Jump to content

Que tripode comprar?

Axe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues en verdad si os pongo todo lo que me ha costado aquí en España todo el lío de 190XPROB y 055XPROB más sus fundas, piés(por decir "algo" los piés del 190 unos 38€ y los del 055 45 €) y rótulas .......decidí hasta fabricarles yo mismo sus correas de transporte, pues la MSTRAP-1 la más barata piden creo que como 27 euros....claro uno quiere siempre lo mejo,r lo original, pero ¿a qué coste aquí?....y como Walterd sigo pensando en el precio ése que ví del 055CXPROB ......otra cosa es lo que nos "claven" aquí por aduanas y otros conceptos.....que de verdad le da "miedo" a uno ya el comprar cualquier cosa...

Ande compras tú??? dínoslo para no ir...

Este hilo parece una Master Class de los modelos de Manfrotto 190 y 055 en sus distintas versions XPROB, buen sobre las patas... después del comentario de TONYBOX y puesto que es un accesorio que compraré en el momento de comprar el trípode, he mirado en FOTOCASIÓN y los pies para el 055 están en los 28 euros, 17 euros de diferencia con los que ha comprado TONYBOX que ya es decir.... pero es este modelo (no se si es mejor o peor o directamente estoy manejando modelos no compatibles)

11365.jpg

En FOTOBOOM 39 euros estas ...

204SPK3_MANFROTTO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 345
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Ande compras tú??? dínoslo para no ir...

Este hilo parece una Master Class de los modelos de Manfrotto 190 y 055 en sus distintas versions XPROB, buen sobre las patas... después del comentario de TONYBOX y puesto que es un accesorio que compraré en el momento de comprar el trípode, he mirado en FOTOCASIÓN y los pies para el 055 están en los 28 euros, 17 euros de diferencia con los que ha comprado TONYBOX que ya es decir.... pero es este modelo (no se si es mejor o peor o directamente estoy manejando modelos no compatibles)

11365.jpg

En FOTOBOOM 39 euros estas ...

204SPK3_MANFROTTO.jpg

Pues seguimos entonces en "la Master Class"...el modelo primero SET MANFROTTO 055SPK DE 3 PUNTAS DE PINCHO P/055/144 por ése código no me sale nada al menos en Manfrotto....las del 055XPROB son el modelo 204SPK3, y las del 190XPROB son el modelo 160SPK3 muy parecidas sólo varía el diámetro para el tubo, estas corresponderían a la foto que pones más abajo.

6384827435_6652cab3c9_b.jpg

Detalle piés y correas de sujección y transporte trípodes Manfrotto por tonybox007, en Flickr

6282627183_807ec00af5_b.jpg

DETALLE PIE MANFROTTO 204 SPK3 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Oye TonyBox, las presillas de la última foto (vamos las de las patas) entiendo que se ajustan para que puedan apretar más, en algunos sitios cerando a tope la presilla y apretando un poco el trípode para ver la estabilidad, la pata se encojía..... en los cierres de rosca es facil apretar más, pero aquí no sé muy bien...

Enlace al comentario

Te respondo yo.

El trípode trae una especie de anillo abrazando una pata. Es una llave con la que ajustas en un segundo el apriete del cierre.

Si en Fotocasión encuentras alguna pata "floja", es normal, porque llevan montados y manoseados esos trípodes más de lo que tu podrías tocarlo en toda tu vida.

Un saludo

Enlace al comentario

Te respondo yo.

El trípode trae una especie de anillo abrazando una pata. Es una llave con la que ajustas en un segundo el apriete del cierre.

Si en Fotocasión encuentras alguna pata "floja", es normal, porque llevan montados y manoseados esos trípodes más de lo que tu podrías tocarlo en toda tu vida.

Un saludo

Sï Walterd ya te lo ha explicado perfectamente ...... :clapping: espera que pongo fotos ahora....

Enlace al comentario

Pues ya puedes ver aquí mis herramientas para el trípode:

La llave plástica sirve para ajustar (como preguntabas tu antes) el nivel de tensión en los cierres de las patas, el destornillador es para el cierre de los piés o puntas, la llave torch es para arme y desarme del trípode en sí y la pequeña llave allen es para la rótula.

6385051431_44d7ab3042_b.jpg

Herramientas trípode Manfrotto por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Bueno ante todo gracias a todos los participantes de este hilo.

Como podreis ver soy nuevo por aqui y a la busqueda de consejos para ir comprando equipo.

De momento y tras leer el hilo completo ya se que tripode comprar, el manfrotto 055, tal y como alguno ha dicho anteriormente. yo tambien soy de la opinion de que las cosas que son para mucho tiempo, mejor comprar lo mejor , dentro de unos limites, y tengo claro que un buen tripode es algo que puedes sufrir o disfrutar durante mucho tiempo.

Siguiente paso un buen objetivo, que la camara solo me ha venido con el 18-55 y me estoy tirando de los pelos.

Es una D5100, si lo se no es muy profesional, pero es mi primera reflex y para cuando, y si realmente llega el caso, se me quede pequeña ya habran cosas mucho mejores que no me cuesten un riñon. O bien alguno me lo cambiara por unas birras!!!!

Vengo de una digital, la SONY DSCF-717 que la verdad es que se ha comportado como una campeona, su 38-190 f2-2,4 tambien ayuda, que la dejare para fotos de infrarrojos o lo que me vaya saliendo,me da hasta lastima dejarla!!

Por fortuna tengo gente muy entendida en el tema de las reflex que ya me han ofrecido que salga con ellos para ir aprendiendo, especialmente son de nocturnas, algo que me fascina junto las de naturaleza.

un saludo y os estare leyendo

Editado por Ashtyr
Enlace al comentario

De momento y tras leer el hilo completo ya se que tripode comprar, el manfrotto 055, tal y como alguno ha dicho anteriormente. yo tambien soy de la opinion de que las cosas que son para mucho tiempo, mejor comprar lo mejor , dentro de unos limites, y tengo claro que un buen tripode es algo que puedes sufrir o disfrutar durante mucho tiempo.

Si has leido todo el hilo tendrás claro que el 055 no es un trípode para llevarlo en largas caminatas de forma cómoda. Yo lo tengo claro porque caminatas hoy por hoy hago pocas.

Siguiente paso un buen objetivo, que la camara solo me ha venido con el 18-55 y me estoy tirando de los pelos.

No te tires de los pelos. Yo compré el kit con el 18-105 (no tenian otro en la tienda) y si hubiera sabido lo que se ahora habría cogido solo el cuerpo o el 18-55. ¿Por qué digo esto?, porque ahora mismo me iria por un objetivo full-frame, más luminoso, lo del VR me lo pensaría muy mucho, quizás un 35 ó 55mm de distancia focal fija que pueda hacer fotos más cerca (macro). Que conste que con el 18-105 es muy cómodo y muy todo terreno, pero hay veces que hecho en falta que sea algo más luminoso y fotos más de cerca, fotos trepidadas por el VR, pero bueno estamos aprendiendo y el siguiente objetivo ya se comprará con conocimiento de causa.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuesta!

Parece k la conclusion final es que si que merece la pena gastarse algo mas y comprar un tripode de calidad como los manfrotto.

Lo dificil es encontrar uno de segundamano a buen precio, he estado mirando y casi nadie los vende. Kiero pensar k es de lo buenos k son...

Enlace al comentario

Creo que ya hay suficiente "material" aquí como para escoger.....y conste que nos referimos a Manfrotto en específico puesto que es la marca que tenemos y hemos probado en todo tipo de situaciones (en mi caso más "caseramente por ahora), pero hay que reconocer que es una marca puntera también y tiene una relación calidad-precio bastante aceptable creo, pues a gamas mayores el precio sube también haciéndose ya prohibitivo en muchos casos y que también tenemos en nuestra marca una mayor variedad en cuanto a uso se refiere entre aficionados-principiantes, aficionados -avanzados y profesionales por tanto mayor acceso tiene para un uso general.

6285418347_eed4b28d74_b.jpg

DSC_0036 por tonybox007, en Flickr

6390992629_150a6468d9_b.jpg

Nikon D7000 Manfrotto 055XPROB por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Yo pienso como tu, que la decision no es tan facil ( o si , depende) peo yo soy de los que me gusta mucha informarme, ver reviews, ver foros,..... para tener una vision mas amplia cuando quiero realizar una cierta inversion en material. Por otro lado , el 055 xbpro esta en 200 euretes con rotula. La cuestion es , cualquier tripode medio va a rondar los 100 euros , algo un poquito superior te vas a mover sobre los 140-150 , si no te urge , junta un poquito mas y vete a manfrotto. Valor seguro. Yo en breve voy a pedir el modelo de carbono , el 055 , y vendere mi antiguo 190d con la rotula 3d que traia ( mi 190 venia con presillas tipo tornillo , pero se las cambie por unas de presion como las que llevan los modelos actuales). Como aun no he comprado el 055 , no lo tengo a la venta , pero en cuestion de una semanita asi , posiblemente lo veas por el mercadillo, por si te interesa.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos! si material hay bastante, pero tomar la decisíón no es tan facil, sobre todo cuando hablamos de manfrotto y de unos precios relativamente elevados

Coincido contigo en que hay que mirar precios, más aún hoy con los tiempos que corren, pero te haré un relato de mi vida real:-cuando no tenía trípode alguno (allá lejos y hace tiempo) pues cualquier soporte me era bueno: presillas con rótulas simples, apoyar aquí o allá, hasta una base de hierro de un ventilador me sirvió largo tiempo de trípode fuerte (no veas lo que pesaba era para usar solo en casa), apenas logré hacerme de mi 1er trípode (un Insing alemán) empezaron las primeras dudas y comparaciones: que si era muy ligero que si me caería la cámara....con el paso de los años siempre fuí mirando por ante todo el peso que podía soportar el trípode y lo que costaba.....después de usar varios tipos y marcas: Ising, King Best, Velbon, pues hoy en día llegué hasta los Manfrotto y por aquello de comprar siempre lo que podía mirar, tocar y probar en mis propias manos me hice 1ro del 190XPROB y poco después del 055XPROB muy similares sólo con la lógica diferencia de altura, peso y aguante, no te digo que no mirar a otras marcas, pero en base a lo que te mencioné anteriormente:-aguante y precio-, más ahora también analizando características de uso y solidez de construcción fue que me decidí a por estos que actualmente tengo. Si te sirve de ayuda te pongo aquí como guía los criterios y planteamientos que te debes hacer antes de elegir un buen trípode:

1)- Peso que soporta (lo calculas según el peso de tu equipo actual y del que pienses tener en un futuro próximo) aconsejable siempre que aguante tres veces más (como mínimo, otros aconsejan 5 veces) que el peso total de todo tu equipo, por aquellas situaciones sobre todo en exteriores de largas tomas y condiciones desfavorables del tiempo.

2)- Construcción y solidez del mismo (si no tienes experiencia con una marca en específico, pues leer opiniones y reviews de quienes lo tengan y usen), también aquí entra la experiencia personal de cada cual con diferentes marcas y modelos.

3)- Maniobrabilidad e utilidades del trípode. (según el tipo de foto que vayas a hacer, pues las prestaciones que quieres que tenga: poder poner la columna abajo o en horizontal, que sea alto o por el contrario más pequeño, columna rápida o con cremallera, que pese más para ser más estable en su uso o que pese menos (carbono-magnesio, los más caros) porque tendrás que llevártelo siempre a todas partes, etc.

4)- Precio a pagar. Ten presente que marcas hay muchas pero buenos trípodes en relación calidad-precio muy pocos.

Según el orden en que pongas estos factores, determinarán en mayor o menor parte el tipo de trípode que tengas y uses, priorizando los puntos 1 y 2 pues si eliges bien tendrás un trípode para casi toda tu vida.

Espero poder haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario

¿con qué rotula te lo has comprado y donde y por cuanto????

El sabado a ver si hago hueco y me paso por fotocasión....

Yo de momento la funda no lo veo, con un asa que haya por casa y en invento ese que tiene TonyBox, moveré el trípode. Y hablando de inventos si hay alguien que le de al Snowboard, pues el Snow tambien tiene su invento creo que me viene de perlas para transportar el trípode.

Enlace al comentario

Hola al final despues de leer los comentarios, me he comprado 055XPROB, ahora una sola question q funda me recomendais para transportarlo, ya q biene pelado dentro de la caja.

Gracias, tiene una pinta, jejejjee

Según la rótula que uses y si tu quieres que vaya bien protegido con la rótula montada, pues las bolsas (acolchadas) Manfrotto MBAG80PN ó MABG90PN. Con la rótula 322RC2 es necesario la MBAG90PN por lo que ocupa de espacio montada en el 055XPROB. Se pueden comprar también sin acolchar(no recomedable pues solo va reforzada la tapa) serían los modelos entonces de MBAG80N y MBAG90N (la P es en inglés pouch=acolchado), también se pude llevar eventualmente con correas de hombro MSTRAP-2 y de mano MSTRAP-1 que te sirven posteriormente para colgarle más peso en situaciones que así lo requieran. La MBAG90PN lleva un bolsillo interior con cremallera muy útil para llevar ahí tanto correas como demás accesorios (llaves de ajuste, destornillador, etc). en caso de no encontrar las correas, se pueden fabricar por uno mismo con muy pocos recursos, ver fotos. Recordar también los piés (son bastantes caros) pues las gomas originales se dice que suelen desgastarte mucho y rápido, sobre todo si sales mucho en exteriores. Son de aluminio anodizado y goma , los tornillos de sujección de acero inoxidable 204SPK3 para el 055XPROB, también hay otros modelos de piés para nieve. Si te hemos ayudado en tu elección pues todo un placer :fiesta: sé muy bien esa alegría que se siente y la confianza en la seguridad que te da poder llevar así tu equipo así, y que tu trípode te acompañe por largos años. :lol:

6281327524_3389a82f06_b.jpg

DSC_0012 por tonybox007, en Flickr

6280829393_2b79b28a7c_b.jpg

DSC_0015.JPG por tonybox007, en Flickr

6330181789_0333e1a61f_b.jpg

Correas de sujección y de transporte por tonybox007, en Flickr

6378979961_73700b8412_b.jpg

Detalle piés y correas de sujección y transporte trípodes Manfrotto por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

me lo he comprado con la rotula 327RC2, con todo por 297 euros,transporte incluido, en amazon.es

tonybox, con esta rotula me cabra tb dentro de la funda, pq la 3222RC2 es igual q la 327RC2 no

Gracias

SÍ, son parecidas, lo que la 327RC2 pierde la conectividad de accesorios que tiene la 322RC2, disminuye un poco el peso (de 700g de la 322 a 620g de la 327) y aumenta el aguante en en 500g más. Es la versión moderna de la 322 pero "capada". Recuerda que la bolsa es la MBAG90PN

Por cierto yo también he estado comprando en Amazon.es, si fuera una tienda física nos hubiéramos encontrado allí..... :whistling: a ver que el lunes me llegarán los pedidos. Un saludo y que disfrutes de tu 055XPROB

6402114801_3dcf3ff1a5_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB+322RC2+MBAG90PN por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

¿tripodes gorila?

he puesto en google imagenes "tripode gorila" y me he asustado de lo que he visto para una reflex con teleobjetivo.

De todas formas creo que estamos buscando el trípode perfecto y como en todo lo bueno es caro y lo económico suele ser malo (o por lo menos no adecuado para reflex que queremos resultados perfectos)

Llevo más de 2 meses viendo trípodes, mis conclusiones....

Los mejores GITZO: caros y he leido problemas con los pegamentos. CAROS, CAROS.

Segundo nivel: MANFROTTO, esto es así, mires donde mires todo el mundo los conoce y todos hablan muy bien.

Tercer nivel: Feisol (solo carbono, no son tan caros como los GITZO pero cuestan un dinerillo, y tambien he leido problemas con el sistema antirotación), no los pongo en segundo nivel porque no son tan conocidos, y creo que surgen como copia de Gitzo, pero por lo que veo son muy buenos.

Resto: GIOTTO, BENRO, TRIOPO, VANGUARD, etc,etc.....

Así que el que pueda permitirse un GITZO, está claro.

El que quiera un trípode bueno, y buena relación calidad/precio pues MANFROTTO sin duda.

El resto pues ya cada uno, pero la diferencia de precio entre el resto de las marcas y MANFROTTO no es tanta y teniendo en cuenta que el trípode suele ser para toda la vida, creo que es mejor gastarse 1 vez el dinero que no muchas poco dinero.

Enlace al comentario

Hola y que os parece esos trípodes que le llaman gorila o algo parecido, soportarían bien el cuerpo con telezoom

Los Gorilla Pod más que trípodes, me parecen soportes para sostener la cámara durante una toma.

No se te ocurriría con ellos hacer tomas lentas, pues a la menor contingencia "tiemblan", pero para hacerte una foto sin pedir ayuda, o hacer tomas ayudado por un sitio donde cogerlos, si que valen.

Yo tengo uno y a veces lo llevo cuando salgo a afotar. Su uso es limitado, pero en su límite, efectivo.

No se me ocurriría ponerle el 70-300VR, pero el 18-105VR, el 35mm y el 8mm se soportan bien en él.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que los feisol estan por encima de los manfrotto, son ligas distintas. Yo he trasteado un poco con uno de carbono de un compañero y , madre mia que acabados¡¡¡¡¡

Son caros, más si cabe que los manfrotto , pero estan muy bien construidos, el que probe ( no se que modelo era excatamente) costo sobre los 700 lereles, pero muu alto, estable y ligero. LAs partes metalicas muy bien acabadas, creo que son mecanizadas , no estrusion o colada como las manfrotto. No estan a la altura de gitzo en cuanto a nombre pero son muy buenos . Giotto y Benro tambien son muy "majos" en cuanto a acabados , pero no son mas baratos que los manfrotto. Creo que todas estas marcas se mueven mas o menos en el mismo segmento de precio prestaciones, Gitzo la mejor o mas preferida por muchos Pros, pero el resto no os creais que le andadn muy atras.

Lo que esta claro es que si quieres algo medianamente decente, tines que desenpolvar la cartera, no queda otra, eso de que si solo lo vay a usar de vez en cuando para no se que..... replanteatelo , a lo mejor es que no necesitas tripode, de echo creo que hay mucha gente que compra un tripode por eso de que parece un accesorio mas que si no lo tienes pareces mas aficionado. No nos engañemos, cada vez se ve mas en los foros , gente que acaba de empezar en la fotografia ( no ya en la digital, sino en la fotografia en general) preguntando si es mejor una D700 o una D300s o incluso una D800 , por favor señores , no abandonemos la esencia de la fotografia, la camara no hace al fotografo, y tampoco sus accesorios. La gente se vuelve loca ante el aluvion de megapixeles, recuerdo a amigos mirarme con cara extrañada cuando mi nikon D50 tenia 6 mp y sus compactas 10 y 12 y las llevan en un bolsillo ( lo unico es que es un poco lenta........ ) VAMOS A CENTRARNOS.

Tener tripode esta muy bien , pero mejor es usarlo, mi mujer queria un tripode , pero despues no lo usa porque pesa (190d) , yo , me voy de viaje y mi tripode, por lo menos un flash, mi 35, 50 , 85 y depende a donde el 70-200 siempre van conmigo , y pesa el conjunto, y mas con dos hijos pequeños , pero disfruto , y mas aun cuando mi hija de dos años me pide que la coja en colo para disparar con mi d2x ( y eso que se adjudico una compacta nikon que va bastante bien).

Despues de tanto divagar la cosa esta clara, el que realmente necesita un tripode , tiene que plantearse algo que cumpla su funcion como tal, y hay que pagarlo, si no rascas el bolsillo vas a acabar dejandolo en casa porque el dia que cargas con el , veras que tus fotos no salen bien , con lo cual pa eso no lo llevo. En los precios que se mueven el 190 y el 055 creo que son lo suficientemente accesibles para cualquier bolsillo , en vez de comprarlo este mes , espero uno mas y junto otros 50 euretes y listo. Pensarlo bien , no tireis el dinero que cuesta mucho ganarlo.

Enlace al comentario

Despues de tanto divagar la cosa esta clara, el que realmente necesita un tripode , tiene que plantearse algo que cumpla su funcion como tal, y hay que pagarlo, si no rascas el bolsillo vas a acabar dejandolo en casa porque el dia que cargas con el , veras que tus fotos no salen bien , con lo cual pa eso no lo llevo. En los precios que se mueven el 190 y el 055 creo que son lo suficientemente accesibles para cualquier bolsillo , en vez de comprarlo este mes , espero uno mas y junto otros 50 euretes y listo. Pensarlo bien , no tireis el dinero que cuesta mucho ganarlo.

+1

¿ya habeis terminado con la calculadora???

¿cómo llevais el tema del 055 de carbono?????

Editado por kromac
Enlace al comentario