Jump to content

Algo extraño...

Kailhas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Hace tan solo unas semanas que tengo mi flamante D7000, junto con un 18-105 y un 70-300VR. La verdad que estoy alucinando con la cantidad de cosas qe tengo que aprender para sacarle el maximo rendimiento a este cacharro.

Bueno, no me enrrollo: esta mañana he salido tempranito a hacer fotitos con el 70 300, intentando pillar algun pajarillo a las afueras de mi ciudad. En muchas de las fotos que he tirado he observado una cosa que me tiene un poco preocupado. Con fondos difuminados se ven una serie de lineas en diagonal que no tengo ni idea a que puede ser debido. Os cuelgo una, que aunque creo que le falta algo de foco, se distingue muy bien lo que os intento explicar.

6332671622_e30b5492f4_z.jpg

gorrion por Kailhas, en Flickr

Las lineas se ven de la esquina superior derecha hacia la inferior izquierda. Que opinais?

Como he probado muchas configuraciones estas semanas lo mismo he tocado algo que no debia....no se.

Datos exit:

Exposicion M

ISO 125

Velocidad: 1/250s-F/5,6

Picture Control: Velvia(Neutral)

Bueno, os agradezco de antemano las respuestas. Un saludo

Editado por Kailhas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No consigo ver nada anormal en esa foto, algo que se parezca a lo que describes. Cuando hablas que son líneas que "aparecen y desaparecen" quizá, más que con la cámara, podría estar relacionado con la pantalla de tu ordenador o tu tarjeta gráfica. Compruébalo y si persisten esas marcas cuelga más fotos donde se hagan evidentes.

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias a tod@s por contestar. Creo que en esta otra se observa mejor...

6332049417_0596b8d68d_z.jpg

DSC_2011 por Kailhas, en Flickr

Las fotos las he tirado en Raw+Jpg.

En esta sí que se aprecia que el bokeh parece tener una trama en diagonal...el por qué..ni flowers. (aunque miro a ver si encuentro algo, que me pica la curiosidad)

Enlace al comentario

Hola, Kailhas.

Es verdad que se percibe un patrón un poco extraño en el desenfoque, pero en mi opinión, otras de las fotos que tienes en flickr lo ilustran mejor.

Es realmente extraño, y no puedo decirte si es normal del objetivo porque no lo tengo; como te recomienda pocketNK, prueba con el 18-105. Y por si la cosa tuviese que ver con un extraño muaré relacionado con el procesamiento, prueba con otro monitor (No creo que eso cambie nada, porque entonces el efecto cambiaría con la escala a la que vieras la foto), con otro programa de procesamiento y con otras configuraciones de calidad de la imagen en la cámara. Por si te sirve, yo, en mi portátil sí que percibo ese fenómeno aunque muy levemente en la foto que has puesto como ejemplo y más en otras de las que tienes en flickr. Como te decía no creo que tenga relación, pero mi ordenador tiene una resolución de pantalla de 1280x800 píxeles.

Saludos!

Edito: Veo que has subido una de las fotos a las que me refería.

Editado por Macauli
Enlace al comentario

Creo que este puede ser el motivo de esos alos extraños. Le coloqué un UV hace un par de dias, y por el precio no seria de los mas buenos... Mañana haré pruevas con y sin filtro y os contaré como va. Gracias otra vez.

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/273421-que-le-pasa-este-bokeh.html

Ojalá sea eso, no veas que descanso :clapping:

Editado por Kailhas
Enlace al comentario

Para entenderlo hay que ponerse en la piel de una persona inexperta, creyendo que los filtros UV eran meros cristales de proteccion sin ningun efecto en el resultado de las capturas. Me he dado cuenta que hay infinidad de calidades. Afortunadamente hay posibilidad de devolver el filtro, y aunque no se pudiese, he aprendido la leccion con muy poco coste. Por cierto, los filtros son de la marca Hama.

Gracias a tod@s por las respuestas.

Salu2.

Enlace al comentario

¡Cuidadín con los filtros!

http://www.rescognit...yo/filtros.html

http://www.lenstip.c...lters_test.html

http://luipermom.wor...los-filtros-uv/

Los mejores... Los Hoya.

En cuanto pueda, me cambio los míos...

Editado por pelostoesos
Enlace al comentario

Hola. Queda totalmente confirmado. Es problema del filtro. No solo el efecto de las lineas, sino que el enfoque tambien se veia afectado. Lo dicho, lo barato sale caro. Ahora no me es posible colgar fotos con y si filtro, pero prometo hacerlo en el fin de semana. Gracias por todas las respuestas. Es muy agradable ver como se interactua en un foro como este, y como todo el mundo se veneficia de todos. Un placer compartir experiencias con gente con afinidades.

Salu2

Enlace al comentario

Hola. Queda totalmente confirmado. Es problema del filtro. No solo el efecto de las lineas, sino que el enfoque tambien se veia afectado. Lo dicho, lo barato sale caro. Ahora no me es posible colgar fotos con y si filtro, pero prometo hacerlo en el fin de semana. Gracias por todas las respuestas. Es muy agradable ver como se interactua en un foro como este, y como todo el mundo se veneficia de todos. Un placer compartir experiencias con gente con afinidades.

Salu2

Bueno, compañero me alegro por ti y a disfrutarla como todos nosotros, a ver si te veo en las quedadas que hacemos los de la provincia que ya hemos quedado varias veces. Saludos.

Enlace al comentario

Ya se ha comentado en alguna ocasión: siempre que las condiciones lo permitan, dispara sin llevar ningún filtro puesto. Saludos

Gracias compañero. Creo que aprendí la leccion. Me han devuelto la pasta, y tengo los objetivos a pelo. Creo que se quedaran algun tiempo así, que no son como para ponerle demasiada cosa delante...

Enlace al comentario

Gracias compañero. Creo que aprendí la leccion. Me han devuelto la pasta, y tengo los objetivos a pelo. Creo que se quedaran algun tiempo así, que no son como para ponerle demasiada cosa delante...

El dia que se te ensucie el cristal, le vaya arena o polvillo, o sencillamente se te raye el cristal del objetivo, aprenderás otra lección, pero esa será mas dolorosa.

Un saludo

Enlace al comentario