Jump to content

Para salir de viaje ???

Wilfred
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me voy de vacaciones para Espana y me gustaria comprame un lente un poco versatil como se dice todoterreno estado pensado en el Nikon 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF VR AF-S Zoom-Nikkor Lens. Lo encontre en una tienda aqui en Miami por $669.99 . Que creen ustedes ? Si tiene alguno mejor soy todo oidos.

Saludossssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Wilfred,

Pues en todoterreno que les llaman el rey es el 18-200 VRII de Nikon (no te dara mayor calidad que otras combinaciones de lentes, pero te olvidas de cambiar de objetivos), en cuanto a otras alternativas tienes la que te recomiendan arriba, el Nikon 18-105 VR, o el 16-85 VR de Nikon (aunque más caro que el 18-105 es más barato que el 18-200) que da una muy buena calidad optica. Todos ellos con buenas referencias entre sus poseedores.

Y eso en cuanto a Nikon se refiere, que hay otras marcas con otros objetivos que tambien suelen dar buenos resultados.

Saludos Marcos

Enlace al comentario

mirando tu firma lo que te falta es un ultra-angular tipo 12-24 o un 70-300 de este modo irias completando tu equipo pero si lo que quieres es un verdadero todo terreno para salir con un solo objetivo yo tiraria por lo mejor el Nikon 18-200vrII

Enlace al comentario

Si eso quiero fotografias algunos monumento en Espana porque me han dicho que es precioso Madrid, so necesitaria algo de angular y un poco de zoom para no cambiar tanto los lentes...

Y de otra marca cual me aconseja teniendo en cuenta que tengo una Nikon 5100 y no tiene motor de enfoque !!!

He oido de un tokina 12- 24 no es todo terreno pero me han dicho que es muy bueno pero creo que no tiene motor de enfoque, que me dicen ustedes !!!

Fjs-malaga tengo pensado el 70-300 ese lente me gusta pero tenia dos opciones el 105 o el 70-300 pero solo pude combercer a mi mujer que me dejara gastarme dinero en uno :saludar:, y me decidi por el mas caro :) :rolleyes:

Saludosssssssssssss

Enlace al comentario

He oido de un tokina 12- 24 no es todo terreno pero me han dicho que es muy bueno pero creo que no tiene motor de enfoque, que me dicen ustedes !!!

Hay una versión de Tokina 12-24 para Nikon con motor de enfoque: Tokina 12-24 mm f4 AT-X Pro DX II. Se distingue de Tokina 12-24 mm f4 AT-X Pro DX (sin motor de enfoque) por la línea roja junto a la ventana de distancias.

Enlace al comentario

Si, descartado, por que si quiere un gran rango focal, el 16-85 cubre menos tele que, por ejemplo, el 18-105 o 18-200.

En el caso del 18-200 VR de acuerdo, pero en el caso del 18-105 VR no.

Tiene mucha mas importancia y se le sacan mas partido a estos 2mm que se ganan por debajo, que no a esos 20mm que se pierden por arriba con el 16-85 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

En el caso del 18-200 VR de acuerdo, pero en el caso del 18-105 VR no.

Tiene mucha mas importancia y se le sacan mas partido a estos 2mm que se ganan por debajo, que no a esos 20mm que se pierden por arriba con el 16-85 VR.

Un saludo

Pero si todos pensamos que lo mejor es: 10-24, 16-85 y 70-300, estoy seguro ;) Dudo que allí haya falta de luz así que no creo que le haga falta un 2.8.

Enlace al comentario

Pero si todos pensamos que lo mejor es: 10-24, 16-85 y 70-300, estoy seguro ;) Dudo que allí haya falta de luz así que no creo que le haga falta un 2.8.

El comentario lo he puesto por lo que decias de descartar el 16-85 VR, por tener menos rango focal que el 18-105 VR o el 18-200 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

El comentario lo he puesto por lo que decias de descartar el 16-85 VR, por tener menos rango focal que el 18-105 VR o el 18-200 VR.

Un saludo

Pero quería dejar ese tema de lado, por que en esa situación, donde necesita si o si un gran angular, es una tontería discutir por esos 2mm, lo que si importa es la calidad del 16-85 frente a los otros dos.

Enlace al comentario

Yo del 18-200 vr II sólo puedo hablar bien, no es sobresaliente en nada pero lo hace todo bien,bien construido y te cubre toda la focal que vas a necesitar, y lo más importante y por lo que yo lo adquirí,cuando viajas es mejor parecer un turista cualquiera con un equipo simple que cargar con objetivos varios de gama alta los robos están a la orden del día en algunos paises más que en otros y te puedes llevar un disgusto,creo que es un objetivo que al fotografo que viaja le puede llegar a resultar indispensable para ir ligero de equipo.

:whistling:

Enlace al comentario

Chicos ya tengo pasaje y estare en Madrid en 23 de Diciembre, estoy emocionado porque es la primera ves que voy a Europa :saludar::mad:, esto tengo en la mira por lo que me han dicho ustedes:

Nikon - AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 VR $ 849.99

Nikon - AF-S 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF VR $ 699.99

Nikon - AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G VR $ 399.99

Porque el 18-105 no leo que tiene Wide-angle y se que lo voy a necesitar !!! Y yo tuve en mis manos una ves el 24-120 y me gusto pero ustedes no lo mencionaron !!!

Como ven la cosa ???

Saludosssssssssssss

Enlace al comentario

Chicos ya tengo pasaje y estare en Madrid en 23 de Diciembre, estoy emocionado porque es la primera ves que voy a Europa :saludar::mad:, esto tengo en la mira por lo que me han dicho ustedes:

Nikon - AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 VR $ 849.99

Nikon - AF-S 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF VR $ 699.99

Nikon - AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G VR $ 399.99

Porque el 18-105 no leo que tiene Wide-angle y se que lo voy a necesitar !!! Y yo tuve en mis manos una ves el 24-120 y me gusto pero ustedes no lo mencionaron !!!

Como ven la cosa ???

Saludosssssssssssss

¡Hola! ante todo que tengas un buen viaje...!!!!

Verás, todos los que empiezan en 16, 17 y 18 mm con cámaras DX como la tuya (y la mía) se pueden considerar "gran angular" = "wide angle") ya que equivalen respectivamente a focales entre 24 y 28 mm en el formato de película 135 o en el FX digital. Lo que pasa es que no son unos excesivos angulares pero ahí ya entran los gustos, hay quien siempre necesita más y quien se sabe manejar con angulares más pronunciados, pero ojo porque distorsionan mucho las verticales.

Para un uso general de viaje coincido con los compañeros...

O te compras un 18-200 y te olvidas de llevar nada más (y además te puedes vender -si quieres, claro- tu 18-55 y tu 55-200) o te vas al 18-105 que es bueno y barato para su coste.

Del 24-120 te puedo decir (ojo! hablo de oídas que yo no lo he probado) que su calidad no ha tenido muy buena fama en algunos círculos (te digo ésto con toda la reserva del mundo), las críticas dejan mejor a su sucesor el 24-120 f/4.

De todas formas empezar con DX con un objetivo de 24 mm en su fase más angular es muy poco o casi nada angular ya que equivale a un 36 mm en película o FX, y ahí si que te quedarías demasiado largo en algunos lugares, sobre todo cerrados.

Me permito un apunte que quizá ya habrás pensado... tu 18-55 y tu 55-200 son sencillos pero no son malos... ¿qué tal traerlos los dos y ahorrarte la compra? (los de Nikon me matan!!!) esos objetivos no son muy pesados y con el 18-55 harás la mayor parte del trabajo, si necesitas más tele le enchufas el 55-200 y ya está...

Descartado el peso, que no es mucho, en cuanto a la seguridad esos objetivos no son muy tentadores y como tampoco abultan mucho ni pesan gran cosa te caben en cualquier bolsa ... no sé, habría que pensarlo mejor... es una sugerencia...

Si aprovechas el viaje para comprarte un objetivo... porque lo deseas, te hace ilusión, etc. entonces es distinto... me remito a lo de más arriba...

Bueno, no quería liarla más... por cierto el 16-85 no está nada mal...!!!

Saludos/Toni

Enlace al comentario

¡Hola! ante todo que tengas un buen viaje...!!!!

Verás, todos los que empiezan en 16, 17 y 18 mm con cámaras DX como la tuya (y la mía) se pueden considerar "gran angular" = "wide angle") ya que equivalen respectivamente a focales entre 24 y 28 mm en el formato de película 135 o en el FX digital. Lo que pasa es que no son unos excesivos angulares pero ahí ya entran los gustos, hay quien siempre necesita más y quien se sabe manejar con angulares más pronunciados, pero ojo porque distorsionan mucho las verticales.

Para un uso general de viaje coincido con los compañeros...

O te compras un 18-200 y te olvidas de llevar nada más (y además te puedes vender -si quieres, claro- tu 18-55 y tu 55-200) o te vas al 18-105 que es bueno y barato para su coste.

Del 24-120 te puedo decir (ojo! hablo de oídas que yo no lo he probado) que su calidad no ha tenido muy buena fama en algunos círculos (te digo ésto con toda la reserva del mundo), las críticas dejan mejor a su sucesor el 24-120 f/4.

De todas formas empezar con DX con un objetivo de 24 mm en su fase más angular es muy poco o casi nada angular ya que equivale a un 36 mm en película o FX, y ahí si que te quedarías demasiado largo en algunos lugares, sobre todo cerrados.

Me permito un apunte que quizá ya habrás pensado... tu 18-55 y tu 55-200 son sencillos pero no son malos... ¿qué tal traerlos los dos y ahorrarte la compra? (los de Nikon me matan!!!) esos objetivos no son muy pesados y con el 18-55 harás la mayor parte del trabajo, si necesitas más tele le enchufas el 55-200 y ya está...

Descartado el peso, que no es mucho, en cuanto a la seguridad esos objetivos no son muy tentadores y como tampoco abultan mucho ni pesan gran cosa te caben en cualquier bolsa ... no sé, habría que pensarlo mejor... es una sugerencia...

Si aprovechas el viaje para comprarte un objetivo... porque lo deseas, te hace ilusión, etc. entonces es distinto... me remito a lo de más arriba...

Bueno, no quería liarla más... por cierto el 16-85 no está nada mal...!!!

Saludos/Toni

Esa tambien me vale !!! ;)

Saludossssssss

Enlace al comentario

Me parece que voy hacer eso mismo que me dice Toni-pv , lo que voy es a comprame es un Wide Angle que es lo que me hace farta para algunos paisajes, pero me gustari estar seguro porque, me dijeron que hay unos de estos lente que no tiene motor de enfoque y otro si...

Este es el que tengo mirado, este es el que le sirve a mi mi camara 5100, disculpa mi ignorancia pero con las letras de tokina no estoy muy familiarizado !!!

Tokina 12-24mm

Saludossssssssssssssss

Enlace al comentario