Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bejaranikon, para nada me molesta que opines sobre mis fotos, al contrario, te lo agradezco mucho pues soy un novatín y tengo mucho que aprender.

Dejo dos más que hice ayer al venir de trabajar. Lo bueno de vivir en el campo es que a dos pasos de casa te encuentras todo tipo de bichejos ^^

Esta mariposilla está algo desenfocada pero güeno...

7895858208_9a7219ccd0_b.jpg

Velocidad: 1/80 - Apertura focal: f/7.1 - ISO: 200 - Distancia focal: 105mm (Sigma) - No flash

7895857798_7036dc441d_b.jpg

Velocidad: 1/250 - Apertura focal: f/4.5 - ISO: 200 - Distancia focal: 105mm (Sigma) - No flash

Hola Dietilamido, primero decir, que yo tampoco soy ningún experto (ojalá) ;) , sino que también soy bastante novato. Con la D90 (mi primera reflex), solo llevo 8 meses, y con el tema del macro no llego a los cuatro meses.

Vamos a por las fotos ;) .

1r foto: Bueno: Colores y posición de la mariposa.

Malo:Deberías haberte acercado más (conseguirías desenfocar más el fondo).

No está bien enfocada, le falta nitidez (Tranquilo ;) , cuesta un poquito cogerle el truquillo, sigue practicando).

2n foto: Esta técnicamente está bastante mejor que la primera, felicidades. :cup_champion:

Bueno: Composición (has seguido la regla de los tercios.)

Muy buena nitidez en la zona enfocada.

Fondo muy bien desenfocado, felicidades de nuevo :cup_champion:

Colores muy naturales.

Malo: Te ha faltado PDC, se nota en la cola del saltamontes , puedes solucionarlo subiendo un poco la F (a 8 o 10, por ejemplo), o también poniéndote más paralelo al sujeto.

En esta foto que pongo te muestro que si te pones bien paralelo al sujeto puedes sacarlo todo a foco (y considerando que el cuerpo de una libélula es bastante más voluminoso que el de un saltamontes) abriendo mucho el diafragma, a F4 en este caso, consiguiendo un muy buen fondo, (aunque no es recomendable hacerlo porque no es donde rinde mejor el objetivo) :

7782766122_4471b8bb9e_c.jpg

Libelula por Bejarano2010, en Flickr

¡Y ya está!!, muy bien para empezar.

Y para no desanimarte te pongo esta foto que es el primer macro (decente) que hice, las tuyas para empezar son mucho mejores:

7454206630_7c07bfa12b_c.jpg

Mariposa en flor por Bejarano2010, en Flickr

Sigue practicando y empezarás a hacer fotones!!

Un saludo Dietilamido

PD: Te animo a que pongas alguna foto en el foro de macrofotografía, y ahí los verdaderos expertos también podrán ayudarte. También puedes hacer preguntas dentro del hilo de algún compañero por si tienes alguna duda sobre como han hecho sus fotos.

Editado por Bejaranikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

A ver si pongo alguna que hace ya bastante jejeje

De mi viaje de novios por Japón

7726745514_86a9b7c0b8_b.jpg

Superviviente/ Survivor por brunaita, en Flickr

7726743256_a78558ffbe_b.jpg

Todaiji por brunaita, en Flickr

7718227796_fdfb60d6fa_b.jpg

Work in peace por brunaita, en Flickr

7611780660_21aa2328d4_b.jpg

El taxi y la masa por brunaita, en Flickr

Y alguna para los ferroviarios, versión Nipona

DSC_6601%2520VD1%2520VDweb.JPG

DSC_7304%2520VD1%2520VDweb.JPG

Por cierto, la cantidad de gente que había por allí haciendo fotos a los trenes. La verdad que al final acabé haciendo menos de las que pensaba al ferrocarril!

Saludos,

Enlace al comentario

]

Hola Bejaranikon.

A raíz de este comentario:

Te ha faltado PDC, se nota en la cola del saltamontes , puedes solucionarlo subiendo un poco la F (a 8 o 10, por ejemplo)

Quería decirte que tengo un problema con el enfoque de los bichos y no sé si soy yo o es mi objetivo que no rinde como yo esperaba. Verás, me cuesta muchísimo sacar todo el cuerpo del bicho a foco, tengo serios problemas con este tema. Sobre todo si me acerco mucho; si me alejo bastante (a más de 60 cms) ya se va enfocando bien pero si pretendo hacer un macro muy cercano me cuesta un horror. La foto del saltamontes verde que puse antes es la única que quedó medianamente bien de unas 20 fotos que le saqué.

Aparte de eso, como mi objetivo no tiene estabilizador no veas qué complicado es que las fotos no queden trepidadas. El problema es que cuando aprieto el disparador a la mitad para enfocar me fijo en el ¿medidor de exposición se llama? para ver si las rayitas quedan en el medio y la foto no queda subexpuesta o sobrexpuesta y la mayoría de las veces se me va muy hacia el menos así que tengo que abrir más el diagfragma (es decir, bajar números) y reducir el tiempo de exposición para que las rayitas se vayan al medio de nuevo y así es como la foto casi siempre me queda trepidada o desenfocada.

Después de este rollazo, no sé si se me entiende :wacko:

Enlace al comentario

Buaah que recuerdos..yo tambien estuve en Japón hace como cuatro años....pasé unos 15 días inolvidables y la verdad es que es un sitio realmente maravilloso que a buen seguro repetiré porque está lleno de atractivos. La pena es que entonces aún no tenía la D90 y llevaba mi Canon S2IS con un llamativo teleconvertidor raynos 2.2x. Pero bueno esto es lo de menos...las vivencias y las sensaciones que te quedan es lo más importante en los viajes. Muy buenas fotos compañeras/os!!

un saludo ;)

Enlace al comentario

Me alegro mucho de que os gusten las fotos. La verdad es que disfruté mucho haciéndolas! :1good:

La verdad es que me acordé del post cuando estuve haciendo algunas fotos a los trenes ;)

Lo que pasa es que al final hice menos de las que pensaba, porque andábamos de una ciudad a otra y cuando llegábamos a las estaciones, al final andaba con prisas como para buscar fotos que estuvieran bien. Pero vamos, para el que le guste el tema ferroviario, Japón es una maravilla, el Japan Rail son las venas del país, hay trenes literalmente en cualquier pueblo, además de que funcionan maravillosamente bien.

Desde luego es un país a visitar y entiendo lo que dices de volver zoku. salimos de allí con ganas de volver otra vez :lol:

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario

] Hola Bejaranikon. A raíz de este comentario: Quería decirte que tengo un problema con el enfoque de los bichos y no sé si soy yo o es mi objetivo que no rinde como yo esperaba. Verás, me cuesta muchísimo sacar todo el cuerpo del bicho a foco, tengo serios problemas con este tema. Sobre todo si me acerco mucho; si me alejo bastante (a más de 60 cms) ya se va enfocando bien pero si pretendo hacer un macro muy cercano me cuesta un horror. La foto del saltamontes verde que puse antes es la única que quedó medianamente bien de unas 20 fotos que le saqué. Aparte de eso, como mi objetivo no tiene estabilizador no veas qué complicado es que las fotos no queden trepidadas. El problema es que cuando aprieto el disparador a la mitad para enfocar me fijo en el ¿medidor de exposición se llama? para ver si las rayitas quedan en el medio y la foto no queda subexpuesta o sobrexpuesta y la mayoría de las veces se me va muy hacia el menos así que tengo que abrir más el diagfragma (es decir, bajar números) y reducir el tiempo de exposición para que las rayitas se vayan al medio de nuevo y así es como la foto casi siempre me queda trepidada o desenfocada. Después de este rollazo, no sé si se me entiende :wacko:

Hola Dietilamido, voy a intentar responderte ;) , para asegurarte de que el bicho te queda enfocado pon la D90 en modo A y la F entre 8 y 10, y te pones bien paralelo al sujeto. La cámara te escogerá la velocidad adecuada, si ves que es superior a 1/200 subes el iso a 400, y seguramente ya no te saldrá trepidada.

Como consejo para enfocar a pulso te recomiendo ponerte en posición de "trípode humano" en el suelo y que mientras enfoques aguantes la respiración (ojo, no mucho, que yo alguna vez me he quedado rojo y con los ojos llorosos de tanto aguantar la respiración :blink: ).

Si vas a hacer fotos a 1:1 (máxima ampliación), te recomiendo encarecidamente que uses un trípode, porque es un calvario intentar hacerlo a pulso (sobretodo si hay viento).

Otra solución (muy buena por cierto) es un difusor casero para el flash integrado para la cámara que me he hecho yo mismo. ;)

Te pongo unas fotos. Tienes que usar un pote semitransparente lo más grande que puedas, mejor si es más largo que el propio objetivo, y le haces un agujerito para que quepa el flash. Así la luz del flash llega más cerca del motivo y la suaviza e ilumina mejor la escena.

7902217920_c021fffe01_c.jpg

011 por Bejarano2010, en Flickr

7902217496_2705fc497a_c.jpg

012 por Bejarano2010, en Flickr

Aquí te puedes hacer una idea de lo que es capaz de iluminar, a mí me sorprendió muchísimo lo bien que funciona ;)

7902216840_ce8e104302_c.jpg

013 por Bejarano2010, en Flickr

Con este "invento" hice esta foto:

7832350474_0248b11c99_c.jpg

Green eyes por Bejarano2010, en Flickr

Y como puedes ver el resultado es bastante bueno.

Si usas el flash integrado, te recomiendo que pongas la D90 en modo M velocidad 1/200 la f que quieras y el flash en TTL, ya verás que buenos resultados se pueden obtener.

Espero que haya resuelto tus dudas, y no te haya liado aún más con tanta historia :blink:

Un saludo Dietilamido.

Enlace al comentario

Como consejo para enfocar a pulso te recomiendo ponerte en posición de "trípode humano" en el suelo y que mientras enfoques aguantes la respiración

Cuando dices "trípode humano" ¿te refieres a que me acueste en el suelo y apoye los codos en el suelo para ganar estabilidad?

Lo de la botella de lavavajillas me mató, :lol: ¡¡buenísima idea!! :1ok:

Enlace al comentario

:copa: :copa: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :9lovenikon::1ok: :1ok: :1ok:

Madre mía menudo Nivelón, es espectacular!!!

Os dejo algo de este verano

Saludos

Sergio

7903500720_245ef54559_b.jpg

Coche por srgamut, en Flickr

7903935216_bd4b731455_b.jpg

En un banco de la fortaleza de Alba Julia por srgamut, en Flickr

7903344470_0a54d05dd4_b.jpg

araña color procesado cruzado por srgamut, en Flickr

Enlace al comentario

Cuando dices "trípode humano" ¿te refieres a que me acueste en el suelo y apoye los codos en el suelo para ganar estabilidad?

Lo de la botella de lavavajillas me mató, :lol: ¡¡buenísima idea!! :1ok:

Lo de la botella parece una chorrada, pero funciona de lujo ;) , te recomiendo hacerte una, no te defraudará ;)

Lo que tu dices de tirarse en el suelo se conoce como la técnica del "tumbing", está bien, pero no todos los bichos están en el suelo...

A lo que yo me refiero es a esto: (una imagen vale más que mil palabras ;) ):

http://www.thewebfot.../11/manejo4.jpg

Espero que haya resuelto tus dudas.

Un saludo Dietilamido.

Enlace al comentario

:copa: :copa: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :9lovenikon::1ok: :1ok: :1ok:

Madre mía menudo Nivelón, es espectacular!!!

Os dejo algo de este verano

Saludos

Sergio

7903500720_245ef54559_b.jpg

Coche por srgamut, en Flickr

me encanta esta! el coche parece que ha sido pulido hace bien poco!!

Son todas HDR verdad? imagino que desde una única toma...¿qué programa usas?

Saludos

Enlace al comentario

jejeje...ahora me pica el gusanillllo, sube una foto de tu postura y nos echamos unas risas todos hombre!!! (es broma eh jejeje)

Vaya con la botella!!!! y no te molesta? es decir, ¿no se mueve o la tienes pegada con cinta o algo al cuerpo de la cámara? ¿no deja restos de pegamento en caso de que la sujección sea con cinta?

Aquí alguno podría ofrecer mejores soluciones para salir de la crisis que la panda de ineptos que tenemos (tanto los rojos como los azules eh)

Pues no está sujeta :fiesta: , tengo que aguantarla con la mano, creo que le pondré una goma elástica para que la sujete.

Un saludo.

Editado por Bejaranikon
Enlace al comentario

Lo de la botella parece una chorrada, pero funciona de lujo ;) , te recomiendo hacerte una, no te defraudará ;)

Lo que tu dices de tirarse en el suelo se conoce como la técnica del "tumbing", está bien, pero no todos los bichos están en el suelo...

A lo que yo me refiero es a esto: (una imagen vale más que mil palabras ;) ):

http://www.thewebfot.../11/manejo4.jpg

Espero que haya resuelto tus dudas.

Un saludo Dietilamido.

Me apunto lo de la botella!..buen truco!..En los callejeos, con muchas sombras y luces fuertes recurro a menudo a un flash de relleno, procurando que apenas se note, para que las sombras no sean tan sombras, pero debería difuminar un poco. Lo de la botella es buen recurso para macro, pero sería un show llevarla puesta callejeando, jaja!. Pero ya inventaré algo, la idea ya la he pillado...

Por cierto: el tio de la foto, si estuviese bien "dotado", podría incorporar un "punto de apoyo" mas..jejejeje!.. ;):ph34r:

Saludos y muy , muy buena aportación, tanto de fotos como de técnica. Gracias!

Enlace al comentario

Pues no está sujeta :fiesta: , tengo que aguantarla con la mano, creo que le pondré una goma elástica para que la sujete.

Un saludo.

Yo sabía que hipnotizabas a tus libélulas, pero ignoraba el sistema...Ya está claro: cuando ven tu cámara y ese artefacto colgando, la risa las deja paralizadas, jajaja!... ;) ;) :1ok:

Enlace al comentario

Este es Momo un dulce minino de unos amigos

7904951928_bd6572ef32_b.jpg

Momo alias el Poyo por camdela2, en Flickr

Ta guapo!..cara mal bicho tiene el cabronazo...y con la oreja partida, guerrero y follonero, jeje!

La otra foto, con la cabeza recostada, está muy bien, buena foto...Mezcla de dulzura y ese aire borde de los felinos..

Saludos!

PD: a ver si se te oxida la bayoneta y no puedes sacar el 35mm, jajajaja!..(cámbialo de vez en cuando).. ;) ;)

Enlace al comentario

Ta guapo!..cara mal bicho tiene el cabronazo...y con la oreja partida, guerrero y follonero, jeje!

La otra foto, con la cabeza recostada, está muy bien, buena foto...Mezcla de dulzura y ese aire borde de los felinos..

Saludos!

PD: a ver si se te oxida la bayoneta y no puedes sacar el 35mm, jajajaja!..(cámbialo de vez en cuando).. ;) ;)

Jajajaja, gracias Ricard

Enlace al comentario

me encanta esta! el coche parece que ha sido pulido hace bien poco!!

Son todas HDR verdad? imagino que desde una única toma...¿qué programa usas?

Saludos

Hola! Gracias, no es Un HDR, lo que pasa que me engancho al PS y no hay quien me suelte, capas de ajuste .. pinceles... lo que si he mezclado son dos exposiciones a través del Raw para rescatar zonas quemadas.

Saludossss

Enlace al comentario

Me apunto lo de la botella!..buen truco!..En los callejeos, con muchas sombras y luces fuertes recurro a menudo a un flash de relleno, procurando que apenas se note, para que las sombras no sean tan sombras, pero debería difuminar un poco. Lo de la botella es buen recurso para macro, pero sería un show llevarla puesta callejeando, jaja!. Pero ya inventaré algo, la idea ya la he pillado...

Por cierto: el tio de la foto, si estuviese bien "dotado", podría incorporar un "punto de apoyo" mas..jejejeje!.. ;):ph34r:

Saludos y muy , muy buena aportación, tanto de fotos como de técnica. Gracias!

Muy bueno eso del punto de apoyo adicional, también podría servir si estás de pie a modo de monopié, jajaja ;)

Para tí también tengo un modelo exclusivo, adecuado para ir de callejeo y no llamar tanto la atención ;) .

Este es un poco más elaborado, es una caja de toallitas limpia-gafas a la cual le he recortado la parte delantera y la he recubierto de papel cebolla para que haga de difusor, y después un agujerito debajo para que quepa el flash. A ver si te gusta:

7907761560_1a038c778e_c.jpg

016 por Bejarano2010, en Flickr

7907757890_72d3b96ef0_c.jpg

017 por Bejarano2010, en Flickr

7907750746_7d92a76e0f_c.jpg

018 por Bejarano2010, en Flickr

Me parece que voy a crear una franquicia y me pondré a vender estos cutre-difusores caseros.

Un saludo Ricard

Enlace al comentario

Genial lo del difusor!!!

Hablabais por ahí antes que el 18-55 no tiene mucha nitidez y demás... Para qué se quiere más si no se sabe de fotografía? Y si se sabe, mirar lo que se puede hacer con una D5000 y un 18-55:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=213117&hl=&fromsearch=1

Foto de la compañera irene_pk2. Alucinante.

Enlace al comentario