miguidotcom Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Efectivamente puedes usarlo como un objetivo normal y corriente también. Yo tengo el Tokina 100 y estoy muy satisfecho con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Hola, buenas. Pues yo que lo tengo ya casi decidido el ir a por el 90 y me calentáis el hocico con el 105... Bueno, a lo que voy, en eBay se puede encontrar el Tamron 90 a 308 euritos (gastos de envío gratis, obviemos el tema de aduanas) en este enlace http://www.ebay.es/i...#ht_2578wt_1413 Especifican que se trata del modelo 272EN II, que si no me equivoco es el más moderno. Por favor, si no estoy en lo cierto corregidme. Yo tengo una curiosidad. Este tipo de objetivos (sea este de Tamron o el Nikon, etc) aparte de para macro, se supone que sobre todo van bien para retratos, ¿no?. Pero yo pregunto -y disculpad mi ignorancia- ¿Para paisajes, concretamente hacer panorámicas? Un saludo. Un objetivo macro puedes utilizarlo para todo lo que quieras sin problemas. La característica que los diferencia de los demás, es que tienen la posibilidad de una distancia de enfoque menor que la de los objetivos no macros, por lo que consigues una mayor magnificación. Para el resto, todo exactamente igual. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 ,,,Pero yo pregunto -y disculpad mi ignorancia- ¿Para paisajes, concretamente hacer panorámicas? Un saludo. ¿Te refieres a panorámicas como recorte de una foto o a superposición de varias? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariosh Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 ¿Te refieres a panorámicas como recorte de una foto o a superposición de varias? A superposición de varias, of course. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Creo que no se interpretaron bien mis palabras anteriores por parte de Kroko o yo no me he explicado bien. Tengo el 105 VR y pienso lo mismo que creía antes de adquirirlo. Que es un pedazo de objetivo, con una velocidad de enfoque pasmosa y una calidad excelente. Yo sabía que era un valor seguro, caro, pero seguro. Pienso que el VR sí que vale y ayuda mucho a tirar a pulso en primeros planos con flores y bichitos. Y el acabado es bastante bueno. Todo muy Nikon de alto standing. Y si lo clavas en el trípode, pues ya lo que quieras, con el problema del macro, que es más de pericia fotográfica. Y para nada estoy desencantado con el Nk, ni volvería al Tamron, evidentemente. Pero sigo pensando que el Tamron tiene una calidad muy buena también. Con las taras que se han comentado aquí y que más de una vez he reseñado: enfoque algo lento si utilizas el autoenfoque, peor calidad de acabado, excelente nitidez, etc. Y ahí radica la diferencia de precio. Pero para empezar no creo que haya que irse al Nk si no se puede económicamente o como fue mi caso en un principio, no se quiere gastar un pastón. Pero un día se te calienta el morro y ale, arreón a los ahorros. En cuanto a por qué ha cogido tanta fama el Tamron, pues no lo sé. Pero es lo que pasa. Y en cambio, además del Nk 85, pues hay otros objetivos a la misma altura del Tamron desde el punto de vista de la calidad óptica e incluso con mejor acabado, como puede ser el Tokina 100 o el nuevo Sigma 105. De este último tampoco se habla. Y eso que el anterior tampoco era malo. Y casi nadie pregunta por ellos. Por lo que yo creo que es el mismo Foro el que incita a esto y la forma de buscar que tiene la gente. La prueba la tienes en que todo el mundo empieza preguntando por el Tamron. Aunque en mi caso, buscaba un macro y se cruzó en mi camino un Tamron de segunda mano con las tres b's, pero tengo claro que si llega a presentarse un Tokina en buen estado, no le hubiera hecho ascos para nada. Algo parecido pasa con el comentario del 150. El Sigma 150 es un pedazo de objetivo. Pero no considero apropiado recomendárselo a alquilen que empieza. Porque casi seguro que se va a volver loco ya que requiere cierta experiencia y pericia técnica para manejarse con la pdc. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Ahora si que lo has dejado claro. Por un momento llegue a pensar que podias haber tenido algún desencanto con el Nikon, aunque me extrañaba........... Además como que creo que te ayudé un poco a dar el salto (o por lo menos esa es la sensación que tuve), me hacía sentir con cierto complejo de culpabilidad. Ahora veo que el cambio fué para bién y estas contento con el Nikon. Gracias por la explicación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Sí, en cierto modo formaste parte de la prendida de la mecha. Pero el responsable último de mis actos soy yo. Además, siempre pienso que los comentarios son de buena fe. Por lo que, aunque hubiese habido desencanto, que no lo hay por ningún lado, no debes tener nada de qué preocuparte, hombre. El riesgo es mío. Tú ya corres el tuyo cuando amplías equipo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 (editado) La verdad es que últimamente pocos riesgos he corrido, pués aunque tengo varias cosas en mente, no me acabo de decidir. Un saludo Editado 17 de Diciembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Pues ya me dirás en que, en lo único que le puede hacer sombra es en el precio , por que en todo lo demás........ :whistling: Un saludo Para lo que vale el Tamron es de lo mejor del mercado, no todos tienen los 900 dolares que cuesta el 105mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 hola soy novato por lo que técnicamente no puedo opinar tengo el tamron y como inicio al macreo me parede fenomenal ,no tenía la pasta para en nikon ,ni sabía si me iba a enganchar,lo compré de segunda mano en el foro y por el precio y el estado que está me parece un buen inicio,me gusta leer vuestras opiniones para aprender un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faSeS Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 pronto me prestaran el Tamron 90mm, asi podre ver si esto del macro es lo mio o no (tengo tubos y tal pero chapuceros), la pega es que en diciembre pocas mariposas me voy a encontrar jajajaja, habláis mucho del enfoque lento del Tamron (parece ser que es el punto flojo en toda la gama de este fabricante) ¿pero en macro no se tira mas por el enfoque manual? un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 pronto me prestaran el Tamron 90mm, asi podre ver si esto del macro es lo mio o no (tengo tubos y tal pero chapuceros), la pega es que en diciembre pocas mariposas me voy a encontrar jajajaja, habláis mucho del enfoque lento del Tamron (parece ser que es el punto flojo en toda la gama de este fabricante) ¿pero en macro no se tira mas por el enfoque manual? un saludo! Por desgracia ahora si que es mal tiempo para el macro, hay muy pocos bichos por el campo. Así que es tiempo de irse entrenando y hacer macros diferentes. En cuanto al enfoque del Tamron, aunque lo pongan de lento no es peor que los demás, creo que está por encima del sigma y del Tokina, en macro suele costarle a todos un poco de enfocar, me parece que el único que se salva es el Nikon 105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Puede ser mal tiempo para los que quieren el macro para bichitos. Pero no es mala época para practicar con el y mas los principiantes, en esta apasionante modalidad fotográfica, con objetos estáticos y buena iluminación, para cogerle el puntillo al enfoque y a la PDC, que después con los bichitos a pleno trote, será mucho mas difícil el interntar dominarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Yo también estoy buscando por tiendas el Tamron 90 mlm, y lo he encontrado por 399 en digital factory, y por 425 en tienda física. He leído por no se dónde, que no sirve para la Nikón D-40, osea que no hace el enfoque automático. También se ha comentado que hay dos versiones, una con motor, y otra sin motor, que es más rápida de enfocar. Mi duda: Tengo mi D-300s, y una D-40, para que me sirva para ambas cámaras, entiendo que tendría que elegir el que lleva motor incorporado en el objetivo para que haga el autoenfoque con la D-40, y por contra tener un enfoque más lento, en ambas cámaras. ¿Es así?. Por otro lado, si alguién conoce alguna página internet donde adquirir a buen precio, o tienda física, agradezco consejos. Feliz Navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Por 389 lo tienes en algunas tiendas de Andorra lo puedes comprar por internet. También van apareciendo algunos por el mercadillo del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Yo también estoy buscando por tiendas el Tamron 90 mlm, y lo he encontrado por 399 en digital factory, y por 425 en tienda física. He leído por no se dónde, que no sirve para la Nikón D-40, osea que no hace el enfoque automático. También se ha comentado que hay dos versiones, una con motor, y otra sin motor, que es más rápida de enfocar. Mi duda: Tengo mi D-300s, y una D-40, para que me sirva para ambas cámaras, entiendo que tendría que elegir el que lleva motor incorporado en el objetivo para que haga el autoenfoque con la D-40, y por contra tener un enfoque más lento, en ambas cámaras. ¿Es así?. Por otro lado, si alguién conoce alguna página internet donde adquirir a buen precio, o tienda física, agradezco consejos. Feliz Navidad. En la D300S, tienes un magnífico módulo de enfoque y un potente motor, dudo que tengas problemas de velocidad de enfoque con ella, en la D40, ya será posiblemente otra historia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Gracias, seguiré buscando, es un objetivo que llevo tiempo con ganas de adquirirlo, Nunca he experimentado con macro, y tiene que ser alucinante. El nikkor de 105, se me va de presupuesto por el momento, por eso de decanto por el tamron, ya que todo el mundo habla maravillas. En una comparativa en la revista digital Camera, le daban la máxima puntuación, en relación precio-calidad, por encima del Nikkor, Canon, y otros similares que no recuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Cuando miras la valoración de precio/calidad, muchas veces es engañoso, pues el precio prevalece sobre la calidad, y que conste que con esto no quiero decir que el Tamron no sea un buen objetivo, pero este tipo de comparación con el Nikon 105, considero que es un tanto engañosa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Yo también estoy buscando por tiendas el Tamron 90 mlm, y lo he encontrado por 399 en digital factory, y por 425 en tienda física. He leído por no se dónde, que no sirve para la Nikón D-40, osea que no hace el enfoque automático. También se ha comentado que hay dos versiones, una con motor, y otra sin motor, que es más rápida de enfocar. Mi duda: Tengo mi D-300s, y una D-40, para que me sirva para ambas cámaras, entiendo que tendría que elegir el que lleva motor incorporado en el objetivo para que haga el autoenfoque con la D-40, y por contra tener un enfoque más lento, en ambas cámaras. ¿Es así?. Por otro lado, si alguién conoce alguna página internet donde adquirir a buen precio, o tienda física, agradezco consejos. Feliz Navidad. Exactamente, pero valer en la d40 el que no tiene motor de enfoque te va a valer , lo unico que en la d40 no tendras autofocus y tendras que enfocar a mano. En la D300S, tienes un magnífico módulo de enfoque y un potente motor, dudo que tengas problemas de velocidad de enfoque con ella, en la D40, ya será posiblemente otra historia. Un saludo En un objetivo con motor de enfoque es el motor del objetivo el que funciona, lo montes en una camara sin motor de enfoque o con el, por lo que la velocidad sera la misma en ambas camaras por muy potente que sea el motor de la d300. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 En un objetivo con motor de enfoque es el motor del objetivo el que funciona, lo montes en una camara sin motor de enfoque o con el, por lo que la velocidad sera la misma en ambas camaras por muy potente que sea el motor de la d300. Un saludo Tienes razón, pero yo me referia para objetivos sin motor de enfoque, aunque no lo especifiqué correctamente. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Ese es el problema del Tamron. Si compras el que tiene motor, te enfocará lento en ambas cámaras. Si compras el que no tiene motor, en la D300s te enfocará como un tiro y en la D40 pues, no. Tu eliges. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Tienes razón, pero yo me referia para objetivos sin motor de enfoque, aunque no lo especifiqué correctamente. ;) Un saludo ok Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas