Jump to content

Minimalismo


JOLI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te ha quedado bien pero la firma .. amossssssssssssss

 

Gracias, por comentar. Modificado el tema de la firma

 

Primero corrige la firma que no pega ahí ni con cola, en cuanto a la toma me parece bien compuesta pero le veo falta de contraste, tal vez un poco de contraste tonal cuidandolo mucho subiría el cielo y le daría fuerza.

 

Gracias por comentar. He modificado la firma y dado algo más de contraste al cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JOLI buenas noches.

A pesar de las correcciones hechas en la toma continuo viendola muy plana y poco contrastada. como te ha comentado el compañero Enval te aconsejaria que le aplicases un filtro de contraste tonal, e incluso unos puntos de control del color para darle mas volumen a esas nubes que has captado.

Me he atrevido a procesar tu toma para mostrarte a lo que me refiero, si es molestia solo tienes que decirlo y edito de inmediato.

 

6556356359d2fa56e594b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Hay que tener en cuenta que la calidad obtenida no es buena dado que se ha procesado la toma en JPGE y encima subido al foro con la consiguiente perdida de calidad pero sirva de referencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joli, bonita toma y despues del procesado del amigo Joanrra, pues la verdad es que queda mejor. Mirate el sensor o limpia la lente que han aparecido unas manchitas muy pequeñas.

saludos

 

Manchitas que se pueden clonar o pasar la tirita ....... ¡¡¡ hazlo joio !!! que llevo media hora rascando la pantalla con la uña pensando que son mocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mas tu propuesta, tal vez por el titulo minimalista, me parece que no necesita tanto contraste y queda mas suave de la otra manera. :1good:

 

Un saludo.

Me uno a la opinion del compañero, si elegimos como composicion buscar cierta armonia o equilibrio queda mucho mejor sin tanto contraste, de tal manera que aunque la explicacion del compañero joanra es una pasada y hace que la toma gane fuerza el tratamiento que le das realza mucho mas tu mensaje de minimalismo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que yo veo al principio es que es tan plana la foto por la parte central que me cuesta distinguir el cielo del mar, ya que no aprecio apenas la línea del horizonte. Pero en cambio me gusta la suavidad de la foto. Tan solo modificaría lo de la línea para destacarlo algo más y que se aprecie, pero con esa suavidad aumenta más la sensación de paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manchitas que se pueden clonar o pasar la tirita ....... ¡¡¡ hazlo joio !!! que llevo media hora rascando la pantalla con la uña pensando que son mocos.

 

...y yo creía que son gaviotas ( u otra ave) en la lejanía....

 

La foto: genial, y ha mejorado con la saturación del cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a disentir con la mayoría. A mí me gusta la primera, aunque la opción más contrastada parece más razonable o evidente. De hecho, nada más verla pensé "hala, mira una imagen minimalista y... en clave alta". Cierto que es plana, pero con una exposición correcta y una composición sencilla y agradable y ...

 

dicho esto, también es verdad que una opción más contrastada le da más fuerza a ese cielo y justifica el reparto desigual con 2/3 para él y sólo 1/3 para el mar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho la primera, no tengo ni idea de lo que significa el concepto "minimalismo" en fotografía, pero la claridad de la primera me pega más.

 

Y una pregunta (seguramente estúpida), ¿el efecto Tilt-Shift tiene algo que ver con ésto? ¿se le podría aplicar a ésta foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una fotografía preciosa. Sutil y delicada. ¿Minimalista? también. Tan sutil y delicada que bajo mi punto de vista un procesado contrastado y agresivo no le pega mucho. Aunque también lo aceptaría porque como dice Ruben, si la foto tiene una buena composición y exposición el procesado es bastante secundario.

 

Mi sugerencia es que no la toques. Pero si quieres acercarte aun más al minimalismo tal como indica el título yo eliminaría el viñeteo e intentaría aproximarla un poco más a un clave alta. Creo que tienes foto para ello. Para sugerir en lugar de mostrar.

 

Felciidades, en mi opinión, muy buena foto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a la opinión de que queda mejor la original que añadiéndole contraste. Tal y como está es una clave alta. Me gustaría verla también con más trozo de espigón, pero a lo peor entraba algo más en el encuadre que la estropeaba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo a todos por los comentarios.

 

 

 

 

A mi me gusta mucho la primera, no tengo ni idea de lo que significa el concepto "minimalismo" en fotografía, pero la claridad de la primera me pega más.

 

Y una pregunta (seguramente estúpida), ¿el efecto Tilt-Shift tiene algo que ver con ésto? ¿se le podría aplicar a ésta foto?

 

Siento no poder responderte, no conozco dicho efecto.

 

 

Una fotografía preciosa. Sutil y delicada. ¿Minimalista? también. Tan sutil y delicada que bajo mi punto de vista un procesado contrastado y agresivo no le pega mucho. Aunque también lo aceptaría porque como dice Ruben, si la foto tiene una buena composición y exposición el procesado es bastante secundario.

 

Mi sugerencia es que no la toques. Pero si quieres acercarte aun más al minimalismo tal como indica el título yo eliminaría el viñeteo e intentaría aproximarla un poco más a un clave alta. Creo que tienes foto para ello. Para sugerir en lugar de mostrar.

 

Felciidades, en mi opinión, muy buena foto.

 

Saludos.

 

La foto inicial tenia algo menos contrastado el cielo, con lo cual la clave alta tenia una gama mas reducida.

 

Me sumo a la opinión de que queda mejor la original que añadiéndole contraste. Tal y como está es una clave alta. Me gustaría verla también con más trozo de espigón, pero a lo peor entraba algo más en el encuadre que la estropeaba.

 

Saludos

 

El espigón terminaba con una forma que rompía, desde mi punto de vista, la composición.

Editado por JOLI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Coñe! Puedo enseñarle algo a alguien YUJUUU!!! :king: (Lo siento, soy muy novato y el tiempo que llevo aquí ha sido básicamente para aprender y me ilusiona poder explicar algo jeje)

 

El efecto Tilt-Shift es algo parecido a "miniaturizar" elementos de una fotografía real, más o menos, ya te digo que soy muy novato y no tengo mucha idea de como y en que casos aplicar ésto, aquí te dejo ejemplos:

 

http://www.google.es...MBJO3hAf_srjGAQ

 

Hay algunas muy conseguidas.

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...