Jump to content

Cambiar pantalla de enfoque

_MAT_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos bricoladores, como diria aquel hombre tan apañao que sale por la tele...

No sabía si poner este post en el espacio de la D3, o aquí; pero dada la paciencia, pulso, y por que no, dificultad (y miedo) del tema, pues algo de bricolage si que tiene.

Ni más ni menos, que cambiarle la pantalla de enfoque a la D3.

¿Por que cambiarla?

Pues, viniendo de la D200, me había acostumbrado a tener, y ver, la parrila de los tercios, la cual se podía, y se puede, poner ó quitar a voluntad.

Incomprensiblemente, en la D3, esto no está disponible; solo queda la opción de hacerse con la pantalla específica, la del tipo E, y sustituir la original.

Estos de Nikon son unos "sacacuartos", pero bueno... :lol:

post-339-1215346438.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... despues de cerrar puertas y ventanas, y manipulando como a camara lenta, para evitar en todo lo posible generación de polvo, vamos a ello.

Debemos asegurarnos de que la cámara está apagada; imaginaros que al manipular la camara, tocamos el disparador, y subimos el espejo con la pantalla fuera...el desastre sería mayúsculo.

Quizá lo mejor, es retirar la batería.

Aqui vemos la caja de la pantalla, en la cual viene la pantalla de enfoque, y unas pinzas especiales, que tienen doble función:

-Sostener la pantalla por la patilla que esta tiene y,

-Un gancho para liberar el marco de la pantalla.

post-339-1215346501.jpg

Enlace al comentario

1- El prisionero se queda en su sitio.

2- aqui vemos el saliente, junto con el marco,el cual ya hemos bajado, junto con la pantalla de enfoque.

Ahora simplemente se trata de sustituir una por otra, empujar el marco hacia arriba, y este entra solo en el prisionero.

Y ya está!!! ya disponemos de parrilla en la D3.

Saludos, y espero que a los interesados les sea útil.

post-339-1215346762.jpg

Enlace al comentario

Este chico es una joya :lol:. Por cierto pensaba que la pantalla de enfoque se quitaria quitando el pentaprisma como en las antiguas Nikon. Esto se parece mucho al sistema de poner la Katz eye.

Pues creo que el sistema antiguo era mejor, y más cómodo. Le quitabas la "cabeza" a la cámara, y punto; con este sistema corres el riesgo de rayar la pantalla, darle golpes al espejo, y encima mientras lo estás haciendo, venga a entrar polvo... que le vamos a hacer.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen tutorial si señor muy claro y detallado, viendolo hasta se me va el miedo de meterle mano a mi humilde D40X.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, y yo me alegro que os sirva de ayuda.

Respecto a las pantalla "partidas", pues como comenta Gassman, las unicas, las KatzEye; caras, y encima hay que traerlas de EE.UU.

Ya se podrían enrrollar estos de Nikon y hacernóslas, que también saben.

Enlace al comentario

...Ya se podrían enrrollar estos de Nikon y hacernóslas, que también saben.

Me resulta incomprensible con la compatibilidad que hay con decenas de opticas antiguas manuales y que solamente la camara tope de gama de Nikon tenga una funcionalidad real para trabajar con estos objetivos tal y como fueron concebidos. Tanto cuesta adaptar pantallas de enfoque a la D200, 300...?? Por no hablar de lo poco que costaria poner el maldito puntito verde canijo y esquinao en una posicion o de una manera mas visible(como desde al menos la 20D hace Canon, que oh curiosidad, no tiene opticas manuales antiguas que utilizar en sus camaras ) :P :) :).

Enlace al comentario

bueno _MAT_...

las gracias por el 'peazo' tutorial que te has montado y por volver por aquí que se te echaba de menos...

me servirá de ayuda...? de momento me temo que no...jejeje

pero quien sabe en un tiempecillo...

un abrazo amigo...

h

Enlace al comentario

Hey que bueno!

te habia perdido la pista durante un montón de tiempo, pero veo que has estado haciendo de las tuyas, jejejeje :unsure:

Que caña de Tutorial tio!

Yo no he tenido webs aun para cambiar la pantalla de la D40X... creo que a este paso ya no lo haré. :o

Enlace al comentario

Me resulta incomprensible con la compatibilidad que hay con decenas de opticas antiguas manuales y que solamente la camara tope de gama de Nikon tenga una funcionalidad real para trabajar con estos objetivos tal y como fueron concebidos. Tanto cuesta adaptar pantallas de enfoque a la D200, 300...?? Por no hablar de lo poco que costaria poner el maldito puntito verde canijo y esquinao en una posicion o de una manera mas visible(como desde al menos la 20D hace Canon, que oh curiosidad, no tiene opticas manuales antiguas que utilizar en sus camaras ) :o:unsure::o.

Pues si, no creo que les cueste tanto adaptarlas, o quizá a los profesionales que consultan, no se les ha pasado por la mente.

Quizá, tendremos que hacer un poco de "ruido"

Enlace al comentario