Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los enfoques deben andar muuuuy cercanos (supongo). Yo intenté a modo de "panorámicas" macro con pocas tomas y enfoques no muy cercanos..Resultado: caca de la vaca.

Supongo que habrá que hacer muchas tomas y los puntos de enfoque muy cercanos entre sí. Y usar un softwre adecuado.

No se si habrás visto ésto:

http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/ampliar-la-profundidad-de-campo-apilando-imagenes/

Pues no lo había visto, ni sabía que existía esa herramienta... :unsure:

Lo veo muy útil para aumentar la pdc, aparte de para macrofotografía, no sé en qué otra modalidad se usará esta técnica..., ¿alguna idea?

Gracias Ricard!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alex las fotos las sacas tal cual de la cámara o haces recortes? Porque no se si ese acercamiento se consigue solo con el 90 o le haces algún recorte.

Cuando hago las fotos a pulso, siempre les dejo un poco más de aire, para luego así en el procesado poder tener cierto margen de trabajo por si quiero darle más o menos inclinación al posadero. En estos casos el recorte no llega al 10 %. Cuando uso el trípode no hago recorte, intento dejarle clavada la composición en ese momento.

El único caso en el que le doy bastante recorte es en las fotos que puse antes de los acercamientos a la cabeza del caballito del diablo, que llevan sobre un 40 % de recorte, ya que el objetivo no me enfocaba más cerca.

Enlace al comentario

Supongo (que nos lo aclare Alex si es tan amable) que con un objetivo para macro, según la distancia conseguirás más o menos magnificación. Con los anillos, según la extensión es la magnificación. La focal que pongas sólo condiciona la distancia a la que debes situarte (algo afecta a la magnificación, pero es muy poco). No estoy seguro, que alguien lo confirme....

Efectivamente, con el tamron 90 se puede enfocar como mínimo a 29 cm desde el sensor para conseguir el 1:1, para encajonar una libélula por ejemplo a 1:3, se está a una distancia de 50 cm.

Si las hubiera hecho con un 180 macro que he probado algunas veces, el 1:1 se conigue a 47 cm y el 1:3 sobre unos 80 cm.

Preciosa Alex!, muy guapa esa mariposa!

Alex como últimamente te acribillo a preguntas, ahí va otra jeje!:

¿Para la técnica del apilado Fardels usa un plato micrométrico (creo que se llama así) o se hace de otro modo?

Gracias!

Un saludo

Creo que lo hace así cuando hace apilados en el campo, pero cuando se hace en interior, se suele usar una ampliadora, donde la cámara se pone en un plano vertical respecto al bicho, pero no me hagas mucho caso en esto último, que no estoy muy seguro.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo prometido es deuda ;)  y pongo una foto del difusor casero que me hice.

Cuando la cámara está en horizontal, la luz incide sobre el sujeto con un cierto ángulo desde arriba, y cuando la cámara está en vertical, la luz incide lateralmente.

14070192358_b4f11031b5_c.jpg
difusor por Alex Bejarano2012, en Flickr

14070176690_56082ac122_c.jpg
difusor1 por Alex Bejarano2012, en Flickr

Está recubierto con papel de aluminio por dentro y por fuera papel de cebolla.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Lo prometido es deuda ;)  y pongo una foto del difusor casero que me hice.

Cuando la cámara está en horizontal, la luz incide sobre el sujeto con un cierto ángulo desde arriba, y cuando la cámara está en vertical, la luz incide lateralmente.

14070192358_b4f11031b5_c.jpg
difusor por Alex Bejarano2012, en Flickr

14070176690_56082ac122_c.jpg
difusor1 por Alex Bejarano2012, en Flickr

Está recubierto con papel de aluminio por dentro y por fuera papel de cebolla.

Un saludo ;)

Jajaja!..mejor no hubieras puesto la foto, jaja!...Bueno, bromas aparte (me recuerda la semana santa jeje!) es bueno tener recursos y aprender a apañarnos sin tener que sacudir el monedero cada dos por tres...Yo también tengo un difusor casero, no tan "espectacular"..Si los colegas no se rien mucho del tuyo, prometo poner alguna foto, jeje!... ;):1ok:

Un saludo, Alex!

Enlace al comentario

Pues no lo había visto, ni sabía que existía esa herramienta... :unsure:

Lo veo muy útil para aumentar la pdc, aparte de para macrofotografía, no sé en qué otra modalidad se usará esta técnica..., ¿alguna idea?

Gracias Ricard!

Un saludo

Yo he intentado hacer algo parecido para panorámicas. Pero ya digo, probablemente necesite hacer muchas más tomas de lo normal para no variar demasiado la distancia de enfoque puesto que de lo contrario se fastidia el invento...Tal vez variando los puntos de enfoque pero manteniendo cada toma dentro de la hiperfocal la cosa funcione bien...

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

Yo he intentado hacer algo parecido para panorámicas. Pero ya digo, probablemente necesite hacer muchas más tomas de lo normal para no variar demasiado la distancia de enfoque puesto que de lo contrario se fastidia el invento...Tal vez variando los puntos de enfoque pero manteniendo cada toma dentro de la hiperfocal la cosa funcione bien...

Sí, según el tutorial que me pasaste se hace variando los puntos de enfoque, aunque también explica que hay una opción para corregir pequeñas variaciones de encuadre. Cuando tenga un rato lo pruebo.

Enlace al comentario

Que tenebrosas quedas. No le termino de encontrar yo la gracia a la fotografía infraroja la verdad.

Jaja!, ni yo tampoco, de veras... ;) . Pero bueno, es un campo más...Tiene su interés y hay escenas que quedan bien en IR, como las hay para el B/N (por ejemplo). No es el caso de éstas fotos, sólo eran unas pruebas que he subido al foro de IR pues me estaba amargando con el procesado y quería opinión sobre resultados.

Un saludo!

Enlace al comentario

Ricard la segunda la dejaría en formato cuadrado (cortando por la derecha). De procesado no te digo nada porque ni idea de cómo va eso en infrarrojas.

Álex otra brutalidad de macro que te has marcado compañero, eres un MAESTRO así, con mayúsculas!

Enlace al comentario