Jump to content

Duda con 50mm 1.2 AIS con D90

wankel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ha llegado a mis manos esta joya de la que estoy totalmente enamorado por su luminosidad y sus impresionantes desenfoques pero tengo una duda con él:

Ya se que con la D90 tengo que utilizarlo totalmente en manual, pero... ¿no hay posibilidad de elegir la apertura en la cámara sin tener que tocar el anillo de diafragma?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Ha llegado a mis manos esta joya de la que estoy totalmente enamorado por su luminosidad y sus impresionantes desenfoques pero tengo una duda con él:

Ya se que con la D90 tengo que utilizarlo totalmente en manual, pero... ¿no hay posibilidad de elegir la apertura en la cámara sin tener que tocar el anillo de diafragma?

Un saludo.

En una D90 no. En una D200, D300, D7000 o superior sí podrías usar el modo A, pero en ningún caso el anillo.

saludos

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Que lástima :(

Tendré que plantearme cambiar de cámara... :P

No obstante, el anillo de diafragmas no marca pasos intermedios entre 1.2 y 2, sin embargo hay una posición intermedia. Imagino que será 1.4... ¿Alguien me lo puede confirmar?

Un saludo.

Sí, ese clic intermedio es 1.4, donde rinde mejor que cualquier otro 50 mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

La verdad es que no me canso de sacar fotos con él... madre mía qué desenfoques... lástima lo de la medición y que enfocar a 1.2 es bastante complicadillo. La confirmación de enfoque no es muy fiable con la D90 y este objetivo.

A este paso me veo cambiando de cámara por culpa de este cristalito...

Saludos.

Enlace al comentario

Eso es para los objetivos AF-D, no para los AI-S.

Un saludo.

Efectivamente, así es. Fue lo primero que probé por si acaso, pero lógicamente no funcionó ;)

Ya iré poniendo alguna foto decente, que por ahora sólo le he hecho pruebas.

Saludos y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

Hace un tiempo vendían en ebay un chip llamado Dandelion que permitía medir con la D90 y similares con objetivos tipo AI.

Hace unos días busqué y no los veo. Te dejo unas web donde explican su funcionamiento e instalación:

http://filmprocess.ru/nikon_spec_en.htm

http://ongabonga.wordpress.com/tag/dandelion-chip/

Esto te soluciona lo de la medición, aunque no sé si te permitirá lo del diafragma automático, puede que no.

Enlace al comentario

Hace un tiempo vendían en ebay un chip llamado Dandelion que permitía medir con la D90 y similares con objetivos tipo AI.

Hace unos días busqué y no los veo. Te dejo unas web donde explican su funcionamiento e instalación:

http://filmprocess.ru/nikon_spec_en.htm

http://ongabonga.wordpress.com/tag/dandelion-chip/

Esto te soluciona lo de la medición, aunque no sé si te permitirá lo del diafragma automático, puede que no.

No creo que el chip pueda mover el diafragma, ya que el objetivo no tiene las conexiones para ello. Lo que es seguro es que, chip aparte, y en cualquier cámara, en los objetivos sin CPU el anillo lo tienes que mover tu, ya que, al no haber CPU... la cámara sólo se comunica con el objetivo mecánicamente, y el control de apertura es un movimiento electrónico.

Enlace al comentario

Efectivamente, buena reflexión. De todas formas no veo más problema que practicar para intuir el diafragma exacto de disparo. Lo de la exposición sí lo veo más problemático. No sé por dónde andan esos chips, en ebay sigo sin verlos. Hace un año o así estaban a patadas por 25 euros. ¿Alguien que lo tenga? ¿dio mal resultado? tampoco veo nada en la web.

Enlace al comentario

No creo que el chip pueda mover el diafragma, ya que el objetivo no tiene las conexiones para ello. Lo que es seguro es que, chip aparte, y en cualquier cámara, en los objetivos sin CPU el anillo lo tienes que mover tu, ya que, al no haber CPU... la cámara sólo se comunica con el objetivo mecánicamente, y el control de apertura es un movimiento electrónico.

No se yo... el objetivo tiene una pestaña que abre y cierra el diafragma. Si la empujo con la mano abro y cierro el diafragma sin tocar el anillo.

Yo creo que si la cámara supiera qué objetivo tiene colocado y que su máxima abertura es 1.2, movería dicha palanquita a la posición del diafragma correspondiente, no?

No se, es la impresión que me da teniendo el objetivo en la mano, a lo mejor estoy equivocado o lo he entendido mal.

Saludos.

Enlace al comentario

No se yo... el objetivo tiene una pestaña que abre y cierra el diafragma. Si la empujo con la mano abro y cierro el diafragma sin tocar el anillo.

Yo creo que si la cámara supiera qué objetivo tiene colocado y que su máxima abertura es 1.2, movería dicha palanquita a la posición del diafragma correspondiente, no?

No se, es la impresión que me da teniendo el objetivo en la mano, a lo mejor estoy equivocado o lo he entendido mal.

Saludos.

Ese es el diafragma automático, que sí es una comunicación mecánica pero esa leva tiene como fin mantener el diafragma abierto hasta el momento de la obturación para poder mirar por el visor siempre a máxima apertura.

Ya te digo que no sé el chip este que hace y que no hace, pero que en ninguna cámara, ni siquiera las pro, la apertura la puede controlar la cámara, porque no hay comunicación electrónica. Por mucho chip que le pongas creo que los AIs no tienen la "Infraestructura" necesaria para hacer esa operación.

saludos.

Enlace al comentario

Ese es el diafragma automático, que sí es una comunicación mecánica pero esa leva tiene como fin mantener el diafragma abierto hasta el momento de la obturación para poder mirar por el visor siempre a máxima apertura.

Ya te digo que no sé el chip este que hace y que no hace, pero que en ninguna cámara, ni siquiera las pro, la apertura la puede controlar la cámara, porque no hay comunicación electrónica. Por mucho chip que le pongas creo que los AIs no tienen la "Infraestructura" necesaria para hacer esa operación.

saludos.

Vaya, qué ignorante soy :whistling::thank_you:

No obstante, usando el buscador he encontrado alguien que instaló ese chip en un par de objetivos manuales y por lo visto sí que se consigue que la cámara controle el diafragma:

ENLACE

Saludos.

Enlace al comentario