Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por si alguien tiene curiosidad por ver cómo pirula la D-90 sin ningún filtro delante del sensor, os dejo unas muestras. El procesado es simple: ajuste del canal rojo hasta niveles mas o menos al gusto. El resto, cosas normales (BW, punto negro,etc).

No son infrarrojos 100% ya que aún no dispongo de ningún filtro y se cuela toda clase de luz, con predominio de los rojos.

8698586088_f77be52d25_c.jpg

Fulla por Ricard_58, en Flickr

8698587538_bb72f550dd_c.jpg

Gos por Ricard_58, en Flickr

8698586714_9e97bf86c7_c.jpg

Cala por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

explica mejor ricard, que me interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, por favor, más explicaciones, :blush:

Más o menos he entendido lo que has hecho. He probado a hacer lo que dices, pero no me sale igual. Algún canal de color no estoy ajustando bien, o algún modo por ahí no tengo igual que tú.

Las fotos están curiosas, sobre todo la primera. Creo que en la primera está más conseguido el casi efecto infrarrojo.

Gracias y un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

explica mejor ricard, que me interesa

D-90 sin ningún filtro, es decir, directo al sensor. Lleva dos filtros, cada uno se compone de dos piezas, una de las cuales es un filtro cyan, para hacer el corte de los infrarrojos y equilibrar los canales de color dentro de las frecuencias visibles.

No es ningún chollo ya que es necesario poner un cristal que compense los que quitas para no perder enfoque a infinito ni desbaratar el autofoco. De momento no llegaré ahí porque sólo son unas pruebas y en breve la dejaré como estaba.

Estas fotos están enfocadas con liveview, ya que así si que clava el foco.

Como he dicho, no tienen filtraje para IR, al sensor llega todo tipo de luz. El procesado es normal en lo referente a exposición, punto negro, BW, etc...Sólo reduzco el canal rojo, que predomina mucho. No tengo nada de experiencia con éste tipo de fotos ni sus procesados.

Supongo que ahora lo que falta es un filtro para infrarrojos, para retener la luz no infrarroja. He hecho unas pruebas con un filtro improvisado y aunque el resultado es mucho mas "infrarrojo" me gusta mas tal cómo salen sin el filtro, ya que dan mas de si al procesar. He visto algunas galerías de fotos y creo que hay algunas cámaras "trucadas" trabajando del mismo modo.

Y no se qué mas decir....

Saludos.

Enlace al comentario

La D90 de Ricard no tiene filtro de paso de bajo, se lo quitó

Pero le quedaba otro, que es el que he quitado ésta vez. Este lleva el IR cut, un cristal cyan para "frenar" los infrarrojos. Tampoco estoy 100% seguro de si al quitar el primer filtro eliminas totalmente el de paso bajo, ya que en algunas Nikon éste se compone de dos piezas.

Aprovecho para felicitarte por tu increible retrato!.... :bravo::1ok:

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

Muchas gracias Ricard!, me alegro y me anima tu comentario! :1ok:

Hay un forero (FLA) que ha convertido varias cámaras para fotografía infrarroja y tiene un blog dónde habla y explica un montón de cosas acerca del tema. También consigue el filtro que hay que poner sobre el sensor para fotografía infrarroja (en su perfil tienes el contacto)

No dejas de investigar y poner a prueba la D90 eh! :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Mmmmmmmm, me da entonces que si quiero tener la D90 preparada para hacer fotos IR..., tendría que tener otra D90 preparada para ello: sin los filtros y demás... Más que nada para no desbaratar la mía.

D-90 sin ningún filtro, es decir, directo al sensor. Lleva dos filtros, cada uno se compone de dos piezas, una de las cuales es un filtro cyan, para hacer el corte de los infrarrojos y equilibrar los canales de color dentro de las frecuencias visibles.

No es ningún chollo ya que es necesario poner un cristal que compense los que quitas para no perder enfoque a infinito ni desbaratar el autofoco. De momento no llegaré ahí porque sólo son unas pruebas y en breve la dejaré como estaba.

Estas fotos están enfocadas con liveview, ya que así si que clava el foco.

Como he dicho, no tienen filtraje para IR, al sensor llega todo tipo de luz. El procesado es normal en lo referente a exposición, punto negro, BW, etc...Sólo reduzco el canal rojo, que predomina mucho. No tengo nada de experiencia con éste tipo de fotos ni sus procesados.

Supongo que ahora lo que falta es un filtro para infrarrojos, para retener la luz no infrarroja. He hecho unas pruebas con un filtro improvisado y aunque el resultado es mucho mas "infrarrojo" me gusta mas tal cómo salen sin el filtro, ya que dan mas de si al procesar. He visto algunas galerías de fotos y creo que hay algunas cámaras "trucadas" trabajando del mismo modo.

Y no se qué mas decir....

Saludos.

Editado por honderos
Enlace al comentario

Muchas gracias Ricard!, me alegro y me anima tu comentario! :1ok:

Hay un forero (FLA) que ha convertido varias cámaras para fotografía infrarroja y tiene un blog dónde habla y explica un montón de cosas acerca del tema. También consigue el filtro que hay que poner sobre el sensor para fotografía infrarroja (en su perfil tienes el contacto)

No dejas de investigar y poner a prueba la D90 eh! :1ok:

Un saludo

Gracias!. Cuando pueda le echo un vistazo...

Saludos!

Enlace al comentario

pero entonces ricard tiene lo mismo que la d7100? sin filtro de paso bajo? y puedes hacer fotos normales o todas son infrarrojas

De momento todas infrarrojas. He comprado un filtro IR cut para los objetivos. Ya os comento cuando lo pruebe, pero en teoría debe filtrar los infrarrojos del mismo modo que lo hace el filtro interno que traen todas las cámaras sobre el sensor. De ese modo vuelve a ser una cámara "normal".

Mmmmmmmm, me da entonces que si quiero tener la D90 preparada para hacer fotos IR..., tendría que tener otra D90 preparada para ello: sin los filtros y demás... Más que nada para no desbaratar la mía.

Mas o menos, así es.

Pero el principal problema es el tema del enfoque. Aunque yo voy a probar a poner el filtro IR cut fuera, en el objetivo (y así tienes para infrarrojos y normal), el problema gordo es que al quitar los filtros internos hay problemas con el enfoque. Se puede solucionar, pero tiene rollo. No hay problema para enfocar con liveview, aunque se suele perder enfoque a infinito. Por tanto, lo correcto al quitar los filtros internos es solucionar ese problema. Hay cristales especiales para eso, pero aún no se mucho sobre el tema.

Lo mas seguro es que cuando termine mis experimentos la vuelva a dejar como estaba, a menos que me de por comprar otra y dejar la d-90 para infrarrojos.

Saludos!

Enlace al comentario

Desde luego no has perdido el tiempo estos días Fer!

El retrato lo veo trepidado y sí!, le has cortado los dedos!!, espero que no le haya dolido demasiado :P

Esta es brutal!, qué definición!!, el desenfoque es guapísimo y a f/18! :1ok:

Enlace al comentario

La última, muy chula. Y de la primera me encantan esas nubes.

Enlace al comentario

Veo fotos geniales por aquí.

Que esta aportación sirva de prueba a ver si me funciona el tema de subir fotos...

http://tinypic.com/r/2co3rl2/5 

objetivo 18-105 

32mm

f/8

1/8s.

iso 1000

Flash nissin 866 

Edito: veo que no ha funcionado, no me deja usar esa extensión cuando dice "introducir url"...

Editado por hastily
Enlace al comentario

Veo fotos geniales por aquí.

Que esta aportación sirva de prueba a ver si me funciona el tema de subir fotos...

http://tinypic.com/r/2co3rl2/5 

objetivo 18-105 

32mm

f/8

1/8s.

iso 1000

Flash nissin 866 

Edito: veo que no ha funcionado, no me deja usar esa extensión cuando dice "introducir url"...

Tienes que coger el segundo enlace Code for Forums & Messages Boarrds

Te la subo:

2co3rl2.jpg

Enlace al comentario

Desde luego no has perdido el tiempo estos días Fer!

El retrato lo veo trepidado y sí!, le has cortado los dedos!!, espero que no le haya dolido demasiado :P

Esta es brutal!, qué definición!!, el desenfoque es guapísimo y a f/18! :1ok:

gracias izq, pues es un recorte del 100% o casi del 100%  la otra esque era un dia de viento y de oscuridad, entre que tube quw subir el iso, la postura y la velocidad de obturación para intentar no trepidar por mi posicion hay temblequeando. pero bueno la tuve que subir por que sino la parienta luego se queja jajajajaj

Enlace al comentario

Muchas gracias! así da gusto.

Second try:

_DSC0320_zps6e77d459.jpg

wallimex 8mm

f 14

1/60

iso 500

flash nissin 866

_DSC1494-ojopescao_zps410edbb9.jpg

objetivo 18-105

105mm

f/11

1/200s

iso800

me gusta mucho la del soldado!! y como abre el angulo ese wallimex, yo tambien me adaptaria a tener uno :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario