Jump to content

d90+70-200+ dupli dudas

perfomlg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno Pues he aki un novatillo, y su duda:

Poseo una d90 y en enero me regalaran el nikkor 70-200 VR I , y bueno tenia pensado usarlo con el duplicador kenko teleplus pro 300 DGX X2 pero hoy hablando con un amigo mio que es fotografo de naturaleza, no me lo recomienda, 1º porque no es nikon, y 2º porque dice que el X2 ya perderia mucha calidad la imagen, me dice que me pille el 1.4 o como mucho el 1.7 y haga recorte... y tengo a un amigo que le va de fabula, nose si es porque su camara es la d700 q seguro q influye , pues lo que necesito esque los profesionales de aqui me ayuden , me aconsejen cual podria ser la convinacion mas teleobjetiva, me explico, que dupli pillarme , ya que necesito un gran zoom y no hay dinero para otros objetivos...

S.o.S

Gracias ante todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que para uno "va de fabula" puede ser que para otro sea un "ni pa'tras" (por usar algo coloquial). Todo suele depender de lo que exijas o de lo que te hayas peleado ya con el equipo y sus resultados.

Mi opinion despues de tener el 70-200 VR desde hace unos 5 años es que ES MAS QUE BUENO. Es de esos objetivos que parece que todo lo que hagas con el, sale bien. Bueno pues mi consejo es que cuando tienes algo bueno, no te lo cargues. Es decir a medida que le empieces a cargar lo que haras es lastrar su calidad natural y empezara a convertirlo en un objetivo mediocre. Para mi eso es algo imperdonable en objetivos de este nivel.

El 70-200 Vr con el TC14 va de carreras. Estupendo y totalmente recomendable llevarlo en la mochila. Lo usaras mucho.

EL TC17E...bueno....a veces....si no quea mas remedio, pues se usa. Asegurate que las condiciones sean optimas, porque sino se resentira. Yo tambien lo suelo llevar en la mochila aunque solo lo uso cuando es estrcitamente necesario.

El TC20 E II. Nada. Olvidemoslo.

El TC20 E III. Despues de ver como iba con el 70-200 VRII que da unos resultados sorprendentes, esperaba mas, pero me ha dejao un poco desconsolado. No me ha gustado mucho y salvo que sea un problema puntual, tampoco lo recomendaria. Este dupli esta hecho pensando en el 300 2,8 y el 200 f2 con los que va realmente bien, y un poco tambien para el nuevo 70-200 VRII, pero en los demas a mi, no me entusiasma

El Kenko, si te soy sincero no lo he probado en el 70-200, pero me cuesta muuuucho pensar que supere al excelente nuevo TC20E III. Personalmente no te recomendaria ningun duplicador para este objetivo y me conformaria con el TC14, que yo al menos casi nunca lo quito del 70-200, ni del 500. (logicamente no a la vez) :)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Lo que para uno "va de fabula" puede ser que para otro sea un "ni pa'tras" (por usar algo coloquial). Todo suele depender de lo que exijas o de lo que te hayas peleado ya con el equipo y sus resultados.

Mi opinion despues de tener el 70-200 VR desde hace unos 5 años es que ES MAS QUE BUENO. Es de esos objetivos que parece que todo lo que hagas con el, sale bien. Bueno pues mi consejo es que cuando tienes algo bueno, no te lo cargues. Es decir a medida que le empieces a cargar lo que haras es lastrar su calidad natural y empezara a convertirlo en un objetivo mediocre. Para mi eso es algo imperdonable en objetivos de este nivel.

El 70-200 Vr con el TC14 va de carreras. Estupendo y totalmente recomendable llevarlo en la mochila. Lo usaras mucho.

EL TC17E...bueno....a veces....si no quea mas remedio, pues se usa. Asegurate que las condiciones sean optimas, porque sino se resentira. Yo tambien lo suelo llevar en la mochila aunque solo lo uso cuando es estrcitamente necesario.

El TC20 E II. Nada. Olvidemoslo.

El TC20 E III. Despues de ver como iba con el 70-200 VRII que da unos resultados sorprendentes, esperaba mas, pero me ha dejao un poco desconsolado. No me ha gustado mucho y salvo que sea un problema puntual, tampoco lo recomendaria. Este dupli esta hecho pensando en el 300 2,8 y el 200 f2 con los que va realmente bien, y un poco tambien para el nuevo 70-200 VRII, pero en los demas a mi, no me entusiasma

El Kenko, si te soy sincero no lo he probado en el 70-200, pero me cuesta muuuucho pensar que supere al excelente nuevo TC20E III. Personalmente no te recomendaria ningun duplicador para este objetivo y me conformaria con el TC14, que yo al menos casi nunca lo quito del 70-200, ni del 500. (logicamente no a la vez) :)

mmmmmm interesante, veamos q opina mas gente...

Enlace al comentario

Hola:

Si el uso que vas a dar al dupli es esporádico creo que te serviría. Desde luego el Torpedo se traga el 1.4 sin problema alguno, mientras que con los 1.7 y 2X se nota pérdida de velocidad de AF y de nitidez.

Si normalmente te vale la distancia focal 70-200 y buscas calidad hazte con el 1.4X.

Si necesitas mayor rango focal pero te vale una calidad aceptable ese Kenko 2X es una buena idea.

Si el grueso de tu fotografía va a ser en deportes con poca luz, aves y ee tipo de fotografía deberías invertir en otroa óptica y el nuevo duplicador Nikon. Probablemente este no sea tu caso, dado que este supuesto es el menos habitual.

Saludos

Editado por MUDITO
Enlace al comentario

pues me voy a comprar el kenko x2 que menciono mi amigo lo tiene y lo e usao mucho y la verda claro q pierde algo de calidad, pero esq tener un 600mm 5.6.... mas adelante me piyare el 1.4 o el 1.7... pero d momento el kenko a parte q el kenko es compatible con muchas mas opticas...

600 porque lo utilizarás con el 70-300 verdad???

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

pues me voy a comprar el kenko x2 que menciono mi amigo lo tiene y lo e usao mucho y la verda claro q pierde algo de calidad, pero esq tener un 600mm 5.6.... mas adelante me piyare el 1.4 o el 1.7... pero d momento el kenko a parte q el kenko es compatible con muchas mas opticas...

Si lo utilizas con el 70-300 no tendrás un 600 f/5,6 de focal/apertura máxima sino un 600 f/11 (se pierden dos pasos de diafragma) perderás la funcionalidad del AF, necesitarás mucha luz para poder hacer algo y la calidad resultante será muy pobre (si cierras un paso para ganar algo de calidad te plantas en f/16 con lo que la difracción empezará a hacer de las suyas, dado que además, con el dupli, alejas físicamente el diafragma del sensor).

Si lo utilizas con el 70-200 f/2,8 tendrás una focal/apertura máxima de 400 f/5,6

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...