Jump to content

Compra: ¿objetivo o flash?

dnmiguel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Opino lo mismo que el compañero ... deberías concretar un poco más.

Viendo tu firma, veo que ya tienes un 18-55. La compra de un 16-85 implicaría prácticamente dejar sin uso el 18-55 (de peor calidad que el que quieres comprar claro).

Si nos das más información sobre lo que quieres conseguir / mejorar con cada compra será más fácil dar opiniones bien encaminadas.

Saludos,

:clapping::saludar::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ¿qué inquietud te inquieta más? Como te han dicho ya, planteas 2 cosas totalmente diferentes y que a cada cual le puede parecer más prioritario una u otra. Yo en particular me compraría antes el objetivo, pero como te digo depende de cada uno.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Para mi la prioridad esta en el flash sino tienes ninguno.

No he probado el sb700 pero el sb900 es una pasada. Te será muy necesario cuando tengas problemas de luz.

Otra opinión, me encantan las focales fijas, a lo mejor me plantearía antes que el 16-85 el 35/1.8 y el 50/1.8 vas a disfrutar como un enano.

Enlace al comentario

Para mi la prioridad esta en el flash sino tienes ninguno.

No he probado el sb700 pero el sb900 es una pasada. Te será muy necesario cuando tengas problemas de luz.

Otra opinión, me encantan las focales fijas, a lo mejor me plantearía antes que el 16-85 el 35/1.8 y el 50/1.8 vas a disfrutar como un enano.

Creo que manuel te ha dado un buen consejo, yo tambien me cojeria el 50 1.8 , y un flash , yo tengo el sb800 y estoy encantado, pero si lo que quieres es jugar un poco con la iluminacion , pillate un yongnuo, que a lo me,jor para empezar te sobra y si ves que te gusta mas alante te pillas un sb y con el yongnuo ya tienes dos puntos de luz. El 50 es una optica de una calidad altisima, al margen de su plasticosa construccion, para mi muy por encima de 35 1.8, no te defraudara, y si con el tiempo te haces con un 85, ya tendras la trilogia perfecta

Enlace al comentario

Al final he comprado el 16-85, quiero tener ese rango focal. Como focal fija ya tengo el 35mm que es muy bueno, por ahora descarto el 50mm aunque no el 85mm en un futuro.

Respecto al flash voy a por el Yongnuo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me alegro de que te haya servido mi respuesta, si te vas a pillar un flash y es el que vas a sacar de paseo para complemetar la luz que te falta pillate uno con TTL te ahorrara mucho trabajo, de lo contrario si lo quieres para empezar el strobiz el Youngnuo 560 esta genial y luego con el tiempo te pillas uno de nikon con TTL. Un saludo

Enlace al comentario