JoanMas Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Pues una vez ya no es un secreto, es una lástima el hecho de que hayan querido seguir a la competencia con el tema de la pantalla móvil, creo que es un fallo enorme, ya que es de estas cosas que usas al principio pero ya te olvidas de ello, a parte de que esto hace a la cámara mas vulnerable y menos compacta, estas "pijaditas" son muy propensas a engancharse con la ropa o pegarle algún golpe y romperse, ya no hablemos de meterse el polvo, humedad etc.... En mi opinión ha sido un error al igual que lo es en una reflex, son cosas que dificultan la estaqueidad de un cuerpo y fáciles de romper. Una lástima. http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/coolpix/performance/coolpix-p7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Hola Joan, por cuanto tiene razón en merito,(Personalmente, tampoco yo simpatizo para la pantalla orientable) hay que entender que a muchas personas le gusta la pantalla móvil, y que de una forma u otra resulta muy útil en diferentes circunstancias…sin considerar la “voz del mercado” y su política. La vulnerabilidad…es condicionada por el usuario; debe saber que tiene un equipo que necesita un poco más de cuidados. Chao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Si si, te entiendo, pero la 7100 no es precisamente una compacta al alcance de todos ni para todos, si no que se supone que esta orientada a profesionales que desean una buena compacta o aficionados avanzados, por esto me extraña mucho la pantalla móvil, no le veo la ventaja, si no es mas que una curiosidad. Espero que no se les ocurra hacer lo mismo con todas las reflex !!!!! Que desastre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Hola, y aparte de la pantalla abatible , que otras diferencias hay con la p-7000? Yo es que no las encuentro. SLudos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 mira este http://www.nikon.es/es_ES/products/catalogue.page?lang= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 La pantalla abatible me parece casi obligada para competir con la G12, que hasta el momento ha sido la compacta de los profesionales. Por otro lado a mí sí me gusta, me parece una maravilla para hacer robados y muy efectiva cuando resulta imposible encuadrar a traves del visor. Supongo que con este modelo se habrá solucionado el problema de la lentitud en la grabación de los raw. En cuanto pueda voy a por ella, para llevarla siempre encima. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Sí que es interesante, lástima que el zoom empiece en 28 y no en 24, pero es una cámara a tener en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Action Shot Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 El tema de la pantalla abatible es un elemento indispensable para mucha gente, y Nikon lo sabe y no podía dejar de incorporarla. El problema es que algunas, no de Nikon, sino de todas las marcas, empiezan a dar fallos de conexión con el paso del tiempo. Veremos si esta 7100 le come terreno a la G12, que como han comentado por aquí es la referencia pro en compactas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Bueno, ya se sabe que los gustos van por barrios. A mí personalmente la pantallita esta me parece una chorrada tremenda. Una cosa es una pantalla como la de la G11/12 que al poderse girar completamente puedes usar como una perfecta protección de LCD y otra cosa es una pantalla tipo esta de la P7100 que casi te fastidia sólo tenerla. Desde luego, por cosas como estas es la G12 la referencia en el segmento... A parte queda el tema de todos los problemas que ha tenido la P7000 en cuanto a velocidad de grabación de fotos, etc que en lugar de solucionar con un firmware (aunque lo intentaron, fue un fracaso), sacan otro modelo en menos de un año y Santas Pascuas, a los compradores del modelo anterior pues muchas gracias... Después de la caña que se les dió con todos esos problemas de la P7000, en la nota de prensa de la presentación de la P7100 ya destacan que lo han solucionado, claro: "The new Nikon P7100 features a new intuitive user interface that reacts seamlessly for high quality results in the blink of an eye. With blazing fast start-up, imperceptible release lag and enhanced shot to shot buffering, the P7100 promises to be ready at a moment’s notice. Operational workflow speed has been enhanced, such as switching time for various functions including playback, shooting, menu and button operation as well as navigation. The camera can also capture full resolution JPEG images at up to 1.2 frames-per-second (fps), and gives shooters enhanced response when shooting NRW (RAW) images both as a single frame and consecutively." Bueno, la lectura positiva es que parece que ya han espabilado, aunque tampoco te puedes fiar de una nota prensa, por supuesto. A ver cuando aparezcan las primeras pruebas que seguro irán directas a estos temas. Por cierto, que aquello de que la G12 es la referencia del segmento no se si va a durar mucho... http://www.dpreview.com/news/1109/11090102fujifilmx10.asp Saludos, dv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Esto de los fallos de conexión es una cosa que ya se veía venir, mas que una cámara seria para profesionales o semi, ya parece un juguetito para caprichosos. Además, según he visto en la web oficial, la pantalla sobresale mucho del cuerpo, todo lo contrario de la G12 que queda mas protegida, es muy facil que de tanto sacarla y meterla de la bolsa, bolso, riñonera etc.. Tarde o temprano se enganche con alguna correa. Si mirais la imagen en 3D de la web oficial, lo veréis, sobre sale mucho del cuerpo. No entiendo que pasa con los diseñadores de NIKON, Una pieza móvil tan grande como la pantalla en una objeto portátil tan manejable como una cámara, no deja de ser un gran punto débil en esta. Yo simplemente por este motivo la P7100 ya no me la compararía, demasiado vulnerable y frágil. La P7000 con las mejoras que la gente solicitaba, seria perfecta, sin mas. En fin, supongo que para algunos volverá a ser la cámara perfecta, como siempre es cuestión de gustos. Yo estoy a la espera de la Coolpix AW pero siempre me ha tentado la P7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato NQN Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Esperaremos las primeras pruebas en terreno a ver como se comporta. Tampoco me convence mucho lo de la pantalla ni que arranque en 28, ahora que nos hemos acostumbrados al 24 (pensar que cuando empece, allá lejos con una minolta y un 50mm, me pude comprar un 35-70 y me sentía en el cielo). A lo mejor funciona bien en Isos alto y tiene una velocidad de captura aceptable y entonces tendrá un lugar en el bolso, desplazando a la lx5 que es una maravilla. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Otra candidata interesante, recién presentada: La Canon S100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Hola, ¿Alguien usa ya esta cámara? ¿Nos podría decir algo sobre ella? Estuve a punto de comprar la P700 pero al final no me animé por el par de fallos que se relataban. He leído en alugnas páginas en inglés que va bien y que tiene buenas valoraciones, mejorando sensiblemente a su predecesora. Bueno, a ver si alguien nos comenta algo aquí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJMoran Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Otra candidata interesante, recién presentada: La Canon S100 Creo que no se encuentra en competencia directa con la P7100, la única a su altura, comparable quiero decir, sería la G12. Me gustaría apuntar sobre el tema de la pantalla abatible o no... La verdad es que salvo tomas "imposibles" no se suele usar mucho, yo tuve una G11 y la mayor parte del tiempo llevaba la pantalla en la posición de cerrado. La verdad, el movimiento que ofrece la P7100, de pantalla, creo que es suficiente para esas tomas por encima de nosotros y casi a ras de suelo. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RodolfoD Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Hola, ¿Alguien usa ya esta cámara? ¿Nos podría decir algo sobre ella? Estuve a punto de comprar la P700 pero al final no me animé por el par de fallos que se relataban. He leído en alugnas páginas en inglés que va bien y que tiene buenas valoraciones, mejorando sensiblemente a su predecesora. Bueno, a ver si alguien nos comenta algo aquí. Un saludo. Tengo la P7100 desde hace unos pocos días y ya he podido "probarla" un poco. La calidad de imágen es indiscutible, aunque para mi gusto sobreexpone en situaciones de mucha luz, quizá por el sistema matricial el cual aparentemente se auto habilita dependiendo del sistema de enfoque elegido (es algo complicada en lo que respecta a la configuración). Estoy "estudiando" el manual (que no viene con la cámara ¿?) que me bajé en pdf y lo he impreso y considero indispensable para cuanquiera que la quiera aprender a usar. Lo que para mi le falta a la cámara es un sensor de proximidad como el que tienen algunos celulares (teléfonos móbiles) que hace que cuando uno acerca el aparato a la cara se apaga la pantalla, es algo molesta la luz de la pantalla cuando uno está usando el visor, claro que siempre se puede apagar con un botón dedidicado, pero éste debe ser pulsado 2 veces para que apague la pantalla. Creo que la pantalla orientable no es un problema (por el momento), ayuda a fotografíar/filmar sobre las cabezas de los que nos tapan al sujeto. Cuando tenga más que decir sobre el tema, lo haré. Saludos a todos, soy nuevo en Nikonístas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Hola RodolfoD, Se agradecen tus comentarios. Al final he acabado comprándola en Andorra, pero traía el manual en coreano. Lo he cambiado por uno en castellano y me acaba de llegar hoy mismo desde Irlanda, gracias al servicio de intercambio de manuales de Nikon, al que me dirigí. La cámara va bien, pero todavía la estoy explorando y probando en diferentes situaciones. Yo la compré principalmente por las opciones que tiene de disparo en modo manual, aunque ya he comenzado a encontrarle alguna pega que ya comentaré más adelante (bloqueo de la exposición). Sigo analizándola, ahora con el manual en castellano y comentaré resultados más adelante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 2 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Pues parece es una mala costumbre le Nikon el hecho de ya no incluir los manuales impresos, una lastima. Con la P300 me ocurrió lo mismo, tuve que espabilarme a bajármelo en español. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Yo creo que poniendo el flash en automático, te irían bien casi todos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Hola caleidoscopio, El concepto “ASA” mejor dicho ISO, más o menos se equivale a lo que era la sensibilidad de la película…en la cámara digital se prefiere siempre las sensibilidades baja. Para tus necesidades, se puede configurar la cámara con una variación ISO digamos de 100, hasta 400, en este sentido la cámara automáticamente elige una sensibilidad más apropiada a las exigencias… Perdona, pero no entendí bien la segunda petición en merito a fotografía nocturna, claro que se puede… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.