Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ricard, ¿has preguntado en el foro de procesado?, igual por allí te saben de qué va el tema ese y te pueden decir, de todas formas esperamos a Schofield a ver qué dce.

Por cierto, Fer (y a todos los que le interese claro), un compi del foro (Ramk) me pasó este enlace de iluminación de estudio, está genial porque tienes la foto y el esquema de iluminación, yo ya la tengo en favoritos para empezar a "copiarme" jeje!

Hace unos días subí una foto de la sesión de Semana Santa al foro de retratos, les dejo el enlace por si les apetece darse una vuelta

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=256576&hl=%2Bprimera+%2Bvez&do=findComment&comment=2578004

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ricard, ¿has preguntado en el foro de procesado?, igual por allí te saben de qué va el tema ese y te pueden decir, de todas formas esperamos a Schofield a ver qué dce.

Por cierto, Fer (y a todos los que le interese claro), un compi del foro (Ramk) me pasó este enlace de iluminación de estudio, está genial porque tienes la foto y el esquema de iluminación, yo ya la tengo en favoritos para empezar a "copiarme" jeje!

Hace unos días subí una foto de la sesión de Semana Santa al foro de retratos, les dejo el enlace por si les apetece darse una vuelta

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=256576&hl=%2Bprimera+%2Bvez&do=findComment&comment=2578004

Pues en Schofield andaba pensando, por eso lo he comentado aquí. También he pensado en lo del foro de procesado. Si no saco nada en claro lo haré, ya que de vez en cuando sale alguna con ese problema y ni se a qué se debe ni cómo solucionarlo.

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario

Hola amigos!

Por aquí les dejo un tutorial de cómo realizar la limpieza del sensor, hay muchos en la red, pero este para mí es de los más didácticos:

Suerte que con la crema solar me ha quedado como nueva. No sé si me hubiera atrevido con los siguientes pasos, requieren pulso firme y no dudar ni un segundo (genial el tipo)  :whistling:  :whistling:

Enlace al comentario

jajja, mira he utilizado el noiseware, un filtro antirruido y me hido a la pestaña de frecuencias, y he subido la reduccion de ruido de los tonos rojos al maximo y los magentas. (siempre utilizo una copia de la original para poder crear mascaras). Y le doy a guardar con un segundo nombre.

luego he pinchado en edicion y preferencias, camera raw, abrir jpeg compatibles y aceptar, cuando vuelvo abrir la imagen que he reducido el ruido de color (la del segundo nombre, no la original) me haber el camera raw aunque sea un jpeg, entonces donde pone sombras se las voy bajando y voy haciendo mas claro el tono rojizo saturado, luego bajo un poco el contraste y le doy abrir imagen

entonces pincho edicion otra vez y le doy a preferencias camera raw y quito la opcion de los jpeg y vuelvo a poner la que estaba por defecto, pincho archivo, colocar y selecciono la foto que tenia en el escritorio (la tuya original y la pongo ahi, me crea una capa nueva y en esa capa le doy yo a crear una mascara en la parte inferior de la derecha de la pestanña de las capas, y con un pincel negro pinto sobre la mascara y me aparece el fondo de la desaturada y levantada de sombras y asi queda, si no te aclaras te lo explico con fotos

Enlace al comentario

jajja, mira he utilizado el noiseware, un filtro antirruido y me hido a la pestaña de frecuencias, y he subido la reduccion de ruido de los tonos rojos al maximo y los magentas. (siempre utilizo una copia de la original para poder crear mascaras). Y le doy a guardar con un segundo nombre.

luego he pinchado en edicion y preferencias, camera raw, abrir jpeg compatibles y aceptar, cuando vuelvo abrir la imagen que he reducido el ruido de color (la del segundo nombre, no la original) me haber el camera raw aunque sea un jpeg, entonces donde pone sombras se las voy bajando y voy haciendo mas claro el tono rojizo saturado, luego bajo un poco el contraste y le doy abrir imagen

entonces pincho edicion otra vez y le doy a preferencias camera raw y quito la opcion de los jpeg y vuelvo a poner la que estaba por defecto, pincho archivo, colocar y selecciono la foto que tenia en el escritorio (la tuya original y la pongo ahi, me crea una capa nueva y en esa capa le doy yo a crear una mascara en la parte inferior de la derecha de la pestanña de las capas, y con un pincel negro pinto sobre la mascara y me aparece el fondo de la desaturada y levantada de sombras y asi queda, si no te aclaras te lo explico con fotos

He llegado tarde, ya veo que el Fer se maneja divinamente :D 

Se pueden arreglar cosas jugando con los tonos, la saturación, desenfoques por zonas, etc... pero lo que deberíamos ver es por qué te ha pasado eso en la foto original Ricard. ¿Estás usando el modo vívido o algo parecido? Porque lo de la posterización no tiene mucho sentido en una imagen RAW, debe ser algo que está aplicando la cámara después, o quizá algún efecto producido por el tuneado que le has hecho? puede ser?

saludos

Enlace al comentario

He llegado tarde, ya veo que el Fer se maneja divinamente :D

Se pueden arreglar cosas jugando con los tonos, la saturación, desenfoques por zonas, etc... pero lo que deberíamos ver es por qué te ha pasado eso en la foto original Ricard. ¿Estás usando el modo vívido o algo parecido? Porque lo de la posterización no tiene mucho sentido en una imagen RAW, debe ser algo que está aplicando la cámara después, o quizá algún efecto producido por el tuneado que le has hecho? puede ser?

saludos

Pues precisamente eso es lo que mas me fastidia: que esas cosas no son fruto de malos procesados, sino que ya vienen en la foto. En cuanto a ajustes de cámara, pues no se, suelo disparar con Neutro sin nitidez y BW a piñón fijo 5100º K o en Auto, según me da. Y nada mas. Quiero ver siempre un histograma lo menos alterado posible por el procesado de la cámara para tener referencias buenas para la exposición, ya que me gusta sobreexponer e intento no pasarme. Lo único que coincide en las fotos en que lo he notado es que están muy sobreexpuestas. La de la flor hasta tiene zonas quemadas.

Respecto a la explicación de Fer_sober, entiendo de qué habla, aunque no uso ni conozco esos programas. He trapicheado algo con el fotochop y se de qué va, pero no lo uso para procesar.

He abierto un hilo nuevo sobre procesado. Creo que no hay que abusar, éste hilo es una galeria de fotos y aunque está bien comentar cosas, no hay que pasarse. De paso, si alguien quiere exponer o consultar algo referente a procesados, pues tenemos un hilo propio para los d-noventeros. Lo inicio precisamente exponiendo éste problema y mis conclusiones.

¡El debate está abierto!

Gracias!

Enlace al comentario

Cierto Fer. 

Pues yo utilizo el Capture One 6, que ya está bastante obsoleto pero para lo poco que retoco me vale... pero quería dar un paso más y ya va siendo hora de que aventure en el mundo PS. 

Por cierto, dedon, tú eres de Albacete y Fer tu Cuenca pero pilla cerquita, no? Pues hablando con un/a pro de nikonistas que se llama Ruichi, supongo que os sonará, me ha mandado este enlace para un curso que está organizando en Úbeda, Jaén... que si no me equivoco, no pilla muy lejos. Por si os interesa... el curso lo dará un tío que es la leche y a parte de Tenerife... da clases online de procesado.

Yo he dado con él, gracias a un enlace que ha puesto IZQ., y de enlace a enlace di con él. 

Mañana tenía pensado llamarlo, a ver cual es el funcionamiento de esas clases online y de como cobra.

Ahí os dejo la propuesta: http://www.grupoforma.org/?n=26&l=es

Enlace al comentario

Jose soy de villagarcia del llano, un pueblo entre la frontera de albacete y cuenca, somos el ultimo pueblo de cuenca por el sur, de echo tenemos prefijo y todo de albacete y en nuestro pueblo esta la señal de Provincia de Albacete.  Actualmente vivo en albacete por estudios y los fines de semana en mi pueblo, salvo cuando viene la novia de londres que entonces paso ayi varios fines de semana, asique si algun dia te pasas por cuenca o albacete, seria un placer saludarle a usted y al pequeño otto! cuenca me pilla cerquita, por cierto sabias que CUENCA ES UNICA?

Enlace al comentario

Cierto Fer. 

Pues yo utilizo el Capture One 6, que ya está bastante obsoleto pero para lo poco que retoco me vale... pero quería dar un paso más y ya va siendo hora de que aventure en el mundo PS. 

Por cierto, dedon, tú eres de Albacete y Fer tu Cuenca pero pilla cerquita, no? Pues hablando con un/a pro de nikonistas que se llama Ruichi, supongo que os sonará, me ha mandado este enlace para un curso que está organizando en Úbeda, Jaén... que si no me equivoco, no pilla muy lejos. Por si os interesa... el curso lo dará un tío que es la leche y a parte de Tenerife... da clases online de procesado.

Yo he dado con él, gracias a un enlace que ha puesto IZQ., y de enlace a enlace di con él. 

Mañana tenía pensado llamarlo, a ver cual es el funcionamiento de esas clases online y de como cobra.

Ahí os dejo la propuesta: http://www.grupoforma.org/?n=26&l=es

El curso es con Javier (JAYMA) y Anyelo Boguier (Bio@zard), vaya lujazo!!!

Mientras tanto, os dejo con otra toma de mi primogénito. Que es mi modelo favorito.

7362428346_061978522d_c.jpg

7 meses por jose estevez perez, en Flickr

Es que todas son buenas Jose!!, me encantan los tonos y la luz de esta, por no hablar de la magnífica composición!

Enlace al comentario

Jejeje ese viñeteadooooo jajaja podrías suavizarlo un poco, pero me gusta. También podrías probar a desenfocar el fondo para que no distraiga tanto y, como úntimo consejo, te diría que probases esta foto en blanco y negro, ya que el color no aporta nada. Yo es más o menos la regla que sigo para elegir color o b/n. Si los colores no destacan o no me aportan nada, b/n de cabeza, que además te permite pasarte con el contraste. Ya para nota seria limpiar cosas como la colilla que hay en el suelo o el cartel del vado y cosas así. Pero en general me gusta y te dejo el voto positivo ;)

Saludos!

Editado por Schofield
Enlace al comentario

Jejeje ese viñeteadooooo jajaja podrías suavizarlo un poco, pero me gusta. También podrías probar a desenfocar el fondo para que no distraiga tanto y, como úntimo consejo, te diría que probases esta foto en blanco y negro, ya que el color no aporta nada. Yo es más o menos la regla que sigo para elegir color o b/n. Si los colores no destacan o no me aportan nada, b/n de cabeza, que además te permite pasarte con el contraste. Ya para nota seria limpiar cosas como la colilla que hay en el suelo o el cartel del vado y cosas así. Pero en general me gusta y te dejo el voto positivo ;)

Saludos!

el maestro me ha dado un voto positivo, esta tarde la modifico asi a ver como queda y la subo

Enlace al comentario

Lo mismo te digo cuando tu vengas a Galicia amigo Fer.

Izq. ya sabes que tu opinión es muy importante para mi... gracias.

No me explico como he tardado tanto en meterme en este foro... os tengo como familia ya!!!!!!!!

Enlace al comentario

Saludos!

que nitidez más guapa... aunque la verdad, es que del tema coches no es mi fuerte, de hecho diría que no tengo ni una foto de coches!!!

Enlace al comentario

Estamos en fin de semana, así que......!!!!! ROCKANROLL.

Pasad un muy buen finde... compañeros.

8355107328_6c087042f5_z.jpg
The milkyway express por jose estevez perez, en Flickr

Foto: The milkiway express.

Editado por Jose20deabril
Enlace al comentario