Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

normalmente funciona mejor arrodillarse y ponerte muy cerca del suelo, asi las vias te conducen directamente por la imagen...

Tomo nota..... :)

Chulas las de las vias aunque diria que normalmente funciona mejor arrodillarse y ponerte muy cerca del suelo, asi las vias te conducen directamente por la imagen... uno de los trenes que aparecen diria que es o parecido o el mismo de los que van a Nuria, aun asi me sorprende que este todo en frances!!!

Efectivamente, las dos primeras fotos corresponden al Tren Cremallera de Núria.

La primera a la salida de la estación Ribes-Vila en dirección a Ribes-Enllaç y la segunda en la mismísima estación de Nuria a 1.964m. de altitud.

La tercera es de "Le petit Train Jaune" (El pequeño tren amarillo) que discurre entre la Cerdanya Catalana, la Cerdanya Francesa i el Conflent también en Francia (De ahí la rotulación en frances del letrero).

El tren está en la salida de la estación de Mont Louis/ La Cabanasse direció Bolquère/Eyne y Fon-Romeu/Odeillo/Via.

La cuarta y última corresponde al pueblo de La Cabanasse desde la carretera que conduce a la estación de esqui de San Pierre dels Forcats.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece un tren de cremallera, como el de Nuria, sólo que bastante más antiguo...Éste tiene la cremallera al lado de las vias..El de Nuria la tiene en el medio...

El de Núria, si que es un tren cremallera. El otro es "Le petit Train Jaune" (El pequeño tren amarillo), y lo que ves en el lateral de la via no es ninguna cremallera (este tren circula por adherencia), es la toma de corriente y que es mediante unos patines laterales que tienen los automotores.

Otra: En éste caso, es el mismo tren de Krokodiland. Es la misma foto pero hacia el otro lado. Prácticamente, tomada desde el mismo punto, jejeje!

Saludos!

Pues efectivamente, si hubieramos estado el mismo dia, seguro que hubieramos estado tocando espalda con espalda....... :) ;):wacko:

Un saludo

Enlace al comentario

Lo quitaron a finales de los años sesenta junto con el suburbano. Yo lo conozco porque mi abuelo trabajaba en él.

Pues mira que tengo mucha bibliografia y he leido un montón sobre trenes, pero es que de este no había oido nunca nada.

Y es que siempre se aprende o conoce algo nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Kroko!

No he podido responder, he estado unos días ausente.

Me gustan mucho las fotos, donde es? Parecen los típicos paisajes alpinos.

No sabría darte ningún consejo porque las fotos de trenes me resultan muy personales y complicadas. La temática es interesantísima.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Kroko!

No he podido responder, he estado unos días ausente.

Me gustan mucho las fotos, donde es? Parecen los típicos paisajes alpinos.

No sabría darte ningún consejo porque las fotos de trenes me resultan muy personales y complicadas. La temática es interesantísima.

Saludos!

Un poco mas arriba de este mismo hilo, explico donde están hechas las fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

A mi también me encantan los trenes...aunque debo reconocer que de momento no les he dedicado muchas fotos.

Las pocas que he hecho de temática ferroviaria algo más interesantes han sido del metro de Madrid, os dejo dos muestras del mismo, con la D90 + 35 1,8 (mezcla de los más urbana del mundo jejeje)

5654757112_4341236293_b.jpg

El camino de acero por brunaita, en Flickr

5635399401_cebb6b2e2f_b.jpg

El tren revisited por brunaita, en Flickr

Ahora paso al trabajar los días por Chamartin y esa maraña de vías tiene que tener unas cuantas buenas fotos. A ver si acaban de hacer obras por la zona y me acerco un día. Y otra cosa que tengo pendiente es el tren que va de Cercedilla a Navacerrada y cotos (que ahora mismo, no se si es de cremallera), así que uno mis dos de mis pasiones, el monte y la fotografía

Saludos,

Enlace al comentario

Pues cambio de tercio. Una modesta aportación de un novato con apenas un mes de D90. Seguro que están fatal encuadradas y todo eso, pero yo estoy muy contento y satisfecho con mi cámara. No se si he puesto bien las fotos. Es la primera vez y me he vuelto un poco loco

Saludos

http://imageshack.us/photo/my-images/822/gato2red.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/210/tortuga2red.jpg/

Edito. Ya veo que sólo salen los enlaces. Como pongo las fotos?

Editado por pepbike
Enlace al comentario

Pues cambio de tercio. Una modesta aportación de un novato con apenas un mes de D90. Seguro que están fatal encuadradas y todo eso, pero yo estoy muy contento y satisfecho con mi cámara. No se si he puesto bien las fotos. Es la primera vez y me he vuelto un poco loco

Saludos

Vaya, ya ha "descarrilado" el tema....... :thank_you:

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos

Aqui te dejo las fotos compañero :rolleyes: .

Saludos

gato2red.jpg

tortuga2red.jpg

Vaya, ya ha "descarrilado" el tema....... :rolleyes:

:(:king:

Un saludo

Jejeje que bueno :mad: .

Saludos

Enlace al comentario

Os dejo otra toma,está hecha con el objetivo Sigma 70-300 Apo Macro ,a ver que os parece :rolleyes: .

Saludos compañeros :rolleyes:

6217740576_e65db7c671_z.jpg

Rosa por Mazt29 (Miguel Ángel Zapata), en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D90

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/11.0

Lente 195 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Aquí dejo unas cuantas con el 18-105, recién salidas del horno, sin retoques, tan sólo ajuste de exposición, una pizca de nitidez y conversión a jpeg...

Esta, de Ifrane, abundan los macacos en los bosques de cedros..

6251510734_16e9998aa3_b.jpg

Marruecos 10-14-2011_1 IFRANE por Ricard_58, en Flickr

Y estas, de Fes, una ciudad ordenadamente caótica, con buenas gentes y su Medina, un paso atrás en el tiempo, con sus mas de 9000 callejones y todos los oficios que existen en el mundo...

6295580666_41e1349a1d_b.jpg

Marruecos 2011_10_13_055 FES por Ricard_58, en Flickr

6295578300_01478eeac0_b.jpg

Marruecos 2011_10_13_053 FES por Ricard_58, en Flickr

6295055679_18e2b7005d_b.jpg

Marruecos 2011_10_13_066 FES por Ricard_58, en Flickr

6295588132_4e2eea222f_b.jpg

Marruecos 2011_10_13_067 FES por Ricard_58, en Flickr

6295602134_c74d6aa7f9_b.jpg

Marruecos 2011_10_13_080 FES por Ricard_58, en Flickr

6295070157_4449b0a6b5_b.jpg

Marruecos 2011_10_13_079 FES por Ricard_58, en Flickr

6295604330_6d94936d07_b.jpg

Marruecos 2011_10_13_081 FES por Ricard_58, en Flickr

6295086699_c0b3ba357b_b.jpg

Marruecos 2011_10_13_105 FES por Ricard_58, en Flickr

6295620066_7beee7ab8d_b.jpg

Marruecos 2011_10_13_106 FES por Ricard_58, en Flickr

6250950553_e6d6e8c8d3_b.jpg

Marruecos 2011_10_13_033 FES por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

esta de el gato me encanta !! pero parece caida

Gracias, Mackote!..bueno, no sabría decirte si está caida...me fijo mucho en eso, ya que recientemente observé que con el 18-105, a causa de las distorsiones que provoca, las fotos se "caen" hacia la derecha, según qué referencias tomes para alinear la foto...Es mas bien efecto de perspectiva, ya que, aparte de ser un recorte, está tomada de lado y desde abajo. En la foto original, mas amplia y con mas detalle y que no está oscurecida, se aprecian varias líneas verticales perfectamente verticales. De todas formas, si que es cierto que da esa impresión...¿deberia nivelarla o la dejo tal cual, qué opinas?..

Enlace al comentario

Hola a todos, tengo unos días de averme comprado mi primera cámara reflex,y que mejor que una nikon d90 y la verdad nose mucho, casi no le entiendo a la cámara y eso me da un poco de fustración porque no obtengo resultados como las grandes fotografías que suben aqui y que he visto, espero mejorar con el paso del tiempo y me da gusto de encontrar un grupo como este.Saludos!!!

Sunday

6253002870_e595a1a0a4.jpg

lente 18-105mm

f8

s 1/200

ISO 800

BW auto

tratamiento P-CS3

Enlace al comentario