Jump to content

Cambiar pantalla de enfoque

_MAT_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, gracias de nuevo, a todos por "pasaros", y por vuestros comentarios tan positivos.

Buen tutorial MAT, cuando tenga algo roto de la camara (espero que no) te la mando a ti y no a finicon que seguro que los tecnicos usaran este tutorial tuyo para cambiar la pantalla de alguna d3 :o:o:unsure: , no creo que hayan cambiado muchas.

Saludos :o

Jajajaja... bueno, supongo que ellos tendrán un "tocho", en el que le explicarán esto, y mucho más, para "trastear" nuestras cámaras.... aunque: más vale una imagen, que mil palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe mat, tio, tendrian que hacerte cirujano de camaras, el cambio de pantalla es todo mecanica pero con los eggs en el cuello, asi se cambia en todas las nikon ? saludos

Pues no podría asegurarte de que en todas las Nikon se cambie asi la pantalla; en la D200 también la cambié, y el sistema era parecido, no tan sofisticado como en la D3. En la d200 en vez de llevar el prisionero en el centro, lo lleva en un lado, y es un simple alambre tensado que sujeta el pivote del marco, la función es la misma, pero no tan bien hecho.

Enlace al comentario

La Nikon F100 analógica llevaba exactamente el mismo sistema que la D3.

A pesar de lo aparatoso del tutorial que parece mas bien una operación quirúrgica :P (aunque exelentemete explicado en imágenes, gracias MAT) debo decir que el proceso es muy fácil y se hace con mucha rapidez. Así que sin miedo y manos a la obra quienes querais cambiar la pantalla!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

pues si recupero alguna cámra, aunque sea solo una y tengo que cambiar alguna historia me voy directo pal corazón de cataluña a ver al señor Oso o a la costa recurriendo a _MAT_...jajajajaja

un abrazo

h

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Joe. Acabo de pedir a Katz eye la pantalla para la D200-D300 y sin la rejilla (porque eran 60 dolares mas a la ya cara pantallita de marras)) me parece que he hecho el canelo, porque veo que se la echa de menos a juzgar por los hechos :ph34r:

Por cierto y al hilo de las pantallas de enfoque. Creo que NUNCA he tratado con alguien mas eficaz, encantador, amable, diligente y profesional, que Rachel Katz. De Katz-Eye. La empresa que fabrica la pantallas de enfoque que Nikon no quiere fabricar y que recomiendo encarecidamente. Por si alguien cae en este hilo buscando pantallas de enfoque...:(

Editado por Gassman
Enlace al comentario

CITA(Puppy @ Jul 7 2008, 10:28 )

Muy buena explicación...

Pero una pregunta, ¿sabéis si hay pantallas para la D-300?...

Hecho de menos una pantalla de enfoque partido como en mi vieja Yashica Fx3-Super.

Escribe Katz eye en google y prepara cuartos :ph34r:

Si pero no la puedes quitar tu pues no esta preparada como D3 y otras camaras "chatarras analogicas" (como dice alguno) como las f5,f90x, f100 etc etc.

La verdad que la explicacion esta muy bien.

Editado por dsf70
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 11 meses más tarde...
  • 1 year later...