Jump to content

Sigo siendo un mar de dudas

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues antes de nada, sigo pidiendo disculpas por molestar con mis dudas, pero es que me ha salido la oportunidad de comprar un 105 VR micro a un precio que yo creo que es muy bueno.

Entonces tengo que ponerme a hacer cuentas y mas cuentas, y tengo que vender si o si.

Entonces la idea que me salta a la cabeza es vender el Sigma 70-200 2.8 HSM y o bien, conseguir 100€ para que me de o bien vender el 50 1.8 D.

¿vosotros que creeis?

me quedaría en el caso de que vendiera ambos con dos lentes, con el 105 para macro y retratos y con el 300 2.8 de sigma.

¿creéis que voy bien servido en un circuito? no lo digo por la lejanía de las fotos, porque si quiero congelar, usaría el 300mm, pero si quiero hacer barridos, ¿me quedaría corto y tendría que recortar mucho?

un saludo a todos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el 105 VR es un pedazo objetivo, creo que para fotografía de deportes y para circuitos especialmente, un 70-200 2.8 es insustituible.

Un saludo.

e aquí mi duda... ¿podré sacarle partido en barridos?

Yo quiero quiero pensar que sí, ya que dicen que no tiene casi dispersión y que el enfoque no tiene por que ser demasiado veloz.

Enlace al comentario

e aquí mi duda... ¿podré sacarle partido en barridos?

Yo quiero quiero pensar que sí, ya que dicen que no tiene casi dispersión y que el enfoque no tiene por que ser demasiado veloz.

El enfoque de ese 105, aún con el limitador no es demasiado rápido.

Si te pones a una distancia correcta, cualquier objetivo puede ser bueno para barridos, pero nunca podrá sustituir la versatilidad que te da un 70-200, que es un must have indiscutible para deportes.

Tú que has ido seguro a más eventos de motor que yo, ¿a cuántos fotógrafos profesionales o semi-profesionales has visto con un 105...?

Un saludo.

Enlace al comentario

El enfoque de ese 105, aún con el limitador no es demasiado rápido.

Si te pones a una distancia correcta, cualquier objetivo puede ser bueno para barridos, pero nunca podrá sustituir la versatilidad que te da un 70-200, que es un must have indiscutible para deportes.

Tú que has ido seguro a más eventos de motor que yo, ¿a cuántos fotógrafos profesionales o semi-profesionales has visto con un 105...?

Un saludo.

Pues tienes toda la razón, pero por contra también he visto ir con objetivos mucho peores que el 105 VR, por ejemplo con el 18-55mm...

mi idea para los barridos era enfoque manual elegido desde el cuerpo y ponerlo mas o menos hasta el coche, no moverme mucho y realizar las fotos cuando el objetivo no tiene que hacer prácticamente nada de recorrido en AF-C

PD: consideráis conveniente que venda también el 50 1.8 D para comprarme el 105, o por el contrario creéis que tengo que mantenerlo en la maletita para las sesiones. No todo lo que hago son retratos puros, con lo cual no se si el 105 va a ser buena idea para planos medios o me tengo que desplazar demasiado lejos.

Editado por 276830
Enlace al comentario

La verdad es que me da la sensación de que para circuitos, con un micro 105 f/2.8 VR te quedarás corto de focal y no es precisamente un objetivo ideal para lo que tu quieres.

Sin duda alguna, aquí por ejemplo el AF-S 70-200 f/2.8 VR II, es uno de los :thank_you:

Un saludo

Bueno, esto lo he comentado con otro forero, una de las pruebas que hacéis cuando queréis comprobar si valen o no valen focales es revisar exifs, bueno pues me he puesto a ello en los últimos barridos que tengo del jarama, y mi sorpresa es que el mas cercano es a 125mm....

revisadlo vosotros mismos...

y la focal que mas he usado a sido 100mm

http://www.flickr.com/photos/david_aguero/

Puede ser que el enfoque no sea de lo mejorcito en rapidez... pero en focal... no se yo.

Editado por 276830
Enlace al comentario

Pues tienes toda la razón, pero por contra también he visto ir con objetivos mucho peores que el 105 VR, por ejemplo con el 18-55mm...

mi idea para los barridos era enfoque manual elegido desde el cuerpo y ponerlo mas o menos hasta el coche, no moverme mucho y realizar las fotos cuando el objetivo no tiene que hacer prácticamente nada de recorrido en AF-C

PD: consideráis conveniente que venda también el 50 1.8 D para comprarme el 105, o por el contrario creéis que tengo que mantenerlo en la maletita para las sesiones. No todo lo que hago son retratos puros, con lo cual no se si el 105 va a ser buena idea para planos medios o me tengo que desplazar demasiado lejos.

AF-C para barridos? 18-55 en algunos profesionales?

Enlace al comentario

Primero si, es el modo de enfoque que se usa para los barridos, no va a ser AF-S

Pero para que? si cuando esta el espejo levantado la camara no enfoca! te refieres a que haces el tracking del vehiculo con el AF-C y una vez disparas logicamente eso enfocar ya no va a enfocar.

Segundo 50%, lo he visto en el jarama, y además un par de veces, pero para nada profesionales.

Si, si no son profesionales pues llevaran lo que tengan... y saldra lo que salga.

Enlace al comentario

Pero para que? si cuando esta el espejo levantado la camara no enfoca! te refieres a que haces el tracking del vehiculo con el AF-C y una vez disparas logicamente eso enfocar ya no va a enfocar.

Bueno, para seguir el recorrido del coche hasta que disparas.

Si, si no son profesionales pues llevaran lo que tengan... y saldra lo que salga.

Cada uno trabaja con lo que tiene, pero decir eso, que se ven cosas muy diversas.

Enlace al comentario

Tu post también me deja un poco con un mar de dudas. Y te explico:

El 105 VR es un pedazo de objetivo, muy muy bueno, y que a todos nos gustaría tener, especialmente para hacer MACRO. Pero teniendo un 70-200 2.8 de Sigma, cuyo enfoque es muy bueno para circuito y cuya focal también es idónea para retratos de primer plano...pues la verdad es que lo veo un cambio un tanto extraño. Parece que buscas un 105 MACRO para hacer barridos y foto deportiva. Si me dijeras que buscas el 105 para hacer MACRO y cambiarlo por el 70-200, te entendería totalmente,... pero en mi caso yo lo veo un cambio un tanto extraño.

También es cierto que tienes un 300 fijo para deportes, cosa que se agradece, pero creo que la comodidad de un zoom 70-200 no la da un fijo que te obliga a moverte muchísimo, y te lo dice un amante de los fijos como yo.

Pero si es tu deseo, mandas tú, porque es tu necesidad.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola

pues mi opinión es que puedes hacer barridos con la focal que sea aunque es cierto que a mas tele y mayor apertura pues además del barrido exageras el desenfoque del fondo. Que focal usar? pues dependerá de la distancia a la que estés del coche. Yo en algunos circuitos siempre en puestos de fotografo con pase profesional utilizo el 70-200 muy a menudo pues en algunas zonas estas muy lejos pero si te pones en el Jarama (que veo conoces) en el interior de la curva de la hípica, sitio típico de barridos pues con el 24-70 te vale pues con el 200 sacas solo el casco del piloto, jajaja

Que es lo mejor para los barridos pues monopié, velocidades bajas y el coche no tan cerca como dije antes en la curva de la hípica ya que es más facil estar con un tele y más retirado para hacer el seguimiento. Con el 300 también puedes hacer barridos.

Respecto al sistema de enfoque en barridos coincido con Isaac es decir al ir el coche con movimiento lateral enfoco con AFs. Otra cosa es cuando viene de frente que utilizo el AFc.

Saludos

Enlace al comentario

EL 105 para retratos y macro posiblemente sea el mejor, pero ¿para coches? ¿solo dos focales fijas?, coincido con furiaroja, lo mejor es lo que tienes. Mi consejo es que esperes, busques en el mercadillo, y seguro que encontaras un 105 a buen precio de aqui a 6 meses como mucho. Cambiar focales insustituibles (70-200 por un 105) me parece vender para tener que comprar.

Un Saludo

Paco

P.s: ¿porque realizas una carrera con el 70-200 fijo en 105 a ver si te merece la pena?

Enlace al comentario