Jump to content

Nikon 1

emore54

Publicaciones recomendadas

http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Nikon-1-Cameras/index.page

Sorprendentes características, por lo menos en papel…puede ser una alternativa a la reflex entry-level, un sensor de 13,2 x 8,8mm, con una densidad de pixeles como de 8.42 mp x/cm2, se supone un buen nivel cualitativo… a ver las primeras prueba, test y opiniones…

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hay un test e imagen hechas por un laboratorio del este Europa, precisamente Polonia. Se aprecia los iso alto, aparentemente tiene un buen control de las luces y buena tonalidad, pero como siempre las pruebas hechas durante una presentación…es mas publicitaria que técnica. Pero a ver como se mueve el interés para estos modelos, creo que algunas verdaderas pruebas será muy pronto. http://www.fotopolis.pl/index.php?n=13546

Enlace al comentario

Bueno, creo que no, a ver los contactos del flash SB-N5 no son compatibles…amenos que no hay un adaptador… 6169978415_5c5ac1410d.jpg

sbn5_flash_speedlight por Emore 1, en Flickr

Gracias, Emore. Pues por ahí veo una pega, a no ser que con cables se puedan adaptar. O que tenga el CLS para disparar inalámbricamente otros flashes.

Todo lo que sea poder aprovechar equipo en este cuerpo sería beneficioso

Enlace al comentario

Yo, a priori, sin haberla manejado y habiendo visto sólo muestras por la red no la veo...

No pillo el mercado hacia el que está orientada. Desde luego no es el de aficionado avanzado o pro que quiere una cámara pequeña y transportable (sin ruleta PASM??). Por otra parte resulta mucho más cara que una D3100 o incluso una D5100 pensando en el que quiere dar un paso más allá de las compactas.

Sólo la veo para el usuario ocasional que quiere algo molón, pero aun así creo que los M4/3 ofrecen más por menos...

Igual me equivoco y luego es un éxito de ventas pero...

Enlace al comentario

Yo, a priori, sin haberla manejado y habiendo visto sólo muestras por la red no la veo...

No pillo el mercado hacia el que está orientada. Desde luego no es el de aficionado avanzado o pro que quiere una cámara pequeña y transportable (sin ruleta PASM??). Por otra parte resulta mucho más cara que una D3100 o incluso una D5100 pensando en el que quiere dar un paso más allá de las compactas.

Sólo la veo para el usuario ocasional que quiere algo molón, pero aun así creo que los M4/3 ofrecen más por menos...

Igual me equivoco y luego es un éxito de ventas pero...

Enlace al comentario

La verdad que el producto a simple vista parece una porquería, esperaba mucho mas de Nikon, sinceramente creí que apuntaban a competir con Leica y no con las micro 4/3. Para entrar en un sistema así me quedo con mi Lumix Gf1y sus lentes que al menos antes o después Panasonic u Olympus largaran algo mejor, creo que entraron tarde en una categoría súper saturada.

Al menos esperaba auna Fuji X100 con objetivos intercambiables.

Greg

Enlace al comentario

La verdad que el producto a simple vista parece una porquería, esperaba mucho mas de Nikon, sinceramente creí que apuntaban a competir con Leica y no con las micro 4/3. Para entrar en un sistema así me quedo con mi Lumix Gf1y sus lentes que al menos antes o después Panasonic u Olympus largaran algo mejor, creo que entraron tarde en una categoría súper saturada.

Al menos esperaba auna Fuji X100 con objetivos intercambiables.

Greg

La verdad es que sí que parece una producto malo y caro, porque un sensor más pequeño que un m4/3, al precio de una NEX, no es que sea un cóctel muy apetecible, la verdad.

Lo que sí veo unteresante son los objetivos colapsables, para mantener la portabilidad de la cámara, pero eso es algo que Panasonic también ha presentado ya. No creo que una GF3 con el 14-42 tenga nada que envidiar a una J1, y por bastante menos dinero.

Enlace al comentario

Hola,

Como dicho, un sensor de 13,2 x 8,8mm, con 10MP se supone una densidad 8.42 mp x/cm2. Y por como conocemos las técnicas hasta ahora, es bueno. Pero no es el caso de hacer paragones…porque es un sensor nuevo y con características muy diferentes, que la técnica usual, no se "aplica" por completo…tomando en consideración lo que los ingenieros dicen (y que yo sepa) se parece que esta generación tiene un concepto relativo al tamaño del sensor, con el formato de impresión que puede reproducir, todavía es algo confuso a nivel cualitativo, aunque porque el mismo sensor enfoca, sea con el sistema de contraste que de detención de fase, también hay algo intrínseco siendo un modelo hibrido, todavía no es fácil descifrar con precisión ni la técnica, ni la metodología… como siempre en el papel… brilla como oro….

Considerando que este producto se posiciona entres el sistema compacto y el sistema reflex, y conociendo la filosofía Nikon, no puede llegar a nivel de las reflex entry-level, ni tampoco ser tan superior a las compactas de alta clase, sin duda sí, mucho más versátil, y ocupará un lugar predeterminado…de lo contrario, es obvio las consecuencias del mercado… este es un sector donde ya otras firmas tienen buena posiciones, y, el objetivo de Nikon, no es tan pretencioso…sino estar presente, aunque porque algunos expertos observan que esta demanda de mercado se basa más en una estrategia, una moda, mucho más que una verdadera necesidad (por lo menos estos es lo que se comenta en los USA) A ver cómo evolucionan las cosas…como sea Nikon está presente con un producto valido a la categoría de pertenencia.

Saludos

Enlace al comentario

Yo cuanto ,as la veo mas me gusta y estoy seguro que se han esmerado bastante en su construcción, lástima que ya tengo el cupo de cámaras, que si no... Iba a por una, creo que es todo un acierto para aquellos que no quieren pasarse a las reflex, mas voluminosas y pesadas.

Genial y estéticamente me encanta.

Enlace al comentario

Viendo que la V1 la han sacado en blanco, negro, rojo, rosa y plata, me parece muy enfocada al mercado japonés 7 asiatico, que les gustan estas cosas de cámaras de colorines para adecuarse a la personalidad del / la comprador -a. (a lo mejor es que soy muy soso, pero a mí las cámaras me gustan negras, pero seguro que la V1 rosa queda muy bien con un conjunto de Hello Kitty :) )

Mientras que la J1, rigurosamente de negro, la veo enfocada al más aficionado (no sé si incluirme).

Habrá que ver si, con las novedades electrónicas, suplen la falta de tamaño del sensor, creo que es la única baza que tiene Nikon para vender la J1. La V1 puede venderse más como gadget de moda, aunque no sea tan buena técnicamente hablando.

La verdad, la Nex-7 me atrae mucho, pero luego tienes que ponerle unos objetivos casi tan grandes como los de cualquier reflex APS-C, entonces, ya no es tan compacta!

Enlace al comentario

Pues parece que si, que hay un adaptador, lo acabo de ver en que sabes de. Lo que no se es si es un simple adaptador sin cristales en medio, o lleva algún tipo de cristal para lograr que enfoque.

Si no lleva nada, ¿os imaginais un 300 f4, si conserva el factor de recorte de 2,7?

No lleva ningún lente. Es un adaptador que simplemente adapta la montura de los objetivos al cuerpo. Tiene base para trípode para posibles desequilibios

Enlace al comentario

No lleva ningún lente. Es un adaptador que simplemente adapta la montura de los objetivos al cuerpo. Tiene base para trípode para posibles desequilibios

Pues entonces habrá que esperar para ver la calidad que da esta camara, porque en condiciones de buena luz, con un 300 f4 tendriamos, si no me equivoco, lo equivalente a un 810mm, en el cual además aprovechariamos la parte central del objetivo que es la que teoricamente da más calidad.

Sería fenomenal para fauna, un equipo ligero para ir pateando el monte.

Enlace al comentario

La verdad es que para el que quiera una cámara pequeña, de objetivos intercambiables, pues no la veo mal. El precio es alto, la verdad, pero ¿y cuál EVIL no lo tiene respecto a una réflex básica?. Cualquier PEN es más cara que la e450, por poner un ejemplo. Lo cierto, es que al menos, sobre el papel presenta modos manuales y RAW, y además un visor con la misma tecnología y calidad que la NEX-7. Además, la grabación en vídeo me parece muy buena.

Veremos a ver como sale la cosa, pero creo que al menos para el público al que va dirigido pues puede ser una elección muy válida.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...