Jump to content

Necesito gran angular p APS-c

angelita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, compañeros; he seguido el hilo de gran angular de fecha 27.09, toquina 11-16mm vs. Nikkor 12-24mm./10-24mm.-No me queda claro. No se si lo que deseo es mucho...pero quisiera q además de paisaje, me haga un interior de iglesia.

Tengo actualmente: D90 y ópticas, 85mm y 35mm 1.8-Luego el del kit 18-105 y 70-300 VRII, todo de Nikon.-

Lo que más me desconcierta, es lo de APS-C, pues entiendo que 12-24mm me quedaria en un 16-38 y algo, no?

y para interiores de Iglesia, Qué me dices? porfi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, compañeros; he seguido el hilo de gran angular de fecha 27.09, toquina 11-16mm vs. Nikkor 12-24mm./10-24mm.-No me queda claro. No se si lo que deseo es mucho...pero quisiera q además de paisaje, me haga un interior de iglesia.

Tengo actualmente: D90 y ópticas, 85mm y 35mm 1.8-Luego el del kit 18-105 y 70-300 VRII, todo de Nikon.-

Lo que más me desconcierta, es lo de APS-C, pues entiendo que 12-24mm me quedaria en un 16-38 y algo, no?

y para interiores de Iglesia, Qué me dices? porfi...

Hola angelita,

Después de abrír yo el otro hilo al que te refieres, por el planteamiento que comentas, parece que para ti igual va mejor el Tokina 11-16 ya que es mas luminoso, y lo agradecerás en interiores.

Yo creo que me voy a decantar por el 12-24 de Nikon porque quiero mas versatilidad por encima de la luminosidad, por lo que descarto el 11-16, y entre los dos 12-24 quiero comprar el mejor.

A cualquiera de los objetivos que tienes y que te planteas tienes que aplicar el factor 1,5 en la focal por el tamaño del sensor. Cierto es que el 12-24 será como un 18-36 en FF o en películas de 35mm de las de antes, pero también el 18-105 es realmente un 27-150, el 35 un 52, etc...

Un saludo.

Editado por jaimecm82
Enlace al comentario

Te escribo lo que respondí en el otro hilo:

Poseo el Tokina 11-16 2.8 y he probado tambien el Nikon 12-24 y te puedo asegurar que el tokina es mucho mas nítido, no te dejes llevar por la marca, si buscas nitidez compra el Tokina.

Entiendo que seamos Nikonistas y nos guste la marca, pero aceptemoslo: A veces otras marcas fabrican ciertos modelos de lentes mejor que Nikon y el Tokina 11-16 es uno de ellos.

Enlace al comentario

Para interiores de iglesias cuanta mas luz mejor, por lo que el mejor te puede ir es el Tokina 11-16 f/2.8

Tengo el Tokina 11-16 y es una gozada la nitidez y calidad de construccion. Pero apenas saco partido a esa luminosidad y tengo que cambiar demasiado de objetivo.

Si volveria a comprar, pillaria el 12-24 f/4 que tiene un rango mucho mas versatil.

Un saludo

Enlace al comentario

Otra opción además de la de un gran angular tipo tokina 11-16 o nikon o tokina 12-24 puede ser un ojo de pez.

Yo tuve el nikon 10.5 y es una pasada, si te gusta "otro tipo" de fotos te engancha y sobre todo en interiores espaciosos como suelen ser las iglesias te permite jugar con las cúpulas y columnas creando interesantes simetrías y perspectivas.

Te dejo un par de fotos tomadas con el ojo de pez por si te sirve de algo.

4484991878_11edf95826_b.jpg

4484334503_ccfdb9f652_b.jpg

P.D. El que un gran angular sea f2.8 o f4, considerando a las velocidades tan bajas a las que podemos disparar a mi no me parece tan vital como en un tele.

En mi etapa en DX tuve el tokina 12-24 f4 y no recuerdo que se quedara ninguna foto sin poder hacer por falta de luminosidad del objetivo.

Yo en la compra de un gran angular me fijaría mas en otros aspectos como el rango focal, las aberraciones y distorsiones que pueda provocar que en si es f2.8 o f4.

Es solo mi opinión.

Saludos

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Otra opción además de la de un gran angular tipo tokina 11-16 o nikon o tokina 12-24 puede ser un ojo de pez.

P.D. El que un gran angular sea f2.8 o f4, considerando a las velocidades tan bajas a las que podemos disparar a mi no me parece tan vital como en un tele.

En mi etapa en DX tuve el tokina 12-24 f4 y no recuerdo que se quedara ninguna foto sin poder hacer por falta de luminosidad del objetivo.

Yo en la compra de un gran angular me fijaría mas en otros aspectos como el rango focal, las aberraciones y distorsiones que pueda provocar que en si es f2.8 o f4.

Es solo mi opinión.

Saludos

Pero si tuvieras que ir ahora a por un angular en DX, ¿cual sería tu elección?

Sds.

Enlace al comentario

Para interiores de iglesias cuanta mas luz mejor, por lo que el mejor te puede ir es el Tokina 11-16 f/2.8

Tengo el Tokina 11-16 y es una gozada la nitidez y calidad de construccion. Pero apenas saco partido a esa luminosidad y tengo que cambiar demasiado de objetivo.

Si volveria a comprar, pillaria el 12-24 f/4 que tiene un rango mucho mas versatil.

Un saludo

Pues si quieres los cambiamos. Yo tengo el 12-24.

Cualquiera de los dos Tokinas son muy buenos, la verdad.

Para interiores yo me iría por el 11-16

Enlace al comentario

Pero si tuvieras que ir ahora a por un angular en DX, ¿cual sería tu elección?

Sds.

Ya he dicho que en DX tuve el tokina 12-24 y encantado con su rendimiento, es f4 pero como comentaba en mi respuesta considero que en grandes angulares se puede vivir y muy bien sin que sean f2.8 porque al ser focales tan cortas te permiten disparar a velocidades muy bajas sin problemas de trepidación.

El tokina 11-16 es según dice todo el mundo un gran objetivo, pero yo me decante por un tokina 12-24 porque me pareció mas versátil.

Enlace al comentario

Chicos...mil gracias... me ha ayudado bastante.... Chema qué pasada esas tomas!! fantásticas realmente...

Ahora.. la preguntita fastidiosa: para paisajes--voy a Brasil en Nov.--Rio de Janeiro ...Iguazú...--además del tele q ya tengo, q me convendrá más, el 12-24 q el 11-16, no? Ja je ji... ya sé q es mucho pedir...pero tb´se q me entendéis..Un esfuercito más os pido!! y gracias nuevamente. Felicidades.

Enlace al comentario

Primero tuve el Tokina 12-24 y mas tarde me pase al 11-16 por su mayor luminosidad,y a pesar de su buen conportamneinto no me acabo de convencer su poco rango focal y finalmente me he cambiado al Nikon 12-24, con el cual me encuentro plenamente satisfecho, pues el resultado es cercano al 11-16 y el mayor rango focal ayuda bastante.

Naturalmente estas impresiones son personales y entiendo las opiniones diferentes.

Saludos,

Enlace al comentario

Primero tuve el Tokina 12-24 y mas tarde me pase al 11-16 por su mayor luminosidad,y a pesar de su buen conportamneinto no me acabo de convencer su poco rango focal y finalmente me he cambiado al Nikon 12-24, con el cual me encuentro plenamente satisfecho, pues el resultado es cercano al 11-16 y el mayor rango focal ayuda bastante.

Naturalmente estas impresiones son personales y entiendo las opiniones diferentes.

Saludos,

Es curiosa esta percepción que comentas con este objetivo, y que he leido ya en muchas ocasiones.

Después resulta que cogemos un objetivo fijo y nos parece fantástico.

Si consideráramos este objetivo como un fijo (a nivel de calidad y nitidez), pero con el que además disponemos de un plus a nivel de de rango focal (en este caso de 11mm a 16mm), tendría que ser el objetivo ideal por execelencia dentro del rango en que se mueve. Pero a la hora de la verdad resulta que no es así.

Y yo sigo preguntándome...... :clapping::clapping::clapping: ...... porqué será.....???

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que el motivo de pasar del 11-16 o de un fijo extremo al 12-24 ya sea Tokina o Nikon, se debe a que los recursos economicos son limitados y debemos (debo) conformarnos con una sola focal de gran angular.

Indudablemente para fotografia de grandes edificios cercanos, ya sea interior o exterior. en mi opinion creo que el Tokina 11-16 no tiene rival.Pero para paisajes y especialmente cuando no hay detalles cercanos. con el 11-16, para mi gusto, quedan demasiado "lejanos" y con poco detalle.

En cambio con el 12-24 creo que combina mejor ambos aspectos.

Claro que lo ideal es tener varios pinceles para pintar lo ideal en cada caso, pero, los recursos son limitados.

Saludos,

Enlace al comentario

Comparto la opinion de Gillem...Hola, que tal?... es así, la verdad. Con relacion a dejarles impresiones con el uso del GA. con gusto; más, no sé hasta q lo use--si es que se usarlo!

Pensaba en pedir algun consejillo respecto del buen uso y trucos digamos p sacarle un buen provecho. Si alguien tiene ánimo de hacerlo, encantada de escuchar... Os dejo un saludito y continuaremos debatiéndonos y feliz de poder hacerlo...verdad?

Enlace al comentario