Greg Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 La verdad que despues de pensarlo un rato largo, una camara con 36 Mega es mas un problema que una solucion, Estoy feliz con la D700 y para impresiones de 1mx1m esta perfecta, entiendo los 18 y los 24 megapixeles. pero mas de ahi la verdad que me parece mas un problema que una solucion y sobre todo un presupuesto en opticas, computadores, almacenaje etc etc tanto para el Profesional como para el aficionado fanático de los equipos. Entonces por que Nikon hace esto ? es decir aparte del tamano, que mas se gana con un sensor de 36m ? Rango dinámico ?mayor cantidad de colores?? no me queda claro cual es el beneficio, pero me imagino que tiene que haber algo mas, que haga necesario pasar de 12 a 36. Hasta ahora Nikon nunca me defraudo con su forma de pensar asi que me imagino que no estan corriendo solamente una carrera de megas. Alguna idea al respecto ?? Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 La verdad que despues de pensarlo un rato largo, una camara con 36 Mega es mas un problema que una solucion, Estoy feliz con la D700 y para impresiones de 1mx1m esta perfecta, entiendo los 18 y los 24 megapixeles. pero mas de ahi la verdad que me parece mas un problema que una solucion y sobre todo un presupuesto en opticas, computadores, almacenaje etc etc tanto para el Profesional como para el aficionado fanático de los equipos. Entonces por que Nikon hace esto ? es decir aparte del tamano, que mas se gana con un sensor de 36m ? Rango dinámico ?mayor cantidad de colores?? no me queda claro cual es el beneficio, pero me imagino que tiene que haber algo mas, que haga necesario pasar de 12 a 36. Hasta ahora Nikon nunca me defraudo con su forma de pensar asi que me imagino que no estan corriendo solamente una carrera de megas. Alguna idea al respecto ?? Greg Bueno, esta por ver ese sensor de 36... sin verlo es difícil saberlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Bueno, esta por ver ese sensor de 36... sin verlo es difícil saberlo. Eso pienso yo. Ya veremos como es, aunque por un lado babeo en pensar los recortes que permitirían esos 36 MP y me dan efectos laxantes pensar a qué velocidad me funcionaría el ordenador con el NX2 procesando y editando los NEF, y eso que mi Mac tiene un año solamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Hola, Los 36 megapíxeles de la D800 (si es cierto que los lleva) significará mayor resolución, mayor detalle. No será la única cámara que pasará de los 30 MP, aquí tenéis algunas de estas máquinas que se utilizan para el paisaje, la arqueología, la geografia y viajes espaciales (NASA), la medicina, la fotografía de originales en museos, la moda, la publicidad, etc. Eso sí, todas son de MF (Formato Medio), lo cual quiere decir que tienen muchos millones de megapíxeles, pero el sensor es más grande. Por ejemplo: Betterlight = 45 MP Hasselblad H4D-60 = 60 MP Leica S2 = 38 MP Mamiya 645ZD = 34 MP Bronica-Sinar = 48,8 MP Aquí hay un artículo interesante de un sensor lanzado por Dalsa con 196 MP para obtener fotografías aéreas on mucho detalle: http://www.photograp...apixels_anyone/ Vemos, por tanto, que 20, 30 o más millones de megapíxeles es habitual en cierto tipo de fotografia y en cierto tipo de cámaras. Entonces la pregunta no es "¿Para qué 36 megapíxeles"?, ya que seguro que hay algún fotógrafo al que le vendrá al pelo, sino ¿"Para qué quiero yo 36 megapíxeles"? Eso es otra cosa, cada uno debe saber la cámara que más le conviene según el trabajo que haga (ya sea amateur o profesional). Pero primero veamos en qué consiste realmente la Nikon D800 y luego ya hablaremos. Me da la espina que va a ser algo sorprendente (¡si es que Nikon consigue quitarse las desgracias y el agua de encima!). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Como bien dice John Fields, cantidades elevadas de megapíxels solo tienen justificación en ciertos sensores. En sensores tan pequeños como DX o incluso FX, lo veo más un inconveniente, ya que las celdas del sensor serán más pequeñas (más celdas en el mismo espacio) y debido a eso la calidad de la luz que reciben es inferior. También es cierto que los avances tecnológicos van permitiendo que esta pérdida de calidad cada vez sea menos habitual (D7000 con 18Mpx frente a D90 con 12Mpx, y no supone una merma en la calidad de imagen). En fin, que cada uno escoja en base a sus necesidades. ¿Y si nos da ahora por ampliar nuestras fotos a 3m x 3m para empapelar nuestras casas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 21 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Si pero cuidado, muchas de las fotos actuales yo las veo tan nitidas y tan enfocadas, que me molesta, es como que estan pasadas de Sharpening y por otro lado la Fotografia no esta basada en crops y recortes de hecho cuanto mas aprendo, mas trato de ver los fondos los costados y tratar de sacar la mejor toma posible. Personalmente espero que los 36 sean para aprovechar alguna característica que hoy desconozco y que no sea una estúpida guerra , para ver quien la tiene mas grande ! yo tambien me imagino que despues de 4 anios de pensar, tienen que salir con algo mucho mejor que mas pixeles. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Hola, Ya lo dije en una ocasión, pero lo repetiré de nuevo: Nikon no se la juega. A estas alturas la cámara debe de haber sido testeada miles millones de veces. Si Nikon saca este producto es porque cree que hay un sector del mercado al que le interesará y la comprará. Y si no, mirad la nueva Nikon 1. Yo empecé criticando el diminuto sensor y ahora las críticas -y comparativas- por Internet la ponen muy bien (salvo el precio). Si a 36 MP le unimos la posibilidad de no llevar el filtro AA tenemos una cámara casi con las características del Formato Medio (imágenes muy detalladas y capaces de ser ampliadas). A mi cardiólogo y fotógrafo aficionado, que solo hace paisaje y aún utiliza película ya que amplía muchísimo, le va a tentar esta Nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Eso pienso yo. Ya veremos como es, aunque por un lado babeo en pensar los recortes que permitirían esos 36 MP y me dan efectos laxantes pensar a qué velocidad me funcionaría el ordenador con el NX2 procesando y editando los NEF, y eso que mi Mac tiene un año solamente. Saludos Pero eso no es tema de ordenador, NX2 es simplemente nefasto en rendimiento. Yo acabo de abrir ahora mismo un archivo tiff de una Phase One de 80 mpx en 16 bits por pixel y el macbook air ni se ha inmutado... y estamos hablando de un portátil enano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Si pero cuidado, muchas de las fotos actuales yo las veo tan nitidas y tan enfocadas, que me molesta, es como que estan pasadas de Sharpening y por otro lado la Fotografia no esta basada en crops y recortes de hecho cuanto mas aprendo, mas trato de ver los fondos los costados y tratar de sacar la mejor toma posible. La fotografia se ve tan nitida y enfocada porque aun no nos hemos acostumbrado, lo que da una cámara a día de hoy en nitidez esta a años de lo que daban los negativos/diapositivas en 35mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Cuidado con los valores... Que he leído mas de una vez millones de megapíxels, cuando son, o millones de pixels, o megapixels. Ya llegará la época de millones de megapíxels... Algún día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Cuidado con los valores... Que he leído mas de una vez millones de megapíxels, cuando son, o millones de pixels, o megapixels. Ya llegará la época de millones de megapíxels... Algún día. Hola, Toda la razón tienes. "¡Mea culpa!" Saludos y gracias por la advertencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Hola, Toda la razón tienes. "¡Mea culpa!" Saludos y gracias por la advertencia. No problem Ya veremos como rinde... Lo que me preocupa un poco son las ráfagas, espero que no se resientan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 No problem Ya veremos como rinde... Lo que me preocupa un poco son las ráfagas, espero que no se resientan. La rafaga no creo que se pueda mantener al mismo nivel... demasiada informacion arriba y abajo para una camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Lo que me preocupa un poco son las ráfagas, espero que no se resientan. Hola, Por las de viento... no me preocuparía. Pero en la D800, con 36 MP, ¿ráfagas en NEF? Ahí sí que puede sacar humo la cámara (o la tarjeta). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Hola, Por las de viento... no me preocuparía. Pero en la D800, con 36 MP, ¿ráfagas en NEF? Ahí sí que puede sacar humo la cámara (o la tarjeta). Saludos 8 fotos por segundo a esa resolucion en raw implicaria mas de 300 MB/s a la tarjeta... haria falta poner una bateria inmensa de tarjetas o incluso discos SSD completos para comerse eso... sinceramente dudo que eso sea factible a dia de hoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotajota1979 Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Es evidente que habrá gente interesada en los 36 Mpx de la D800, pero a los que no nos interesa tanto eso sino que preferimos 16-18 Mpx ¿Nos ofrecerá nikon algo? Estoy pensando en la D400 de la que no se ha filtrado aun nada creible y se la espera para principios de 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Es evidente que habrá gente interesada en los 36 Mpx de la D800, pero a los que no nos interesa tanto eso sino que preferimos 16-18 Mpx ¿Nos ofrecerá nikon algo? Estoy pensando en la D400 de la que no se ha filtrado aun nada creible y se la espera para principios de 2011 Me temo que no veremos 2 maquinas tamaño D700 con FF y con resoluciones diferentes, ojala me equivoque pero me veo venir que si que estaran las dos en tamaño DxX, una para estudio y otra para naturaleza/deportes, en cambio solo tendran una en la gama justo inferior y probablemente sera la que tenga más resolucion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Para qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!? No sabían que la hombría se mide también por el número de megapixeles que uno tiene en su cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 23 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Me imagino que la misma camara que saca en 36MP tambien saca en 18Mp con recorte tipo Dx? o en un jpg mas chicos para tener buenas rafagas. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Me imagino que la misma camara que saca en 36MP tambien saca en 18Mp con recorte tipo Dx? o en un jpg mas chicos para tener buenas rafagas. Greg Con recorte serian menos de la mitad y aun así el problema esta en leer todos los datos en cada foto, con jpg no solucionas nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Bueno, en el caso del que tiene costumbre a mega-recortar..pues genial, pero en mi caso que no tengo esta costumbre ya que suelo hacer el recorte en el momento de la exposición, yo con los 12mp me voy sobrado. Creo que el tema de la cantidad depende mucho del estilo de fotografía de cada uno. Si no me equivoco,los que venimos del carrete ya tenemos la costumbre de tomarnos nuestro tiempo antes de tomar la exposición ya que yo odio pasarme hooooras sentado en la pantalla. Lo que yo me planteo es ; Asta que limite llegaremos con los mega pixeles? Serán necesarios tantos en un futuro para tomar buenas fotos? Hay infinidad de fotografías analógicas que por el motivo que sea, ni se le acercan ni la mejo de las digitales. Creo que en un mundo en el cual todo se esta volviendo "digital", al final terminaremos todos con un empacho de digitalitis !!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Serán necesarios tantos en un futuro para tomar buenas fotos? En absoluto. Hay infinidad de fotografías analógicas que por el motivo que sea, ni se le acercan ni la mejo de las digitales. Buenas fotos hay en los dos soportes, lo que pasa es que en analógico han pasado muchos genios porque duro mucho tiempo y ese camino al digital aun le falta. El digital ha democratizado la fotografía pero milagro en Lourdes, hay mas calidad de imagen per se pero eso no quiere decir que tengamos mejores fotógrafos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.