Jump to content

Que tripode comprar?

Axe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

NO ME GUSTA EL CXPROB3.

NO ME GUSTA EL CXPROB3.

Venga compañeros, cojámonos de las manos y repitamos fuerte NO ME GUSTA EL CXPROB3!

Por favor, que me echan de casa....

Un saludo

JA; ja, ja., j,a ja..... :D ya lo decía yo antes....."sueño prohibido".....menos mal que no soy el único...... :idea:

NO ME GUSTA EL CXPROB3 ...¡¡¡¡QUE ESTÉ EN MANOS DE OTRO!!!! ........ :manoup: Walterd seguimos esperando para ver las fotos de tu nuevo "nene"....... :D

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 345
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Visto que tanto TonyBox y Walterd, tenien´do el 190XPROB inicialmente, han terminado teniendo el 055XPROB, eso quiere decir que con el 190 les falta algo, así que a mi me dejan claro que el 055 es la primera opción a comprar, con el tiempo ya veremos si nos hacemos con uno ligero....

Bueno ¿y que tal con la 804RC2? ¿no sería mejor la 808RC4?. Me gustan las 3D, creo uqe la 804RC2 iré sobrado, pesa menos, menos voluminosa, pero que la rótula solo aguante 4 kilos y la 808rc4 parece como que va mas compensada con el 055, y la 808rc4 parece que tiene mejor movimiento...

La 804RC2

t320_4b9d81b68b1cd1533ce581560fbddd52.jpg?

La 808RC4

t320_508ed4f7f1e4cd8c72d7ff42d6bbe08f.jpg?

MAÑANA quiero ir a por el trípode.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Yo tengo un Manfrotto 055 XPROB con una rotula 498RC2, es un sistema pesado pero muy sobrio, antes he tenido otro tripode grande durante algo más de 30 años y el cambio ha sido únicamente por capricho, con esto quiero decir que efectivamente el tripode es algo que es casi para siempre.

Enlace al comentario

Yo tengo un Manfrotto 055 XPROB con una rotula 498RC2, es un sistema pesado pero muy sobrio, antes he tenido otro tripode grande durante algo más de 30 años y el cambio ha sido únicamente por capricho, con esto quiero decir que efectivamente el tripode es algo que es casi para siempre.

Una rótula de bola llegará con el tiempo, pero será una rótula con sistema Arca, cosas específicas para panorámicas, etc.etc... La 3D primero porque me gusta (la bola deja demasiado libertad), para el tipo de fotografía que tengo en mente (nocturnas, largas exposiciones, alguna panorámica "de andar por casa") me tira más una 3D.

Enlace al comentario

Estaba publicado por algo más pero al final quedo en 110€ y 2 cervezas.

El estado es bastante bueno, cosa no muy difícil si consideramos que el trípode es un tanque.

Este finde está muy "chungo" el tiempo para sacarlo, así que hasta la semana próxima no podré comentar mis sensaciones respecto al otro.

Un saludo

Menuda ganga!!! yo he hecho lo mismo y no encuentro....

Seguiremos buscando...

Pregunta tonta:¿No habra alguien del foro que quiera ``cambiar´´ un 055 por lo mismo?

Subo la oferta a 3 cervezas...jeje

Enlace al comentario

El chollete que ha encontrado walterd, no es fácil que se repita, yo tambien he estado mirando y hay poco de segundamano... el esperar a la oportunida es una opción. En mi caso llevo ya un tiempo con la necesidad/ganas de tener trípode, tampoco me ha corrido excesiva prisa porque he estado aprendiendo a usar mejor mi cámara, pero ahora veo que me pierdo fotos, fotos trepidadas/movidas, etc, etc, eso es importante evaluarlo, o esperarse a buscar un chollo, o si estas detrás del 055 la oferta por 200 euros (055XPROB + 803RC4) me parece buena, preguntaba lo de la rotula 804rc4 porque si merece la pena igual podria intentar que la cambiaran (más unos 70 euros que no es poco).

Editado por kromac
Enlace al comentario

Visto que tanto TonyBox y Walterd, tenien´do el 190XPROB inicialmente, han terminado teniendo el 055XPROB, eso quiere decir que con el 190 les falta algo, así que a mi me dejan claro que el 055 es la primera opción a comprar, con el tiempo ya veremos si nos hacemos con uno ligero....

Bueno ¿y que tal con la 804RC2? ¿no sería mejor la 808RC4?. Me gustan las 3D, creo uqe la 804RC2 iré sobrado, pesa menos, menos voluminosa, pero que la rótula solo aguante 4 kilos y la 808rc4 parece como que va mas compensada con el 055, y la 808rc4 parece que tiene mejor movimiento...

La 804RC2

MAÑANA quiero ir a por el trípode.

Pues tienes toda la razón la 808RC4 va más acorde al 055XPROB, pero lógicamente aumenta también su ya considerable peso: 2.40Kg+1.39Kg

=3.79Kg (casi 4 kilos ya), para casos así que necesite aguante extra pues uso la combinación 055XPROB + 498RC2 que tiene el mismo aguante de 8Kg pero sólo pesa 0.610Kg resultando en 2.40Kg + 0.610Kg= unos 3Kg .....Últimamente estoy utilizando más la 322RC2 + 322RA, pues aparte de que me sirve para casi todo es muy fácil de usar y controlar.

6369771109_f3eea67bd5_o.jpg

804RC2 por tonybox007, en Flickr

6360161435_154e6110dc_o.jpg

DSC_0004.JPG por tonybox007, en Flickr

6369708753_bb906dac06_o.jpg

DSC_0333.JPG por tonybox007, en Flickr

6330641294_d7d6eef1c8_o.jpg

DSC_0010 por tonybox007, en Flickr

6285455267_a0951156f6_o.jpg

D7000+SB-700+322RC2+322RA+SU-4+SB-28+055XPROB por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Menuda ganga!!! yo he hecho lo mismo y no encuentro....

Seguiremos buscando...

Pregunta tonta:¿No habra alguien del foro que quiera ``cambiar´´ un 055 por lo mismo?

Subo la oferta a 3 cervezas...jeje

Pues me uno a "la oferta" de DavidRL y la amplío a un barrilito Heineken de 5l (que el pobre está ahí cogiendo polvo casi), pero por un Manfrotto de la serie 055CXPROB3 o sea los de carbono...a ver que arreglos podríamos entrar...... :manoup: ¿alguien interesado?....... :) En todo caso se les ruega por favor a aquellos que si tengan la versión carbono-magnesio que pongan al menos aquí sus impresiones y resultados de rendimiento con éstos (sr Pakar aunque de la serie 190 dése ud por aludido)

6360957337_50b896ec4c_o.jpg

055CXPROB_3 por tonybox007, en Flickr

6360955113_7f86fdff6e_o.jpg

055CXPROB3_2 por tonybox007, en Flickr

6369863655_db54703faa_o.jpg

BEERTENDER por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Precisamente ésa es la combinación que suelo usar para "grandes cargas" 055XPROB + 498RC2, me alegra saber que a otros también les ha dado resultados favorables...... :manoup:

6370053047_83d4432bd9_o.jpg

RÓTULA MANFROTTO 398RC2 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

El chollete que ha encontrado walterd, no es fácil que se repita, yo tambien he estado mirando y hay poco de segundamano... el esperar a la oportunida es una opción. En mi caso llevo ya un tiempo con la necesidad/ganas de tener trípode, tampoco me ha corrido excesiva prisa porque he estado aprendiendo a usar mejor mi cámara, pero ahora veo que me pierdo fotos, fotos trepidadas/movidas, etc, etc, eso es importante evaluarlo, o esperarse a buscar un chollo, o si estas detrás del 055 la oferta por 200 euros (055XPROB + 803RC4) me parece buena, preguntaba lo de la rotula 804rc4 porque si merece la pena igual podria intentar que la cambiaran (más unos 70 euros que no es poco).

***AVISO*** A los que buscaís ofertas de trípodes Manfrotto, al menos ahora a mí aquí en Barcelona me salen como 32 anuncios al ponerlo en el buscador, si os sirve pues ahí va la información.

Enlace al comentario

yo he visto cosas, pero me sale mejor la oferta esa de 200 euros, si has visto 055XPROB, mandame algún link (por verlo).

Pues dicho y hecho ahí te va el link: http://www.segundamano.es/barcelona/tripode-manfrotto-055xprob/a26076557/?ca=8_s&st=a&c=22

Enlace al comentario

Visto que tanto TonyBox y Walterd, teniendo el 190XPROB inicialmente, han terminado teniendo el 055XPROB, eso quiere decir que con el 190 les falta algo, así que a mi me dejan claro que el 055 es la primera opción a comprar, con el tiempo ya veremos si nos hacemos con uno ligero....

Tengo 51 "tacos" y estoy en fotografía desde los 7. Mi padre era fotógrafo (con tienda, laboratorio y estudio). Toda mi vida he tenido trípodes, varios, pero nunca necesité algo tan contundente como el 055.

Ahora, que mis hijos ya están un poco mayores (18 y 16), me empiezo a tomar tiempo para mí afición y en esas he entrado en el tema de las nocturnas. Es un mundo apasionante, pero NO todo el mundo está preparado para encararlo con éxito. Hay que tener ganas, algo de conocimiento (o compañia experta, mi caso), tiempo, equipo y mucha paciencia para empezar a obtener resultados. Como cualquier "especialidad" (Macro, naturaleza, etc, etc), no es para todo el mundo.

La cosa es: Se necesita semejante trípode (055) para todo tipo de fotografía?? Te aseguro que no.

El 190Xprob es un excelente trípode, suficiente para el 99% de los casos. Para mi tiene un "puntito negro". Mido 1,82 mt y me queda un pelín bajo (como el 90% de los trípodes) sin desplegar la barra. Si yo midiera 10 cm menos, no hubiese necesitado otro.

Tonybox es profesional de esto y tiene un equipo acorde, pero para tener una cámara (la que sea) con un objetivo "normal" (aunque sea "pata negra" pero no un tele de esos bestiales) es más que suficiente..... Y PORTABLE, porque ya te digo que el 055 no lo es.

De peso la diferencia no es tan grande, 600 grs no son tanto para un "animalito" de 100 kg (mi caso), pero es grande-grande, "tocho" y largo-largo, difícil de poner en una mochila convencional.

Llevaba "barruntando" la idea de cambiar el 190 por un 055 en el Mercadillo desde hace unas semanas, pero mi mujer me ha aclarado totalmente. Me planteó que, si salimos de viaje o si subo a hacer fotos con el trípode "en ristre" NO puedo llevar el 055.

Este se quedará para salidas "en coche" o nocturnas.

Insisto a todos los que están pensando en algo "definitivo". Pasen por una tienda y prueben ambos. Estoy seguro que a la mayoría el 190 les solucionará la papeleta de por vida.

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

Tengo 51 "tacos" y estoy en fotografía desde los 7. Mi padre era fotógrafo (con tienda, laboratorio y estudio). Toda mi vida he tenido trípodes, varios, pero nunca necesité algo tan contundente como el 055.

Ahora, que mis hijos ya están un poco mayores (18 y 16), me empiezo a tomar tiempo para mí afición y en esas he entrado en el tema de las nocturnas. Es un mundo apasionante, pero NO todo el mundo está preparado para encararlo con éxito. Hay que tener ganas, algo de conocimiento (o compañia experta, mi caso), tiempo, equipo y mucha paciencia para empezar a obtener resultados. Como cualquier "especialidad" (Macro, naturaleza, etc, etc), no es para todo el mundo.

La cosa es: Se necesita semejante trípode (055) para todo tipo de fotografía?? Te aseguro que no.

El 190Xprob es un excelente trípode, suficiente para el 99% de los casos. Para mi tiene un "puntito negro". Mido 1,82 mt y me queda un pelín bajo (como el 90% de los trípodes) sin desplegar la barra. Si yo midiera 10 cm menos, no hubiese necesitado otro.

Tonybox es profesional de esto y tiene un equipo acorde, pero para tener una cámara (la que sea) con un objetivo "normal" (aunque sea "pata negra" pero no un tele de esos bestiales) es más que suficiente..... Y PORTABLE, porque ya te digo que el 055 no lo es.

De peso la diferencia no es tan grande, 600 grs no son tanto para un "animalito" de 100 kg (mi caso), pero es grande-grande, "tocho" y largo-largo, difícil de poner en una mochila convencional.

Llevaba "barruntando" la idea de cambiar el 190 por un 055 en el Mercadillo desde hace unas semanas, pero mi mujer me ha aclarado totalmente. Me planteó que, si salimos de viaje o si subo a hacer fotos con el trípode "en ristre" NO puedo llevar el 055.

Este se quedará para salidas "en coche" o nocturnas.

Insisto a todos los que están pensando en algo "definitivo". Pasen por una tienda y prueben ambos. Estoy seguro que a la mayoría el 190 les solucionará la papeleta de por vida.

Un saludo

Hola Walterd amigo, apoyo al 1000% todo lo que dices, sobre todo: -"El 190Xprob es un excelente trípode, suficiente para el 99% de los casos".-

sólo para ya equipamientos de considerable peso se necesitaría el 055XPROB.

Yo tengo también 52 "tacos" y estoy en la Fotografía también desde edad temprana (12 años) y mi 1er trípode fué un soporte de hierro para ventiladores Westinhouse adaptado.....trípode verdadero fué un Insing alemán que apenas se sostenía con una cámara Zenit EM encima....enseñanza: cualquier trípode que soporte bien para lo que fué diseñado y esté en el rango de nuestro equipo , pues vale (con las lógicas diferencias de calidades, prestaciones y marcas)

He leído aquí a muchos "desesperados" por comprar algo similar al 190XPROB pero de menos valor....no se hagan falsas ilusiones, a mayores prestaciones mayores precios y exceptuando algunos "chollos" que aparecen a veces por internet, pues si quieres mejorar tu equipo:- a pagar toca claro-, puede haber otros muy buenos no lo niego, pero cada equipo, en este caso el trípode, viene diseñado para trabajar en una gama determinada y cada cual va eligiendo según el equipo que tenga, Walterd lo ha dicho bien clarito: -"Insisto a todos los que están pensando en algo "definitivo". Pasen por una tienda y prueben ambos. Estoy seguro que a la mayoría el 190 les solucionará la papeleta de por vida."-y tiene toda la razón en esto, yo tengo los dos y lo sé por experiencia propia, claro mi equipo puede ir desde una D90 + grip y 18-105 hasta una F5 + 80-200mm f/2,8 y flash Metz 40 CT-1 con antorcha, es lógico que busque un soporte mayor y más fiable dado el peso y el poder añadirle alguna iluminación extra, pero para un uso general con las DSLR más usadas aquí, el 190XPROB basta y sobra... y utilizo y menciono Manfrotto, pues es la marca que he comprobado por mi mismo en estos modelos de trípodes, en todo caso preguntad aquí a los "gurús" de Naturaleza porqué llevan ellos trípodes de 700 euros (y más también de más) y rótulas de hasta 1200 € .....cada especialidad lleva lo suyo propio y para uno que empiece ahora, pues sepa que Manfrotto está en la gama media alta y es una buena opción para iniciarse. Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena aclaración waltered.

Me compré la D7000 por sacar fotos al peque pudiendo desenfocar el fondo y fotos con la profundidad que una compacta no me daba. Pensareis que para eso con una D3100-D5100 me sobraba, seguramente sí, incluso estuve un tiempo dudando entre ellas, pero me conozco y pensé que si me aficiono pues ya tendría una cámara de cierto nivel, también puede ser que no me aficionara, pero en ese caso todas las pruebas que hice me dió la sensación que la D7000 sacaba mejores fotos, mejor tacto, más prestaciones, etc.etc...

Han pasado unos meses y no sé usar la cámara si no es en modo manual, noto algunas carencias del objetivo, o donde es mejorable, ya entiendo las cámaras ful-frame y no descarto tener una full-frame en un futuro, en varias ocasiones he tenido la necesidad de usar filtros de densidad neutra, creo que eso es buen síntoma que esto me está gustando, las fotos nocturnas me encantan, el tema de panorámicas me seduce mucho, he visto mucha documentación y visto la obra de algunos autores, todos coinciden en comprar buen material que a la larga sale más rentable que estar revendiendo. Por esto creo que con el trípode 055 no necesitaré otro, con el 190 seguramente sí, aunque sea para un 5% de las fotos.

Para largas exposiciones está claro que el 055 será más estable que el 190, y si hay viento lo puedo lastrar más, cuando vaya a la playa quiero probar realizar las fotos desde el agua y el 190 no podré clavarlo tanto.

El 190XPROB está por los 150-170 euros sin rotula.

EL 055XPROB con la rótula 804rc2 están en 199 euros

He visto los dos in situ, y sí el 190 lo veo como más manejable, sería la opción justa para mis necesidades/equipo. Pero la verdad que la oferta de 055 me parece buena e ir un poco sobrado de trípode lo veo buena idea ya que nunca se sabe lo que podré necesitar, y siempre tendré una mayor estabilidad. De momento el transporte no me preocupa mucho, si necesito mayor ligereza miraría otro trípode, y mientras tanto tendré mayor estabilidad con el 055.

¿crees que realmente me arrepentiré del 055?

Editado por kromac
Enlace al comentario

Cuando estés haciendo nocturnas, te sentirás el tipo más feliz del mundo con el 055.

Para todo lo demás, te arrepentirás de no haber pillado el 190, especialmente si vas de paseo a una ciudad "fotográfica" (Madrid, Barcelona o París, por ejemplo), pues hay que ser muy audaz para salir a patear todo el día con un 055 a la espalda. Por tu espalda y por el peligro que representa para los que te rodean semejante "aparato", si se te ocurre meterlo en la mochila.

Yo tengo el 190 en la bolsa Manfrotto y lo saco por Madrid en ella, porque en la mochila me voy llevando cosas y gente sin querer. Te aseguro que si subo en metro, me las veo y deseo para no darle a nadie, asi que imagínate lo que puede ser una salidita con el 055...

De todas formas el tiempo (y el dinero) lo arreglan todo.

Yo no creo que DEBAS tener solo un trípode. Puedes tener 2, tampoco es la muerte de nadie.

De la misma forma que no creo que DEBAS tener una sola rotula. Puedes tener una 804 para nocturnas, donde necesitan una fijación especial y una tipo joystick o de bola para el resto de usos.

Una cosa es comprar mal o barato y luego volver a comprar, otra es que, por el uso que le des, necesites más material.

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

Como ya os comente, yo tengo un 190 , y voy a comprar un 055 , la verdad que estoy dandole un monton de vueltas al tema peso, vi los hilos sobre los triopo, benro,..... pero creo que el 055 es una buena inversion por precio y prestaciones , 196 euos esta muy bien. Hasta ahora tire con el 190 pero en ciertas ocasiones lo noto bailon y bajito. Mido 190 , y la altura es uno de los motivos de comprar el 055 junto con su estabilidad. Con la d2x y el 70-200 , el 190 como levantes un poco la columna central ...... de todas formas casi seguro que me quede tambien con el 190 y no lo vendad , para los dias que estoy mas vaguete poder cargar algo menos. Esta claro que un tripode es para toda la vida o casi, pero comparado con una lente, le voy a dar menos uso al tripode que a esta, ( en mi caso , y eso que uso bastante el tripode) de hay que meter mas de 200 -250 euros en un tripode , pues como que me joroba un poquillo , pero weno, no descartaria gastar un poquillo mas por hacerme con uno de carbono, grande y robusto y que no pese mucho , pero todo eso que pide se traduce en mas pasta .

Enlace al comentario

Imago:

Y porqué no hacerlo ahora??

Con 1,90 mt e intención de comprar, yo iria a por este:

Manfrotto carbono

Anoche me lo paso el amigo Tonybox y empecé a "echar cuentas".

Si no fuese porque mi mujer empieza a acompañarme en las nocturnas y necesito un trípode para ella, vendía hoy mismo el 190 y el 155 baratitos y me tiraba de cabeza por este.

Ese 055 no dejará de ser enorme, pero pesaría lo mismo que el 190.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por el link Walterd, menudo precio , la verdad es que por ese precio no merece la pena "probar" los triopo, ya que de manfrotto ya tengo referencias de gente que lo tiene. Precisamante hace 15 dias un compañero de fatigas se compro ese mismo modelo, se lo trajeron de USA y esta encantado , yo aun no se lo vi, pero creo que voy a poner a funcionar la calculadora y este viene paar españa . Ya os contare como acaba la cosa .

Enlace al comentario

Imago:

Y porqué no hacerlo ahora??

Con 1,90 mt e intención de comprar, yo iria a por este:

Manfrotto carbono

Anoche me lo paso el amigo Tonybox y empecé a "echar cuentas".

Si no fuese porque mi mujer empieza a acompañarme en las nocturnas y necesito un trípode para ella, vendía hoy mismo el 190 y el 155 baratitos y me tiraba de cabeza por este.

Ese 055 no dejará de ser enorme, pero pesaría lo mismo que el 190.

Un saludo

Ufff, las calculadoras ardennnnnnnnnnnnnnnnnn.

En mi caso ya entramos en el rango de capricho, y leí que el carbono era como más delicado que el aluminio.....

¿es fiable esa web? ¿no será una copia? el precio es casi la mitad que aquí.

Enlace al comentario

En productos internacionales que traen a España, al dolar lo convierten 1 a 1 al euro, por lo tanto "de movida" te han "clavado" un 35% aproximadamente.

Luego hay paises que tienen precios más económicos que Europa, eso ya justifica la diferencia.

Siendo un vendedor recomendado ("Power sellers") con el 100% de satisfacción y pagando con PayPal, que puedes recurrir el pago hasta 45 días después de la compra, no corres demasiado riesgo.

Si estas con la calculadora en la mano, ANTES de comprar, pásate por Fotocasión y mira bien lo que vas a comprar.

Un saludo

Enlace al comentario

En Fotocasión ya he estado mas de una vez viendo los trípodes, el de carbono creo que no le tienen expuesto, o no me interesé por el (por cierto los sábados por la tarde está cerrado)

Me saldría 120 euros más por tener el trípode de carbono, pero no termino de verlo/entenderlo. Como concepto un trípode tiene que pesar para ser estable, y con el carbono estamos aligerandolo. Que sí, que para movilidad perfecto, pero sigue siendo largo (trasto).

Desde mi humilde opinión, hay que tener un trípode con cierto peso para hacer fotos sin trepidados y de calidad, y luego uno para viajes, ligero, pequeño, que pese poco y se pueda lastrar mucho ¿carbono?, etc.etc... ¿cual primero? pues depende del tipo de fotografía/proximidad del coche....

Editado por kromac
Enlace al comentario

ESo de a mas pesado , mas estable discrepo.se de buena tinta, fotografos muy pro, que trabajan con tripodes de carbono muy ligeros , pero muy bien construidos, tanto como para soportar un hassel encima y con seguir unos fotones del 15. Es como todo, la ligereza no es contraria a la estabilidad, y por comentarios de gente que tiene tripode de carbono "buenos" , me dicen que con menor peso , absorven las vibraciones de una manera escandalosa. Por aqui en el foro , hay pruebas de los triopo, y la famosa prueba de las vibraciones, con un tele largo y pesado , tipo 70-200, darle un golpecillo en la punta del parasol y ver como y cuanto oscila ( si, es un prueba muy a ojimetro, pero te das una idea del comportamiento del tripode). Ademas dentro de su "fragilidad" el carbono es un material muy resistente y que absorve muy bien las vibraciones , no es tan delicado como se le supone, aunque como todo, tenemos que pensar que es un tripode , que cuesta una pasta y solo por eso se merece un respeto al usarlo ( y no de cualquier manera, claro).

Creo que me voy a tirar de cabeza por ese manfrotto, por que aqui menos de 400-450 nada de nada , ahorrarse 200 pavos es mucha tela.

Por 200 y pico es por lo que se lo pillo mi colega en Usa, a el se lo trajo un familiar , con lo cual no pago portes ni nada , osea que el precio no es tan raro.

Enlace al comentario