spinete Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Cuando enfoco con la D700 de manera automática, la cámara emite un pitido y enciende la luz verde en el visor confirmando el enfoque. ¿Por qué cuando enfoco en manual, sólo se enciende la luz verde y no pita? ¿Hay alguna forma de activar ese pitido también en enfoque manual? Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Hola spinente, no me habia percatado, pero ahora que lo dices, es cierto, no se, supongo que será por que no lo ha hecho el sistema AF y por ello no pita. Quiero decir, ya que no lo hace el propio sistema, si no nuestra mano solo nos marca el enfoque pero no lo advierte acusticamente, igual es solo una pijada con una revision de firmware se podria añadir, pero no se que mas decirte. Igual estoy equivocado y alguien lo puede aclarar mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado 229870 Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Cuando enfoco con la D700 de manera automática, la cámara emite un pitido y enciende la luz verde en el visor confirmando el enfoque. ¿Por qué cuando enfoco en manual, sólo se enciende la luz verde y no pita? ¿Hay alguna forma de activar ese pitido también en enfoque manual? Saludos a todos Mira en la página 298 del manual. El pitido solo tiene sentido en AF-S. Piensa que si funcionara en AF-C estaria siempre pitando. En manual es por lo mismo. Con la luz verde puedes enfocar hasta con objetivos antiquisimos en manual. Espero haberte sido de ayuda. Edito para decirte que ademas tienes que poner la a2 la opción prioridad al enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Además puedes configurar la cámara para que no pite en ningún caso. Yo, por ejemplo, la tengo así, pero va por gustos. Ahora no tengo la cámara ni el manual delante, pero se hace en uno de los menús de configuración. Si quieres y no lo encuentras luego puedo mirar donde es. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 LA 5D II sí pita con objetivos manuales cuando enfoca y es muy util con este tipo de objetivos, mas de lo que imagináis. Os pongo un ejemplo: Imaginad que estais enfocando en manual con un macro, por ejemplo. Eso lleva su tiempo y la pantalla de información desaparece para volver a aparecer cuando pulsamos algun boton. En este caso vendria muy bien el pitido porque no necesitariamos ver la luz verde. Ademas en condiciones normales (no macro) tampoco tendriamos que desviar la mirada al puntito verde para saber si hemos enfocado o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado 229870 Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 LA 5D II sí pita con objetivos manuales cuando enfoca y es muy util con este tipo de objetivos, mas de lo que imagináis. Os pongo un ejemplo: Imaginad que estais enfocando en manual con un macro, por ejemplo. Eso lleva su tiempo y la pantalla de información desaparece para volver a aparecer cuando pulsamos algun boton. En este caso vendria muy bien el pitido porque no necesitariamos ver la luz verde. Ademas en condiciones normales (no macro) tampoco tendriamos que desviar la mirada al puntito verde para saber si hemos enfocado o no. Mira en la página 296 y 297 del manual. En c2 puedes controlar el tiempo durante el que la cámara seguirá midiendo la exposición y confirmando el enfoque con la luz verde cuando no se realiza ninguna operación. Personalmente en macro si utilizo el enfoque manual. Para el resto no lo suelo usar excepto si utilizo la hiperfocal, pues la D700 enfoca bien siempre. Hay una opción que yo tengo tanto el AF-S como en AF-C que es prioridad de disparo "enfoque" (a2 páginas 283 y 284). A mí me da un resultado bastante bueno aunque desgraciadamente ya no existe el visor con enfoque de imagen partida que era "tiro fijo". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Esta pregunta se hizo hace bastante tiempo y quedó claro que la D700 no pita con enfoque manual. Entonces un forero comentó que le gustaba más la confirmación de enfoque de Canon, porque se iluminaba el punto de enfoque seleccionado y no tenía que desviar la vista al punto verde (creo que lo utilizaba para fotos de aves en vuelo con un 500 manual). Por lo que parece, Canon se ha currado más la confirmación de enfoque en manual. ¡Qué le vamos a hacer! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Supongo que hay personas que necesitan esto por algún problema visual para poder confirmar el enfoque, pero en la D700 y con ese visor normalmente no hay problema para enfocar manualmente si uno se guía con la vista. El punto verde ayuda pero no siempre es exacto. Prefiero basarme más en mi vista que en la confirmación de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 yo tambien he echado de menos esta opción... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Supongo que hay personas que necesitan esto por algún problema visual para poder confirmar el enfoque, pero en la D700 y con ese visor normalmente no hay problema para enfocar manualmente si uno se guía con la vista. El punto verde ayuda pero no siempre es exacto. Prefiero basarme más en mi vista que en la confirmación de la cámara. Hay que tener buena, muy buena vista para enfocar en manual con la pantalla de enfoque de la D700 (y de cualquier réflex actual). Las cámaras que no contaban con enfoque automático llevaban pantallas de enfoque con prisma partido. Para los amantes del enfoque manual, hay opciones: http://www.katzeyeoptics.com/item--Nikon-D700-Focusing-Screen--prod_D700.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 pero que coñazo el pitito! yo es lo primero que desactivo en las cámaras jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 pero que coñazo el pitito! yo es lo primero que desactivo en las cámaras jejeje bueno, se puede cambiar el tipo y el volumen, no? si lo pones muy flojito la mayoría de las veces ni lo oyes al tener agarrada la cámara sobre el altavoz. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcanyisa Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 que diferencia hay entre prioridad a enfoque o a disparo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 A disparo significa que, aunque la cámara no haya enfocado, si presionas a fondo el disparador, se hace la foto. A enfoque, sin confirmación de foco la cámara se niega a disparar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 yo en AF-C lo tengo en prioridad al disparo, en AF-S prioridad al enfoque, así me aseguro más las fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.