Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Bueno, lo primero, me presento: Me llamo Quique y soy de Madrid. Llevo ya un par de años por Nikonistas que fue cuando adquirí mi querida D3100. Después de ver una oferta muy suculenta decidí comprar la D90 y aquí me tenéis (y prometo daros guerra...).

Y bueno, ya que estamos en el hilo de las fotos, os paso una de las primeras que he hecho con la D90 y el 35mm f/1.8.

8858298540_4e9a819857_z.jpg

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien la técnica de infrarojos la verdad...me gusta demasiado el realismo para que este estilo me llame la atención.

Yo tampoco, acabo de empezar y estoy verde, verde..También a mi me gusta mas el realismo como tu lo llamas, pero bueno, la curiosidad puede mas, jeje!..

Eso si, da mucho juego con los procesados y con los tipos de filtro...Pero bueno, no es que me entusiasme. Curiosidad.

Un saludo!

Pero me interesaria muchismo ricard que me contases como estas haciendo todo esto y si el filtro es el que has incorporado en el sensor o algun otro que se incorpora delante del objetivo....

Tengo la cámara sin filtros, tipo "fullspectrum", como suele llamarse. Estoy a la espera de un cristal transparente de sustitución para recuperar el AF y el foco a infinito. Va puesto sobre el sensor, donde suele estar el filtro IR-cut (el que elimina los infrarrojos y deja pasar sólo las frecuencias visibles). Tengo pues, tres opciones: fullspectrum, normal (poniendo un filtro IR-cut externo, que lo tengo) e IR, poniendo un filtro para infrarrojos.

La ventaja con los IR con una fullspectrum es que trabajas con tiempos "normales" de exposición. Los que les gusta ésto suelen agenciarse un segundo cuerpo y lo dejan fullspectrum, ya que con una cámara normal los tiempos de exposición son muy largos cuando metes un filtro IR muy fuerte.

El infrarrojo no me atrae mucho, pero el modo "full" si, es interesante. Es un híbrido curioso entre normal e IR.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos!!

Bueno, lo primero, me presento: Me llamo Quique y soy de Madrid. Llevo ya un par de años por Nikonistas que fue cuando adquirí mi querida D3100. Después de ver una oferta muy suculenta decidí comprar la D90 y aquí me tenéis (y prometo daros guerra...).

Y bueno, ya que estamos en el hilo de las fotos, os paso una de las primeras que he hecho con la D90 y el 35mm f/1.8.

Saludos!

Coincido con los compañeros. Muy buena foto. Sombras controladas, buenos colores, muy poca pdc...genial. Un apunte, me hubiera gustado darle más aire a la izquierda y quitarle a la derecha, pero es sólo una cuestión de gustos.

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros. Muy buena foto. Sombras controladas, buenos colores, muy poca pdc...genial. Un apunte, me hubiera gustado darle más aire a la izquierda y quitarle a la derecha, pero es sólo una cuestión de gustos.

Gracias por el apunte, ahora que lo dices tienes razón... tendría que haber dejado más aire por la izquierda y menos por la derecha para dar un poco sensación de movimiento. En otro momento habría controlado mejor eso, pero es que hoy estaba como loco aprendiendo a utilizar las funciones de la nueva cámara....  :lol:

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola a todos!!

Saludos!

buenas  enrique, te seguiremos de cerca, buen aporte!

Enlace al comentario

Hola, me llamo Luis y aunque llevo un par de meses por aquí, aún no había subido ninguna foto, sed indulgentes conmigo, soy nuevo como fotógrafo y como usuario de Flirck, así que estoy de estreno.

8879927051_bee702c954.jpg
369 por joseluisad2013, en Flickr

Enlace al comentario

Hola.

No soy un experto ni mucho menos. De hecho llevo poco tiempo con mi D90 y aún me puede, hehe. Pero respecto a la foto del tigre, para mi gusto (que conste, sólo para mi gusto), le hubiera dado un pelín de aire por el lado izquierdo, y hubiera centrado más en la cara, cortando un poco el cuerpo por la derecha. Al verla, me ha parecido que o bien le falta un poco de "angular" para que entrase todo el cuerpo, o bien le sobraba para centrar la cabeza y hacerle un retrato. En otras palabras: que me hubiera gustado más como el mono, hahahaha.

No obstante, está chula.

Y la del monillo también.

Un saludo.

Y un lindo gatito.

8880557206_08dd955b4d.jpg
163a por joseluisad2013, en Flickr

Enlace al comentario

Y para que veas que no soy un experto, sino todo lo contrario, una de las primeras con la D90. Al final me decido a poner una, aunque sé que es muy regularcilla (creo que tenía que haber recortado un poco por arriba, algo en la izquierda, y haber cerrado un poco más el diafragma). Pero me servirá para que deis opinión y a ver si voy haciéndome a esta magnífica cámara.

Ale, a destripar, :lol: .

ISO 800 / 32mm / f4.2 / 1/250

8880617975_fc98e688ff_z.jpg
Detalle puerta-Door detail

Un saludo.

Editado por honderos
Enlace al comentario

Hola amigos!

Anoche estuve con algunos del foro haciendo unas nocturnas con mi nueva D90. Veo un mundo lleno de posibilidades con esta máquina :)

8922366386_424cfb29f7_c.jpg
SprayXpress - Siempre dando la lata (Circumpolar - Startrails) por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr

8922513250_a4ec40b4f6_c.jpg
Estación - Light Painting por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr

8922062603_ce3424d766_c.jpg
Estación - Lana de Acero por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr

8922185361_96a71f3a98_c.jpg
Desde las vías I por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr

Enlace al comentario

A la próxima nocturna en Madrid que hagáis podría ir. Si la anunciáis en el foro, estaré atento y la podré ver para apuntarme. La semana que viene no estaré el finde, pero a partir del siguiente, sí.

Pero vamos, nocturna y no nocturna, :lol: .

Las fotos, muy chulas. Y el sitio parece interesante.

Un saludo.

Editado por honderos
Enlace al comentario

A la próxima nocturna en Madrid que hagáis podría ir. Si la anunciáis en el foro, estaré atento y la podré ver para apuntarme. La semana que viene no estaré el finde, pero a partir del siguiente, sí.

Pero vamos, nocturna y no nocturna, :lol: .

Las fotos, muy chulas. Y el sitio parece interesante.

Un saludo.

Hola!

Pásate por este hilo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203588) que ya tiene 52 páginas y es donde se van anunciando algunas KDDs nocturnas en Madrid.

Un saludo y espero verte pronto! ;)

Enlace al comentario

Que muerto esta esto no?? que pasa que ahora que llega el buen tiempo ninguno salimos??

8972539161_9442de54b2_z.jpg
Olivo BW por dedon_alex, en Flickr

Buen tiempo??? que es eso??? Si lo encuentras, manda algo para Asturias  ;)

Feria medieval, Albacete

8976345490_5d4f05e271_c.jpg

Muy buena Fer, me encanta. 

Cada vez me llama más ese 17-50, sobre todo cuando veo fotos como esta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buen tiempo??? que es eso??? Si lo encuentras, manda algo para Asturias  ;)

Muy buena Fer, me encanta. 

Cada vez me llama más ese 17-50, sobre todo cuando veo fotos como esta.

Un saludo.

Pues esta tirada a f3.5 y mira que nitidez tiene ya en el punto de enfoque que es en la parte superior de los dedos, una maquina este tamron ademas solo ajuste el picture control en capture nx y le baje un poco a lo de ruido para que se disimulase un pelin, que quita un poco de nitidez y apenas se noto la reduccion de ruido por quee fue muyyy suave solo se aprecia comparada con la original un poco y en las sombras

Enlace al comentario