Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues sí que cambia el cuento con los tubos de extensión, ¿cuáles pusiste para esta foto?

Esta mañana compré un juego que vendía un chico por aquí, pero hasta el fin de semana no lo veré, así que toca esperar unos días...

Editado por izq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alex no estás metiendo la fiebre en el cuerpo!!!!, tú eres el culpable!, solo tú!!  :lol:

Claro que es el culpable yo antes era feliz sin estas cosas !!!!

Para esa foto le metí los 3 tubos 12+20+36, el making of lo he subido tambien a flickr para que se ve la distancia de enfoque.

14226789442_08a6762e94_z.jpg

Y el flash usado pero encima de la lente y un poco mas alejado para evitar sombras muy acusadas que si me ha producido en otras fotos.
Editado por dedon_alex
Enlace al comentario

Parece que da muy buen resultado esos tubos de extensión, se agradece el making-of.

Dejo otra del pasado fin de semana. El bicho es un Libelloides

EXIF: 1/160 sec. , F 9 , 90 mm , ISO 1250 , Luz Natural , a pulso

14044349407_403f9e1590_c.jpg

Un saludo ;)
Enlace al comentario

La verdad es que no esperaba esa calidad pero claro ponerle el 50 1.8G hace mucho, con el tamron 70-30 los resultados han sido algo mas pobres aunque para salir al campo tendré que tirar de una focal mas larga si quiero sacar algún bicho. sin que se asuste y se vaya. A que hora  sueles salir tu a fotografiar para ver mas actividad??

Editado por dedon_alex
Enlace al comentario

La verdad es que no esperaba esa calidad pero claro ponerle el 50 1.8G hace mucho, con el tamron 70-30 los resultados han sido algo mas pobres aunque para salir al campo tendré que tirar de una focal mas larga si quiero sacar algún bicho. sin que se asuste y se vaya. A que hora  sueles salir tu a fotografiar para ver mas actividad??

Para pillar a los bichitos durmiendo y tener buena luz, lo que hago es estar en el campo sobre unos 20 minutos antes de que salga el sol, que actualmente es sobre las 6:10 de la mañana ;)  (hay que madrugar bastante ;) ), aunque sobre esas horas no se ven muchos bichos. Cuando ya empieza a haber mucha actividad de los insectos es a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde más o menos, a esas horas ya es más difícil pillar bien a los bichos, aunque no imposible ;) , una focal larga ayudaría mucho.

También hay que aclarar que no es lo mismo fotografiar por ejemplo a una mariposa o una libélula, que son muy inquietas, o a una mantis o empusa, que son muy agradecidas ya que saben posar muy bien y dejan utilizar trípode y reflectores.

Un saludo ;)  

Editado por Bejaranikon
Enlace al comentario

Parece que da muy buen resultado esos tubos de extensión, se agradece el making-of.

Dejo otra del pasado fin de semana. El bicho es un Libelloides

EXIF: 1/160 sec. , F 9 , 90 mm , ISO 1250 , Luz Natural , a pulso

14044349407_403f9e1590_c.jpg

Un saludo ;)

Otro fotón!!

Enlace al comentario

Casi hay que meter la flor dentro del 50!!

Que ganas de probarlos!

Supongo que con el 85 ganaré algo más distancia al sujeto, ya haré pruebas cuando los tenga por aquí.

Gracias por el making Alex!

Un saludo

Con el 85 trabajarás más cómodo. Al 50, si le metes mucha extensión te comes el objeto. Para bichos, con los tubos, 100-135mm es muy práctico.

Enlace al comentario

Probaré con el 70-300 a ver, bueno, en realidad por probar ya iré probando con lo que tengo y viendo resultados.

Los tubos los compré porque me los tropecé en un grupo de facebook de aquí de Canarias, es más bien un capricho, por probar. Lo malo es que como a uno le enganche esto, la lista de los deseos se incrementa aún más jajaja!

Enlace al comentario

Probaré con el 70-300 a ver, bueno, en realidad por probar ya iré probando con lo que tengo y viendo resultados.

Los tubos los compré porque me los tropecé en un grupo de facebook de aquí de Canarias, es más bien un capricho, por probar. Lo malo es que como a uno le enganche esto, la lista de los deseos se incrementa aún más jajaja!

Bueno, no son excesivamente caros y para hacer macros o aproximaciones pirulan muy bien. Si pones un cristalito bueno, el resultado es bueno. No hay nada entre la óptica y el sensor que empeore el resultado. Evitan tener que gastarte pasta en objetivos macro específicos.

Enlace al comentario

Ayer probe también el 70-300 y los resultados fueron algo peores probaré con los sigmas a ver que pasa

Enlace al comentario