Jump to content

Tamron 90mm.

qualfeco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente , nada , novato que es uno y todo son dudas , me he comprado una D90 con un 16-85mm y un 70-300 , pero mi intención es tener también un objetivo macro que me de calidad , no sé si lo he pensado bien , por lo que leo ya sé que estan por ahí los nikon y los sigma que parecen ser estandartes de la gama , pero ahí no me llega el presupuesto , por eso quisiera saber del Tamron 90mm que tal se comporta , decir que mi intención es utilizarlo para fotografiar mariposas , libelulas , setas ...no sé , ¿ daria calidad y se adaptaria a éste tipo de fotografia ? , ¿ me sugeriis otra lente ? .

Salud , saludos y gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo tienes apalabrado ya, poco hay que decir más que lo disfrutes. Que ya verás como sí que lo vas a disfrutar. Tendrás que tener un poco de paciencia al principio, como con todos los objetivos, pero tienen una nitidez brutal y una calidad excelente, y su relación calidad/precio es estupenda.

Yo lo tuve y sólo lo cambié por el Nikon, pero sigo pensando que es un exceso de objetivo.

En cuanto al precio es un buen precio. Salen por ahí algunos de segunda mano que están muy bien. Así pillé yo el mío y estuve muy contento con él. Pero, si es nuevo, está bastante bien el precio.

Un saludo y que lo disfrutes.

Enlace al comentario

Si lo tienes apalabrado ya, poco hay que decir más que lo disfrutes. Que ya verás como sí que lo vas a disfrutar. Tendrás que tener un poco de paciencia al principio, como con todos los objetivos, pero tienen una nitidez brutal y una calidad excelente, y su relación calidad/precio es estupenda.

Yo lo tuve y sólo lo cambié por el Nikon, pero sigo pensando que es un exceso de objetivo.

En cuanto al precio es un buen precio. Salen por ahí algunos de segunda mano que están muy bien. Así pillé yo el mío y estuve muy contento con él. Pero, si es nuevo, está bastante bien el precio.

Un saludo y que lo disfrutes.

No me dirás que te arrepientes del cambio que hicistes....???

Un saludo

Enlace al comentario

Evidentemente que mi comentario estaba dirigido a la cuestión de la calidad en si y sin considerar el precio.

De todos modos, sigo sin entender el porque del triunfo del Tamron sobre el Nikon AF-S 85mm f/3.5 VR, pues de calidad óptica son similares, casi iguales en el precio y el Nikon encima tiene el plus del VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues te digo la verdad no tenia conocimiento del 85, y creo que debe haber muchos como yo

pues se recomienda siempre el 105 nikon,105 sigma y 90 tamron,

y del 85 no habla nadie y el porque no lo se

y si es como dices deberiamos incluirlo cuando hablamos de macro.

Saludos

Enlace al comentario

Pues si que pienso que es un objetivo a considerar, pero por algún tipo de misterio recóndito, es un objetivo que no ha saltado a la fama y esta bastante en el anonimato.

Un saludo

Sera porque el Tamron 90mm rivaliza incluso con el Nikon 105mm ??

Enlace al comentario

Por cierto, ya he leido de unos cuantos compañeros que han vendido el Tamron 90mm para comprar el Nikon 105 VR, y el comentario a sido siempre de satisfacción y por notar una buena diferencia entre uno y otro a favor del Nikon.

Todavía tengo que ver al primero que haya hecho lo inverso y encima haya dicho que ha salido ganando con el cambio, a nivel de calidad óptica, naturalmente.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, aquí estoy, por lo visto el único defensor del Nikon 85 Micro que hay por el foro, y lo seguiré defendiendo por lo menos hasta que pueda probar el Tamron y ver las cualidades de uno y otro sobre el terreno. Puntos a favor del Nikon sobre el Tamron el Vr y que no se estira al enfocar de cerca, por lo que la distancia de enfoque es algo mayor. En cuanto a lo del Vr hay quién dice que no es útil en un objetivo macro, pero yo creo que más vale tenerlo que desearlo y no he visto a nadie que se haya quejado de que lo tenga el 105 Vr.

Enlace al comentario

Bueno, aquí estoy, por lo visto el único defensor del Nikon 85 Micro que hay por el foro, y lo seguiré defendiendo por lo menos hasta que pueda probar el Tamron y ver las cualidades de uno y otro sobre el terreno. Puntos a favor del Nikon sobre el Tamron el Vr y que no se estira al enfocar de cerca, por lo que la distancia de enfoque es algo mayor. En cuanto a lo del Vr hay quién dice que no es útil en un objetivo macro, pero yo creo que más vale tenerlo que desearlo y no he visto a nadie que se haya quejado de que lo tenga el 105 Vr.

:1good:

Es lo que siempre he pensado y defendido.

Un saludo

Enlace al comentario

Buen equipo el del autor del post, 16-85 VR y su tele 70-300 VR.

Hace no mucho probé el Tamron 90 en la cámara de un conocido, y me gustó mucho, aunque el sistema de enfoque no me gustó tanto, eso sí, clavaba muy bien el foco. El modo FULL extiende el objetivo hacía adelante y me parece un poco aparatoso y tosco, prefiero sin duda el enfoque en MODO LIMIT, más rápido y menos sonoro. Eso sí, en MACRO es magnífico.

Fuera de la eterna comparación Tamron 90 con Nikon 105, a mitad de presupuesto entre ambos hay otra joyita que tuve la ocasión de probar y me dejó flipado, el Sigma 150 HSM 2.8. Yo en tu lugar le echaría un vistazo. Es magnífico.

Saludos!

Enlace al comentario

La definición exacta de este Sigma que te comenta el compañero gulitoni1 es: SIGMA 150mm F2.8 APO MACRO EX DG OS.

De todos modos, el precio es algo superior al del Nikon AF-S 105mm f/2.8 VR.

Hay que tener en cuenta también, que el tema d la PDC se vuelve un tanto crítico con esa focal de 150mm en macro.

Un saludo

Enlace al comentario

La definición exacta de este Sigma que te comenta el compañero gulitoni1 es: SIGMA 150mm F2.8 APO MACRO EX DG OS.

De todos modos, el precio es algo superior al del Nikon AF-S 105mm f/2.8 VR.

Hay que tener en cuenta también, que el tema d la PDC se vuelve un tanto crítico con esa focal de 150mm en macro.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con lo que citas, la PDC con un 150 haciendo MACRO tiene que ser la hostia...con perdón, y compleja.

Con respecto a lo citado anteriormente, el Tamron 90 no está nada pero que nada mal para empezar.

Enlace al comentario

Hola, buenas.

Pues yo que lo tengo ya casi decidido el ir a por el 90 y me calentáis el hocico con el 105... :whistling:

Bueno, a lo que voy, en eBay se puede encontrar el Tamron 90 a 308 euritos (gastos de envío gratis, obviemos el tema de aduanas) en este enlace

http://www.ebay.es/itm/Tamron-SP-AF-90mm-F-2-8-Di-1-1-Macro-for-Nikon-/170726236395?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c013a0eb#ht_2578wt_1413

Especifican que se trata del modelo 272EN II, que si no me equivoco es el más moderno. Por favor, si no estoy en lo cierto corregidme.

Yo tengo una curiosidad. Este tipo de objetivos (sea este de Tamron o el Nikon, etc) aparte de para macro, se supone que sobre todo van bien para retratos, ¿no?. Pero yo pregunto -y disculpad mi ignorancia- ¿Para paisajes, concretamente hacer panorámicas?

Un saludo.

Enlace al comentario