Jump to content

Nikon 1

emore54

Publicaciones recomendadas

Según Thom Hogan, el tamaño de los fotosites es muy parecido al de los del sensor de la Nex-7, 3.4 micras en la Nikon 1 contra 3.9 en la Nex-7, luego la respuesta a isos altos no tiene por que ser muy diferente.

"Sensor pitch. Without getting too deep into the bigger is better arguments, note that the photosite size on the Nikon 1 is about the same as on the NEX-7 (3.4 microns versus 3.9)."

Lo que me llama la atención, es el alto grado de repulsa hacia este sistema que leo en los comentarios de los diferentes foros y webs de reviews, parece que, si no es un rotundo fracaso, no va a ser una cámara que deje indiferente.

Por mi parte, le dejo el beneficio de la duda, pero creo que no es una cámara para comprar en el lanzamiento, hay que esperar a ver que pasa con élla, si demuestra sus puentos fuertes y se mantiene, o si se demuestra un fracaso y desaparece del mapa antes de un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de ver las primeras pruebas y comentarios por la red, creo que esta cámara es una maravilla, además para los amantes del RAW es un factor añadido. Las imágenes tomadas en RAW que he visto, son francamente muy buenas, mucho mejores que las de muchas compactas buenas que he visto o que se ven.

Creo que es una muy buena opción para aquellos que no les interesan las reflex que son muchos mas que a los que si, pequeña, discreta y aparentemente fiable. este nuevo sensor parece francamente bueno, independientemente del tamaño.

Quizás el tamaño del sensor tiene menos importancia para obtener buenas fotos de la que muchos le quieren dar?

manoup.gif

Enlace al comentario

Como han dicho Iker Morán / Álvaro Mémdez (quesabesde) este nuevo formato “no pisa los pies” ni a las Coolpix, ni a las reflex entry-level, personalmente estoy de acuerdo. Desde las primeras pruebas (aun no suficientes para opinar en merito) se nota su especifico carácter…por ejemplo el confronto iso con la P7100, la Nikon 1, suporta bien los iso alto y tiene una buena reducción de ruido sí, pero la visión de los detalle es limitada, aparte el sujeto que revela poco en ese sentido… es un concentrado de tecnología, de velocidad, procesador de doble núcleo etc.etc. y como dicho en otra ocasión, la Nikon 1 se posiciona entres las Coolpix y las entry-level, por tanto digamos su potencialidad, es fácilmente reconocible.

Los precios declarado por Nikon, son: 650.oo dólares por la J1, y 900.oo dólares por la V1, claramente sin óptica y sin…impuesto.

Lo que observaba Totins, en la “aparente negatividad” de este producto, es que todos esperaban un producto superior; de tal forma de sustituir las reflex entry-level, como la misma Nikon en más ocasiones ha expresado, además el precio…actualmente hace que este producto sea fuente de…meditación.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que observaba Totins, en la “aparente negatividad” de este producto, es que todos esperaban un producto superior; de tal forma de sustituir las reflex entry-level, como la misma Nikon en más ocasiones ha expresado, además el precio…actualmente hace que este producto sea fuente de…meditación.

Saludos

:thank_you: :thank_you: :clapping:

Lo has clavado! Por ese precio, da mucho que pensar antes de sacar la visa!

Enlace al comentario

Pues tenéis razón con el precio, pero la X100 de Fuji se puso a la venta por 1.000 leurazos y se ha vendido como churros. Tanto que ya han sacado la X10. Supongo que como marca, Nikon tenía que estar en este nuevo tipo de cámaras y lo ha hecho con un sistema propio. Si realmente, en pruebas reales, demuestra que la combinación de foto y vídeo es tan buena como parece sobre el papel, pues puede dar mucho que hablar. Si va a tener éxito o no, pues creo que ahora mismo nadie lo sabe.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mi modesta opinión a falta de probarla es que yo también me esperaba una Fuji con óptica intercambiable. Estas Nikon parecen más a una compacta con bayoneta para cambiar óptica que una reflex sin espejo que es en el fondo lo que yo creo que muchos esperábamos, vamos el concepto Evil. Si encima tuviese el visor como el de Nex o Fuji que es una pasada, pues lo hubieran bordado y eso efectivamente hay que pagarlo. Recuerdo las Casio que hacían tropecientas mil fotos por segundo ... y? Además ese sistema que busca la mejor foto etc. ufff yo creía que los Raw son inalterables. En fin a mi no me gusta al menos de momento. Quizás cuando la pruebe cambie de opinión.

Creo que el final Nikon y Canon han perdido el 35% de ventas por culpa de las Evil y en este caso Nikon llega a este nicho pero en mi opinión por la puerta chica. Seguiremos con las pesadas reflex.

Enlace al comentario

La NEX-7 parece la némesis de las réflex. Buen sensor, buena ergonomía, tamaño contenido y EVF de calidad. La verdad es que, puestos a soltar 1000€, me parecen mucho más sensatos cambiarlos por una NEX-7 que por una Nikon 1-V1 (lo mismo que una NEX 5N contra una 1-J1.

Lo único que me frena tirarme de cabeza a Sony es la disponibilidad de objetivos y su tamaño ya que, aparte del pancake, son grandecitos.

Las Fuji creo que han sabido enamorar a los fotógrafos que deseaban una Leica, pero el presupuesto (o la parienta) no se lo permitía.

En cualquier caso, la movidita de este 2º semestre de 2011 indica que hay vida más allá de las réflex y que, posiblemente, el futuro vaya hacia algo muy parecido a las NEX.

Enlace al comentario

Yo le veo 3 peros.

1) Factor de multiplicación 2.7 a ver que lente de los que ya tenemos le va sin que se convierta en un tele automáticamente con el problema que da estabilizar eso.

2) No tiene un botón de ISO... bueno no tiene PSMA pero el botón del ISO al menos para no ir al menú a cada rato.

3) Precio excesivo, si querían que esté entre una compacta y una reflex pues poner el precio en ese rango! no es muy difícil.

Para mi después de esperar un año es una decepción, esperaba algo con mas controles, un mejor sensor y mejor precio.

Enlace al comentario

Es obvio que esta es una cámara para un sector intermedio que no desea una reflex por tener una curva de aprendizaje lenta pero al mismo tiempo tampoco quiere una compacta porque no cubre sus necesidades, ademas esta nueva gama permite intercambiar ópticas y aprovechar lentes existentes para experimentar. Por todo esto la cámara esta llena de automatismos pero una cosa interesante es que la V1 con el flash SB-N5 permite usar el CLS de Nikon, ahora lo que no se es hasta que punto se integra en el CLS.

Lo que si debemos ver es que lleva un nuevo procesador EXPEED 3 que ahora es Dual Core y se encarga de todos los automatismos que tiene la cámara los cuales la verdad sorprende porque casi que se pisa ella misma el botón de disparo. Ahora la pregunta del millón de euros, ¿Como aprovecharan este nuevo procesador las siguientes reflex que saque Nikon? Yo creo que estas cámaras no son mas que la prueba de fuego para este nuevo procesador que muy pronto veremos en las nuevas cámaras reflex de Nikon y que debido al sector donde se manejaran deberán aprovechar esta potencia para otras mejoras que no sera estos excesivos automatismos que vimos en las Nikon 1.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

El Expeed 3, es capaz de transmitir hasta 600MP/seg, lo más veloz que existe en la actualidad. Alcanza una ráfaga de 60fps si se selecciona la opción de obturador electrónico y el video es capaz de grabar películas en Slow Motion a 400fps en modo VGA, además de estar disponible el Full HD a 1080/30p. Prácticamente el procesador genera muy bien la velocidad operativa, sobretodo el AF en video, claro también las posibilidades de ampliar con los accesorios que son muchos…

Sin duda este procesador se expenderá hasta las reflex profesionales, donde el objetivo principal (según voces autoritarias) será el sistema de video; precisión, velocidad, AF, sonido y posibilidad de cortar y montar en cámara, además de otros infinitos gadgets, más o menos útil, que seguramente tiene poco o nada que ver con la fotografía…

Entre la última semana de octubre, Nikon hará otro anuncio, que se espera no será solo para la presentación de nuevas ópticas, sino de una…reflex de alta gama…

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, creo que no, a ver los contactos del flash SB-N5 no son compatibles…amenos que no hay un adaptador… 6169978415_5c5ac1410d.jpg

sbn5_flash_speedlight por Emore 1, en Flickr

ademas el sb-n5 funciona con la bateria de la camara.

Muy raro este sistema de flash.

Veria mas logico este sistema con un cuerpo tipo camara COOLPIX P7100.

Cuestion de gustos,pero supongo que en el futuro lo sacaran.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues entonces habrá que esperar para ver la calidad que da esta camara, porque en condiciones de buena luz, con un 300 f4 tendriamos, si no me equivoco, lo equivalente a un 810mm, en el cual además aprovechariamos la parte central del objetivo que es la que teoricamente da más calidad.

Sería fenomenal para fauna, un equipo ligero para ir pateando el monte.

También tendrías la PDC equivalente de un f/10, que todo se multiplica amigo, no sólo lo que interesa :clapping:

En este caso, te referirás a que se aprovecha un minúsculo puntito en el centro del objetivo :clapping:

Enlace al comentario

Pus si existen accesorios para esta cámara e incluso hay una empuñadura !!! Esto es solo el inicio de una nueva saga....whistling.gif

Además, existe un adaptador original para poder montar nuestras ópticas "F" a parte de otro con zapata para flash universal, caray, han pesado en todo !!!!

Enlace al comentario

Pus si existen accesorios para esta cámara e incluso hay una empuñadura !!! Esto es solo el inicio de una nueva saga....whistling.gif

Además, existe un adaptador original para poder montar nuestras ópticas "F" a parte de otro con zapata para flash universal, caray, han pesado en todo !!!!

Bueno, el accesorio para flash universal es sólo un soporte, sin contactos eléctricos. Sirve para sostener un micro o una antorcha, pero nada de calzarle un SB-900, que no lo va a disparar como no sea por simpatía (la foto de la J1 controlando un PocketWizard con una célula pegada con cinta aislante a su flash integrado, no tiene precio).

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...