Adrián Sánchez Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Buenas tardes, desde hace pocos días tengo el placer de tener una D90 con el 18-55 con VR. Mis impresiones a primera vista son que el VR funciona, pero, esté desactivado o no, me da la sensacioón de que el 18-55 normal (el ED DX II) era más nítido...mucho más nítido. ¿Son cosas mías o realmente es asi? PD.: Si puedo esta tarde le pido a mi novia que me deje el suyo de la D3100 y hacemos una prueba. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonij2v Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Yo siempre he entendido que un objetivo sin VR mejor porque a pesar de las grandes ventajas del reductor de vibraciones al poseer lentes flotantes tenia mas perdida de calidad, pero creo haber leido que en este caso el modelo nuevo era superior. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Hola, ¿El objetivo sin VR lo probaste en la misma cámara o en otro modelo?. En la D60 he tenido la versión sin y con VR y la que tiene VR me da más calidad y nitidez. Saludos, Edupi Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 en este tipo de focales tan cortas el VR apenas tiene utilidad pero de tener que elegir me quedo con el VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián Sánchez Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 El VR en la D90, el otro en la D3100. Al final no he podido pedirselo hoy a mi novia, si mañana la veo hago la prueba. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRISPY Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Hola, Dicen que los sistemas VR al añadir más lentes a la óptica producen pérdida de nitidez ... por el simple echo de añadir más cristal (a no ser que estemos hablando de buenas ópticas ... donde por el precio que pagas ... el fabricante ya se ha preocupado de solucionar este tema). De hecho, hay gente que prefiere las ópticas sin VR. Para estos dos ... el 18-55 VR lo veo útil por si quieres forzar a condiciones escasas de luz donde ya deberías de necesitar trípode para no trepidar ... velocidades de 1/30 o menores ... Para velocidades superiores ... el 18-55 (sin VR) es muy nítido, tal y cómo dices Para acabar de acertar ... cómo te han comentado, deberías hacer la prueba a igualdad de condiciones. Saludos, :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián Sánchez Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 (editado) Hola, Dicen que los sistemas VR al añadir más lentes a la óptica producen pérdida de nitidez ... por el simple echo de añadir más cristal (a no ser que estemos hablando de buenas ópticas ... donde por el precio que pagas ... el fabricante ya se ha preocupado de solucionar este tema). De hecho, hay gente que prefiere las ópticas sin VR. Para estos dos ... el 18-55 VR lo veo útil por si quieres forzar a condiciones escasas de luz donde ya deberías de necesitar trípode para no trepidar ... velocidades de 1/30 o menores ... Para velocidades superiores ... el 18-55 (sin VR) es muy nítido, tal y cómo dices Para acabar de acertar ... cómo te han comentado, deberías hacer la prueba a igualdad de condiciones. Saludos, :) Es que el 18-55 de la D3100 me sorprendía gratísimamente el alto nivel de nitidez que ofrecía y aun no he conseguido en la misma versión con VR. Pero bueno, eso es solo probar y listo. Gracias! Editado 14 de Noviembre de 2011 por Adrián Sánchez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Si me pusieran el 18-55 sin VR y el 18-55 VR en uan mesa y me dieran a elegir, me llevaria la versión con VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Yo no veo que el VR le reste calidad, al menos a primera vista. Yo en tu caso elegiria la opción del VR aunque esto es como todo. Uso focales con VR y sin VR y todo es adaptarse, aunque ciertamente el VR en algunos casos, supone una ventaja. Donde realmente veo util el VR es en los teles cuando falta luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Yo no veo que el VR le reste calidad, al menos a primera vista. Yo en tu caso elegiria la opción del VR aunque esto es como todo. Uso focales con VR y sin VR y todo es adaptarse, aunque ciertamente el VR en algunos casos, supone una ventaja. Donde realmente veo util el VR es en los teles cuando falta luz. Siempre he pensado con el tema del VR, que es mejor tenerlo.... .....que desearlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Hola compañero, no solo existe diferencia entre que uno tiene vr y el otro no, ademas el vr tambien es mejor ópticamente, y la diferencia de precio es ridícula, así que sin duda el 18-55 vr. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Siempre con VR ten en cuenta que el dia que lo quieras utilizar sin VR lo desactivas y punto pero si tienes el sin VR no podras activarlo cuando lo necesites. Mas vale que sobre que no que falte como para muchas cosas en la vida jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Yo tenía entendido que el Vr es totalmente distinto al antiguo, vamos que no es solo que le añadieran el estabilizador, me parece que había también algun cambio en las lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas