Jump to content

Angular para interiores

Alexan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.Vos cuento,por el tema de trabajo,necesito hacer fotos en interiores,y en muchas ocaciones en espacios muy reducidos,como baños,cocinas.LLevo poco tiempo en el mundo de fotografia,tengo una D5100 con un 18-105VR.Que objetivo me recomendais para este tipo de fotos?Entiendo que tiene que ser luminoso,porque muchas vezes no puedo usar el flash por el tema de espejos.Mi presupuesto es de unos 600 euros.Gracias por consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.Vos cuento,por el tema de trabajo,necesito hacer fotos en interiores,y en muchas ocaciones en espacios muy reducidos,como baños,cocinas.LLevo poco tiempo en el mundo de fotografia,tengo una D5100 con un 18-105VR.Que objetivo me recomendais para este tipo de fotos?Entiendo que tiene que ser luminoso,porque muchas vezes no puedo usar el flash por el tema de espejos.Mi presupuesto es de unos 600 euros.Gracias por consejos.

Yo de ti miraria, el sigma 8-16mm, Yo es el que tengo, y creo que es el que mejor te puede ir para lo que comentas de fotos en espacios reducidos. Ve a alguna tienda que lo tengan y pruebalo, al menos es lo que yo te recomiendo, tambien es verdad que vale +600 euros.

Enlace al comentario

Buena recomendación la de aortega! Ten en cuenta que a esas focales puedes disparar con tiempos de obturación extremadamente largos. Así que compensas la falta de luminosidad del Sigma.

Y bajar hasta 8 mm para hacer tomas de estancias pequeñas es un lujo :blush:

Saludos,

Enlace al comentario

Hola:

Tripode puedes usar?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Alexan

El Sigma suena muy bien. Deberías asegurarte que las deformaciones de la óptica se pueden corregir con algún software, ya que en fotos de arquitectura, (interiores creo que está dentro dela categoría), necesitan destacarse las líneas realistas.

Por lo demás, un 8-16 puede servirte para hacer cosas muy pero muy interesantes.

Saludos

Juan

Enlace al comentario

• Moderadores

Con esas focales no necesitarás el flash disparando a pulso en interiores, al menos yo, con el Nikon 12-24 nunca lo he necesitado.

Como ha dicho el compañero anterior considera no sólo la focal y su cobertura sino la distorsión geométrica; en arquitectura es importante, y aunque se puede corregir, con la corrección se pierde cobertura (y algo de calidad por el remuestreo), así que, con poca focal y mucho ángulo de cobertura, si va acompañada de mucha distorsión no adelantarás nada a estos efectos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Con esas focales no necesitarás el flash disparando a pulso en interiores, al menos yo, con el Nikon 12-24 nunca lo he necesitado.

Como ha dicho el compañero anterior considera no sólo la focal y su cobertura sino la distorsión geométrica; en arquitectura es importante, y aunque se puede corregir, con la corrección se pierde cobertura (y algo de calidad por el remuestreo), así que, con poca focal y mucho ángulo de cobertura, si va acompañada de mucha distorsión no adelantarás nada a estos efectos.

Saludos cordiales

:clapping:

Mas razón que un santo

:clapping::9thank::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Entonces podre usar el sigma a 8mm sin que se destorsione mucho la imagen?

Aunque no he tenido ocasión de utilizar ni probar ese objetivo, en su extremo angular, como cabría esperar, tiene una distorsión de barril bastante fuerte, -3,05% según las puebas de Photozone:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/625-sigma816f4556dx?start=1

La focal libre de distorsiones debe de estar en torno a los 14 mm (16 mm en el 12-24), y entre 12 y 16 mm el grado de distorsión geométrica es escaso; el nivel de ACs parece ser también moderado y estar bien controlado en todas las focales y aperturas, comportándose mejor en estos dos aspectos que el Tokina 11-16.

Si se busca un angular extremo (la cobertura de este 8-16 es muy semejante a la de un 12-24 en FX) este Sigma me parece mejor alternativa que el Tokina 11-16, de lo contrario, recomendaría el Nikon 12-24 (nivel de distorsión nulo o muy bajo entre 14-24 mm y barril moderado en el extremo angular: -1,7%)

Saludos cordiales

Enlace al comentario