Jump to content

Guardar la cámara correctamente...

Eolo_5

Publicaciones recomendadas

Hola

Me explico.Tengo una D90 normalmente la guardo en la mochila y con una bolsa con cremallera y esta mochila metida en un caja de plástico, tb le quito la batería y cuando la guardo.

Lo mas seguro que mas de uno se este llevando las manos a la cabeza por la excesivo celo .El problema es q tengo un gato y ya se sabe q sueltan mucho pelo y no me gustaría que le saliera hongos al objetivo o algo parecido.

Le tendría q poner una bolsita de esta para absorber la humedad?

Consejos?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pobre gato, parece que es la peste andante.

Si muerde la camara ni se restriega contra ella no creo que le pase nada. Estas camaras son mas duras que una compacta por ejemplo, y seguro que a una compacta no la tratarias con tanto mimo.

Con que la guardes en un sitio seguro vale. Lo de quitarle la bateria podrias hacerlo cuando vaya a estar mucho tiempo sin usarse.

Las reflex llevan una pequeña pila (no se donde) para que cuando no tenga la bateria puesta tenga el reloj funcionando y cuando la vuelvas a encender tenga la fecha y hora correctamente al dia, por eso si quitas la bateria obligas a esta pila a funcionar.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que todos los consejos que te han dado son muy correctos. Lo que si que no haría yo. es ponerle la funda exterior de plastico, que ya que tienden a condensar humedad, mas que nada por manía personal y a que vivo en un isla; de todas formas, con todas las protecciones que le pones, no creo que llegase a la cámara.

No tengo gatos, aunque si perros y la verdad, es que no entiendo que relación puede tener el gato con los hongos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo guardo la cámara con un objetivo en la funda de bandolera donde la llevo, y la meto en un cajón junto con el otro objetivo, que va en su embalaje como cuando lo compré (no sé si con meterlo en su fundita sería suficiente, pero bueno, teniendo espacio...) El cajón está a ras de suelo en la parte de abajo de un armario en una habitación en la que entran tranquilamente mis dos gatos, y nunca me he encontrado pelos de gato en la cámara ni en los objetivos (debe de ser la única cosa que hay en la casa sin pelos de gato). No creo que el gato tenga que ver con los hongos; las bolsas de desecante supongo que nunca están de más, sobre todo si, como dice si_MAngel, vives en un sitio húmedo, pero si las vas a poner sólo por el gato, no creo que hagan falta. Yo lo que sí tengo guardado con una bolsita de desecante es la Nikon EM, porque ésa sí que pienso que va a tirarse una buena temporada en el cajón sin usarse (aunque ya estuvo unos diez años en el dique seco, sin desecante ni nada, y salió perfecta y con la pila cargada).

Enlace al comentario

En la mochila, con la bateria puesta y a punto para usarla. Dentro de la mochila algunas bolsitas antihumedad.

Lo de ponerla dentro de una caja de plástico es una arma de doble filo. El plastico no transpira y por tanto no deja pasar la humedad ni en un sentido ni en otro. En un ambiente húmedo, si el interior de la caja tiene menor humedad es una ventaja, pero si por el motivo que sea (abrirla y cerrarla dias especialmente húmedos) la humedad de dentro es mayor entonces es un inconveniente. Lo mejor: el uso de bolsas antihumedad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...