Jump to content

que objetivo escoger?

marta15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

mi camara es una d 3000 y tengo varias dudas sobre que objetivo escoger y aqui os planteo las siguientes opciones para que me ayudeis, ya se que direis que hay de mejores pero me tengo que aguantar porque mi presupuesto es ese ya que no trabajo solo estudio y es el dinero que puedo permitirme gastar muchas graciaas a todos

Tamron Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO 170 EUROS

Nikon Objetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G IF-ED 250 EUROS

Sigma Objetivo 18-200 F/3.5-6.3 DC 210 EUROS

yo creo que el mejor va a ser el nikon pero por pedir consejo no morire

muchas gracias a todos :9lovenikon:y feliz navidad a todos :navidad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marta15

El Sigma es algo mas oscuro; ese f6.3 a 200 mm comparado con el Nikkor 5.6 a la misma distacia focal puede ser importante para ti.

Por otro lado el Nikkor arranca en 55mm o sea algo mas de 82 mm de FX, creo que si vas a disparar en interiores la habitación debería ser un hangar de aviones :blink:

Ahora en serio, entre 18 mm y 55 mm hay mucha diferencia; sobretodo para callejear o interiores.

La diferencia entre los objetivos que propones es una cuestión de gustos en distancias focales.

Saludos

Enlace al comentario

Le elección de un objetivo está relacionada con el tipo de fotografía que quieras realizar. Si lo que quieres es aumentar la distancia focal un buen socio para tu 18-55 es el Nikon 55-200 ,tiene muy buena calidad para lo que cuesta.

Suerte!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!!!

La verdad es que llevo muchos días leyendo posts y intentando informarme de que tipo de objetivo comprar (soy un poco principiante)...Tengo una D90 y un objetivo de 50mm f1.8 y después me cojí el samyang 8mm....pero me quedo corta en rangos. He estado ojeando y me gustaría preguntar que os parece estos:

Sigma 50-150mm f2.8 IIEX DC APO HSM, creo que también hay uno igual sin II

Tamron 17-50mm f2.8 Di II Sp VC

Y así tendría bien cubiertos los rangos que me faltan... pero tengo mis dudas.....Y si tienen alguna sugerencia de lo que me podría faltar acepto todo lo que me propongan, estoy aprendiendo de forma libre y autodidacta y me queda mucho por saber!!

También me gustaría saber si estos objetivos servirían si en un futuro me pasara a una cámara FF..

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Personalmente, si no te hace demasiado palo ir cambiando de objetivos comprate el 55-200 VR. Yo lo tuve, por el precio no está mal, el Sigma 18-200 me han hablado bastante mal, pero peor es ese Tamron que comentas. Sin dudarlo yo me tiraria de cabezas por el 55-200 que dices, pero si puedes hacer un esfuerzo yo me tiraria por el Nikon 70-300 VR, creo que tu camara lo va agradecer y ademas tendras una optica que te durara mas que el 55-200 VR.

Enlace al comentario

Hola!!!

La verdad es que llevo muchos días leyendo posts y intentando informarme de que tipo de objetivo comprar (soy un poco principiante)...Tengo una D90 y un objetivo de 50mm f1.8 y después me cojí el samyang 8mm....pero me quedo corta en rangos. He estado ojeando y me gustaría preguntar que os parece estos:

Y así tendría bien cubiertos los rangos que me faltan... pero tengo mis dudas.....Y si tienen alguna sugerencia de lo que me podría faltar acepto todo lo que me propongan, estoy aprendiendo de forma libre y autodidacta y me queda mucho por saber!!

También me gustaría saber si estos objetivos servirían si en un futuro me pasara a una cámara FF..

Muchas gracias!!

Del Sigma no tengo referencias, del Tamron 17-50 2.8 f, es conocido como el pata negra de los pobres, la calidad optica muy buena, construccion demasiado plasticosa como todos los TAMRON y un poco pasado de aberraciones. En todo lo demas es una muy buena optica para llevar cada dia. Lo tienen amigos mios y si aun no me lo he pillado es porque tenia el 18-200 y mi prioridad era invertir en cubrir focal, y por ello me compre el 12-24 Tokina sino seguramente este Tamron estaria ahora mismo en mi mochila

Enlace al comentario

Hola Marta15...

No soy demasiado aficionado a los 18-200 del mercado, ni siquiera el de Nikon. Me muevo más a gusto con un 18-55 o si me apuras, me iría genial con un 16-85. Eso no significa que no te recomiende cualquiera de los 18-200 existentes.

Sin embargo, yo creo que el 55-200 de Nikon te vendría de perlas. Te invito a que mires muchas reviews existentes del Nikon 55-200 y veas que opticamente se porta muy bien, además de ser un zoom de tamaño contenido y muy útil. Puedes leer que opinan de este objetivo en photozone.de, slrgear.com, lenstip.com o en la web de Tom Hogan, Ken Rockwell..etc...y te harás la idea de que el 55-200 está muy bien.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!!!

Muchas gracias!!

Si alguien quiere rectificarme, agradezco su opinión, pero creo-y por desgracia es así-que el Sigma 50-150 2.8 está descatalogado, ya que la marca iba a sacar su nueva versión estabilizada. Una pena ya que era un objetivo zoom buenísimo para retrato.

En cuanto al 17-50 de Tamron, tienes dos versiones, una más asequible que es el 17-50 2.8 no estabilizado, y una un poquito más cara que es la versión VC-con estabilizador-. Dicen en las reviews que la versión sin estabilizar llega incluso a ser mejor en algún apartado que el nuevo VC, así que si no te importa el estabilizador...igual te puedes ahorrar un dinerillo.

Saludos!

Enlace al comentario

Si alguien quiere rectificarme, agradezco su opinión, pero creo-y por desgracia es así-que el Sigma 50-150 2.8 está descatalogado, ya que la marca iba a sacar su nueva versión estabilizada. Una pena ya que era un objetivo zoom buenísimo para retrato.

En cuanto al 17-50 de Tamron, tienes dos versiones, una más asequible que es el 17-50 2.8 no estabilizado, y una un poquito más cara que es la versión VC-con estabilizador-. Dicen en las reviews que la versión sin estabilizar llega incluso a ser mejor en algún apartado que el nuevo VC, así que si no te importa el estabilizador...igual te puedes ahorrar un dinerillo.

Saludos!

+1. Por lo que dicen los que lo tienen, el 50-150 de Sigma es la caña pero lo han descatalogado. Igual tienes suerte y lo encuentras por el mercadillo, porque cuando salga el nuevo con estabilizador va a costar un pico. En cuanto al Tamron, lo mismo que dice el compi, el modelo sin VC es más nítido que el moderno con VC. Si lo que buscas es un 2.8 constante y te llega el presupuesto, yo estiraría e iría a por el Sigma 17-50 2.8 EX DC OS HSM, que da una calidad y nitidez impresionantes, muy cerquita del Nikon 17-55 DX 2.8. Por arriba, no se de ningún tele-zoom medio con apertura constante a buen precio. Quizás un Sigma 70-200 2.8 EX HSM II, pero ya hablamos de otras dimensiones de tamaño y peso. Sino buscas aperturas constantes, tanto el nuevo Tamron 70-300 como el Nikon 70-300VR están muy bien en relación calidad/precio.

Editado por michelsan
Enlace al comentario

Personalmente, si no te hace demasiado palo ir cambiando de objetivos comprate el 55-200 VR. Yo lo tuve, por el precio no está mal, el Sigma 18-200 me han hablado bastante mal, pero peor es ese Tamron que comentas. Sin dudarlo yo me tiraria de cabezas por el 55-200 que dices, pero si puedes hacer un esfuerzo yo me tiraria por el Nikon 70-300 VR, creo que tu camara lo va agradecer y ademas tendras una optica que te durara mas que el 55-200 VR.

+1.

Y la diferencia entre las focales 55 a 70... andando, que tampoco es tanto.

De cabeza a por el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

(siempre y cuando te haga falta ese acercamiento) es de lo mejorcito que hay en cuanto relación calidad precio.

Saludos.

Enlace al comentario

+1. Por lo que dicen los que lo tienen, el 50-150 de Sigma es la caña pero lo han descatalogado. Igual tienes suerte y lo encuentras por el mercadillo, porque cuando salga el nuevo con estabilizador va a costar un pico. En cuanto al Tamron, lo mismo que dice el compi, el modelo sin VC es más nítido que el moderno con VC. Si lo que buscas es un 2.8 constante y te llega el presupuesto, yo estiraría e iría a por el Sigma 17-50 2.8 EX DC OS HSM, que da una calidad y nitidez impresionantes, muy cerquita del Nikon 17-55 DX 2.8. Por arriba, no se de ningún tele-zoom medio con apertura constante a buen precio. Quizás un Sigma 70-200 2.8 EX HSM II, pero ya hablamos de otras dimensiones de tamaño y peso. Sino buscas aperturas constantes, tanto el nuevo Tamron 70-300 como el Nikon 70-300VR están muy bien en relación calidad/precio.

Es una pena que descatalogaran el Sigma 50-150. Es verdad que van a sacar uno nuevo con estabilizador, pero por los rumores que leí, va a ser un objetivo bastante caro y más pesado y voluminoso que el anterior. Una especie de "pequeño 70-200". Voy a intentar buscar la información de este foro donde lo leí.

Enlace al comentario