marathon man Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Por cuánto? Hola Nacho, siento haberte confundido, el que lleva povcas tomas es el tequila, que tras comprarlo en México hace casi un año, ahí sigue, casi enterito, de ahí lo de "muy pocas tomas". El 35-80 lo compré en internet por 50 € puesto en casa hace un mes, me lo quitaré de encima cuando tenga un objetivo mejor dentro de ese rango focal, de momento aquí se queda, no parece gran cosa pero bueno, funciona! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachomm Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Hola Nacho, siento haberte confundido, el que lleva povcas tomas es el tequila, que tras comprarlo en México hace casi un año, ahí sigue, casi enterito, de ahí lo de "muy pocas tomas". El 35-80 lo compré en internet por 50 € puesto en casa hace un mes, me lo quitaré de encima cuando tenga un objetivo mejor dentro de ese rango focal, de momento aquí se queda, no parece gran cosa pero bueno, funciona! Saludos! Que despiste el mio jajajaj perdona la confusión Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Bueno, pongo unas cuantas, y esta vez cambio y no pongo libélulas , jajaja (que creo ya os aburrían un poco ) Una mosca esmeralda: Cámara Nikon D90 Exposición 0.004 sec (1/250) Abertura f/7.1 Lente 90 mm Lente 89,8 mm VELOCIDAD ISO 400 Mosca esmeralda por Bejarano2010, en Flickr Y una preciosa mariposa macaón: En esta me olvidé de bajar el ISO, porras Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 La reina del prado por Bejarano2010, en Flickr Espero que os gusten. Un saludo D-Noventeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Veo que le tienes bien cogido el pulso a tu equipo, y ya pensaba que solo servia para las libelulas........ :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Espero que os gusten. ¡Y tanto! Son preciosas las dos. La de la mosca me encanta, es súper bonita. Oye, veo que enfocas el bicho completamente al máximo focal del objetivo. ¿Usas trípode? Porque si no es así debes tener un pulso de plomo. Un saludo D-Noventeros Aúpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Rio mundo por dedon_alex, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Oye, veo que enfocas el bicho completamente al máximo focal del objetivo. ¿Usas trípode? Porque si no es así debes tener un pulso de plomo. Aúpa Es que el objetivo es un fijo a 90mm, por lo que dificilmente podria disparar a otra focal (a menos que utilizara algún multiplicador, y con lo que encima, todavía alargaria mas la focal). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 ¡Y tanto! Son preciosas las dos. La de la mosca me encanta, es súper bonita. Oye, veo que enfocas el bicho completamente al máximo focal del objetivo. ¿Usas trípode? Porque si no es así debes tener un pulso de plomo. Aúpa Hola Dietilamido, hago todas las fotos a pulso, salvo raras excepciones. Lo del pulso tanpoco es para tanto, si te fijas la de la mariposa está hecha a 1/1000 , con lo que difícilmente me saldría movida, En cambio la de la mosca que está a 1/250 ya hay que estarse más quietecito. Yo lo que hago para intentar no trepidar es disparar siempre como mínimo a 1/200, si necesito una velocidad más baja, pues subo el ISO. Otra cosa es si hace viento, entonces mínimo 1/500. Espero que haya respondido ha tus preguntas . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Es que el objetivo es un fijo a 90mm, por lo que dificilmente podria disparar a otra focal (a menos que utilizara algún multiplicador, y con lo que encima, todavía alargaria mas la focal). Un saludo No me tientes Kroko , jaja, a largo plazo ( muuuy largo ) tengo la intención de adquirir un macro de 180mm y ponerle algún duplicador, con lo que tendría un macro de 360mm, con una buenísima distancia de trabajo (para no asustar a mis libélulas), y con una máxima ampliación de 2:1. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Pero como vas a asustar a tus líbélulas.........???, Si despues de la sesión de fotos que le has hecho, ya teneis que ser amigos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Hola a todos/as. Ufff!, veo que el nivel se mantiene, muy buenas fotos veo por aquí... Bueno, aporto unas cuantas de Portugal. Todas las hice con el 35mm, algunas son recorte. Practiqué el "zoom piernas", aunque eché en falta un objetivo todoterreno. Pero bueno, me apañé con el 35mm. Figueira da Foz_20120824_105 por Ricard_58, en Flickr Figueira da Foz_20120824_095 por Ricard_58, en Flickr ESPOSENDE_20120821_120 por Ricard_58, en Flickr Castelo de Vide_20120826_013 por Ricard_58, en Flickr Copia - Castelo de Vide_20120826_007 por Ricard_58, en Flickr Castelo de Vide_20120826_014 por Ricard_58, en Flickr Castelo de Vide_20120826_026 por Ricard_58, en Flickr Figueira da Foz_20120824_088 por Ricard_58, en Flickr Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 No me tientes Kroko , jaja, a largo plazo ( muuuy largo ) tengo la intención de adquirir un macro de 180mm y ponerle algún duplicador, con lo que tendría un macro de 360mm, con una buenísima distancia de trabajo (para no asustar a mis libélulas), y con una máxima ampliación de 2:1. Un saludo. Pues entonces, si sigues sacándolas "a pulso", ya nos descubrimos, jaja!... Muy buena la de la mariposa. En general, todos tus macros son excelentes, hacéis un buen tándem tú y ese Tamron... Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 QUE MAGNIFICAS FOTOGRAFÍAS,SIN PALABRAS, HERMOSO RETRATO DEL CAN, HASTA POSO PARA LA FOTO NIKON D90 + 18-105mm Exposición: 1/5 Apertura: 6.3 ISO:2000 con tripie No hace falta que las firmes, Decarlo, jeje!..Se nota tu "mano"...¡Preciosa! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Hola a todos/as. Ufff!, veo que el nivel se mantiene, muy buenas fotos veo por aquí... Bueno, aporto unas cuantas de Portugal. Todas las hice con el 35mm, algunas son recorte. Practiqué el "zoom piernas", aunque eché en falta un objetivo todoterreno. Pero bueno, me apañé con el 35mm. Figueira da Foz_20120824_105 por Ricard_58, en Flickr Figueira da Foz_20120824_095 por Ricard_58, en Flickr ESPOSENDE_20120821_120 por Ricard_58, en Flickr Castelo de Vide_20120826_013 por Ricard_58, en Flickr Copia - Castelo de Vide_20120826_007 por Ricard_58, en Flickr Castelo de Vide_20120826_014 por Ricard_58, en Flickr Castelo de Vide_20120826_026 por Ricard_58, en Flickr Figueira da Foz_20120824_088 por Ricard_58, en Flickr Un saludo! Ricard, fantástica la de la abuela subiendo la cuesta. Un BN buenísimo, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Ricard, fantástica la de la abuela subiendo la cuesta. Un BN buenísimo, me encanta. Gracias, Joan! No puedes imaginarte el sufrimiento de la pobre anciana...Tardó una eternidad en subir apenas 20 metros. Vaya cuestecita! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camdela Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Hola a todos/as. Ufff!, veo que el nivel se mantiene, muy buenas fotos veo por aquí... Bueno, aporto unas cuantas de Portugal. Todas las hice con el 35mm, algunas son recorte. Practiqué el "zoom piernas", aunque eché en falta un objetivo todoterreno. Pero bueno, me apañé con el 35mm. Figueira da Foz_20120824_105 por Ricard_58, en Flickr Figueira da Foz_20120824_095 por Ricard_58, en Flickr ESPOSENDE_20120821_120 por Ricard_58, en Flickr Castelo de Vide_20120826_013 por Ricard_58, en Flickr Copia - Castelo de Vide_20120826_007 por Ricard_58, en Flickr Castelo de Vide_20120826_014 por Ricard_58, en Flickr Castelo de Vide_20120826_026 por Ricard_58, en Flickr Figueira da Foz_20120824_088 por Ricard_58, en Flickr Un saludo! Me encantan todas que nitidez, y la de la abuela me encanta estoy con Joan y la del girasol preciosa,bueno en general me gustan todas, Saludos Ricard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Me encantan todas que nitidez, y la de la abuela me encanta estoy con Joan y la del girasol preciosa,bueno en general me gustan todas, Saludos Ricard Gracias, Camdela. Sufrí un poco de "desesperación" en los callejeos con el 35mm, pero bueno, hoy por hoy es el mejor objetivo de que dispongo (me refiero a nitidez, junto con el 50mm). No siempre el hacer "zoom-piernas" te da el enfoque deseado: edificios grandes no consigues abarcarlos, panorámicas sin amplitud suficiente, etc..Por el contrario, cuando abarcas demasiado tienes la opción del recorte, gracias a su nitidez. Debo vigilar mucho la exposición, no quedarme corto, exponer las sombras al máximo sin quemar el resto, etc, porque al no llevar el filtro lowpass el ruido es mas visible, tipo el que saca la d-300; y en los recortes "canta" mucho. Tengo el 18-105, lo considero bueno en todas las focales pero sólo para enfoques muy cercanos, tipo retrato o macro. Son bastante mejores el 35 y el 50 en todo tipo de enfoques. Para los primeros planos, tipo flores y retratos, es mucho mejor el 50mm, ya que deja mejor bokéh y rinde muy bien con grandes aberturas. El 35 creo que "cojea" un poco (definición, tonos) cuando abres mucho, entre f1.8 y f2.8, y además es complicado meter todo en foco, desde el centro hasta los bordes, hay que ponerse muy perpendicular al objeto y ni con esas... Bueno, no es que me desanimen éstas cosas. Al contrario, me gusta ir descubriendo los "intríngulis" de las lentes e ir corrigiéndome, adaptándome y aprendiendo poco a poco... Al final, es un "problema": esto crea adicción, jeje! y les vas tomando cariño a los objetivos de focal fija. Hoy por hoy tendría un 17-55 o similar si quisiera, puedo comprarlo, pero me seduce mas ampliar mi ajuar de focales fijas, jeje!..No se qué hacer...Ya veremos, de momento voy exprimiendo estas dos perlas que son el 35 y el 50. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Copia - Castelo de Vide_20120826_007 por Ricard_58, en Flickr Todas estas bien pero esta es un sobresaliente!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 De quitarse el sombrero. Me han gustado mucho esos encuadres "torcidos", los colores de los atardeceres, ... ¿Pegas para que todo no sea jabón? Pocas, y encima son todas cuestión de gustos: - La del pescador (Figueria da Foz), hubiera dado más peso al pescador, quizá recortando la foto - La de Esposende, si hubieras podido resaltar más la persona que hay a la izquierda Pero vamos, repito que es una cuestión de gustos. Y ya sabes el dicho: Para gustos, los colores, y para tetas, los sujetadores Saludos! Hola a todos/as. Ufff!, veo que el nivel se mantiene, muy buenas fotos veo por aquí... Bueno, aporto unas cuantas de Portugal. Todas las hice con el 35mm, algunas son recorte. Practiqué el "zoom piernas", aunque eché en falta un objetivo todoterreno. Pero bueno, me apañé con el 35mm. Figueira da Foz_20120824_105 por Ricard_58, en Flickr Figueira da Foz_20120824_095 por Ricard_58, en Flickr ESPOSENDE_20120821_120 por Ricard_58, en Flickr Castelo de Vide_20120826_013 por Ricard_58, en Flickr Copia - Castelo de Vide_20120826_007 por Ricard_58, en Flickr Castelo de Vide_20120826_014 por Ricard_58, en Flickr Castelo de Vide_20120826_026 por Ricard_58, en Flickr Figueira da Foz_20120824_088 por Ricard_58, en Flickr Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 ¿Pegas para que todo no sea jabón?Pocas, y encima son todas cuestión de gustos: - La del pescador (Figueria da Foz), hubiera dado más peso al pescador, quizá recortando la foto - La de Esposende, si hubieras podido resaltar más la persona que hay a la izquierda Pero vamos, repito que es una cuestión de gustos. Y ya sabes el dicho: Para gustos, los colores, y para tetas, los sujetadores Saludos! Sabio refrán, jeje!.. Comparto tus "peros", aunque la de Figueira YA es un recorte. Cosas del 35mm y del zoom-piernas: debería haberme acercado mas, pero en esos momentos mi obsesión era "pescar" a ese pedazo buque que acababa de pasar por delante de mis narices y que no me dio tiempo de afotar desde cerca, ya que me pilló a mucha distancia de allí y cuando llegué ya estaba lejos. Después, al procesar, si que vi el encanto del pescador y recorté la foto. Si recorto mas (puedo hacerlo), se verá demasiado grano. Pero lo probaré, merece la pena ver el resultado. Incluso un BN quedaria bien.... Pero me encantan estas apreciaciones: reconozco que uno de mis defectos es no saber "ver" la foto buena en esos momentos, entre tantas opciones como hay de encuadre. A menudo "patino" un poco en las composiciones y me gusta que me corrijan. Un saludo! Todas estas bien pero esta es un sobresaliente!! Gracias, Dedon_Alex, también es mi favorita. Creo que el BN la hace mas interesante que con color. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Playa por dedon_alex, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Pero como vas a asustar a tus líbélulas.........???, Si despues de la sesión de fotos que le has hecho, ya teneis que ser amigos. Un saludo Jaja, yo no me fio ni de mis libélulas. Un saludo Kroko. Pues entonces, si sigues sacándolas "a pulso", ya nos descubrimos, jaja!... Muy buena la de la mariposa. En general, todos tus macros son excelentes, hacéis un buen tándem tú y ese Tamron... Enhorabuena! Pues sí, con esa focal estará difícil hacerlas a pulso. . Me alegro de que te gusten las fotos. Las que has subido son muy muy buenas. Un saludo. Ricard, fantástica la de la abuela subiendo la cuesta. Un BN buenísimo, me encanta. +1 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Playa por dedon_alex, en Flickr Muy buena foto, te ha quedado genial ese contraluz Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Playa por dedon_alex, en Flickr Qué lástima que en esa foto no estén sólamente la chica y el paisaje, porque está muy conseguida. Yo hubiera "quitado" tierra y metido mar, pero claro, te quedas sin el reflejo del sol...Muy buena Dedon, a pesar de los "peros"... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Playa por dedon_alex, en Flickr Me parece una preciosidad de foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas