_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Bueno amigos bricoladores, como diria aquel hombre tan apañao que sale por la tele... No sabía si poner este post en el espacio de la D3, o aquí; pero dada la paciencia, pulso, y por que no, dificultad (y miedo) del tema, pues algo de bricolage si que tiene. Ni más ni menos, que cambiarle la pantalla de enfoque a la D3. ¿Por que cambiarla? Pues, viniendo de la D200, me había acostumbrado a tener, y ver, la parrila de los tercios, la cual se podía, y se puede, poner ó quitar a voluntad. Incomprensiblemente, en la D3, esto no está disponible; solo queda la opción de hacerse con la pantalla específica, la del tipo E, y sustituir la original. Estos de Nikon son unos "sacacuartos", pero bueno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 ... despues de cerrar puertas y ventanas, y manipulando como a camara lenta, para evitar en todo lo posible generación de polvo, vamos a ello. Debemos asegurarnos de que la cámara está apagada; imaginaros que al manipular la camara, tocamos el disparador, y subimos el espejo con la pantalla fuera...el desastre sería mayúsculo. Quizá lo mejor, es retirar la batería. Aqui vemos la caja de la pantalla, en la cual viene la pantalla de enfoque, y unas pinzas especiales, que tienen doble función: -Sostener la pantalla por la patilla que esta tiene y, -Un gancho para liberar el marco de la pantalla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Aqui lo vemos en más detalle... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 En detalle la pinza; se puede apreciar el rectangulo, donde entro y coge la patilla de la pantalla al milimetro. Por el otro lado el gancho para liberar el marco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Esta es la patilla de la pantalla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Y aqui como queda cogida la pantalla por la pinza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 En esta imagen vemos: 1- la pantalla de enfoque. 2- el prisionero que sujeta el marco de la pantalla, del cual hay que tirar hacia fuera con el grancho de la pinza. 3- el marco, el cual bajara de igual forma que lo hace el espejo, cuando quede liberado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 1- Con el gancho de la pinza, tirar hacia arriba (con la camara tumbada) del prisionero. 2- El saliente del marco quedará libre, y podremos bajar el marco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 1- El prisionero se queda en su sitio. 2- aqui vemos el saliente, junto con el marco,el cual ya hemos bajado, junto con la pantalla de enfoque. Ahora simplemente se trata de sustituir una por otra, empujar el marco hacia arriba, y este entra solo en el prisionero. Y ya está!!! ya disponemos de parrilla en la D3. Saludos, y espero que a los interesados les sea útil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Julio de 2008 Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Este chico es una joya . Por cierto pensaba que la pantalla de enfoque se quitaria quitando el pentaprisma como en las antiguas Nikon. Esto se parece mucho al sistema de poner la Katz eye. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 6 de Julio de 2008 Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Genial MAT, menudo tutorial te has montado,tu ausencia en estos mese se esta viendo recompensadísima! Un abrazo Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Este chico es una joya . Por cierto pensaba que la pantalla de enfoque se quitaria quitando el pentaprisma como en las antiguas Nikon. Esto se parece mucho al sistema de poner la Katz eye. Pues creo que el sistema antiguo era mejor, y más cómodo. Le quitabas la "cabeza" a la cámara, y punto; con este sistema corres el riesgo de rayar la pantalla, darle golpes al espejo, y encima mientras lo estás haciendo, venga a entrar polvo... que le vamos a hacer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Genial MAT, menudo tutorial te has montado,tu ausencia en estos mese se esta viendo recompensadísima! Un abrazo Oliver Mucho trabajo, y muchos asuntos, no hay tiempo para todo... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Que tiemblen los de bricomania Eso es un tuto y lo demas son... ...son los demas. saludos Jejeje... y este no va aser el último.. ya me toi preparando otro.. aver si me pongo, y los saco en DVD Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Muy buena explicación... Pero una pregunta, ¿sabéis si hay pantallas para la D-300?... Hecho de menos una pantalla de enfoque partido como en mi vieja Yashica Fx3-Super. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 joder vaya curro que te has pegado...con el miedo que me da a mi meter mano por dentro a la camara y tu hasta lo haces con la d3 iuasjdfijsadf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Buen tutorial si señor muy claro y detallado, viendolo hasta se me va el miedo de meterle mano a mi humilde D40X. Un saludo Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Muy buena explicación...Pero una pregunta, ¿sabéis si hay pantallas para la D-300?... Hecho de menos una pantalla de enfoque partido como en mi vieja Yashica Fx3-Super. Escribe Katz eye en google y prepara cuartos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Escribe Katz eye en google y prepara cuartos Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 7 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Gracias por los comentarios, y yo me alegro que os sirva de ayuda. Respecto a las pantalla "partidas", pues como comenta Gassman, las unicas, las KatzEye; caras, y encima hay que traerlas de EE.UU. Ya se podrían enrrollar estos de Nikon y hacernóslas, que también saben. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 ...Ya se podrían enrrollar estos de Nikon y hacernóslas, que también saben. Me resulta incomprensible con la compatibilidad que hay con decenas de opticas antiguas manuales y que solamente la camara tope de gama de Nikon tenga una funcionalidad real para trabajar con estos objetivos tal y como fueron concebidos. Tanto cuesta adaptar pantallas de enfoque a la D200, 300...?? Por no hablar de lo poco que costaria poner el maldito puntito verde canijo y esquinao en una posicion o de una manera mas visible(como desde al menos la 20D hace Canon, que oh curiosidad, no tiene opticas manuales antiguas que utilizar en sus camaras ) :) :). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 bueno _MAT_... las gracias por el 'peazo' tutorial que te has montado y por volver por aquí que se te echaba de menos... me servirá de ayuda...? de momento me temo que no...jejeje pero quien sabe en un tiempecillo... un abrazo amigo... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Hey que bueno! te habia perdido la pista durante un montón de tiempo, pero veo que has estado haciendo de las tuyas, jejejeje Que caña de Tutorial tio! Yo no he tenido webs aun para cambiar la pantalla de la D40X... creo que a este paso ya no lo haré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Buen tutorial MAT, cuando tenga algo roto de la camara (espero que no) te la mando a ti y no a finicon que seguro que los tecnicos usaran este tutorial tuyo para cambiar la pantalla de alguna d3 , no creo que hayan cambiado muchas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 8 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Me resulta incomprensible con la compatibilidad que hay con decenas de opticas antiguas manuales y que solamente la camara tope de gama de Nikon tenga una funcionalidad real para trabajar con estos objetivos tal y como fueron concebidos. Tanto cuesta adaptar pantallas de enfoque a la D200, 300...?? Por no hablar de lo poco que costaria poner el maldito puntito verde canijo y esquinao en una posicion o de una manera mas visible(como desde al menos la 20D hace Canon, que oh curiosidad, no tiene opticas manuales antiguas que utilizar en sus camaras ) . Pues si, no creo que les cueste tanto adaptarlas, o quizá a los profesionales que consultan, no se les ha pasado por la mente. Quizá, tendremos que hacer un poco de "ruido" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas