Jump to content

Real Madrid-Barça


Carras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

ALEGRIA...

dsc2230a.jpg

 

No suelo comentar aqui en Deportiva ya que no entiendo mucho de esta técnica, pero esta foto por el momento que transmite me parece magnífica, con una capa más y los negros algo más negros resaltando los blancos de las camisetas ya sería soberbia. Gran momento captado!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALEGRIA...

dsc2230a.jpg

 

No suelo comentar aqui en Deportiva ya que no entiendo mucho de esta técnica, pero esta foto por el momento que transmite me parece magnífica, con una capa más y los negros algo más negros resaltando los blancos de las camisetas ya sería soberbia. Gran momento captado!

Un saludo

Gracias Merche por tu valoración!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, no bajo mas el iso ya que si lo bajase debería abrir mas el diafragma y es lo que no quiero

El motivo es para que en caso que se vaya un poco el foco lo pudiese disimular un algo.

No se si me expliqué bien.

Saludos

 

serias tan amable de explicar eso. ¿ como dismulas la falta de foco?

 

y las fotos, BESTIALES!!!. personalmente no me gusta el futbol, pero viendo estas fotos transmiten mucho. gracias por compartirlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

serias tan amable de explicar eso. ¿ como dismulas la falta de foco?

 

y las fotos, BESTIALES!!!. personalmente no me gusta el futbol, pero viendo estas fotos transmiten mucho. gracias por compartirlas.

Si. Cuando tu cierras el diafragma la foto si estuviese desenfocada la enfocaría, no del todo por supuesto. Tu imagina tus ojos cuando no ves unas letras pequeñas, ¿Que haces? Guiñas los ojos para enfocar ¿no? pues ese se podría decir que es el efecto o mas bien lo que mi cerebro me indica a la vez que miro por el visor.

No se si me expliqué.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contra mas cerrado esté el diafragma más profundidad de campo consigues, es decir puedes tener enfocado todo lo que esté entre 1 y 2 metros, en cambio cuanto más abierto está el diafragma la profundidad de campo disminuye, imaginare un 85mm a 1.4, a poco que no esté enfocado en la distancia correcta, se verá borroso el detalle que se pretendía enfocar.

 

El compañero Carras tiene toda la razón al tirar de ISO alto para contrarrestar la menos luz que le entra al cerrar el diafragma, para poder ganar en campo de profundidad.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contra mas cerrado esté el diafragma más profundidad de campo consigues, es decir puedes tener enfocado todo lo que esté entre 1 y 2 metros, en cambio cuanto más abierto está el diafragma la profundidad de campo disminuye, imaginare un 85mm a 1.4, a poco que no esté enfocado en la distancia correcta, se verá borroso el detalle que se pretendía enfocar.

 

El compañero Carras tiene toda la razón al tirar de ISO alto para contrarrestar la menos luz que le entra al cerrar el diafragma, para poder ganar en campo de profundidad.

 

Saludos!!

Así me gusta! Muy bien explicado porque yo para explicar madre mía, jajajaja jajaj soy mas bien de ejemplos raros como me enseñaron a mi de pequeño.

Gracias ncracker.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, mas o menos lo he pillado jaja.

es que en la practica tengo un problema. he estado haciendo fotos en unas tandas de coches, y la mayoria de los coches que enfocaba de frente me salian fuera de foco, no se si el problema viene por que el objetivo no es bueno o es porque no enfoca bien a focales largas. estoy un poco mosqueado porque algunas si han salido bien y otros no, y no encuentro donde esta el problema.

 

¿ os vendria bien una imagen?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, mas o menos lo he pillado jaja.

es que en la practica tengo un problema. he estado haciendo fotos en unas tandas de coches, y la mayoria de los coches que enfocaba de frente me salian fuera de foco, no se si el problema viene por que el objetivo no es bueno o es porque no enfoca bien a focales largas. estoy un poco mosqueado porque algunas si han salido bien y otros no, y no encuentro donde esta el problema.

 

¿ os vendria bien una imagen?...

Sube una venga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco más que añadir a lo ya comentado, son para quitarse el sombrero.

 

La verdad que había visto fotos buenísimas de fútbol (el que más y el que menos que está detrás de la valla en un estadio, tiene un equipo como para conseguir fotos resultonas) pero éstas consiguen meterte dentro de la historia.

 

Estoy convencido que con 15 o 20 fotos podrias contarnos el partido y sentirlo como si lo hubieramos vivido en directo, las fotos transmiten.

 

 

Mira que llevo desde el Sábado que no quiero ni ver una solo foto o video del partido para no ponerme más de mala leche jeje, pero no me canso de ver las fotos.

 

Enhorabuena por el trabajo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas son. estan hechas con disparo en rafaga, pero me he fijado que en otras secuencias no siempre despues de la primera salen faltas de foco, algunas veces la primera sale mal pero las dos siguientes salen bien.

 

los exif:

iso 100 , obturacion : 1/500 , diafragma : 6´3 . modo de zona af: enfoque continuo. medicion: ponderada central. la camara es una d3000 y el objetivo un sigma 70-300 apo.

 

la foto de abajo es la primera y la de arriba la segunda, no se porque no me deja colgarlas en orden.

 

DSC_5010.jpgDSC_5009.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increibles fotos...

 

Nos puedes explicar como pudiste hacer los barridos con un 600? Supongo que un buen trípode (si me dices que los has hecho con un monopie ya alucino...!!!)

 

Enhorabuena, de verdad, sobre todo por la originalidad de las fotos (se salen de lo normal de un reportaje de un partido de futbol)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas son. estan hechas con disparo en rafaga, pero me he fijado que en otras secuencias no siempre despues de la primera salen faltas de foco, algunas veces la primera sale mal pero las dos siguientes salen bien.

 

los exif:

iso 100 , obturacion : 1/500 , diafragma : 6´3 . modo de zona af: enfoque continuo. medicion: ponderada central. la camara es una d3000 y el objetivo un sigma 70-300 apo.

 

la foto de abajo es la primera y la de arriba la segunda, no se porque no me deja colgarlas en orden.

 

DSC_5010.jpgDSC_5009.jpg

Hola focucho! No sabría decirte el problema pero tengo la impresión de que es problema de lente, me pasó hace tiempo igual con un 600 y me volvia loco.

Lleva la lente a revisar a ver que te dicen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carras, muy buen reportaje, con fotos de las que nunca ves en Marca. La cuarta me gusta mucho, sobre todo por la velocidad que transmite. ¿Estabas a pie de campo?. Vaya privilegio.

Hola coyotesp, si estaba a pie de campo. Privilegio? Hombre pues si un poco, jeje jeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increibles fotos...

 

Nos puedes explicar como pudiste hacer los barridos con un 600? Supongo que un buen trípode (si me dices que los has hecho con un monopie ya alucino...!!!)

 

Enhorabuena, de verdad, sobre todo por la originalidad de las fotos (se salen de lo normal de un reportaje de un partido de futbol)

Hola lassa, gracias por tu valoración... Las fotos están hechas con monopie, con trípode sería prácticamente imposible..

Son muchos años ya mirando a través del visor!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...