alejandritollo Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 yo en el 18-105 como casi todos tengo el filtro uv "soldado" al objetivo, el otro dia me compre uno polarizado y mi duda es si puedo o debo poner los dos filtros a la vez o si por el contrario deberia de quitar el uv cuando quiera poner el poarizado. un saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Por poder puedes, pero lo razonable es sólo poner el que necesites en cada momento. Además dos filtros juntos, salvo que ambos sean slim, es muy probable que te viñeteen en angular. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Pues yo alguna vez he puesto un par de filtros con el 18-55 y no habia viñeteo, pero claro, si no tienes prisa..., más calidad tendra la imagen con un filtro que con dos...creo yo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Todo depende de varios casos, me explico. Si vas a tirar a un edificio alto, es bastante probable que cuando vayas a procesar la foto te encuentres que la tienes viñeteada, aunque si eso para tí no es problema, adelante. Si vas a tirar "de frente" es decir, retratar a los amigos, paisajes, etc, etc, es un poquito más complicado que te pase, pero te puede pasar. Te dejo una foto de muestra, para que veas lo que me pasó a mí, aunque, sinceramente, a mi no me molesta el viñeteo en esta foto, es más, parece que he disparado con un fisheye y todo Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Además de lo ya expuesto por los compañeros, yo destacaría la pérdida de calidad óptica. (Ya no solo le estas poniendo un cristal delante al objetivo, sino dos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Lo mas normal es que te produzca viñeteo, especialmente a 18mm o en focales cortas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Y no digamos del "flare" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Yo al final e dejado de usar filtros, menos cuando es bueno usar un polarizado, si no, creo que no merece la pena, con tener un poco de cuidado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas