guripa Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola, quiero regalarme a mi niña una cámara por su comunión, tendrá casi 10 años cuando se la regale, había pensado en una bridge, es mas he puesto un post buscando consejo sobre su compra, pero me salta la duda en una reflex de iniciación. Será muy complicado para ella? Alguna vez a utilizado la mía, D90, y por peso no es porque con la cámara y el objetivo puede bien. Es mejor una bridge y mas adelante una reflex o tiene ya edad de empezar con una reflex? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 pues si yo creo ke mejor una bridge , para una niña tan peque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola, quiero regalarme a mi niña una cámara por su comunión, tendrá casi 10 años cuando se la regale, había pensado en una bridge, es mas he puesto un post buscando consejo sobre su compra, pero me salta la duda en una reflex de iniciación. Será muy complicado para ella? Alguna vez a utilizado la mía, D90, y por peso no es porque con la cámara y el objetivo puede bien. Es mejor una bridge y mas adelante una reflex o tiene ya edad de empezar con una reflex? Pues mejor que es tu hija y que la conoces, creo que nadie te pueda dar una contestación más adecuada de la que puedas tenert tu. Hay adultos, que no les dejaría mi cámara ni "jarto vino", pero hay niños que pueden manejarla. Mi hija, manejó desde muy jovencilla una rsl, una rts y una telemétrica, pero hay otros niños/as que no los veo con una cámara (con la de gas, quizás ) Una cosa que me sorprende es la alternativa entre bridge y reflex (tienes miedo de que se le caiga el objetivo). Si hubieses dicho entre una compactilla y una reflex, puede que hubiese duda, pero si ya ha manejado la D90... De todas formas, estos son reflexiones, creo que tu eres la más indicada para opinar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Bueno básicamente son iguales, no la diferencia es que una permite el cambio de objetivos, no? Venga gracias por pasaros, creo que seguiré con la idea original y buscaré una bridge Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 he visto algunas fotos de algunas niñas mas pequeñas que la tuya y con una d300 y d90... y también he visto el video de un niño de no mas de 14 años con un 600mm y una 60d... así que... además a los niños les cuesta mucho mucho menos aprender que cuando ya somos mas mayores, ya que están en etapa de asimilar. también tienes la posibilidad de comprarla una d3x y dejársela, como no sabrá usarla pones esa excusa y la das la d90 porque tiene automático y te quedas la d3x Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Mis hijas me han visto con una Reflex desde que tienen uso de razón. Cuando las he visto capaces, les de dejado tirar alguna foto (que no es dejar la cámara) pero en sus comuniones (con 10 años) han tenido compactas. Pese a que ya entiendían algo de fotografía bien porque preguntaban o bien porque yo se lo voy explicando, a los 10 años, se es muy niño y lo de la fotografía al final es un juego más. Han pasado 8 años para una hija y 4 para la otra y se siguen apañando con sus cámaras compactas (ya tienen otras mejores) o con una bridge que tengo yo y me pide ocasionalmente la mayor. LA D700 tienen muy claro que no se la llevan y como mucho cuando vienen conmigo tiran alguna foto, pero siempre mirando yo de reojo, por seguridad y por echarle alguna mano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Mis hijas me han visto con una Reflex desde que tienen uso de razón. Cuando las he visto capaces, les de dejado tirar alguna foto (que no es dejar la cámara) pero en sus comuniones (con 10 años) han tenido compactas. Pese a que ya entiendían algo de fotografía bien porque preguntaban o bien porque yo se lo voy explicando, a los 10 años, se es muy niño y lo de la fotografía al final es un juego más. Han pasado 8 años para una hija y 4 para la otra y se siguen apañando con sus cámaras compactas (ya tienen otras mejores) o con una bridge que tengo yo y me pide ocasionalmente la mayor. LA D700 tienen muy claro que no se la llevan y como mucho cuando vienen conmigo tiran alguna foto, pero siempre mirando yo de reojo, por seguridad y por echarle alguna mano. Saludos Pues en el caso de tus hijas, no dudo en que tu postura sea la más adecuada, pero en lo que no estoy conforme, es que el caso de tus hijas, sea extrapolable al caso de todos, Puedo estar equivocado, pero esa es mi opinión. Por favor, no es una crítica, ni que quiera discutir si lo haces bien o mal, digo de antemano, como ya le dije a Guripa, que mejor que vosotros, no conoce nadie a vuestros hijos, por tanto en casos particulares, creo que cada uno puede adoptar la decisión más conveniente, pero que el criterio para cada caso en concreto, no tiene razón de ser coincidente en todos los casos, y que si se hace con responsabilidad, todas las decisiones, pueden ser las correctas. Saludos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 A ver, yo llevo con la fotografía desde los 10 años. A esa edad mi padre me regaló su vieja reflex de carrete y poco después vendría una ya desfasada compacta digital. La verdad, esque a mí por aquel entonces ya me llamaba muchísimo la atención la fotografía y de hecho, miradme, con 18 años y haciendole fotos a todo lo que pillo (Sobretodo grupos). Con esto te quiero decir, Guripa, solo tú conoces a tú hija, y si has visto que le llama la fotografía, lo mejor es que tú la ayudes (Ahora, la D3000 está por 400€. Barato.) La ayuda de los padres a estas edades siempre se reconoce, y nunca es pronto para empezar en este gigantesco mundo... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Bueno gracias de nuevo, de momento ya lo tengo decidido, ya lo comentare cuando la compre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Pues en el caso de tus hijas, no dudo en que tu postura sea la más adecuada, pero en lo que no estoy conforme, es que el caso de tus hijas, sea extrapolable al caso de todos, Puedo estar equivocado, pero esa es mi opinión. Por favor, no es una crítica, ni que quiera discutir si lo haces bien o mal, digo de antemano, como ya le dije a Guripa, que mejor que vosotros, no conoce nadie a vuestros hijos, por tanto en casos particulares, creo que cada uno puede adoptar la decisión más conveniente, pero que el criterio para cada caso en concreto, no tiene razón de ser coincidente en todos los casos, y que si se hace con responsabilidad, todas las decisiones, pueden ser las correctas. Saludos Saludos Casi que no quería rebatir una respuesta tan educada, pero justamente por eso, creo que lo merece Supongo que los niños pueden ser muy distintos y a algunos la fotografía les puede cautivar ya de muy pequeños y a otros la llamada les llegará más tarde o quizás nunca. Casi siempre he visto en ellas una afán más bien por tener fotos para las redes sociales que para tener un buen recuerdo o para ir progresando en lo de conseguir mejores fotos. Para ellas algo que cabe en el bolso es mejor que algo más aparatoso. Me habría gustado que fuera de otra manera, pero es lo que hay. Si hubiera visto más inquietud, responsabilidad o ilusión por la fotografía, ahora tendrían algo mejor en propiedad o les dejaría la Leica de vez en cuando (Una reflex ideal para aprender). Quizás a base de irme viendo se van a contagiar. A pesar de todo no puedo quejarme y cuando monto el chiringuito me prestan todas esas manos que me faltan para montar el trípode, el portafiltros, los filtros, etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crow Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Lo que nos gusta que nuestros peques tengan nuestras mismas aficiones. Ya tenemos compañeros para afotar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Casi que no quería rebatir una respuesta tan educada, pero justamente por eso, creo que lo merece Supongo que los niños pueden ser muy distintos y a algunos la fotografía les puede cautivar ya de muy pequeños y a otros la llamada les llegará más tarde o quizás nunca. Casi siempre he visto en ellas una afán más bien por tener fotos para las redes sociales que para tener un buen recuerdo o para ir progresando en lo de conseguir mejores fotos. Para ellas algo que cabe en el bolso es mejor que algo más aparatoso. Me habría gustado que fuera de otra manera, pero es lo que hay. Si hubiera visto más inquietud, responsabilidad o ilusión por la fotografía, ahora tendrían algo mejor en propiedad o les dejaría la Leica de vez en cuando (Una reflex ideal para aprender). Quizás a base de irme viendo se van a contagiar. A pesar de todo no puedo quejarme y cuando monto el chiringuito me prestan todas esas manos que me faltan para montar el trípode, el portafiltros, los filtros, etc. Saludos Es que en el fondo, creo que los dos opinamos lo mismo, es decir: Que debemos ser los padres (y madres, por supuesto) los que viendo las aptitudes, actitudes, sentido de responsabilidad, y afición decidamos que tipo de cámara se puede o debe poner en sus manos, y que sería un gran error, tratarles de imponer una afición. Un verdadero placer debatir contigo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Lo que nos gusta que nuestros peques tengan nuestras mismas aficiones. Ya tenemos compañeros para afotar +1, esa es la idea por la cual quiero que tenga su propia cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 A mi me parece demasiado precipitado... son 10 años!!! Podrá tu hija salir y llevarse su cámara cuando le apetezca?? Si la invitan a un cumpleaños en una bolera, una pizeria o un burguer por ejemplo, aunque tu no vayas podrá llevar su cámara?? En su cartera de Hello Kitty o le comprarás una Lowepro??. Que le quedará por probar cuando tenga 15 años?? Salgo muchos días a afotar por el centro de Madrid. Cada día veo más chicas (no me he equivocado digo chicAs) con réflex. Muy jóvenes, de 16 / 17 años. Juegan con las cámaras, se hacen fotos graciosas, posando, sacando la lengua... Nada que no puedan hacer con una compacta "buena" (no de 100€, que luego comparamos cosas muy disimiles). Hacen el mismo uso "profesional" que le dan a un Iphone 4 o una BlackBerry... auténticos despropósitos. Mi padre era fotógrafo. MI primera cámara (una Kodak) la tuve a los 7 años y como se me daba bien, mi padre me dejaba hacer fotos con sus cámaras cuando salíamos juntos, mientras el no estuviese "tirando". Heredé mi primera réflex con 14 años y creo que me llegó 4 o 5 años adelantada al momento en que realmente se disfruta, explota y saca a pasear con tino una cámara de esas características. Tengo 2 hijos de 15 y 18 años. El mayor se ha quedado con mi Olympus E-330, se la lleva de viaje, la usa sin complejos, es suya y la disfruta pero para él, hace 2 años, llevar una réflex era "un rollo". El pequeño me roba la D7000 (cuando estamos juntos), uando sale con sus amigos se lleva su compacta, es la que le permite hacer lo que le apetece sin tener que estar mirando alrededor (las réflex son muy golosas). Si piensas "en ella" creo que una compacta tipo Lumiz TZ, con buena calidad y enorme zoom sería más que suficiente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lodoc Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Opino igual que Walterd, a esta edad están mucho más contentos con un móvil que haga fotos que con uan cámara que solo hace fotos. Cuando salgo con mi hijo de 12 años y hacemos "competición" de fotos, él prefiere su compacta por una evidente razón de "peso". Una compacta la va a disfrutar unos cuantos años y la podrá llevar en su bolsito (lo hace mi hija de 16). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Mi hija de 16 tiene su propia reflex y una compacta. El uso que le dá es muy diferente. La compacta le dá uso más social y con la reflex monta "sesiones" Para hacer turismo, se cuelga la reflex al cuello y aguanta como una campeona :) Para tu hija yo casi que me decantaria por una compacta, le va a resultar más facil y la usará más. Como dicen, las reflex son muy golosas y va a estar más pendiente de que no se la roben que disfrutando de la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Esa es la idea, reflex para cuando venga conmigo y la compacta, pues como dices, uso mas social, al final le he comprado una D40 a un forero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLVTcv Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 más que la edad es calcular la ilusión que le pueda mover la fotografía en sí . . . las ganas de aprender y disfrutar del equipo . . . http://www.xatakafoto.com/fotografos/nilo-merino-14-anos-fotografo http://www.xatakafoto.com/fotografos/entrevista-a-nilo-merino-joven-fotografo es cuestión de cómo conozcas a tu pequeña Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.