Jump to content

Tokina 12-24 sobre D700

sacane1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando me compre la D700 decidi probar el Tokina 12-24 para ver como funcionaba este objetivo Dx sobre una Nikon Fx, y comprobar a partir de que focal era utilizable, sin recortar la imagen.

La primera foto esta hecha a 12mm. y la segunda a 18mm donde ya solo hay en la esquinas un poco de viñeteo. De 18-20mm hasta 24mm es pues plenamente utilizable.

dsc1862jm.jpg

dsc1861i.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y a nivel de calidad? ¿Qué sensación te da a ti?

De calidad parece correcto, pero no llegue a fijarme demasiado en ello ni hacer ninguna prueba con el fin de comprobar su calidad o nitidez,...ya que tenia decidido de antemano su venta cuando compre la D700; las fotos las hice más que nada como curiosidad y para comprobar in situ lo del viñeteado que ya había leido por ahi.

Enlace al comentario

Hola,

Los superangulares tokina aunque tengan denominación DX son muy utilizables en las cámaras de formato completo

Tengo un 11-16 y cuando lo compré, una de las cosas que más me convenció es que a partir de 14-15mm es perfectamente utilizable en FX. Con lo que pesa / cuesta/ ocupa un 16mm para FX te lo puedes plantear perfectamente como lente fija y en este caso F2,8!

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola,

Los superangulares tokina aunque tengan denominación DX son muy utilizables en las cámaras de formato completo

Tengo un 11-16 y cuando lo compré, una de las cosas que más me convenció es que a partir de 14-15mm es perfectamente utilizable en FX. Con lo que pesa / cuesta/ ocupa un 16mm para FX te lo puedes plantear perfectamente como lente fija y en este caso F2,8!

Un saludo,

Gracias por la aportación,...puede ser tambien interesante lo que planteas.

Enlace al comentario

Gracias por la aportación,...puede ser tambien interesante lo que planteas.

No es que me guste mucho este señor, pero aquí muestra como se comporta el 11-16 con una D3

www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm.htm

Fijaros las imágenes que pone en la parte de "Use in FX Format"

Lástima que no se vean más grandes.

Sin echar fotos, lo pude probar en la FM de Carrete de mi hermano y más o menos la sensación fue esa, a 15 / 16mm se podía usar. Eso si, no tengo claro la calidad que dará en los bordes.

Saludos

Editado por brunaita
Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola,

Un saludo,

Importante tu aportación :1ok: . Gracias. Un saludo

Enlace al comentario

Según veo la segunda imágen salvo los laterales y las esquinas que aún se nota el viñeteo y la falta de nitidez en esas zonas, por lo demás y la zona central lo veo nítido y bastante aceptable. Gracias por la aportación.

Enlace al comentario