Eolo_5 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Hola Me explico.Tengo una D90 normalmente la guardo en la mochila y con una bolsa con cremallera y esta mochila metida en un caja de plástico, tb le quito la batería y cuando la guardo. Lo mas seguro que mas de uno se este llevando las manos a la cabeza por la excesivo celo .El problema es q tengo un gato y ya se sabe q sueltan mucho pelo y no me gustaría que le saliera hongos al objetivo o algo parecido. Le tendría q poner una bolsita de esta para absorber la humedad? Consejos? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OvejeroAleman Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Yo la guardo en el bolso con la batería puesta y el bolso lo guardo en un cajón. Dentro del bolso coloqué varias bolsitas de silica gel (esas que vienen con los equipos electrónicos). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Yo la tengo en su funda correspondiente y en un estante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Pobre gato, parece que es la peste andante. Si muerde la camara ni se restriega contra ella no creo que le pase nada. Estas camaras son mas duras que una compacta por ejemplo, y seguro que a una compacta no la tratarias con tanto mimo. Con que la guardes en un sitio seguro vale. Lo de quitarle la bateria podrias hacerlo cuando vaya a estar mucho tiempo sin usarse. Las reflex llevan una pequeña pila (no se donde) para que cuando no tenga la bateria puesta tenga el reloj funcionando y cuando la vuelvas a encender tenga la fecha y hora correctamente al dia, por eso si quitas la bateria obligas a esta pila a funcionar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Por poner una o mas bolsas no vas a perder nada, si no todo lo contrario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Creo que todos los consejos que te han dado son muy correctos. Lo que si que no haría yo. es ponerle la funda exterior de plastico, que ya que tienden a condensar humedad, mas que nada por manía personal y a que vivo en un isla; de todas formas, con todas las protecciones que le pones, no creo que llegase a la cámara. No tengo gatos, aunque si perros y la verdad, es que no entiendo que relación puede tener el gato con los hongos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Yo guardo la cámara con un objetivo en la funda de bandolera donde la llevo, y la meto en un cajón junto con el otro objetivo, que va en su embalaje como cuando lo compré (no sé si con meterlo en su fundita sería suficiente, pero bueno, teniendo espacio...) El cajón está a ras de suelo en la parte de abajo de un armario en una habitación en la que entran tranquilamente mis dos gatos, y nunca me he encontrado pelos de gato en la cámara ni en los objetivos (debe de ser la única cosa que hay en la casa sin pelos de gato). No creo que el gato tenga que ver con los hongos; las bolsas de desecante supongo que nunca están de más, sobre todo si, como dice si_MAngel, vives en un sitio húmedo, pero si las vas a poner sólo por el gato, no creo que hagan falta. Yo lo que sí tengo guardado con una bolsita de desecante es la Nikon EM, porque ésa sí que pienso que va a tirarse una buena temporada en el cajón sin usarse (aunque ya estuvo unos diez años en el dique seco, sin desecante ni nada, y salió perfecta y con la pila cargada). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Yo la mía la guardo en una funda con cremallera con la batería puesta y punto. Tengo 2 gatos que sueltan mucho pelo y después de año y pico ni un solo problema con la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Yo en la funda de transporte de la camara con un par de saquitos de sílice y arreando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Yo en la funda de transporte de la camara con un par de saquitos de sílice y arreando. +1 y de momento sin ningún problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 En una funda y dentro de una caja con el resto de ... "trastos". Siempre con la bateria y la tarjeta. (Por si presenta un Pulitzer), Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 En la mochila, con la bateria puesta y a punto para usarla. Dentro de la mochila algunas bolsitas antihumedad. Lo de ponerla dentro de una caja de plástico es una arma de doble filo. El plastico no transpira y por tanto no deja pasar la humedad ni en un sentido ni en otro. En un ambiente húmedo, si el interior de la caja tiene menor humedad es una ventaja, pero si por el motivo que sea (abrirla y cerrarla dias especialmente húmedos) la humedad de dentro es mayor entonces es un inconveniente. Lo mejor: el uso de bolsas antihumedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F7R7 Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Yo personalmente la guardo en mi mochila Kata DR-461 con bateria y tarjeta para un uso rapido... no sabe uno cuando te se presenta una buena foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.