Jansu Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Hola, esta mañana un compañero del trabajo me comentaba que hay previsto un sustituto para el 17-55. Entiendo que esto es un rumor, pero no me parece nada descabellado ya que se ha dejado de fabricar (que no vender). Es un hueco a cubrir, sobre todo teniendo en cuenta la mejora de la competencia, como ha puesto de manifiesto Sigma con su 17-50 2.8. He visto en el foro que ya se hablaba desde hace 2 años de esta posibilidad, pero creo que ahora puede convertirse en realidad. Qué opináis? Si no sale nada, cuál sería su sustituto dentro de Nikon? Gracias Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 De momento, todo lo que se ha hablado no ha sido mas que un rumor. Se comentaba que el sustituto podía ser un 17-60 estabilizado, pero de momento no hay nada de cierto ni confirmado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jansu Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 El problema es que ya empieza a ser difícil encontrar el 17-55 y si no sale sustituto, la opción Nikon sería el 17-35 f2.8 + 24-70 f2.8, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 El problema es que ya empieza a ser difícil encontrar el 17-55 y si no sale sustituto, la opción Nikon sería el 17-35 f2.8 + 24-70 f2.8, no? Pues si el 17-55 ya vale lo que vale, como tengas que comprar estos dos que comentas, no veas el sablazo que le tendrías que pegar a la Visa. Igual de esa ya no se recupera....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jansu Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Pues si el 17-55 ya vale lo que vale, como tengas que comprar estos dos que comentas, no veas el sablazo que le tendrías que pegar a la Visa. Igual de esa ya no se recupera....... Un saludo Jajajjaajj No haría ese desembolso y ahí está el asunto, me compraría el Sigma probablemente, como muchos otros que tendrán que buscarse los cristales en la competencia de seguir esto así. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Creo que tienen mucha faena, ahora la moda tira por el sistema 1, acaban de sacar la d7000, la gama profesional FX tienen que actualizarla, la gama media FX se quedo en la D700, etc. No creo que sustituir un objetivo profesional para DX sea lo mas prioritario, y mas, cuando es un formato no muy claro para los profesionales y la cosa esta muuuuuuuu mala para la economia en general. Creo que primero sacaran la D400 o, para dar cuerda a la D7000, la esperada linea de objetivos f4. Pero yo siempre fallo en mis predicciones. un saludo PAco P.s: Lo de las predicciones es cierto. cuando estudiaba informatica, aparecio el primer PC y yo no me corte en predecir que nadie querria un trasto asi para su casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Desgraciadamente, me temo mucho que la predicción de pacogm va bien encaminada. Con todo el dolor del corazón, los indicios cada vez llevan más a pensar que la línea DX de Nikon acabará en la D7000 y que no habrá nunca D400 ni, por supuesto, objetivos "pro" específicos para DX. Con una D800 con 36MP que admite un recorte Dx de 16MP (como la D7000) y con la futurible D4, que imagino que llevará un sensor más comedido de MP pero que andará por 24 y unas ISOs y ráfaga estratosféricas, no sé yo si habrá profesionales que vean mucho sentido ya a una DX con cuerpo y prestaciones profesionales. Y si no la hay, no creo que Nikon siga haciendo objetivos de más de 1000 euros sólo para la D7000, D5100 y D3100. Veremos lo que depara el futuro, pero yo no lo veo nada claro... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 (editado) Desgraciadamente, me temo mucho que la predicción de pacogm va bien encaminada. Con todo el dolor del corazón, los indicios cada vez llevan más a pensar que la línea DX de Nikon acabará en la D7000 y que no habrá nunca D400 ni, por supuesto, objetivos "pro" específicos para DX. Con una D800 con 36MP que admite un recorte Dx de 16MP (como la D7000) y con la futurible D4, que imagino que llevará un sensor más comedido de MP pero que andará por 24 y unas ISOs y ráfaga estratosféricas, no sé yo si habrá profesionales que vean mucho sentido ya a una DX con cuerpo y prestaciones profesionales. Y si no la hay, no creo que Nikon siga haciendo objetivos de más de 1000 euros sólo para la D7000, D5100 y D3100. Veremos lo que depara el futuro, pero yo no lo veo nada claro... Un saludo. No fastidies, que es justo lo que estaba esperando..... Un saludo Editado 24 de Octubre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 No fastidies, que es justo lo que estaba esperando..... Un saludo Y yo también!!! Pero cada vez lo veo todo más neeeegro... Pero si la D800 es como dicen... Así Nikon obligará a rascarse el bolsillo a los pocos que necesitamos el sensor de la D7000 pero en un cuerpo sellado, con más puntos de enfoque y mayores posibilidades de configuración. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 (editado) Y yo también!!! Pero cada vez lo veo todo más neeeegro... Pero si la D800 es como dicen... Así Nikon obligará a rascarse el bolsillo a los pocos que necesitamos el sensor de la D7000 pero en un cuerpo sellado, con más puntos de enfoque y mayores posibilidades de configuración. Un saludo. Pero es que presiento que la D800 ya se irá de presupuesto, además de obligar a reordenar el equipo de objetivos lo cual encarecería todavía mas el cambio. Una D400 quedaria de precio a medio camino entre la D800 y la D7000, y sigues con todo tu equipo de objetivos. Quiero seguir pensando que la D400 tiene su lógica. No todo el mundo quiere ni sueña en pasar a FX. Un saludo Editado 24 de Octubre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Y yo también!!! Pero cada vez lo veo todo más neeeegro... Pero si la D800 es como dicen... Así Nikon obligará a rascarse el bolsillo a los pocos que necesitamos el sensor de la D7000 pero en un cuerpo sellado, con más puntos de enfoque y mayores posibilidades de configuración. Un saludo. Vamos a ver, no olvidemos que Sony ha sacado (o anunciado) un sensor DX de 24 mpxs y tendría sentido (y creo que mercado) que Nikon aprovechase para darle continuidad a la saga D200/300; yo particularmente lo preferiría (con el sensor de 16 mpxs también me valdría), aunque es posible que una hipotética D800 con 36 mpxs pueda contentar a casi todos y cubrir las necesidades y aplicaciones de los dos formatos, pero a un precio sin duda muy superior. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Pero es que presiento que la D800 ya se irá de presupuesto, además de obligar a reordenar el equipo de objetivos lo cual encarecería todavía mas el cambio. Una D400 quedaria de precio a medio camino entre la D800 y la D7000, y sigues con todo tu equipo de objetivos. Quiero seguir pensando que la D400 tiene su lógica. No todo el mundo quiere ni sueña en pasar a FX. Un saludo Vamos a ver, no olvidemos que Sony ha sacado (o anunciado) un sensor DX de 24 mpxs y tendría sentido (y creo que mercado) que Nikon aprovechase para darle continuidad a la saga D200/300; yo particularmente lo preferiría (con el sensor de 16 mpxs también me valdría), aunque es posible que una hipotética D800 con 36 mpxs pueda contentar a casi todos y cubrir las necesidades y aplicaciones de los dos formatos, pero a un precio sin duda muy superior. Saludos cordiales Si yo también es lo que quiero... Pero vista la coyuntura económica, el retraso progresivo en el lanzamiento de la D800, algunos detalles de la D7000 como el cuerpo semisellado y la falta de renovación de los (pocos) objetivos pro DX, da bastante que pensar... y para mal. Un saludo. Y ya siento ser tan agorero, pero últimamente no tengo buenas vibraciones en ese sentido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Si yo también es lo que quiero... Pero vista la coyuntura económica, el retraso progresivo en el lanzamiento de la D800, algunos detalles de la D7000 como el cuerpo semisellado y la falta de renovación de los (pocos) objetivos pro DX, da bastante que pensar... y para mal. Un saludo. Y ya siento ser tan agorero, pero últimamente no tengo buenas vibraciones en ese sentido. Tu quieres una excusa para comprarte la D800, so tunante Un abrazote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Tu quieres una excusa para comprarte la D800, so tunante Un abrazote También ando barruntando eso, como ya sabes . Igual es sólo eso, y los sentimientos me nublan la razón... Pero parece que todo se retrasa continuamente... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 También ando barruntando eso, como ya sabes . Igual es sólo eso, y los sentimientos me nublan la razón... Pero parece que todo se retrasa continuamente... Un saludo. También se retrasa la D800, y no por eso pensamos que es no se va a producir. Al final tendré que hacer una llamada al "tio Nikon".... a ver que me cuenta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jansu Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Pues si que lo estáis poniendo negro. A ver si mañana presentan esa D800 o se retrasará otra temporada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Pues si que lo estáis poniendo negro. A ver si mañana presentan esa D800 o se retrasará otra temporada. Un saludo. Y porqué justamente mañana....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 a ver que ocurre mañana. Soy de los que piensa que aun tiene que seguir el formato DX pero claro, aqui tambien manda el mercado y la situación actual. Total, habrá que ver como se desarrollan las cosas ^^U Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 a ver que ocurre mañana. Soy de los que piensa que aun tiene que seguir el formato DX pero claro, aqui tambien manda el mercado y la situación actual. Total, habrá que ver como se desarrollan las cosas ^^U Y porqué justamente mañana....??? Es que hay alguna féria o certamen, donde se anuncian las novedades....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 no es mañana cuando anuncian la d800? Quiza aprovechen para anunciar alguna lente nueva. Por eso lo decia :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 no es mañana cuando anuncian la d800? Quiza aprovechen para anunciar alguna lente nueva. Por eso lo decia :-) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jansu Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Y porqué justamente mañana....??? Es que hay alguna féria o certamen, donde se anuncian las novedades....??? Un saludo No es más que otro rumor originado en nikonrumors. Quizá sin fundamento, pero muy extendido en diversos post de este foro. Al margen de un deseo o como quieras llamarlo de muchos usuarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonij2v Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Yo no lo tengo nada claro, como usuario del formato DX me gustaría que siguiera produciendose, de todas formas ya compre un 17-55mm 2.8 y es el objetivo que mas uso y con diferencia. No lo cambio por ninguno, pero es una decision dificil en estos momentos, valdría la pena comprar este objetivo si sabes a ciencia cierta que el formato DX pro va a desaparecer? O que el formato dx se va a quedar relegado a las camaras de iniciación? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Pues yo no tengo nada claro que el DX se vaya a quedar para iniciacion. Hoy en dia, se puede conseguir en tienda fisica los siguientes cuerpos (ordenados por precio): DX.D3100 -> 449 (con 18-55 kitero) DX.D90 -> 520 DX.D5100 -> 649 (con 18-55 kitero) DX.D7000 -> 794 DX.D300s -> 1100 FF.D700 -> 1849 Son precios de Inglaterra en libras. Como se ve, cubre un abanico bastante amplio en posibilidades y precios siendo cada escalon el doble que el anterior aproximadamente entre un cuerpo y el modelo "siguiente". Por lo que algunos comentais, con el paso del tiempo, la tendencia seria ir a lo siguiente (obviando una D400 posible): DX.D3100 -> 449 (con 18-55 kitero) DX.D5100 -> 649 (con 18-55 kitero) DX.D7000 -> 794 DX.D300s -> 1100 ??DX.D400 -> 1500?? ??FF.D800 -> 2300?? (mas de dos mil libras seguro) Despreciando que los actuales cuerpos DX se vean ligeramente renovados, o que bajen algo de precio, creo que hay hueco mas que de sobra para que Nikon meta una nueva D400 entre la actual D300s y la futurible D800, al igual que hizo cuando saco la D7000 poniendola entre la D90 y la D300s. Porque de no ser asi, el salto de la D7000 a la futurible D800 seria enorme en precio. No le veo mucho sentido tratar de usar la posibilidad de un sensor de 36 mpx en formato recorte para los que quieran seguir con sus lentes de DX y a su vez como estrategia de marketing. Lo curioso seria que saquen una DX renovando la D300s y que no actualizasen objetivos como el 17-55 2.8. En fin, el tiempo lo dira. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 a ver que ocurre mañana. Soy de los que piensa que aun tiene que seguir el formato DX pero claro, aqui tambien manda el mercado y la situación actual. Nadie ha dicho que el formato DX se vaya acabar, sólo se está opinando sobre si finalizará en la D7000 o en la D400. Con respecto a lo del anuncio para el 26 de Octubre, la propia NR ayer ya se lo cuestionaba seriamente y hablaba de un nuevo retraso... :) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas