kino Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola..! Me llamo Kino y soy fotografo..Hace tiempo me compré la d-200 y aún no he hecho una foto que se pueda admirar. El problema que tengo es que la foto se ve en la pantalla de miedo, pero al pasarla al ordenador, pierde como minimo, dos diafragmas. Tengo unos de los mejores objetivos de nikon, el 17-55 1:2.8 g. Es posible que el fallo esté en la configuración, pero aún estoy esperando el curso que iban a dar de la maquina.. Si alguien me puede echar una manita, se lo agradezco. Gracias.. Kino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 creo que deberias calibrar la pantalla de tu ordenador. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kino Publicado 17 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 creo que deberias calibrar la pantalla de tu ordenador.saludos. Ya lo hice y sigue igual.He comprobado con otro objetivo y creo que en eso está el problema..Con el otro objetivo funciona bien la camara. Gracias por el consejo.. Kino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep CM Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Creo que en eso de la D200 y la espectacularidad de sus fotos tienes, o al menos así opino, bastante razón. Yo por mi parte quizá lo esté achacando a mi falta de experiencia y a la diversidad de "personalizaciones" que dispone la cámara. Pero lo cierto es que no acabo de sacarle el jugo. Tengo una D200 y el mismo objetivo DX 17-55 mm 1:2.8 Creo que Nikon debería darnos unas cuantas lecciones "profesionales" de cómo sacarle el máximo rendimiento a la cámara. Ya sé que existe el manual de Instrucciones pero aunque esté todo bastante detallado es muy confuso a la hora de escoger la mejor personalización para un tema concreto. Dispongo del Capture NX y vale que me soluciona mucho mejor la foto, pero creo que la composición en sí, sin ser tratada por ningún programa, debería ser más espectacular en general. Me quejo de nitidez, de fotos movidas aun con diafragmas bajos (abertura alta), etc.. Sigo opinando que, aparte de nuestra mutua ayuda en los foros, deberíamos tener la oportunidad de disponer gratuitamente de un curso detallado de la cámara. Josep Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 pues si solo te pasa con ese bjetivo y aun esta en garantia deberias pensar en devolverlo, con la pasta que vale para que encima te saque las fotos mal, si es que..... saludos y suerte!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Juanma Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 No entiendo lo que le pasa a tu cámara, o a tu ordenador. Yo he notado mucha mejoría de mis fotos con la D70 a las que hago ahora con la D200, siempre a mejor con esta última. Mi objetivo es el 18-200DX. Si quieres conocer a fondo la D200 repasa toda la información de la página de Ken Rockwell, es de lo más completo y práctico que he visto en Internet, seguro que te ayuda a mejorar tus imágenes digitales. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola; Yo tambien trabajo con una D-200 y un 17-55, y no he encontrado problemas de sub-exposicion en ninguna foto; pero si comentas que ese problema solo lo tienes con ese objetivo, puede ser que este defectuoso. Podría ser que la camara midiese bien, pero que el diafragma no este bien ajustado , y cierre más de lo debido. No deberian ocurrir estas cosas en un objetivo pata negra, pero todo es posible. Alohmejor tambien puede ser en la forma en como midas la luz; yo siempre (o casi) uso medicion puntual, mido la luz mas alta en la composicion, bloqueo exposicion, reencuadro, enfoco y sobrexpongo de 0,7 a 1,3, depende de la situacion, aveces mas o menos, todo es probar, y las fotos salen muy bien de luz. Al principio usaba matricial, y siempre al ver despues las fotos, me parecian sub-expuestas, como comentas. Respecto a lo de sacarle el maximo, es muy importante calibrar bien la pantalla, y trabajar con un buen revelador, yo personalmente, prefiero el camera RAW+photoshop. También es muy importante el balance de blancos, sin hacerlo bien, nunca veras fotos buenas, ya que aparte de los colores, influye en la exposicion. Tambien comentar que la foto que ves en la camara esta procesada con los ajustes de camara, con lo que parece mas espectacular; El Raw no esta procesado, por eso al pasarlo al ordenador se ve diferente, aunque el Capture NX, carga esos ajustes al abrir la fotografia, cosa que no hace el Camera RAW de Adobe, que aplica sus propios ajustes automaticos. Personalmente, los ajustes de camara que uso son los normales, menos el balance de blancos, del cual nunca uso los preestablecidos ni el automatico, solo el personalizado o el de grados, y ayudado por una carta gris de lastolite, algo engorroso pero que te da resultados perfectos.Con esos ajustes obtienes una imagen "sosa", por decirlo asi, pero despues puedes ajustarla como desees, y en poco tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorGarcia Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Pues yo estoy contentísimo con los resultados de la D200... tengo hechos leves ajustes y el balance de blancos lo tiro siempre en nublado, para el tipo de fotografías que hago, principalmente naturaleza, es el que mejores resultados me da. En NX raramente tengo que cambiar algo... no me gusta retocar, ademas se pierde mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Invitado Antonio: Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola..!Me llamo Kino y soy fotografo..Hace tiempo me compré la d-200 y aún no he hecho una foto que se pueda admirar. El problema que tengo es que la foto se ve en la pantalla de miedo, pero al pasarla al ordenador, pierde como minimo, dos diafragmas. Tengo unos de los mejores objetivos de nikon, el 17-55 1:2.8 g. Es posible que el fallo esté en la configuración, pero aún estoy esperando el curso que iban a dar de la maquina.. Si alguien me puede echar una manita, se lo agradezco. Gracias.. Kino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Gamo Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola..!Me llamo Kino y soy fotografo..Hace tiempo me compré la d-200 y aún no he hecho una foto que se pueda admirar. El problema que tengo es que la foto se ve en la pantalla de miedo, pero al pasarla al ordenador, pierde como minimo, dos diafragmas. Tengo unos de los mejores objetivos de nikon, el 17-55 1:2.8 g. Es posible que el fallo esté en la configuración, pero aún estoy esperando el curso que iban a dar de la maquina.. Si alguien me puede echar una manita, se lo agradezco. Gracias.. Kino La ves bien en pantalla de camara, ¿y el histograma tambien esta correcto? Si es asi, ajusta el monitor. ¿fallo de configuracion de camara? No lo creo, a menos de que hayas tocado el ajuste de exposicion. Te aconsejo que te leas bien el manual, un curso de manejo de la camara estaria bien para ir aprendiendo su manejo, pero mientras llega, lee el manual varias veces, es una tonteria, pero es el gran fallo de los que empiezan, directamente pasan de los manuales. Un saludo.-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado alfonso Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola Kino, a mi me pasa igual con mi D200 no termino de sacarle el jugo casi todas me salen oscuras, para que medio salgan tengo que sobreexponer entre +0,7 y +1 y aun asi no estoy totalmente convencido, utilizo un 18-200 dx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabato Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 ¡Buenos días a todos desde Gran Canaria! Yo he empezado muy recientemente con las cámaras reflex. Estuve, hace bastante años, trabado con una Voigtlander y la verdad, la cámara estaba muy bien. Llevaba ya tiempo frito por una réflex. Mi cámara Sony compacta está del 15, 7.2 megapixels, pero me di cuenta que había fotos que ni de coña salían con la compacta.Total que me decidí a comprar una y me metí a buscar precios y modelos. Ya estaba decidido por la D80 y sólo estaba pendiente de si valía la pena pagar los 100 euros de diferencia entre el precio del Corte Inglés y el de Visanta (una tienda de hindúes de por aquí), más caro el Corte, pero lo de siempre, si no te gusta u ocurre cualquier cosa, no habrá problemas. En esas estaba cuando se me apareció la Vírgen. Un pibe de mi ciudad vendía una D200 con un 18/70, que se había ganado en un concurso en Diciembre de 2006 en........... ¡¡¡1000 euros!!!..............de la cámara solo puedo decir ¡yupi, yupi, hey! Estoy muy contento Josep CM escribió: Creo que en eso de la D200 y la espectacularidad de sus fotos tienes, o al menos así opino, bastante razón. Yo por mi parte quizá lo esté achacando a mi falta de experiencia y a la diversidad de "personalizaciones" que dispone la cámara. Pero lo cierto es que no acabo de sacarle el jugo. Tengo una D200 y el mismo objetivo DX 17-55 mm 1:2.8 Yo estoy igual. Achaco casi todo a mi inexperiencia, pero todo se andará. No se si las fotos que he hecho hasta ahora son buenas o no, pero sí se las que me gustan y las que no. La felicidad que me ha reportado la D-200 en el escaso mes que hace que la tengo, han valido la pasta que pagué por ella. Josep CM escribió: Creo que Nikon debería darnos unas cuantas lecciones "profesionales" de cómo sacarle el máximo rendimiento a la cámara. Ya sé que existe el manual de Instrucciones pero aunque esté todo bastante detallado es muy confuso a la hora de escoger la mejor personalización para un tema concreto. Sigo opinando que, aparte de nuestra mutua ayuda en los foros, deberíamos tener la oportunidad de disponer gratuitamente de un curso detallado de la cámara. Yo me encontré esto en la red. Se los recomiendo http://www.nikondigitutor.com/index_eng.html me está resultando muy, pero que muy útil, por la inexperiencia ya comentada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Vado Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Si en la pantalla de la D200 se ve bien, no puede ser problema del objetivo ni de la máquina ni del software. Debes haber modificado la forma de almacenado respecto a tu otro objetivo y tu programa de visionado en Windows (o su configuración) crea el problema . Algunas aplicaciones no pueden convertir correctamente el espacio de Color Adobe (si es el que has usado) a RGB o si has disparado en RAW (NEF) el visionador de Windows da problemas. Tranquilo, te recomiendo para tu tranquilidad que lleves dos objetivos y repitas unas cuantas fotos para ver si hay diferencias. Mi D200 no me ha dado ningún problema aunque he necesitado cerca de 200 fotos para configurarla a mi gusto. Suerte y saludos. Vadó Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado psichar Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 yo uso entre otros el mismo objetivo i no tengo ningun problema, utilizo varias pantallas, dependiendo del lugar donde enseño las fotos, i las diferencias si que son sustanciales. De todas maneras valorar sin ver es francamente dificil. Saludos [email protected] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Pues de la D-200 no sé. Pero de mi D-70s no me quejo de nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado sardo007 Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Según www.kenrockwell.com el medidor de luz de la D200 tiende a subexponer para cuidar las luces... de todas maneras a mí no me quedan todas las fotos oscuras, solo tengo algún problema cuando hago fotos en escenas con mucho contraste, pero en esos casos lo que hago es usar el auto-bracketing y después combinarlas con el Photomatix... Cuando la iluminación es más uniforme nunca he tenido problemas... a ver si es que el metro de tu cámara va a tener algún problema... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola..!Me llamo Kino y soy fotografo..Hace tiempo me compré la d-200 y aún no he hecho una foto que se pueda admirar. El problema que tengo es que la foto se ve en la pantalla de miedo, pero al pasarla al ordenador, pierde como minimo, dos diafragmas. Tengo unos de los mejores objetivos de nikon, el 17-55 1:2.8 g. Es posible que el fallo esté en la configuración, pero aún estoy esperando el curso que iban a dar de la maquina.. Si alguien me puede echar una manita, se lo agradezco. Gracias.. Kino Lo importante no es como la veas en la pantalla de la cámara. Lo que has de mirar es el histograma, como ya te han comentado. Si está bien el problema no es de la cámara ni del objetivo. Yo tengo la misma cámara con la misma óptica y no tengo ningún problema. Sí los tenía de falta de foco cuando usaba el que venía con el kit de la D70s. Pero con éste no. Ni con el 80-200 2,8, ni con el 60 2,8 macro, ni con el Sigma 10-20. de todas formas un archivo digital siempre hay que acabarlo de ajustar en postproceso. Más si es raw. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Sago Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola..!Me llamo Kino y soy fotografo..Hace tiempo me compré la d-200 y aún no he hecho una foto que se pueda admirar. El problema que tengo es que la foto se ve en la pantalla de miedo, pero al pasarla al ordenador, pierde como minimo, dos diafragmas. Tengo unos de los mejores objetivos de nikon, el 17-55 1:2.8 g. Es posible que el fallo esté en la configuración, pero aún estoy esperando el curso que iban a dar de la maquina.. Si alguien me puede echar una manita, se lo agradezco. Gracias.. Kino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Invitado ANDRES: Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola..!Me llamo Kino y soy fotografo..Hace tiempo me compré la d-200 y aún no he hecho una foto que se pueda admirar. El problema que tengo es que la foto se ve en la pantalla de miedo, pero al pasarla al ordenador, pierde como minimo, dos diafragmas. Tengo unos de los mejores objetivos de nikon, el 17-55 1:2.8 g. Es posible que el fallo esté en la configuración, pero aún estoy esperando el curso que iban a dar de la maquina.. Si alguien me puede echar una manita, se lo agradezco. Gracias.. Kino TENGO LA MISMA CAMARA Y TAMBIEN LO HE COMPROBADO QUE SUELE PASAR ESTO, LO QUE HE HECHO HA SIDO PANER LA VISION EN LA PAMTALLA AL MINIMO I COMPROBAR LAS ZONAS QUE SE SUELE QUEMAR POE EXCESO DE LOZ, SI NO TAMBIEN COMPENSAR LA TOMA CON UN TERCIO DE MAS UN SALUDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola..!Me llamo Kino y soy fotografo..Hace tiempo me compré la d-200 y aún no he hecho una foto que se pueda admirar. El problema que tengo es que la foto se ve en la pantalla de miedo, pero al pasarla al ordenador, pierde como minimo, dos diafragmas. Tengo unos de los mejores objetivos de nikon, el 17-55 1:2.8 g. Es posible que el fallo esté en la configuración, pero aún estoy esperando el curso que iban a dar de la maquina.. Si alguien me puede echar una manita, se lo agradezco. Gracias.. Kino No das muchos datos para que te podamos ayudar, pero la camara y la lente son muy buenas. A mi me pasaba algo parecido cuando empece en digital, al principio un lio...pero de eso hace ya mucho tiempo... Una buena foto en digital necesita una buena toma en la maquina, pero vamos con tu d200 vas sobraoooo. aunque dispares todo en automatico, pero luego necesitas un postprocesado, hay fotos que necesitan poco y otras un poco más , yo lo hago en Nikon Capture NX para cosas generales a todo el fotograma y en el PS para particularidades. Ahora bien siempre en NET. Sube alguna foto, para ver como la vemos en nuestros monitores y te podamos decir algo.... Respecto al curso puede ser importante, pero lo mejor para aprender son tus ganas de aprender, empieza al menos con el Capture que es muy intuitivo y poco tiempo veras los resultados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Lo mas importante es el histograma, el resto es un extra de las camaras digitales, para ver como ha salido la toma.Si el histograma esta bien entonces toca calibrar el monitor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mortadelo Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 posiblemente el proble estribe en el monitar, ya que los TFT dependiendo del angulo de vision pueden mostrarte la imagen con mejor o peor definición devido al contraste producido por la reflexión de la luz en la pantalla. prueba a cambiar la inclinacion del monito, la mejor es a la altura de los ojos y en un angulo de 90 grados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 ESo me hurle muy raro, haz lo que te dice el compañero, sube una foto al foro, pero bien expuesta en la cámara y la estudiaremos a ver que pasa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 No me he fijado si alguien lo ha preguntado o no, pero...¿Como mides la luz???? Siendo fotografo supongo que sabes que no tiene nada que ver, dependiendo del sistema de medicion que usas y sobre todo donde mides la luz. No se que camara has tenido antes, pero el sistema de medicion matricial de la D200 es de lo mejor no solo de Nikon, sino en general. (y yo no soy sospechoso de bailarle el agua a Nikon). Puede que estuvieras acostumbrado a una camara anterior con un sitema mas anticuado o mas proximo al sistema Canon o al central ponderado habitual de las camaras manuales un poco antiguas. Como te han dicho el matricial de Nikon tiende a ser conservativo y bastante fino y es dificil achicharrar una foto a menos que seas un patas. Hay una prueba un poco tonta y tampoco demasiado de fiar pero que a mi me llamo la atencion viniendo de la D70 y de una EOS 300(pelicula) que o ella o yo no, acertabamos nunca . Siempre que abro una foto en PS lo primero que hago es probar que hace en ajustes automaticos. Nunca lo suelo coger , pero con la D200 cuando la foto esta hecha con un minimo de cabeza, practicamente no se ajusta el histograma de luminosidad ni un milimetro. Y eso creo yo que es porque la exposicon es la mejor de las posibles atendiendo al histograma, que no suele equivocarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.