Jump to content

Que tripode comprar?

Axe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tony, tu que estás en situación parecida a la mía, no has pensado en vender los dos y quedarte solo con el de carbono??

Como está la cosa tan "flojita" económicamente, es una de las cosas que sopeso.

Sigo con la calculadora....

Un saludo

Puede ser una muy buena opción, e incluso creo que sería la mas lógica. Aunque la única desventaja seria a nivel de medidas (plegado), que siempre será algo mas voluminoso que el 190, si es que esa diferencia representar realmente algún inconveniente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 345
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Tony, tu que estás en situación parecida a la mía, no has pensado en vender los dos y quedarte solo con el de carbono??

Como está la cosa tan "flojita" económicamente, es una de las cosas que sopeso.

Sigo con la calculadora....

Un saludo

Esta mañana de camino al trabajo venia pensando es eso que comentas...

No entiendo muy bien por qué teneis el 190 y el 055 con características muy similares. Creo que la combinación ideal de tener más de 1 trípodes sería uno pequeño y ligero (190) y otro que ya si que sí lo aguantase TODO, algo como el MT057C3 (aquí en España no hay tanta diferencia de precio con el 055CXPRO3). Yo como de momento y por mi afición, tengo claro que no voy a tener varios trípodes, el 055CXPRO3 me parece la opción más acertada....

Estoyo haciendo algunas gestiones para 3 trípodes 055CXPRO3, yo está claro que no me voy a gastar 400 euros en trípode + rótula, 300 podría ser, si no me espero a que vosotros os lanceis (es cuestión de tiempo) y mira ya teneis los trípodes casi vendidos.

Enlace al comentario

Pues hasta ahora no he pensado en vender ninguno, aparte no sé en cúanto se pueda vender por ejemplo el 190XPRO, ni idea.......me acaban de llegar los accesorios finales...digo, por este año creo que sí....... :whistling: Walterd me llegó ya el Fotga, a ver que tal sale me asusté al principio porque todo el manual lo veía sólo en chino....... :o, pero menos mal que viene también en inglés.....thank´s sir !!!!!! fotos en vereda......

Enlace al comentario

buf después de leer sobre tipodes y rotulas me he perdido aun más.

Estoy buscando un tripode+rotula para llevarlo en la Lowepro SlingShot 202 AW, me imagino que no podrá ser muy grande y si es posible que no pese demasiado (supongo que esto se solventa con el carbono). La cámara que ha de aguantar es la D7000 + 18-105 + Flash. (el flash no creo que lo sue demasiado, de echo ahora mismo no tengo pero por si acaso).

El tripode será sobretodo para uso en interiores por lo que el viento no suele ser problema, pero ya que me compro uno prefiero que pueda usarlo para todo aunque en condiciones de viento esté limitado.

Deciros que mido 194cm y preferiría no dejarme las lumbares con un tripode muy bajito.

Enlace al comentario

Edddm:

Según iba leyendo, te pensaba sugerir el 190, pero al llegar al último renglón me "chafaste" todo... 1,94mt, para esa altura casi no hay trípodes.

Los únicos que he encontrado son el Manfrotto 055 (que tengo) y el Vanguard Alto, ambos llegan SIN levantar la columna a 1,42 mt, que sumado a la rótula y la cámara se queda en torno al 1,70mt para poner el ojo. Yo mido 1,82 y casi me queda "a huevo". Si no hay aire y levantas la columna, llega a 1,75 más cámara y rótula te pones en los 2 metros.

Eso si, no es pequeño ni es ligero.

Lo mejor que podrías aspirar es al que venimos hablando aquí, el 055cxpro3, de carbono, que mide como el 055 pero pesa como el 190 (1,60 kg más rotula).

Un saludo

Enlace al comentario

Waltred gracias por tu recomendación pero 300€... Tenia que haber avisado antes que no querría gastarmelo mas de 100€

He visto varios modelos por 40€ en Amazon, no se que tal irán, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=172518&view=findpost&p=1605333

Decir que es mi primer trípode y casi prefiero algo económico y, con el tiempo y según el uso que le de, ya lo substituiré por otro. Pero claro, económico pero que funcione. Con los que he puesto podría hacer fotos nocturnas?

Enlace al comentario

Otra opción buena sería el 055XPROB de aluminio como éste que tengo yo, cubre buena altura, más si le pones la rótula 322RC2 con la 322RA sube más aún.....

6378008367_a572eaf75c_b.jpg

NIKON D7000+80-200mm+manfrotto055xprob+322rc2+gp-1 por tonybox007, en Flickr

Claro tendrías que ponerlo todo así:

6289411306_f484751737_b.jpg

DSC_0086 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Vale, entonces la lista de condiciones la guardamos para mejor oportunidad...

Hoy he visto el Mantona Scout que venden en Amazon por 35€ y creo que el precio está equivocado, pues es dificil conseguirlo por menos de 70 u 80€. Si tuviese intención de comprar algo HOY, sin duda lo cogería. Por ese precio, un trípode de soporte para 5kg con rótula de bola e intercambiable es UN CHOLLO!!!

Ojo que Amazon a veces tiene esos "patinazos" y cuando empiezan a llegar muchos pedidos lo aumentan rápidamente al precio correcto, aunque respetan los ya comprados, por eso, lo pillaría YA!!!

Un saludo

Enlace al comentario

Vale, entonces la lista de condiciones la guardamos para mejor oportunidad...

Hoy he visto el Mantona Scout que venden en Amazon por 35€ y creo que el precio está equivocado, pues es dificil conseguirlo por menos de 70 u 80€. Si tuviese intención de comprar algo HOY, sin duda lo cogería. Por ese precio, un trípode de soporte para 5kg con rótula de bola e intercambiable es UN CHOLLO!!!

Ojo que Amazon a veces tiene esos "patinazos" y cuando empiezan a llegar muchos pedidos lo aumentan rápidamente al precio correcto, aunque respetan los ya comprados, por eso, lo pillaría YA!!!

Un saludo

Cierto, he verificado el precio del Mantona es más alto en otros sitios exceptuando en la subsata de Ebay que está a sólo 1euro más 14,95 de gastos de envío.

Enlace al comentario

Pues como para volverse loco...he encontrado la página oficial de Mantona y miren qué belleza: Titanium-Carbono....¿a que me lanzo y lo compro?........ :clapping:

6505485899_c5a86835a5_b.jpg

15000006_02 por tonybox007, en Flickr

6505485211_2ec2351b33_b.jpg

15000006_01 por tonybox007, en Flickr

6505486981_e0d3033ce7_b.jpg

15000006_04 por tonybox007, en Flickr

6505487459_8a193fde9d_b.jpg

15000006_05 por tonybox007, en Flickr

6505488179_c295007043_b.jpg

15000006_06 por tonybox007, en Flickr

Pesa sólo 1,37KG y se despliega hasta 1,67 de altura máxima aguanta unos 8Kg y cuesta unos 186,38 euros con rótula incluida.....

Enlace al comentario

Estoy que no sé qué hacer!!!!!! ya "abrieron" la veda!!!!!! el 055CXPRO3 está disponible a sólo 267,24€ ........costes de envío unos 15,65 €, envío en 1-3 días........uffff si de esta no me muero del corazón creo que ya nunca...... :rolleyes: please ........ Help me!!!!!!!

6505797147_9ddcf33c51_b.jpg

Captura de pantalla 2011-12-13 a la(s) 17.28.15 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Tonybox, 280 y tantos euros puesto en casa es un ofertón, y si lias a alguien en UK más aún..... (una opción es intentar revender el vale y copia de la factura por ebay, algo arriesgado para el que compra pero hay gente para todo, igual por 50 euros costando la rótula 120 a alguien le merece la pena).

Alguien sabe alguna tienda en Madrid donde pueda ver el 055CXPRO3????. Inenteré pasarme por alguna, el carbono para mi es capricho que no me dedico a la fotografía como profesión y no es una de mis grandes aficiones..... igual paso por Fotocasión a ver si lo tienen y si no pues me vengo con el de aluminio puesto... (o venderme alguno leñe a buen precio y me dejo de gaitas), la cantidad de vueltas que estamos dando a esto. TONYBOX, LIANTE QUE ERES UN LIANTE.

Enlace al comentario

Tonybox, 280 y tantos euros puesto en casa es un ofertón, y si lias a alguien en UK más aún..... (una opción es intentar revender el vale y copia de la factura por ebay, algo arriesgado para el que compra pero hay gente para todo, igual por 50 euros costando la rótula 120 a alguien le merece la pena).

Alguien sabe alguna tienda en Madrid donde pueda ver el 055CXPRO3????. Inenteré pasarme por alguna, el carbono para mi es capricho que no me dedico a la fotografía como profesión y no es una de mis grandes aficiones..... igual paso por Fotocasión a ver si lo tienen y si no pues me vengo con el de aluminio puesto... (o venderme alguno leñe a buen precio y me dejo de gaitas), la cantidad de vueltas que estamos dando a esto. TONYBOX, LIANTE QUE ERES UN LIANTE.

Ja, ja, ja, ja, ja....eso díselo a Pakar que fué el 1ro que empezó poniendo fotos de su 190CXPRO3 de carbono.....a partir de ahí todos nos hemos revolucionado aquí...más ahora en Navidad.....yo sigo indeciso más aún que nunca he vendido equipo mío de fotografía alguno.....estoy tranquilo sí, pero con el corazón en la boca, porque en el fondo todos queremos carbono.......

Kromac para gastarte lo que cuesta aquí, mejor mantente a la espera, al menos Walterd y yo estamos pensando en serio en adquirir el 055de carbono y al tener los dos tanto el 190 como el 055 XPROB así que seguro se nos quedarán algunos en el camino.....

Enlace al comentario

NO había visto las fotos del Mantona, al verdad que son muy chulas, pero me recuerda mucho a los Triopo, Benro, que he visto, con las gomas esas en los mandos de la rótula y cierres patas.... Vi un Tiopo de carbono gama alta en el Corte Inglés, y comparándolo allí mismo con el 055xprob de manfrotto, no había color a favor del 055XPROB, y creo recordar que el triopo era de 3 secciones, ese de 4 me imagino que será menos estable que el de 3 que vi yo. Por esto me gustaría ver el 055cxpro3 in situ.

Bueno TonyBox, la oferta de pillarme algo aquí que estoy manejando es la de siempre 055xprob+804rc2 por 200 euros,con lo que comentas que te costó el 055xprob (entiendo que en torno a los 200 euros), te va a costar más poner un buen precio de segundamano que lo que te cuesta decidirte por el de carbono, la verdad que mientras esté esa oferta está complicado revender a buen precio el 055xprob.

Enlace al comentario

NO había visto las fotos del Mantona, al verdad que son muy chulas, pero me recuerda mucho a los Triopo, Benro, que he visto, con las gomas esas en los mandos de la rótula y cierres patas.... Vi un Tiopo de carbono gama alta en el Corte Inglés, y comparándolo allí mismo con el 055xprob de manfrotto, no había color a favor del 055XPROB, y creo recordar que el triopo era de 3 secciones, ese de 4 me imagino que será menos estable que el de 3 que vi yo. Por esto me gustaría ver el 055cxpro3 in situ.

Me sumo a la apreciación: el Mantona parece un clon del Benro (el Triopo ya lo es).

Enlace al comentario

¿os acordais del origen de la comedura de tarro de carbono viendo el link del trípode de Israel????

Bueno pues en Israel es donde hay una de las fábricas de Manfrotto, al igual que en Inglaterra e Italia.

http://www.manfrotto...+We+Are/3670833

maps_MANFROTTO_NEW.jpg?1323826843

map_jerusalem.gif?1276047143

map_Uk.jpg?1276905183

Editado por kromac
Enlace al comentario

¿os acordais del origen de la comedura de tarro de carbono viendo el link del trípode de Israel????

Bueno pues en Israel es donde hay una de las fábricas de Manfrotto, al igual que en Inglaterra e Italia.

http://www.manfrotto...+We+Are/3670833

Ya, por eso salía tan bien de precio allí......ya lo digo hay que mudarse fuera de España, al menos en precios para artículos de fotografía y ofertas nos va a ir mucho mejor..... :lol:

Enlace al comentario

Estoy que no sé qué hacer!!!!!! ya "abrieron" la veda!!!!!! el 055CXPRO3 está disponible a sólo 267,24€ ........costes de envío unos 15,65 €, envío en 1-3 días........uffff si de esta no me muero del corazón creo que ya nunca...... :rolleyes: please ........ Help me!!!!!!!

6505797147_9ddcf33c51_b.jpg

Captura de pantalla 2011-12-13 a la(s) 17.28.15 por tonybox007, en Flickr

Tonybox007: dónde está la oferta esa del 055 CXPRO3 ???

Sabes si tienen también el 190 CXPRO3 de oferta ???

Es que tengo un amigo que vive en uk y con la rótula 324 RC2 de regalo puede que me líe la manta a la cabeza.

Gracias.

Enlace al comentario

Tonybox007: dónde está la oferta esa del 055 CXPRO3 ???

Sabes si tienen también el 190 CXPRO3 de oferta ???

Es que tengo un amigo que vive en uk y con la rótula 324 RC2 de regalo puede que me líe la manta a la cabeza.

Gracias.

Te envío enlace directo a la tienda, pero ya lo han subido un poco más, EL 190CPRO3 está a sólo 237.11 € http://www.fotosense...3-sections.html

Yo me he "desanimado" porque no tengo a nadie para conseguir lo de la rótula 324RC2 y sólo te dan una por dirección UK registrada...... Suerte con la compra y un saludo cordial.

Enlace al comentario

Te envío enlace directo a la tienda, pero ya lo han subido un poco más, EL 190CPRO3 está a sólo 237.11 € http://www.fotosense...3-sections.html

Yo me he "desanimado" porque no tengo a nadie para conseguir lo de la rótula 324RC2 y sólo te dan una por dirección UK registrada...... Suerte con la compra y un saludo cordial.

Muchas gracias por el enlace Tony.

La verdad es que por 260 € (con portes) es un precio muy bueno, siempre que consiga la rótula 324RC2 de la campaña.

Voy a hablar con el amiguete y si no me pone pegas (como me las ponga le caneo ...) quizás haga una locura.

Enlace al comentario

¿y qué hay de los FEISOL?

Uno parecido al manfortto 055CXPRO3 seria el FEISOL Classic Tripod CT-3301 Rapid:

219 euros

Aguante 9 kg frente a los 8 del Manfrotto

http://www.feisoleur...rapid-p-25.html

feisol_tripod_CT-3301.jpg

Claro habría que añadir un columna central y el sistema para ponerla horizontal.. vamos allá...

FEISOL Center Column CT-3301 CCKit (+38.80 euros)

http://www.feisoleur...cckit-p-50.html

feisol_center_column_cc-3301_kit_lg.png

Y sistema para abatir la columna

FEISOL PB-70 Horizontal Adapter (+44.80 euros)

http://www.feisoleur...apter-p-22.html

PB-70_horizontal_adapter_lg.png

Total 302 euros, parece que el Feisol aguanta más, un sistema de columna central quizás más rollo, pero lo veo más versátil, cuando no haga falta pues no se lleva y el t?ipode queda en poco más de 1kg, 1.18kg para ser exactos.

LO único que he leído malo es que los cierres de las patas se desgasta el raíl interior luego se pierde el bloqueo de giro para apretar.

Esto de carbono me lo estoy pensando, más que nada por todo lo que he leído que con el 055XPROB uno termina dejándolo en casa.

Un anlálisis ...

http://forum.fourthi...ead.php?t=35947

Aunque bueno en la segunda página uno prefiere el 190, pero básicamente por la forma de usar la columna central.

Fijaros que me gusta la Marca FEISOL Por los accesorios que tienen, sobre todo para macro, pero he visto esto en otro foro y ya es el segundo problema....

3297614916_a9d20d1601_b.jpg

3296791977_eb3fd5bc6f_b.jpg

También es un post del 2009, pero bueno cuando el río suena .... agua lleva....

En otro foro alguien comentaba que comparando el carbono con el mismo modelo de aluminio, el carbono flexaba más (eso es lo que puede ver comprando el 055XPROB con un TRIOPO gama alta de carbono), así que a ver si me paso por alguna tienda que tengan los de carbono y los veo in situ. Porque eso de flexar, puede ser bueno (absorbe más vibraciones) pero dependiendo del peso que se ponga encima podría dar menor estabilidad....

Editado por kromac
Enlace al comentario

PUES OS PRESENTO ¡¡¡EL MEJOR TRÍPODE DE LA HISTORIA!!!!!!.................. :lol:ya puede ir corriendo Kromac a comprarlo!!!!!!!! :whistling: :whistling:

6525339169_2a95f10592_b.jpg

GORILLA POD SLR ZOOM por tonybox007, en Flickr

Esto es lo que me faltaba ver del amigo Tony............y con termómetro exterior de temperatura :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario