Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Qué objetivo has usado para hacer esta foto?

Hola Dietilamido, he utilizado el tamron 90 macro a máxima ampliación 1:1 y posteriormente en el procesado le he aplicado un recorte para acercarlo o "simular" una mayor magnificación. Aunque lo suyo sería haber utilizado unos tubos de extensión, pero no dispongo de ellos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, estás hecho el :king:

Aunque menudo sitiio tienes que haber encontrado con tanta libélula....... :whistling:

Un saludo

Muchas gracias Kroko, me alegro de que te gusten. El sitio al que voy es el Delta de un río, que suelen estar llenos de libélulas.

Saludos.

Enlace al comentario

Os dejo una prueba con el intervalometro y el programa startrails, del dia de las Lagrimas de San Lorenzo, no me convence lo veo desenfocado son 10 fotos pegadas de 24 segundos cada una y entre ellas puse 3 sg, creo que tendria que haber puesto menos tiempo entre toma y toma, seguiere probando, tengo otras series para montar del mismo dia ,ahora que recuerdo hizo un poco de viento puede que se moviera el tripode, utilice la hiperfocal, lo mismo no enfoque bien, no se, no se.... :( :( , parece como si se hubiese creado un efecto moirè, por lo menos no tiene hot pixels, bueno tenia un par que se los he clonado con lightroom

7804344222_c9e4c148b3_b.jpg

Startrails-2-2 por camdela2, en Flickr

Yo no la veo muy desenfocada. Lo que sí que veo es que tienes como unos halos encima de unos árboles. Más que halos creo que es contaminación lumínica, e intuyo que bajaste la temperatura de color a 2000 K, así que te sale todo azul. Es así?

Ni la cámara ni el trípode se te movió. Al menos las trazas de las estrellas parecen estar bien.

PD: por cierto, preciosas fotos en esta página :1good:

Editado por PedroFloro
Enlace al comentario

Yo no la veo muy desenfocada. Lo que sí que veo es que tienes como unos halos encima de unos árboles. Más que halos creo que es contaminación lumínica, e intuyo que bajaste la temperatura de color a 2000 K, así que te sale todo azul. Es así?

Ni la cámara ni el trípode se te movió. Al menos las trazas de las estrellas parecen estar bien.

PD: por cierto, preciosas fotos en esta página :1good:

Habia contaminacion luminica por todas partes y mira que estabamos en la Sierra, por el horizonte se veia el resplandor de los pueblos de alrededor, la temperatura se la puse a 2850 en lightroom como bien dices para conseguir el cielo azul, y estoy contigo me encantan todas las fotografias de este foro

PD: Bejaranikon hoy he visto una foto macro de una libelula llena del rocio de la mañana, era preciosa y no he podido evitar acordarme de ti, me encantan, buena coleccion :bravo: :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

Excelentes todas ellas!! Aquí os dejo este amanecer de este pasado sábado, para el cual nos levantamos muy temprano y así poder afotarlo. Era algo pendiente (el levantarse temprano para hacer una foto, no hacerla a un amanecer, jejejeje) y la satisfacción de todo lo que se monta alrededor, supera con creces el sueño.

7808395930_3fd48bf173_c.jpg

Amanecer por Drägosani, en Flickr

Edito para añadir los EXIF:

Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por dragosani
Enlace al comentario

Excelentes todas ellas!! Aquí os dejo este amanecer de este pasado sábado, para el cual nos levantamos muy temprano y así poder afotarlo. Era algo pendiente (el levantarse temprano para hacer una foto, no hacerla a un amanecer, jejejeje) y la satisfacción de todo lo que se monta alrededor, supera con creces el sueño.

Muy buena, me encanta la composición.

Enlace al comentario

Ahí un amanecer en HDR puede salir de fábula. Bonita foto.

Enlace al comentario

Vaya fotón, os recuerdo siempre que os hablo desde el "instinto" ya que todavía no domino como para valorar técnicamente, pero para mi gusto, es practicamente perfecta.

Me ha gustado mucho y me ha recordado irremediablemente a mi tierra, en septiembre por fin voy unos días a Alicante y espero hacerle una foto en condiciones al amanecer.

Editado por nachomm
Enlace al comentario

Es preciosa, me gusta mucho.

Por cierto, ¿para ver los exif?

Enlace al comentario

Hola Dragosani, muy buena foto, los colores y tonalidades que tiene son increíbles.

Buen aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya fotón, os recuerdo siempre que os hablo desde el "instinto" ya que todavía no domino como para valorar técnicamente, pero para mi gusto, es practicamente perfecta.

Me ha gustado mucho y me ha recordado irremediablemente a mi tierra, en septiembre por fin voy unos días a Alicante y espero hacerle una foto en condiciones al amanecer.

Las valoraciones técnicas pueden servir para mejorar poco o mucho la foto, pero solamente desde el punto de vista técnico. Al final, las fotos van dirigidas a personas que no tienen ni idea de fotografía; no a fotógrafos. Así que un comentario de alguien que está empezando o alguien que no sabe nada, para mí es tan importante como la del técnico fotógrafo profesional y experimentado.

Enlace al comentario

Muy buena, me encanta la composición.

Muchas gracias!

Ahí un amanecer en HDR puede salir de fábula. Bonita foto.

Ya lo pensé, pero como no controlo mucho el HDR, preferí no arriesgarme, aunque puedo probar de hacerlo con el ps, a ver que sale.

Vaya fotón, os recuerdo siempre que os hablo desde el "instinto" ya que todavía no domino como para valorar técnicamente, pero para mi gusto, es practicamente perfecta. Me ha gustado mucho y me ha recordado irremediablemente a mi tierra, en septiembre por fin voy unos días a Alicante y espero hacerle una foto en condiciones al amanecer.

Muchas gracias! Como dice el compañero PedroFloro, toda opinión y/o comentario, sea de quien sea, vale lo mismo que la de cualquier otro. Coincido con el en que esas valoraciones técnicas sirven para mejorar a la hora de hacer alguna foto, pero se hacen (y las hago) para no solo mi uso y disfrute visual, sino el de todo el mundo, fotógrafo o no fotógrafo, aficionado o experto. Cada uno tiene dos ojos, sus dos ojos, y por lo tanto su manera de ver las fotos, que es tan buena como la de cualquier otro. Y por eso, toda opinión es bien recibida y al igual que toda crítica, que sirve para mejorar.

Una foto, al menos a en mi punto de vista, ha de emocionar o transmitir algo (es lo que intento) y eso ha de hacerlo a cualquiera. Al final acabas encontrando un estilo propio y un punto de vista, que es el que a uno tiene que gustarle, ya que a menos que se sea profesional y se pida una foto en concreto, las fotos las hacemos porque nos gusta y nos atrae, porque queremos capturar ese instante, nuestro instante. Mostrarlo al resto del mundo ya es cosa de cada uno.

Es preciosa, me gusta mucho. Por cierto, ¿para ver los exif?

Gracias! Los exif te los pongo ahora mismo en la foto, la edito y los añado.

Hola Dragosani, muy buena foto, los colores y tonalidades que tiene son increíbles. Buen aporte. Un saludo.

Muchas gracias! Fue un momento mágico, esperado y buscado! ;)

Las valoraciones técnicas pueden servir para mejorar poco o mucho la foto, pero solamente desde el punto de vista técnico. Al final, las fotos van dirigidas a personas que no tienen ni idea de fotografía; no a fotógrafos. Así que un comentario de alguien que está empezando o alguien que no sabe nada, para mí es tan importante como la del técnico fotógrafo profesional y experimentado.

Coincido contigo PedroFloro, tal y como he comentado al compañero nachomm.

Enlace al comentario

Pongo unas cuantas de hoy. A ver que os parecen:

Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7832364906_451549f754_c.jpg

Libélula en verde 2 por Bejarano2010, en Flickr

Con esta me "asusté" al verla.

Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400

7832350474_0248b11c99_c.jpg

Green eyes por Bejarano2010, en Flickr

Y esta personalmente me gusta bastante:

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7832344670_5f3aa41242_c.jpg

Un posadero peliagudo por Bejarano2010, en Flickr

Un saludo a todos los D-noventeros. ;)

Enlace al comentario

7832350474_0248b11c99_c.jpg

Green eyes por Bejarano2010, en Flickr

IMPRESIONANTE. Me encanta amigo, pedazo macro. Éste es el macro que yo quiero hacer (cuando me compre un objetivo macro). QuÉ pasada lo que se puede conseguir con ese 90mm.

Un saludo a todos los D-noventeros. ;)

Aúpa :smile:

Editado por Dietilamido
Enlace al comentario