domus Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Hola amigos, hoy cojo mi camara y de repente noto que el zoom del objetivo que estaba puesto (Nikon 18-70, f 3.5-4.5) se atasca en 24 y en 48. Me han gustado mucho las fotos tomadas con él. No tienen nada que ver con el kit 18-55. La pregunta es: ¿Se puede arreglar o no merece la pena? Gracias en adelanto por la respuesta. Tengo otro objetivo atascado entre 55 y 70, es un Sigma 28-70, pero ya lo compré así por 15 euros y no lo quiero arreglar,tiene carácter muy especial: abajo pongo una foto que hice con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Si tienes algún servicio técnico cerca, lo mejor es que lo lleves para que te hagan un presupuesto de la reparación. Entonces tu decides. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Yo te recomiendo un taller eficaz y moderado en el precio. Si te interesa, ahí lo tienes. Taller Hiòlito Gil Torre del Alcázar (Plaza de la Alianza) s/n 41004 Sevilla 954220320 De nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Gracias pero el más próximo, Finicon, está en Barcelona a 350 km de Valencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Gracias compi, pero vivo en Valencia me pilla un poco lejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Pues igual, entonces tendrás que plantearte el irte a vivir a Barcelona............. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 O mejor lo puede enviar por correo, como hacemos los que vivimos en Valencia cuando enviamos objetivos a Finicon. Saldrá más barato que irse a vivir a Barcelona, ¿no? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Conoces a Angel Tejo, el quizas sepa quien te lo pueda arreglar. Tiene una casa de fotografia de segunda mano en Valencia un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 O mejor lo puede enviar por correo, como hacemos los que vivimos en Valencia cuando enviamos objetivos a Finicon. Saldrá más barato que irse a vivir a Barcelona, ¿no? :) Saludos. Como que ya tiene dos objetivos atascados, igual si que ya le sale a cuenta. Todo será custión de ir haciendo números........ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Como que ya tiene dos objetivos atascados, igual si que ya le sale a cuenta. Todo será custión de ir haciendo números........ Un saludo No habéis leido mi comentario? Este taller es de absoluta confianza. No cobro ninguna comisión por cada cliente posible. Tan solo quería ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Conoces a Angel Tejo, el quizas sepa quien te lo pueda arreglar. Tiene una casa de fotografia de segunda mano en Valencia un saludo Paco Hola Paco, no lo conozco. ¿Me podrías dar alguna referencia: telefono o la dirección? Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Como que ya tiene dos objetivos atascados, igual si que ya le sale a cuenta. Todo será custión de ir haciendo números........ Un saludo No, el Sigma no lo quiero arreglar: me gusta así como está 55-70))) A ver si después del arreglo ya no hace fotos tan bonitas...))) Pero mi nikkor 18-70 me encanta como objetivo de viaje y de cada día, así que lo quiero arreglar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 No, el Sigma no lo quiero arreglar: me gusta así como está 55-70))) A ver si después del arreglo ya no hace fotos tan bonitas...))) Pero mi nikkor 18-70 me encanta como objetivo de viaje y de cada día, así que lo quiero arreglar :) Bueno, si tu lo dices........ .......pues será. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Mira esta en la calle pintor salvador abril 26 y su mail es:[email protected], yo te aconsejo que te pases por alli, esa calle es una travesia de la AV regne de Valencia que tiene un glasol en la esquina. un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUNAJO Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Domus busca este tema en la segunda página de óptica al final -Nikkor 18-70 que se avería- allí podrás ver una opción para solucionar ese problema al menos con eñ 18-70, a mi me tomo 5 minutos después de haberlo tenido casi 2 años sin uso! Claro solo si te atreves a mi me ayudo un monton! Espero te pueda servir! Saludos p.d disculpa que no te coloque el enlace directo pero es que no se como hacerlo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Mira esta en la calle pintor salvador abril 26 y su mail es:[email protected], yo te aconsejo que te pases por alli, esa calle es una travesia de la AV regne de Valencia que tiene un glasol en la esquina. un saludo Paco Gracias amigo. Voy a verlo esta semana Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Domus busca este tema en la segunda página de óptica al final -Nikkor 18-70 que se avería- allí podrás ver una opción para solucionar ese problema al menos con eñ 18-70, a mi me tomo 5 minutos después de haberlo tenido casi 2 años sin uso! Claro solo si te atreves a mi me ayudo un monton! Espero te pueda servir! Saludos p.d disculpa que no te coloque el enlace directo pero es que no se como hacerlo! Gracias, lo he leído. Así que voy a probar arreglarlo yo solito según las instrucciones antes de llevarlo al "médico" Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUNAJO Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Cuentanos como te fue? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Perdonad amigos por el retraso en contestar, al final me lo arregló por 125 euros: dice que habia que cambiar una pieza desgastada. Me lo creo porque parece un tipo serio. Pero después del arreglo a mi objetivo le falla el autofoco cuando no hay mucha luz y con mucha luz falla 2 de 5. Y con el flash (da igual si es de la cámara o el SB-900 que uso) no puede enfocar ni a 2 metros de distancia. Lo llevé allí de nuevo hace 2 semanas porque está en garantía la reparación, todavía no me ha llamado... Ahora ya estoy mirando por un 16-85 por si no se puede arreglar mi querido 18-70 de cada día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Cuentanos como te fue? Saludos Sí, antes de llevarlo al taller, lo había desmontado y intenté a apretar el tornillo pero estaba bien apretado así que lo monté de nuevo y lo llevé al taller. Allí está (ver la respuesta anterior) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 (editado) ¡HOLA! El desmontar ese objetivo para ajustar los fallos del zoom suele traer como efecto colateral el desajuste en el sistema de autofoco, cuyos síntomas son que se vuelve loco, no es capaz de enfocar ni a la de tres y le da unos "viajes" brutales al enfoque,acompañados de un ruido como de "engranaje machacao", que te quedas de piedra. Esto es debido a una desalineación del cabezal de lectura magnética del sistema de autofoco. Cuidado a aquellos que vayáis a atreveros a desmontar, que luego la liamos parda... Salu2 Editado 13 de Febrero de 2012 por Sesma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 (editado) Cuentanos como te fue? Saludos Todavía el objetivo (el 18-70) está en el taller (desde hace un mes), así que ayer me compré un 16-85 de segunda mano pensando en vender después de la reparación uno de los 2: el que se porte peor) Ya lo he puesto en mi firma pero todavía no lo he recibido... Editado 16 de Febrero de 2012 por domus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 ¡HOLA! El desmontar ese objetivo para ajustar los fallos del zoom suele traer como efecto colateral el desajuste en el sistema de autofoco, cuyos síntomas son que se vuelve loco, no es capaz de enfocar ni a la de tres y le da unos "viajes" brutales al enfoque,acompañados de un ruido como de "engranaje machacao", que te quedas de piedra. Esto es debido a una desalineación del cabezal de lectura magnética del sistema de autofoco. Cuidado a aquellos que vayáis a atreveros a desmontar, que luego la liamos parda... Hola Sesma, Gracias por el consejo pero en mi caso no lo desmonté, solo he quitado dos cosas de plastico para llegar al tornillo. Después de montarlo de nuevo el zoom me funcionaba igual que antes de desmontar: muy rapido, silencioso y sin equivocarse (es una maravilla de objetivo de gama media). Lo que describes tú, empezó después de la reparación en el taller. Empezó a hacer justo lo que dices en tu post Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 digo yo que por 125 euros la reparacion lo mejor hubiese sido comprar otro 18-70, igual te salia por lo mismo o un poco más que lo que te costaba esa reparacion. Pero es tu dinero, tu tiempo y tu objetivo que tantisimas alegrias te ha dado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 19 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 (editado) digo yo que por 125 euros la reparacion lo mejor hubiese sido comprar otro 18-70, igual te salia por lo mismo o un poco más que lo que te costaba esa reparacion. Pero es tu dinero, tu tiempo y tu objetivo que tantisimas alegrias te ha dado. Sí, es verdad y estaba a punto de hacerlo pero hice cálculos: la reparación de mi 18-70 me costaba 113 euros (12 euros ya había pagado por hacerme el presupuesto). El Nikkor 18-70 de segunda mano más barato que ofrecían entonces en el Internet, costaba 158. La diferencia era de 158 -113=45euros. Los 2 eran de segunda mano y el mío al reparar también lo limpiaban del polvo, además lo conocía, así que elegí la reparación. Editado 19 de Febrero de 2012 por domus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas