Jump to content

Lowepro Primus AW vs Primus Minimus AW

okoala
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, estoy dudoso entre estas dos mochilas. Se que la diferencia de ambas es el tamaño, pero no he conseguido verlas, solo por fotos y videos y no se cual será mejor. Ahora empiezo con el cuerpo y un 18-200, pero tengo pensado hacerme a finales de año con un Nikor 35 1.8, y un tripode.

La mochila la quiero para viajar, ya sea al extranjero en avión, o por España en coche; y hacer alguna que otra excursión.

Alguien que la tenga y me pueda dar su opinión.

Un saludo, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la "grande" y no lo es tanto.

Entiendo que uno quiera llevar el equipo ajustado pero la diferencia es mínima y no es una mochila tan grande.

Tiene dos puntos MUY favorables:

Es extraordinariamente cómoda e imposible de robar (lo que lleves dentro).

Vengo de viaje y la he cargado muchas horas con cuerpo, 3 objetivos y trípode (2,4 kg con rótula) y sin ningún esfuerzo.

He tenido muchas bolsas (mochilas, bandoleras, riñoneras...) pero cómoda como esta, ninguna.

Lo único que le hecho en falta es algún bolsillo cerrado, accesible sin quitarte la mochila.

Un saludo

Enlace al comentario

La grande te refieres a la PRIMUS AW no?, porq creo que aun hay otro modelo mas grande.

Particularmente lo que busco es comodidad a la hora de viajar, y con el precio que cuesta, invertir en algo que me vaya a durar una buena temporada, ya que aunque al principio me quede grande, cuando amplie mi repertorio de accesorios no se me quede corta.

Para salir a dar una vuelta ya tengo la Kata GRIP.

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo la Primus Minimus AW y estoy muy contento. Es super comoda, la he utilizado de viaje por ciudad, y por el monte de senderismo y se lleva muy bien. La llevo con mi D60, que es pequeñuca, con el 18-105, más el 70-300, más un flash Mezt36 y un par de filtros. Todo en la zona de abajo, un poco justo pero entra bien. La zona de arriba la dejo libre para el bocata y algo de abrigo.

No sé si te sacaré de alguna duda, pero por lo menos te haces una idea de lo que entra.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La Primus AW es la grande, lo que pasa que creo que hay un modelo que viene preparada para llevar un portátil en la solapa y trae una especie de funda, pero lo que es la mochila es igual. En definitiva, en cuanto a tamaños hay dos: la Primus Minimus y la Primus a secas. Yo me decanté por esta última por si las moscas y ahora lo estoy agradeciendo.

Enlace al comentario

Yo tengo la minimus y meto todo mi equipo, con una compacta de las sumergibles, las baterias, cables y disparadores, todo en la parte de abajo. (ya no me cabe mas). El bolsillo lateral viene con velcro dentro y lo tengo enganchado de tal forma que aunque abran la cremallera lateral no pueden abrir el bolso sin pegar un buen tiron.

Comoda lo es, y mucho, mas de lo que esperaba. Tambien es muy discreta y contenida de tamaño. 100% recomendable.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo he recibido hace unos dias la Primus AW y estoy encantado con ella. Es muy comoda, de mucha calidad. Quizas solo dos pequeños inconvenientes. El primero es que la mochila vacia pesa un poco. Y segundo es que no tiene tanto espacio como yo me esperaba, asi que entonces la Minimus debe de ser demasiado pequeña. Un saludo.

Enlace al comentario

En la minimus si que caben 4 de las azules de solan de cabras, lo acabo de comprobar, aunque la pega que tiene es que los dos compartimentos estan unidos por un separador pegado con velcro, por lo que si se te derrama cualquier liquido todo tu equipo peligra.

Saludos.

Gracias, es una duda que tenia.

Si que sería un problema si se abriera una botella de agua, pero con un poco de cuidado esperemos que nunca pase. También sabiendo el tamaño se que cabe un Camelback, que este es más dificil que se abra.

Yo es que la quiero para viajar y este verano he pasado bastante calor en Croacia y en la Flipside 200 solo me cabía una triste botella de 1/2 litro en un bolsillo lateral y pasé una sed de morirse!!!!!

Un saludo.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola

Me gusta mucho el diseño de esta mochila tengo una bandolera de las malatas, me la compre con prisa por no estropear la cámara y se me mueve al hacer el cabra,molesta la correa con todo el peso.Lo que implica que la daré boleta. Yo me decantare por la grande no valla a pasarme como con la bandolera y me quede otra vez con cara de tonto.

Acabo de ver una minimus azul en digitaltoyshop o algo así por 99€.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola yo tengo un problema de espalda y estaba buscando una mochila nueva comoda y que tenga el cinturon lumbar. No quiero llevar mucho equipo en ella ya que tengo una grande donde meter todo. Con llevar mi D600 con un objetivo montado y otro como mucho me valdria. Lo que si quiero es una comoda. He visto estos modelos y me gustaria una pequeña por el tema d ela espalda pero he visto que entre las dos no hay much adiferencia entre peso y medidas segun el fabricante:

LOWEPRO PRIMUS AW: 33.5 X 23.5 X 51   PESO 2,1 KG

LOWEPRO PRIMUS MINIMUS: 29 X 23,5 X 50,5  PESO 1,9

Si realmente son estas las caracteristicas no hay casi diferencia no?

Enlace al comentario

Tengo la grande en Venta en el Mercadillo. Para viajar es un lujo, ya que puedes guardar tu equipo

Fotográfico, y para escapadas cortas de cabe toda la ropa en el compartimento superior. Es una mochila muy versátil que permite guardar tanto el equipo fotográfico + trípode, más todo lo que que te quepa en el bolsillo superior, que no es poco.

Enlace al comentario

Hola:

Tuve la Primus hace años: no es tan grande, de hecho el espacio aprovechable para equipo fotográfico no es muy amplio. 

Es una mochila muy cómoda, perfecto agarre, cinturón y cinchas para los hombros cómoda.

El único problema es que no cabe mucho equipo, prefiero la Flipside 400 AW.

Saludos 

Enlace al comentario

Yo tengo la Primus AW y e metido cómodamente, D800 + 70-200, 50mm 1,4, 10-24mm DX, en la parte superior, SB900, SB700, 4 disparadores Cactus V, varias linternas, geles y cachivaches, el tripode colgado en su soporte en la parte de atrás, a parte de la merienda y una botella de agua de medio litro, lo mejor... que puesta apenas notas que llevas tanto peso encima, es muy cómoda de llevar.

Saludos.

Enlace al comentario