Jump to content

Pensando en alto

tocomocho

Publicaciones recomendadas

Primero decir que estoy pensando en alto (porque si no lo digo me caerán ostias por todos los sitios tal y como está el foro últimamente) y es algo que me planteo yo, no lo quiero hacer extensivo a otros foreros y simplemente me gustaría saber si alguien piensa igual.

Me planteo lo siguiente: Entro en el foro y me voy a las secciones que más visito: mercadillo, ópticas, accesorios, off topic, reflex (D300s y D700) y luego las exposiciones de fotos: paisajes, viajes, blanco y negro.... etc. A veces me tiro hasta 2-3 horas seguidas y vuelvo a entrar por la noche (una hora y pico...) más o menos; esto tampoco es todos los días pero vamos, que hay días que me tiro cuatro horas y otros una hora... dependiendo de los temas que se hayan abierto nuevos... me imagino que igual que otra gente. Cuando entro sin prisa a veces repaso los nicks y me doy cuenta de que muchas veces está la misma gente conectada.

Cuando dejo el ordenador y mi trabajo, vida familiar, etc me lo permite me pongo a hacer fotos: a veces retratos a mi peque, otras veces callejeo, lo que se tercie... me doy cuenta que de media al día me tiro como 1 hora haciendo fotos (repartida con el paseo, coger el material que precise) y después un día a la semana generalmente me dedico a pasarlas al ordenador y revelarlas.

Si hago una media del tiempo que le dedico a este tema a la semana me asusto: pero no por el tiempo total si no porque estoy más tiempo en el foro que haciendo fotos (que es lo que me gusta..... o no?)

En definitiva y perdonad el tocho: a qué estoy/estamos más enganchados: a la fotografía? o al foro? Si dedicara el tiempo que dedico al foro a hacer fotografías no lo haría mejor/aprendería más?.

Repito solo estoy pensando en alto... la respuesta a esto sería: pues no entres en el foro y haz fotos lógicamente; pero bueno, solo quería saber si alguno se ha planteado esto alguna vez.

Gracias por aguantar el peñazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces lo que deberias es hacer mas fotos y entrar menos en el foro........:thank_you:.

Yo estoy igual que tu, no siempre tenemos tiempo para hacer fotos y si para entrar un momento al foro, pero empiezas a ver preguntas y fotos que comentar y te dan las tantas contestando, y cuando te quieres dar cuenta ya han pasado horas.

Aqui tambien se aprende mucho, que luego puedes poner en practica cuando haces las fotos.

Al fin y al cabo tanto el foro como la fotografia estan muy ligados, esto es la teoria, y cuando coges la camara tienes la practica, asi que las dos son necesarias, por lo menos para mi.

Un saludo, y a seguir disfrutando, y por favor, no pares de pensar en alto.

Enlace al comentario

Yo creo que a todo aquel que no viva de las fotos, le pasara lo mismo. El trabajo (que como estan las cosas), la familia, llevar a los niños a las actividades extraescolares, algun otro hobby que tengamos y todo lo que querais, al final nos queda para tirar fotos los fines de semana pero que le vamos a hacer eso es precisamente lo que tenemos una afición o hobby y como tal le dedicamos el tiempo libre que podemos. La verdad es que es mas facil cuando tienes un rato sentarte en el ordenador y así al menos está con la familia en casa despues de estar todo el día trabajando, que coger el camino y llevarte dos horas fuera de casa. Saludos.

Enlace al comentario

Yo te digo que me pasa igual, muchas veces estoy mas tiempo comentando y viendo fotos en el foro que haciendo fotos, sobre todo entre semana que también tengo que estudiar. Yo si te soy sincero, cambiaría 5 de las horas que estoy a la semana en el foro, por 5 horas haciendo fotos, lo que pasa que como repartes 5 horas en dos días... ¿a donde vas? ¿a que le hago fotos?... y muchas mas.

Enlace al comentario

Yo me paso el día en el foro :whistling:, entro y salgo, pero porque por mi trabajo tengo que estar delante del ordenador.

Salgo a hacer fotos una o dos veces por semana, sobre todo los sábados. Y al mismo tiempo que estoy en el foro proceso fotos, la verdad esque yo no tardo ni 10 minutos en procesarlas, al mismo tiempo leo cosas por ahí de fotografía también.

Por la tarde voy a hacer deporte, no ceno nunca y jamás veo TV, asi que pues a forear se ha dicho.

En fin, que si, que estamos enganchados, lo malo es cuando dejes de hacer cosas que antes hacias por estar en el foro, eso si puede ser negativo, por lo demás lo veo muy sano, mucho más sano que ver TV.

:thank_you:

Enlace al comentario

Otro que pasa más tiempo en el foro que con la cámara en las manos, sobre todo porque en el autobus, en el tren...puedo ir leyendo temas interesantes o tutoriales que hacen algunos compañeros...en lugar de ir "perdiendo el tiempo" y por las noches... si me pusiera a hacer fotos no haría mas que al colegio que tengo frente a la ventana.

Pero todo ese tiempo por aquí se nota cada fin de semana que saco el equipo que ves como si haber estado tirando muchas fotos has leido ese truco o ese consejo que le daban a otro y lo aplicas y el resultado deseado sale mucho antes.

Malo sería rechazar la oportunidad de hacer alguna sesión o salir a una ruta por quedarse por aquí. Mientras solo lo usemos para recopilar información en ratos que no habríamos sacado otro provecho esto es un vicio sano.

Enlace al comentario

Hay si vieseis las de pruebas que he hecho yo en la sala del ordenador, creo que todos los dia hago 10 o 20 fotos probando cosas nuevas que voy leyendo por aqui, asi que por lo menos hago fotos durante 5 minutos al dia, jejeje.

Otra opcion es entrar en algun juego de los que hay en la seccion "juegos", asi cuando aciertas te toca subir una foto y entonces no te queda otra que pensar algo para subir y salir a hacer fotos. Yo siempre llevo una compacta en el bolsillo, total tampoco ocupa mas que los Iphone, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

En fin, que si, que estamos enganchados, lo malo es cuando dejes de hacer cosas que antes hacias por estar en el foro, eso si puede ser negativo, por lo demás lo veo muy sano, mucho más sano que ver TV.

:whistling:

Totalmente de acuerdo.Si te tiras 3 horas viendo la tv no pasa nada pero si estás esas horas delante del ordenador ya te dicen que estás enganchado.Yo tampoco veo ya la televisión nunca,ahora,cenar sí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Así es, Tocomocho. Yo me paso ocho o nueve horas diarias con el ordenador encendido en el curro. Y en casa, cuando voy a ver por Internet el tiempo del fin de semana, cuando voy a procesar fotos, cuando voy a ver el correo electrónico... engancho con el foro. No es malo. Siempre que no desplace a otras cosas importantes.

Por la noche, después de cenar, mientras en el salón de mi casa está encendida la tele, tengo también el portátil encendido a mi lado del sofá.

Pero, aparte de fotografíar los días de fin de semana y de asueto, son muchos los días que voy al curro con la cámara colgada al cuello. Recorro ocho kilómetros en total andando para ir de casa al trabajo y viceversa. Voy solo -no doy el coñazo a la familia- y son muchas las oportunidades para captar momentos de luz irrepetibles, aunque el camino y el paisaje lo tenga trillado. Lo gracioso es cuando te encuentras con conocidos que no saben de tu afición y te preguntan por el motivo de llevar la cámara. No se creen que el fin no es fotografiar algo concreto, sino el propio hecho de fotografiar.

El día que en mi móvil tenga conexión a Internet y vaya por la calle enganchado a los foros en lugar de fotografiando empezaré a preocuparme...

De momento llevo bien la enfermedad. :whistling:

Enlace al comentario

casi a todos nos pasa igual, ya que te sientas frente al ordenador y entras en el PS para trastear, pues que caray

entras en el foro a ver los compis que han hecho, es la manera mas facil de aprender (desde casa), a mi al menos me ha servido para algo (creo) , intento pensar antes de tirar una foto, otra cosa es que me salga lo que quiero, quizas diga

un sacrilegio pero solo dedicarme a tirar fotos y verlas mi familia ( que me dicen que bueno eres, jeje) en este sitio

me dicen las verdades y no paso de mediocridad, pero que le voy a hacer, si me gusta esto.

ademas para colmo se me roto el portatil y no puedo subir ninguna foto, ni procesar, ni nada, solo puedo conectarme desde

el trabajo y no quiero perder hilo.

en fin ese es mi pensamiento, tambien en voz alta

un saludo a tod@s

Enlace al comentario

Joder, que aceptación.

Pues decir que muchas gracias a todos por "pensar en alto" también; me doy cuenta que no estoy solo en mi "enganche" :whistling:

Más o menos hacemos lo mismo y creo que nos damos cuenta de que entramos en momentos en los que no podemos hacer fotos... porque lo que de verdad mola es hacer fotos.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario

son muchos los días que voy al curro con la cámara colgada al cuello. Recorro ocho kilómetros en total andando para ir de casa al trabajo y viceversa

el camino y el paisaje lo tenga trillado

El día que en mi móvil tenga conexión a Internet y vaya por la calle enganchado a los foros en lugar de fotografiando empezaré a preocuparme...

Que suerte poder ir paseando al trabajo y que haya paisaje, yo cruzo Móstoles y parte de Leganes y luego disfruto de las vistas de los túneles del metro.

Yo también aparte del móvil con internet...no sustituye a mirar el paisaje en los viajes pero en un atasco en un autobús de línea hace un buen servicio. Llevo una sufrida compacta metida 24 horas en la mochila, pequeña y siempre preparada para disparar cuando se la necesita.

Toda la tecnología es buena mientras se use en su justa medida y para facilitar otras tareas de la vida.

Enlace al comentario

Bueno, en mi caso, enciendo el ordenador al levantarme y ya lo dejo encendido todo el día... Vivo en un pueblo pequeño y, lo habitual es que deje el ordenador encendido, aunque no esté en casa... Tambien es verdad que siempre llevo una cámara conmigo y que no tiendo a la "rafaguitis"... Por tanto, no hago muchas fotos, me lo pienso bastante... Pero me veréis casi permanentemente conectado, lo que no quiere decir que esté en casa (tengo cierto prestigio que mantener en los bares del pueblo).... Salu2

Enlace al comentario

Buen pensamiento en voz alta que nos ha llegado a todos.

Yo por mi trabajo también estoy delante de un ordenador todo el santo día y más de una vez, cuando te agobian los números o las llamadas que otros no cogen, pues pinchas y entras sin conectar a ver que hay de nuevo. Normalmente llevo una compacta en la mochila y alguna fotos seguro que caen todos los días, solo a veces me llevo la reflex camuflada y antes de abrir el despacho me doy un paseito por zonas que conozco pero en las que siempre descubres cosa nuevas. Y si puedo, el finde afoto para toda la semana para después procesar y subir alguna fotito.

Ultimamente leo más que participo, pero también suelo estar procesando mientras miro y comento si es que el ordenador no se engancha. TV veo poca, me aburre con lo cual después de un ratito de play2 despues de la cena (también es otro vicio eso de los jueguecitos) me vengo al foro y paso un buen rato.

Deciros que esta última semana, he podido comprobar que no solo nos une una afición, sino que gente a la conozco por aquí hace unos meses solo de comentar o pasar por sus hilos o ellos por los mios, me han respondido mejor que "amigos" que no han mandado un simple mensajito de texto para ver que tal había ido la operación de mi madre, cosa que muchos compis de este foro si han hecho.

De modo que daros las gracias a tod@os, al foro por llenarme ese vacío que tuve durante mucho tiempo y a tocomocho por haber pensado en alto, cosa que deberíamos hacer más a menudo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Todo eso está muy bien siempre y cuando uno tenga claro qué es un foro. Los amigos no se hacen en los foros (por eso vienen y van y a veces decepcionan. Ponemos demasiadas expectativas en lo virtual. Puedes estar teniendo serias discusiones con un chaval de 15 años. Vamos, una cosa totalmente ridícula que no harías si no fuera en un foro). Los amigos se hacen en la vida real. No hay más. Mucho mejor unas cañas en cualquier bar que horas de charla con desconocidos de los que nada sabemos y todo inventamos. Yo eso lo veo enfermizo. Lo cual no quiere decir no tener buen rollo con algunos compañeros. Pero lo bueno es la relación directa. uno se lleva sorpresas (no siempre agradables, por fortuna, a veces sí). Eso de estar conectado es como todo. Es malo sólo cuando funciona como sustituto (hay quien no sale ni se relaciona con nadie que no sea de forma virtual). Si no es así, pues según a lo que te enganches.Yo no veo que sea ni mejor ni peor que la TV, los juegos, etc... De hecho yo veo mucha TV (me gusta ver las noticias de todas las cadenas del mundo. Me gustan ciertas series y ciertas pelis). Me gustan los anuncios (aprovecho para analizarlos y luego usarlos en mis clases). Las cosas no son ningún problema, el problema está siemrpe en nosotros. En fin, que cada cual rellene las horas que le han tocado en este planeta como buenamente pueda. Si uno está más en el foro que sacando fotos es porque sacar fotos le gusta menos que estar en el foro, ole resulta más cómodo, o fácil o loque sea. Yo casi nunca SALGO a hacer fotos. Para mí no es ninguna obligación o cosa que HAGO EN UN MOMENTO EN CONCRETO. Yo no saco fotos, me las encuentroy ya está. Voy siempre con la cámara en el bolso. A veces la uso, otras no. Forma parte de mis actividades habituales diarias. Eso sí, yo dedico mucho tiempo al procesado porque nome gustan las cosas hechas de cualquier manera. Hasta que no estoy más o menos satisfecha (del todo no ocurre nunca), pueden pasar horas e incluso de días. Y aún así, después de eso, es muy posible que mi trabajo vaya a parar a la basura. A mí la falta de exigencia me parece un muy severo vicio ;)

PD.- Interesante tema

Enlace al comentario

Respecto a esto último, si puedo añadir que muchos de mis mejores amigos los he hecho aqui: Héctor, Vstrom, Santos, RaulGH, Chetos, Kanjungla, Maritere, Ana, TonyMadrid, AntonioVK, GOR, Plastikete, Ascomiceta, SuperLopez, CésarG, Teresa, Mariampg, Juliki, EGM, Corralón, JuanmaMerch, DMar, Avarand, Makolvi, Hocinos, Bugfish, Efeme2, LordVader, MarioNikon, Colindres, Monty, Salvy y Lorena, Kaitor, Holmes (y se me olvidan muchos seguro) ... Con unos mantengo una relación más habitual que con otros, a unos los veo más a menudo.... Pero de este foro salió un grupo de gente valiosísima en lo personal que, en momentos duros, o en momentos felices, de cada uno de nosotros, han estado ahí, aunque sólo sea con un abrazo "virtual"... Pero todos esos que comenzaron siendo "Nicks" ahora son personas físicas, con sus nombres y apellidos, a las que aprecio porque de todas he aprendido algo, tanto en lo fotográfico, como en lo personal... Sólo por eso, para mí, este mundo "virtual", ha merecido la pena.... Y hay otros muchos que, por la distancia, sólo conozco de aqui, como Monteraz, Fossy, Bost, Dinotxo, Kroko, Ososolitario, Fpmato, Petergabriel, etc, etc... Pero todo se andará....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...