Jump to content

Ssssshhh...Modo Quiet

FJAM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No molesta hombre...(si te enseño las fallidas mías). Me he dado cuenta que hay que dejar el objetivo apuntando a una zona muy concreta y no moverlo. Estos cogen la comida y se piran. Vamos, 3 segundos.

Más que la luz los dos tonos de fondo. La toma esta realizada en día nublado a las 15:15h.

Jose Luis-> Modo Quiet - Es un modo de disparo que reduce el ruido del espejo y la verdad se nota.

Dejo otra a ver si gusta más...Estos puñeteros entran del comedero a las 8 Am y al atardecer, vamos cuando no hay luz, así que habrá que empezar aprender a manejarlos flashes y me da pereza.

Esta con telarañas. Me ha gustado como incidía la luz en el cuerpo.

D7k+400mm f/6,3 1/400 Iso 400 Med. puntual (Modo Manual-M.Quiet) Silla red y mucha rama

6570379157_c133427827_b.jpg

Editado por FJAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No molesta hombre...(si te enseño las fallidas mías). Me he dado cuenta que hay que dejar el objetivo apuntando a una zona muy concreta y no moverlo. Estos cogen la comida y se piran. Vamos, 3 segundos.

Más que la luz los dos tonos de fondo. La toma esta realizada en día nublado a las 15:15h.

Jose Luis-> Modo Quiet - Es un modo de disparo que reduce el ruido del espejo y la verdad se nota.

Dejo otra a ver si gusta más...Estos puñeteros entran del comedero a las 8 Am y al atardecer, vamos cuando no hay luz, así que habrá que empezar aprender a manejarlos flashes y me da pereza.

Esta con telearañas. Me ha gustado como incidía la luz en el cuerpo.

D7k+400mm f/6,3 1/400 Iso 400 Med. puntual (Modo Manual-M.Quiet) Silla red y mucha rama

6570379157_c133427827_b.jpg

Me gusta mas la primera a mi me entran a partir de las 11 de la mañana antes solo Colirrojos y mas Colirrojos y es verdad no estan ni tres segundos en el posadero.

Enlace al comentario

Bien de nitida, buen fondo, buena compo, pero....tiene algo raro.... es como si estuviese pegada. Ya se que no, pero es como si tuviese una edicion parzonal la figura y otra el fondo. No se, a lo mejor es solo un conjunto de circunstancias, pero me resulta rara. El fondo es de nota, pero creo que contrasta demasiado con la figura. En mi opinion, claro.

Sobre lo de las Nikon y su "sonidito"...:( el otro dia estaba con uno y su 500 f4 blancote y una 7D y las rafagas eran como el aleteo de una mosca comparado con el sonido a "factoria decimononica" de mi D300 :( A ver is entre modos Quiet o lo que sea tranquilizan un poco los engranajes estos nuestros

Enlace al comentario

Feliz Navidad Francis y compañía !!!!!!!!!!

Ambas te han quedado bien chulas. Como dices, "entran-comen-se van" (lo que decían las pobres hormigas de los malos saltamontes en "Bichos") y lo hacen en ná y menos. Con lo que como bien dices, tienes que estar encuadrando y tienes escasos 2 segundos (a veces ni eso) para disparar. Fondos muy buenos en ambas. Quizá me gusta más la primera, más redonda. En la segunda los flashes le comen los tonos al carbonero (algo que me pasa en multitud de tomas) pero tiene muy buenas texturas, gustándome menos este segundo posadero quizá por su excesivo protagonismo. Creo que en general a los peques le van más posaderos menuditos del tipo de la primera (aunque recuerdo un carbonero reciente de Fede que también tenía su importante volumen pero le quedaba muy bien).

¡¡¡Ya te has animado con los pequeñines ehhh !!!

Un saludote.

PD: te debo respuesta a un mail.... (miércoles desde la ofi)

Enlace al comentario

Bien de nitida, buen fondo, buena compo, pero....tiene algo raro.... es como si estuviese pegada. Ya se que no, pero es como si tuviese una edicion parzonal la figura y otra el fondo. No se, a lo mejor es solo un conjunto de circunstancias, pero me resulta rara. El fondo es de nota, pero creo que contrasta demasiado con la figura. En mi opinion, claro.

Sobre lo de las Nikon y su "sonidito"... :( el otro dia estaba con uno y su 500 f4 blancote y una 7D y las rafagas eran como el aleteo de una mosca comparado con el sonido a "factoria decimononica" de mi D300 :( A ver is entre modos Quiet o lo que sea tranquilizan un poco los engranajes estos nuestros

Pues las rafagas se oyen, pero el modo quiet es bastante efectivo. Antes disparab al carbonero y salía al oir el click, ahora sale porque se ha llevado la comida.

¿Edición pazornal? ¿Pero eso que es? :lol:

¿Pegada? Comorrrr...no entiendo ¿Manipulada? :ph34r: Ya sabes que paso el raw... ;)

Enlace al comentario

En la segunda los flashes le comen los tonos al carbonero (algo que me pasa en multitud de tomas) pero tiene muy buenas texturas, gustándome menos este segundo posadero quizá por su excesivo protagonismo.

Leñe!!! Que no tiene flash

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/6.3

Lente 400 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire

Tranqui por el mail, voy a salto de mata con la conexión...

Ale! otra

6570533277_54a2ebefe4_b.jpg

Editado por FJAM
Enlace al comentario

Ésta semana irÉ a por ellos, observándolos la verdad que aguantan poco los jodios, habrá que poner los piñones algo apretaditos en el madero para que tarden más, ya veremos. Para ser tus primeros carboneros, no están nada mal, ya quisiera el chache. especialmente me gusta la primera, el posadero muy chulo. Vamos a ponerte una sugerencia, las próximas hay que clavarlas mejor :lol: :lol: :lol: , es broma. Buenas ambas, conociendote las bordarás de aquí a ná. Felices fiestas majo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues olvida el comment del flash... pero así tal cual la había visto me lo parecía. Quizá le podías haber dado un pelín más de intensidad de color en pecho en esa segunda, o bajar sutilmente el brillo en esa zona. En fin.... tampoco me hagas mucho caso.

Me sigue pareciendo mucho posadero también en esta tercera (pero en gustos...). Fíjate en el tono azulón de la cabeza. Es algo que en el carbonero común le veo en muchos revelados.

Saludotes.

Enlace al comentario

Hola compañero.

La primera (aparte de ser muy buena) la veo un poquito aplanada.

La segunda (también buenísima) tiene el posadero un poquito chamuscado, pero ¡Ay amigo!...

Esa tercera está bordadita: Encuadre, colores, foco... todo en su sitio.

Muy buena, si señor.

Saludos.

Enlace al comentario

..

¿Edición pazornal? ¿Pero eso que es? :lol:

¿Pegada? Comorrrr...no entiendo ¿Manipulada? :ph34r: Ya sabes que paso el raw... ;)

parzonal..? Es mi maldita dislexia galopante. Quise decir "por zonas" "pero luego y a la vez quise decir "zonal" y me salio eso. Fatal.

Sobre lo de la sensacion ya te digo que se que no es un pegao ni nada parecido, pero la sensacion es que la figura no se funde con su fondo. Seguro que es una conjuntillo de circunstancias, pero me resulta una toma rara, al contrario que las otras dos que has subido. Pero debe ser algo en mi cabeza porque soy al unico que le ocurre, asi que no me hagas mucho caso .

Editado por Gassman
Enlace al comentario

¿Modo quiet ? ¿ Mande? Si me lo explicas te lo agradecere, es que mi d300s solo tiene el modo sepia.

Saludos.

Pero, José Luis... ¿Y esa "Q" en la rueda de la izquierda, no la habías visto?

Yo sólo lo he utilizado una vez. Fue en una iglesia en la que no estaba permitido sacar fotos (Dios sabrá perdonarme), y el catacrack, aunque algo más suave, se oyó en todo el edificio, así que nunca he vuelto a intentarlo en ninguna situación.

Me gusta mucho más la primera, por el gran equilibrio entre el pájaro, el posadero y el fondo. Además en ésta casi no se aprecia esa diferencia de luz entre pájaro y fondo que simula el uso de algo de luz artificial. Seguro que en unos días se vuelven algo más confiados y nos sorprendes alguna "distinta" de las tuyas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pero, José Luis... ¿Y esa "Q" en la rueda de la izquierda, no la habías visto?

Pues ahora que lo dices...habia caido en el cajon de los olvidos por desuso.De hecho solo cambio la rueda a rafaga ( puesto ya por defecto) o a levantamiento de espejo cuando hago macro. Me parece que tendre que volver a leerme el manual, que seguro que me llevo sorpresas.

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya la que montáis por un carbonero, toma éste a pelo y con un 200 mm.... si es que...

Por lo demás, si con una D7000 te hace falta con esa luz un flash, es que tienes que volver a empezar... con lo bien que se maneja con ISO's prohibidos. Un abrazo.

Saludos castellanos

Editado por jose_ramon
Enlace al comentario

A mi lo que mas me gusta es el posadero de la primera, chico cuando afines luces y demas con ese posadero vas a triunfar, mira que no soy capaz de encontrar ninguno que me llene (hablando de posaderos, jejejejejeje).

De nitidez bien, pero los colores, no se como decirtelo, es una sensacion, por eso no me se explicar (nunca he sabido, jejejejejeje), con lo faciles que son estos emplumaditos (al menos por Madrid y Toledo), pero yo tambpoco soy capaz de terminar de afinarlos, ese plumaje es muy pero que muy jorobado de sacarlo bien, solo los he visto cas perfectos a los de Fede, esos si estaban chulos (y no es por comparar :unsure: ), es por que yo no soy tampoco capaz de scarlos así de bien y tengo cientos de fotografias de ellos en todas las posturitas imaginables y con todas las luces posibles y na de na, no temino de afinarlos.

Un saludote.

Enlace al comentario

Hola, pues a pesar del flash... (jajajjaja, es broma :lol: )

Ahora en serio, me gusta el posadero de la primera, pero los colores del bicho no mucho, supongo que se debe a lo que dices de la hora del día y las condiciones de luz; pero oye para ser el primero: fenomenal. Mi primer carbonero, viendo la foto, no se distinguía de un gorrión.. :1ok:

También debe de influir que el párido de la foto creo que es una hembra, con lo cual sus colores son mucho más digamos apagados que los machos.

Por cierto, para animales yo siempre uso el Modo Quiet de la cámara (ya que lo trae, y es gratis...) yo en cambio lo noto bastante, y creo que funciona viendo las reacciones de los animales al disparar, ojo tampoco es que sea perfecto... pero digamos que es un sonido más "masticado" y natural y menos violento que el tradicional ruido.

un saludo!!

Enlace al comentario

Vaya la que montáis por un carbonero, toma éste a pelo y con un 200 mm.... si es que...

Por lo demás, si con una D7000 te hace falta con esa luz un flash, es que tienes que volver a empezar... con lo bien que se maneja con ISO's prohibidos. Un abrazo.

Saludos castellanos

Mira dónde estaban "esos" que se llaman amigos :whistling: (jajaja)

Enlace al comentario

Mira dónde estaban "esos" que se llaman amigos :whistling: (jajaja)

Eso, eso... que el menda tenga 1.800 fotos del Martín :whistling: y ninguna de una carbonero buena (bueno, hoy ya si, o eso creo), no es para reirse de uno.

:lol:

Gracias a todos, volveré... :ph34r:

Editado por FJAM
Enlace al comentario