Jump to content

Que jodida es la vejez

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

aunque no soy nada partidario de publicar este tipo de trabajos que son para una exposición, os someto un par de tomas en B&N con una clara temática muy jodida. :)

Así de que 40 solo pondré dos suavecitas:

DSC_4285.jpg

-

DSC_4286.jpg

La primera me sale demasiado oscura en la WEB y en Picasa sin embargo en mi PC la he aclarado incluso demasiado, no sé que puede ser... :lol:

No sé lo que os parecerán a mi provocan fuertes sentimientos, y ya no solo al verlas... Imaginaos tener que hacerlas. :)

Las he mandado al hogar de ancianos, para que las expongan y consigan más y mejores donaciones. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muy buenas tomas....tienes razon pero todo hay que reflejarlo....

Gracias por el comentario. Personalmente soy muy sensible a estas cosas, y también creo que hay que enseñarlas, para que la gente sepa que existen. No hagamos como los avestruces que meten la cabeza bajo tierra para no ver lo que no quieren ver.

Este asilo de ancianos esté en Guatemala, y no tiene ni un duro, salvo las donaciones. Como los ancianos no tienen pensión, pues no pueden aportar nada. Así que allí viven muy limpios y cuidados, pero solo gracias a la caridad de los demás. He ido precisamente a documentar estas cosas. :saludar:

Enlace al comentario

Gracias por el comentario. Personalmente soy muy sensible a estas cosas, y también creo que hay que enseñarlas, para que la gente sepa que existen. No hagamos como los avestruces que meten la cabeza bajo tierra para no ver lo que no quieren ver.

Este asilo de ancianos esté en Guatemala, y no tiene ni un duro, salvo las donaciones. Como los ancianos no tienen pensión, pues no pueden aportar nada. Así que allí viven muy limpios y cuidados, pero solo gracias a la caridad de los demás. He ido precisamente a documentar estas cosas. :blush:

:saludar::bravo: :bravo:

Enlace al comentario

La segunda es... No te deja indiferente la mirada de pena de la mujer.

En la segunda veo algo subidos los blancos, pero podría ser lo que comentas.

Un saludo y mucho ánimo en esta experiencia, que te llenara de satisfacción y con suerte; a ellos les ayudara a sentirse mejor. :saludar:

Enlace al comentario

la primera toma algo subexpuesta la cara, viendo los ojos se nota bien el problema y el fondo esta tan iluminado junto con la camisa que hace perder interes, tambien da la sensacion de que el foco esta ligeramente retrasado y se pierde detalle en esas arrugas. La segunda la expresion impactante, cortaria por arriba un poco.

Ese reportaje tiene que ser muy duro, espero que el resultado ayude lo maximo posible.

un saludo!

Enlace al comentario

Hola y gracias amigos, tengo un problema de Soft, porque la primera foto en Bibble me sale bien, pero no sé que coño pasa que al subirla a Picasa pasa a tener un contraste excesivo. Y como Rumbe ha pedido ver la nº 2 en color, pues os pongo las DOS sin reencuadre, es decir tal como las sacó el captor aunque son RAW pasados a JPG en el perfil estándar que tengo para la D7000.

El problema es que los ancianos están sentados en sillas alineadas en la pared, y en estas dos, cometí el error de sacarles en formato normal y no en vertical. Por eso les he recortado a la izquierda al pasarlas a B&N. Así que tened eso en cuenta, no hay reencuadre y son brutas de captor con el 17-70mm sigma sobre la D7000.

DSC_4285.jpg

DSC_4286.jpg

Veréis que aunque cambie un poco la exposición la primera no tendría el porque haber tomado ese giro tán drástico y contrastado cuando tiene exactamente el mismo proceso que la segunda al pasarla a B&N, no entiendo que falla en Bibble o Picasa... Lo revisaré.

Un abrazo,

Helio Yago.

Son dos fotos correlativas. :lol:

Enlace al comentario

Te felicito por la idea aunque el tema sea muy jodido, hay que mostrarlo, estamos olvidando una parte importante de nuestra realidad. Sólamente el intento de ayudarlos ya es una labor encomiable.

En cuanto a las fotos, para mi, la primera domina demasiado el blanco, la segunda tal vez tenga razon el compañero, algo subido el blanco, pero contribuye a realzar el reflejo de la mirada realmente llega al alma.

Saludos y felicidades.

Enlace al comentario

Te felicito por la idea aunque el tema sea muy jodido, hay que mostrarlo, estamos olvidando una parte importante de nuestra realidad. Sólamente el intento de ayudarlos ya es una labor encomiable.

En cuanto a las fotos, para mi, la primera domina demasiado el blanco, la segunda tal vez tenga razon el compañero, algo subido el blanco, pero contribuye a realzar el reflejo de la mirada realmente llega al alma.

Saludos y felicidades.

Gracias amigo,

aunque tengo ya 58 tacos y el culo pealo de viajar por toda latinoamérica, esta vez ha sido la más dura de mi vida. LLegamos a Guatemala por la tarde del sábado, se hizo de noche a eso de las 19h que allí el clima es muy raro. Se hace de día a las 5h de la mañana y de noche a las 7h de la tarde. Tras 20h de viaje, descansamos, y por la mañana del domingo a pasar consulta los médicos para triar a los que se iban a operar, mientras tanto el Padre franciscano que dirige el cotarro nos enseñaba las instalaciones... Joder, se me cayeron los huevos al suelo al ver a la gente y sobre todo a los críos que habían por allí. De hecho, no me da vergüenza admitir, que NO pude dormir en dos noches. Me las pasé llorando en la cama... Joer es que soy abuelo de una nieta de 2 años y pico, mi hija me va a hacer abuelo de nuevo en enero, y no puedo entender como nuestros críos tienen de todo en juguetes, salud, etc... y aquellos no tienen NADA de NADA, ni siquiera infancia.

Encima como el equipo dijo que había traído a un fotógrafo, me pidió el padre que le hiciera un reportaje ya que él solo tiene una compacta barata, y quería algo serio para su revista anual. Así que me tuve que meter en los sitios más jodidos del hospital con una acreditación que me hizo donde decía que tenía derecho a fotografiar sin restricciones todo lo que quisiera yo.

Jode si ya ver a los pobres viejos, me pone enfermo... pero es que los críos, es casi peor... Que culpa tiene un crío que no tiene nada porque ha nacido allí ? No lo entiendo... ;)

Enlace al comentario

Muy buen trabajo compañero,la verdad es que en las residencias de personas mayores se te encoge el corazon,casi no hablan,miradas tristes y te hacen pensar mucho lo jodida que es la vida,ya que son personas con toda una vida a sus espaldas,y cuanta sabiduria ahi escondida en esas mentes marvillosas.

Un abrazo Hyago,muchas gracias por compartir.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tus fotos, más la segunda. Entiendo perfectamente lo que sentiste allí y mi recomendación, si me la permites es que pongas tus fotos, las de los niños también, en cuantas partes puedas, que se sepa, si no las vemos parece que no ocurra y, sin embargo, sucede.

Saludos

Enlace al comentario