Dietilamido Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Dejo una que hice hace un rato cerca de casa: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Muchas gracias por los comentarios de la foto de la playa, es cierto que yo tambien le encontre esos peros, pero no pudimos esperarnos mas, paraba de pasar gente, y en esta no estan haciendo el tonto ni enmedio literalmente...os dejo otra mas de esa misma tarde. Nacho por dedon_alex, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Veo que el nivel se mantiene en mi ausencia...No me esperaba menos :lol: Os dejo un par: Stand by me by Don Vito Andolini di Corleone[/size] Untitled by Don Vito Andolini di Corleone[/size] Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Veo que el nivel se mantiene en mi ausencia...No me esperaba menos :lol: Os dejo un par: Stand by me by Don Vito Andolini di Corleone[/size] Untitled by Don Vito Andolini di Corleone[/size] Un saludo Terminaron ya las ....... .........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Dejo una que hice hace un rato cerca de casa: Hola Dietilamido, la foto está bien, pero tiene una serie de cosas que se pueden mejorar: -El uso del flash es muy evidente, es mejor no utilizarlo, o hacerlo con algún difusor. -El fondo es muy evidente y con elementos que distraen del sujeto (ramitas, hojas), es conveniente desenfocarlo lo máximo posible, para esto lo mejor es que el fondo esté lo más alejado posible respecto al sujeto. Y ahora lo bueno. -Tiene una buena nitidez -Tiene una buena PDC (Profundidad De Campo), elegiste muy bien ese F10. -Los colores son buenos Y ahora unos consejitos: -Ponte lo más paralelo al sujeto que puedas, así conseguirás aprovechar mejor la PDF y en consecuencia te saldrán mejor las fotos. -Enfoca siempre en manual, es más preciso. Espero que no te haya molestado que te haya criticado tanto la foto , lo hago con buena intención . Sigue practicando y verás como los resultados mejorarán rápidamente. Un saludo Dietilamido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachomm Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 (editado) Una más de Chula ^^ <p></p> <div>Deshaciendo la maleta by Nacho Muñoz[/size]</div> Editado 30 de Agosto de 2012 por nachomm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Ains! Yo le hubiera dicho a la modelo que se hubiera metido un pelín más en la zona de agua, para que el cuerpo entero quedara en contraluz Aunque supongo que eso no era posible Saludos! Playa por dedon_alex, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachomm Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Otra más de Chula que hoy con la ayuda de un amigo le he hecho algunas fotos corriendo. Pero necesito que me aconsejéis como conseguir nitidez, porque he intentado planos más cercanos y me salían muy poco nítidos, la máxima nitidez que he conseguido ha sido con la foto que os muestro a continuación: Chula Corriendo by Nacho Muñoz[/size] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Impresionantes fotos compañeros,mi enhorabuena. Veo que sigue creciendo la galeria de la famosísima D90,que no pare !!. Os dejo esta toma que hace mucho que no comparto nada jejeje (falta de tiempo jejeje). Un saludo compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Veo que el nivel se mantiene en mi ausencia...No me esperaba menos :lol: Os dejo un par: Stand by me by Don Vito Andolini di Corleone[/size] Un saludo Me encanta cómo has aislado a la pareja de todo el girigay ambiental que hay...Muy reales los colores, muy natural...Me gustan éstas fotos. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Otra más de Chula que hoy con la ayuda de un amigo le he hecho algunas fotos corriendo. Pero necesito que me aconsejéis como conseguir nitidez, porque he intentado planos más cercanos y me salían muy poco nítidos, la máxima nitidez que he conseguido ha sido con la foto que os muestro a continuación: Chula Corriendo by Nacho Muñoz[/size] Hola Nacho, no veo los exif aunque mejor que te aconsejen los que saben. Yo, con tu permiso y respetos al máximo....habría recortado la foto algo así: http://desmond.imageshack.us/Himg155/scaled.php?server=155&filename=49150620.jpg&res=landing Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Yo no recortaria, sino que intentaria directamente sacar algo asi: Pero teniendo como tienes el 35mm, lo hubiese utilizado, es mas nitido. Y abriendo diafragma, bajo el Iso, desenfoco el fondo y aumento velocidad de disparo. Y al medir sobre el perro, podrias haber sacado una exposición mas ajustada a él. Y me curraria bien el procesado, está muy "raro", mucha dominante azul por ahí. ¿Es un Nef o un jpeg?. Igual necesitarias hacer un barrido para congelar el movimiento del perro. No creo que sea una foto fácil de conseguir, tiene tela... Saludos y a darle caña, jeje!.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachomm Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 (editado) Hola Nacho, no veo los exif aunque mejor que te aconsejen los que saben. Yo, con tu permiso y respetos al máximo....habría recortado la foto algo así: http://desmond.image...jpg&res=landing Saludos. Yo no recortaria, sino que intentaria directamente sacar algo asi: Pero teniendo como tienes el 35mm, lo hubiese utilizado, es mas nitido. Y abriendo diafragma, bajo el Iso, desenfoco el fondo y aumento velocidad de disparo. Y al medir sobre el perro, podrias haber sacado una exposición mas ajustada a él. Y me curraria bien el procesado, está muy "raro", mucha dominante azul por ahí. ¿Es un Nef o un jpeg?. Igual necesitarias hacer un barrido para congelar el movimiento del perro. No creo que sea una foto fácil de conseguir, tiene tela... Saludos y a darle caña, jeje!.. Seguiré vuestros consejos, muchas gracias a ambos. Marathon, por dios, que permiso y respetos?? Si me estáis ayudando una barbaridad !! Ricard de momento solo tengo el objetivo que me venía con la cámara, el 18-55. Es un NEF, retocado en Aperture y subido a 500px directamente desde Aperture. Sin duda intentaré la técnica de barrido (Aunque será dentro de un par de semanas cuando vuelva de vacaciones), aunque me parece un pelín complicada. Es recomendable utilizar ráfaga? Qué haríais vosotros? También voy a mirar las dominantes y demás a ver que tal sale la cosa. Lo dicho, muchas gracias, la verdad que poniendome un poco sentimental, he de decir que estoy encantado con vosotros, con la comunidad Nikonista, estoy aprendiendo lo indecible y encima siempre estáis dispuestos a ayudar, mil gracias. EDITO Con sueño, he hecho lo siguiente a ver si la he arreglado un poco. He intentado batallar con las dominantes y le he metido un mapa de degradado... chula2 by Nacho Muñoz[/size] Editado 30 de Agosto de 2012 por nachomm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Seguiré vuestros consejos, muchas gracias a ambos. Marathon, por dios, que permiso y respetos?? Si me estáis ayudando una barbaridad !! Ricard de momento solo tengo el objetivo que me venía con la cámara, el 18-55. Es un NEF, retocado en Aperture y subido a 500px directamente desde Aperture. Sin duda intentaré la técnica de barrido (Aunque será dentro de un par de semanas cuando vuelva de vacaciones), aunque me parece un pelín complicada. Es recomendable utilizar ráfaga? Qué haríais vosotros? También voy a mirar las dominantes y demás a ver que tal sale la cosa. Lo dicho, muchas gracias, la verdad que poniendome un poco sentimental, he de decir que estoy encantado con vosotros, con la comunidad Nikonista, estoy aprendiendo lo indecible y encima siempre estáis dispuestos a ayudar, mil gracias. EDITO Con sueño, he hecho lo siguiente a ver si la he arreglado un poco. He intentado batallar con las dominantes y le he metido un mapa de degradado... chula2 by Nacho Muñoz[/size] Hombre, mucho mejor. Pero creo que sobra esa bañera o lo que sea. Con que el perro tenga un poco de "aire" o espacio hacia adelante, sobra, no deberia verse ese trasto, que distrae de lo principal. El 18-55 no es el objetivo mas indicado para esperar grandes logros en cuanto a nitidez. Yo tengo el 18-105 y sólo lo uso para enfoques muy cercanos. Y es mejor que el 18-55. No esperes grandes cosas con ese objetivo a menos que enfoques cosas muy cercanas, no es muy nítido. Y el procesado: dispara (por probar) siempre con balance en auto y si puedes, usa software Nikon hasta que domines el tema, ya que te mantiene los ajustes de cámara. Con balance en auto, muchas fotos quedan bien. Y las que no, es muy fácil hacer un cambio de balance y dejarla guay. Yo uso el ViewNX2 y es sencillo y eficaz, bueno para lo mas básico. Ajusta balance, después exposición y poco mas...Algo de color si lo necesita (no te pases) y con eso suele bastar. Con la nitidez que trae el Nef en el control de imagen suele bastar. Con el brillo y el contraste también, pero puedes probar cosas...Generalmente, si la foto estábien expuesta y tiene buena información, buena luz, está casi buena para dejarla OK. No se mucho mas, pero creo que hasta que no pruebes otro objetivo, con ese 18-55 me temo que sólo primeros planos y cosas cercanas te darán satisfacción. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachomm Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 (editado) Hombre, mucho mejor. Pero creo que sobra esa bañera o lo que sea. Con que el perro tenga un poco de "aire" o espacio hacia adelante, sobra, no deberia verse ese trasto, que distrae de lo principal. El 18-55 no es el objetivo mas indicado para esperar grandes logros en cuanto a nitidez. Yo tengo el 18-105 y sólo lo uso para enfoques muy cercanos. Y es mejor que el 18-55. No esperes grandes cosas con ese objetivo a menos que enfoques cosas muy cercanas, no es muy nítido. Y el procesado: dispara (por probar) siempre con balance en auto y si puedes, usa software Nikon hasta que domines el tema, ya que te mantiene los ajustes de cámara. Con balance en auto, muchas fotos quedan bien. Y las que no, es muy fácil hacer un cambio de balance y dejarla guay. Yo uso el ViewNX2 y es sencillo y eficaz, bueno para lo mas básico. Ajusta balance, después exposición y poco mas...Algo de color si lo necesita (no te pases) y con eso suele bastar. Con la nitidez que trae el Nef en el control de imagen suele bastar. Con el brillo y el contraste también, pero puedes probar cosas...Generalmente, si la foto estábien expuesta y tiene buena información, buena luz, está casi buena para dejarla OK. No se mucho mas, pero creo que hasta que no pruebes otro objetivo, con ese 18-55 me temo que sólo primeros planos y cosas cercanas te darán satisfacción. Un saludo! Joer me acabas de desilusionar un poco, porque en unas horas me voy de viaje y sólo tengo este objetivo ! Pero bueno, haré lo que pueda . Respecto al procesado, tengo bastantes nociones peeeero, tengo que repasarlas, este año he cursado un máster de Diseño gráfico, y hubo materia sobre Photoshop, Raw, etc... y tengo que mirarme y remirarme los apuntes. De nuevo muchas gracias, así da gusto aprender. Un saludo! Editado 31 de Agosto de 2012 por nachomm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 (editado) Bejaranikon, para nada me molesta que opines sobre mis fotos, al contrario, te lo agradezco mucho pues soy un novatín y tengo mucho que aprender. Dejo dos más que hice ayer al venir de trabajar. Lo bueno de vivir en el campo es que a dos pasos de casa te encuentras todo tipo de bichejos ^^ Esta mariposilla está algo desenfocada pero güeno... Velocidad: 1/80 - Apertura focal: f/7.1 - ISO: 200 - Distancia focal: 105mm (Sigma) - No flash Velocidad: 1/250 - Apertura focal: f/4.5 - ISO: 200 - Distancia focal: 105mm (Sigma) - No flash Editado 31 de Agosto de 2012 por Dietilamido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Joer me acabas de desilusionar un poco, porque en unas horas me voy de viaje y sólo tengo este objetivo ! Pero bueno, haré lo que pueda . Respecto al procesado, tengo bastantes nociones peeeero, tengo que repasarlas, este año he cursado un máster de Diseño gráfico, y hubo materia sobre Photoshop, Raw, etc... y tengo que mirarme y remirarme los apuntes. De nuevo muchas gracias, así da gusto aprender. Un saludo! ¡Jo, un master de diseño gráfico!. Bueno, está claro una cosa: tendrás que aplicar esos conocimientos correctamente según cada caso. Pero hay cosas que ya deben ir con la foto, el procesado es un ajuste, no una varita mágica que convierte una foto mala en buena. Siento decepcionarte con lo del objetivo, pero creo que es así. Puedes tener un objetivo de focal fija bueno por un precio relativamente bajo, caso del 35mm, del 50mm, etc...Pero un zoom bueno cuesta lo suyo (y se nota). Te comentaba lo de usar software Nikon porque te facilita mucho el trabajo del procesado, ya que se mantienen los ajustes de cámara. Y es una ventaja, puesto que no necesitas volverte loco ajustando en cámara. Como digo, con balance en auto, control de imagen estandard, buena exposición y condiciones de luz, muchas fotos requieren poco ajuste posterior para quedar OK. Un consejo: usa ese objetivo siempre para afotar con mucha luz. Ganarás mucho en colores y definición. En rincones oscuros o muy sombreados, nublado, etc, no creo que pirule muy bien. Por mucho que proceses, no sacarás lo que él se ha dejado fuera. Saludos y buen viaje y buenas fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachomm Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 ¡Jo, un master de diseño gráfico!. Bueno, está claro una cosa: tendrás que aplicar esos conocimientos correctamente según cada caso. Pero hay cosas que ya deben ir con la foto, el procesado es un ajuste, no una varita mágica que convierte una foto mala en buena. Siento decepcionarte con lo del objetivo, pero creo que es así. Puedes tener un objetivo de focal fija bueno por un precio relativamente bajo, caso del 35mm, del 50mm, etc...Pero un zoom bueno cuesta lo suyo (y se nota). Te comentaba lo de usar software Nikon porque te facilita mucho el trabajo del procesado, ya que se mantienen los ajustes de cámara. Y es una ventaja, puesto que no necesitas volverte loco ajustando en cámara. Como digo, con balance en auto, control de imagen estandard, buena exposición y condiciones de luz, muchas fotos requieren poco ajuste posterior para quedar OK. Un consejo: usa ese objetivo siempre para afotar con mucha luz. Ganarás mucho en colores y definición. En rincones oscuros o muy sombreados, nublado, etc, no creo que pirule muy bien. Por mucho que proceses, no sacarás lo que él se ha dejado fuera. Saludos y buen viaje y buenas fotos! Entonces recemos para que las nubes no sean caprichosas durante el viaje :) Muchas gracias por todo Amigo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Con cariño, dedicada a Kroko, Felikon, Brunaita...y a todos los "ferroviarios", jeje!.. Es el elevador de la iglesia del Bom Jesús, en Braga. Una curiosidad, nada más; ni el 35, ni la niebla, ni el fotógrafo dieron mas de si... Da mas "yuyu" subir ahí que en avión...jeje! BRAGA_20120822_032 por Ricard_58, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Gracias compañero, por la foto y por la dedicatoria..... :clapping: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Me encantan la "justa" PDC. Enfoque a los ojos, el cuerpo, pero no a la flor. Muy buena toma, sí señor. Saludos! Velocidad: 1/250 - Apertura focal: f/4.5 - ISO: 200 - Distancia focal: 105mm (Sigma) - No flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Nacho, el 18-55 te dará juego, no tanto como otros pero podrás hacer fotos que te aporten grandes recuerdos por ejemplo esta: O esta..............con un procesado de cuando era más burro aún que ahora: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 O esta: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachomm Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Nacho, el 18-55 te dará juego, no tanto como otros pero podrás hacer fotos que te aporten grandes recuerdos por ejemplo esta: Muchas gracias por los ejemplos Marathon. Las fotos están muy muy chulas ! Sin duda en este viaje voy a intentar hacer buenas fotos, pero sobre todo disfrutar e inmortalizar buenos recuerdos con mi hermano ! Un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Muchas gracias por los ejemplos Marathon. Las fotos están muy muy chulas ! Sin duda en este viaje voy a intentar hacer buenas fotos, pero sobre todo disfrutar e inmortalizar buenos recuerdos con mi hermano ! Un saludo ! ¿Serás capaz de dejarte la perra en casa?.. ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas