Jump to content

Camara de video o d7000???


peterfonda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

La verdad es que hace tiempo que sigo el foro pero no participo mucho escribiendo por falta de tiempo.

El caso es que tengo un equipo nikon con una d60 y unos cuantos buenos objetivos y creo que ha llegado la hora de dar un salto de calidad y había pensado en la d7000.

 

También queria cambiar la cámara de video que tengo de minidv por una full hd pero al ir a comprarla esta mañana al media markt me han dicho que no merecía la pena comprar una camara de video si pensaba comprar una d7000. Que la propia d7000 graba video bastante mejor que una camara de video full hd sencilla.

 

En fin, me asaltan las dudas. Compro la camara de video o uso la d7000 para grabar??? Podré usar la d7000 en interiores sin llevar iluminación externa???

 

Mi idea es filmar no mucho pero ahora la necesito para una función del ballet de mi hija y no me gustaría encontrarme ese dia que no se ve nada grabado con la d7000.

 

Por otro lado tampoco tengo mucho tiempo para editar después los videos, como mucho cortar un poco y hacer un cd para conservarlo pero no hacer las peliculas que he visto por el foro así que es grabar y poco más.

 

En fin, muchas gracias y perdón por el rollo.

 

Por cierto, me han ofrecido la d7000 solo el cuerpo por 1029 euros en mi pueblo y me parece muy buen precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el vídeo, en tu caso, va a ser algo esporádico la D7000 podría hacerte el papel correctamente. Si vas a grabar vídeo frecuentemente... siempre he dicho que las cámaras de vídeo son para vídeo y las de fotografía para fotografía.

Eso no quiere decir que hoy en día las cámaras fotográficas no den buena calidad (algunos episodios de la serie "House" se rodaron con una 5D de Canon), pero las cámaras de vídeo la dan mejor. Lógicamente no una cámara de vídeo de 300 €, pero por 1.000 € tienes cámaras mas que decentes, eso dependerá mucho de tu exigencia en cuanto a la calidad de imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo una 5100 que tendrá el video parecido a la d7000 y tambien tengo cámara de video mini DV desde hace mucho tiempo , yo suscribo lo aportado por ashijells, el video si van a ser planos fijos bueno vale, pero como hagas zooms es mucho más basto (imagina la diferencia entre hacer zoom con un objetivo fotográfico o con una palanquita) y al enfocar se cuela en ruido del motor en la grabación, por lo que para el ballet no lo veo. Resumiendo: plano fijo todo preparado en trípode sin cambiar el foco SI, para todo lo demás una cámara de video decentita, no creo que haga falta llegar a los 1000€. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

Pues la verdad es que como que paso de gastarme 1000 euros en una camara de video para usarla una vez al año o menos.

Estaba decidido a pillarme una videocamara canon que he visto en media markt pero el chaval me ha dicho que la d7000 le daba unas cuantas vueltas.

En fin, sigo queriéndome comprarme la d7000 pero pensaba que lo podría tener todo en uno con ella.

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasaba lo mismo que a tí... solo quería video para ocasiones esporadicas. (Y grabar a mi hija en teatro, como tu!)

 

Tengo también la D7000.

 

La monté con trípode, y eso si, con un objetivo luminoso (en este caso, con un 50mm 1,4; aunque también probé el 70-300VR para ver que pasaba...)

 

Sinceramente, me ha gustado mucho como ha salido. La calidad es bastante mejor que una camara de video Canon FullHD que tenía, de las normales, pero decente.

 

Lo que si es cierto, es que hay que tener mucho cuidado con el enfoque (en automático es complicado, sale el ruido del enfoque salvo que le pongas un micrófono externo, que no es mala opción). Y si quieres zoom... pues manualillo, claro.

 

No se como darte una prueba de la calidad... por si querias verlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no doy demasiada importancia al vídeo, de modo que es algo que no tengo muy estudiado en nuestra D7000, pero por lo que he podido leer por ahí, si este aspecto es algo tan prioritario para ti que hasta barajabas comprar una cámara de vídeo dedicada junto a la de fotos, echa un par de vistazos a las Canon. En ese sentido, y repito que siempre basándome en algunas reviews, al parecer tanto la 7D como la 60D ofrecen más posibilidades que la D7000. En términos generales cuando se comparan ambas Canon con la Nikon tienen sus puntos fuertes y débiles (Me atrevería a decir que la 60D sale perdiendo), pero creo que si vas a dar importancia al vídeo son opciones a tener muy en cuenta.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas pero con el equipo que tengo ni me planteo el paso a Canon porque no voy a tirar mis queridos 17-50 2.8, mi 10-24, mi 70-300...

El video es importante simplemente por jubilar mi antigua jvc minidv pero la verdad es que desde que tengo mi d60 no he vuelto a grabar practicamente nada. Es más tiro de móvil el 90% de las veces así que por ello quería una videocamara sencillita pero ya que me pongo que fuera full hd. Habia visto una canon m307 en media markt que la tienen en promoción por 299 euros y ya me parecia más que bien pero como os digo el chico de media markt me ha dicho que la d7000 le daba unas cuantas vueltas.

 

Me parece que compraré igualmente la d7000 y si veo que el video no me convence pues le pediré a alguien que me deje una para el dia del ballet y vamos.

 

He visto varios videos en youtube y la verdad es que no tienen mala pinta.

 

Por cierto, contaba con usar un monopie el dia del ballet para que no se moviera tanto la camara porque un tripode como que va a ser que difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas pero con el equipo que tengo ni me planteo el paso a Canon porque no voy a tirar mis queridos 17-50 2.8, mi 10-24, mi 70-300...

El video es importante simplemente por jubilar mi antigua jvc minidv pero la verdad es que desde que tengo mi d60 no he vuelto a grabar practicamente nada. Es más tiro de móvil el 90% de las veces así que por ello quería una videocamara sencillita pero ya que me pongo que fuera full hd. Habia visto una canon m307 en media markt que la tienen en promoción por 299 euros y ya me parecia más que bien pero como os digo el chico de media markt me ha dicho que la d7000 le daba unas cuantas vueltas.

 

Me parece que compraré igualmente la d7000 y si veo que el video no me convence pues le pediré a alguien que me deje una para el dia del ballet y vamos.

 

He visto varios videos en youtube y la verdad es que no tienen mala pinta.

 

Por cierto, contaba con usar un monopie el dia del ballet para que no se moviera tanto la camara porque un tripode como que va a ser que difícil.

 

Lo del equipo fotográfico es una razón de peso :clapping:

 

Y hombre, puede que la D7000 no sea la mejor cámara de vídeo del planeta, pero estoy convencido de que puede rendir a un grandísimo nivel simplemente porque de opciones va bien servida y por su magnífico sensor. Vamos, que por lo que dices te servirá de sobra; desde luego hará las cosas mejor que cualquier móvil :clapping:

 

Suerte con tu compra y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso está claro que no compensa pasarse al "lado oscuro", ya que sólo ese 17-50 2.8 (¿no hay un emoticono para babear? :saludar: )es un motivo de suficiente peso. Con la D7000 se pueden hacer cosas muy decentes en video, pero teniendo las cosas claras. Por un lado necesitarás "impepinablemente" un micrófono externo, ya que de lo contrario se te colará el ruido del motor de enfoque. Eso sí, si vas a editar a posteriori y ponerle una pista de audio, te dará igual. Además tienes que tener en cuenta que el cuerpo de la D7000 no te deja modificar la apertura cuando estás en modo Live view (el usado para video), con lo que si quieres jugar con desenfoques y poca profundidad de campo tienes que fijar la apertura antes de empezar a grabar. La única forma de solventar esto es utilizar objetivos con anillo de diafragma.

Por eso la decisión es bastante sencilla. Para aprovechar tus objetivos, tienes que comprar una Nikon y de los modelos actuales de Nikon, sólo la D3100, D5100 y D7000 graban en FullHD. Viniendo de la D60 las dos primeras son más de lo mismo, con lo que está claro que tu opción es la D7000.

Yo que tú compraba sólo la cámara y probaba a ver qué tal se te da con el video. Hay muchos hilos antiguos tratando este tema, con recomendaciones de micros, configuraciones, etc. Si luego ves que no te convence, pues tiras del móvil o compras una cámara sencillita de video.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues si dios quiere esta tarde iré a comprar mi nueva d7000 porque no he encontrado nada más barato de 1029 euros por ahí.

Esta mañana he ido a otra tienda y me han dicho lo mismo, que con la d7000 grabaré video de coña. Total la voy a usar una vez al año como mucho. Eso si, me han dicho que mejor el enfoque lo haga antes de ponerme a grabar y que luego lo bloquee para evitar que se vaya perdiendo. Me veo pasando toda esta semana haciendo pruebas que realmente necesito grabar el domingo que viene a mi hija en su primera función de ballet.

Me he comprado una sd de 16 gb clase 10 por 31 euros en media mrkt para aprovechar el viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la tengo en casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............................que lento se carga la bateriaaaaaaaaaaaaaaa.............................. :thank_you::clapping: :clapping: :clapping:

 

jajaja paciencia y a disfrutar. A mi me venía la batería con cierta carga, pero el manual recomienda cargarla entera antes de darle el primer uso si no me equivoco, haces bien. Yo leí el manual después whistling.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja , yo cuando la compré, le cargué la batería y salí de cervezas con ella. No aguantaba más.

 

A todo esto, aun no abrí el manual y no sé cómo se grava con ella. ^_^:fiesta:

 

Es un maquinón

 

 

que depravación!!! nada más comprarla la puso ciega de heinekens..... ¿eso no es ningún tipo de delito??

rolleyes.gifrolleyes.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya le he puesto su sd lexar 16gb clase 10 y he hecho un par de pruebas de video y tiene muuuy buena pinta a falta de dominar los ajustes pero es que hay tantos botoneeesss.....jajajaja.

 

Qué pequeñita se ve mi d60 al lado de su hermana mayor.

 

Una pregunta estúpida.

 

Todos los objetivos que tengo son motorizados porque la d60 no tenia motor en el cuerpo. Ahora con la d7000 tengo que poner los objetivos en posición MF o AF???

He notado que cuando enfoca no pita como la otra indicando que está enfocada, no???

 

A ver si esta tarde después de dejar todo el trabajo hecho tiro unas fotillos aunque sea por casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya le he puesto su sd lexar 16gb clase 10 y he hecho un par de pruebas de video y tiene muuuy buena pinta a falta de dominar los ajustes pero es que hay tantos botoneeesss.....jajajaja.

 

Qué pequeñita se ve mi d60 al lado de su hermana mayor.

 

Una pregunta estúpida.

 

Todos los objetivos que tengo son motorizados porque la d60 no tenia motor en el cuerpo. Ahora con la d7000 tengo que poner los objetivos en posición MF o AF???

He notado que cuando enfoca no pita como la otra indicando que está enfocada, no???

 

A ver si esta tarde después de dejar todo el trabajo hecho tiro unas fotillos aunque sea por casa.

 

Puedes ponerlos en la posición que tú quieras dependiendo de si quieres enfocar tú manualmente o quieres dejar que lo haga la cámara. Si están motorizados no va a haber diferencia porque el motor de enfoque del cuerpo solo actua si el objetivo no tiene motor. Y es muy lista y lo sabe sin que le digas nada jeje happy.gif. Bueno, si no me equivoco el propio objetivo informa al cuerpo de ello a través de los pines de conexión cuando le pones el objetivo.

En cuanto a lo del pitido, se lo puedes activar tú en alguna parte de los menús de configuración, de memoria ni idea. Yo se lo tengo desactivado pero se lo puedes activar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre de dios!!! Qué cantidad de opciones en el menu. Voy a mirar por el foro que creo que había visto algun post con configuraciones de la camara.

Ahora lo que más me urge es que se vea bien el video para el finde que viene. He hecho alguna prueba y los colores se ven poco saturados, supongo que tendré que trastear en modo manual y ponerlo vivido o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he probado y la verdad es que el video sale muy bien de nitidez, algo frios los colores pero será cuestión de ir probando ajustes.

La putada es que con mi tamron 17-50 2.8 no funciona el enfoque automático con el live view así que para video me tocará enfocar manualmente. He leido que ha habido problemas con varios objetivos y que hay que hacer una "actualización" del objetivo. Como creo que está en garantia me pasaré por la tienda a ver qué me dicen. El resto de objetivos que tengo muy bien, incluso un nikkor 50mm 1.8 viejísimo que enfoca perfecto con la d7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...