lapeornoche Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Bueno, hace tres días que compré mi D3000 y estoy comenzando a experimentar técnicas, quiero leer su opinión. Cámara Nikon D3000 Exposición 0.5 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Ruben que ha dicho 3 días, +1 a lo dicho por ruben, yo creo que el problema no es el bokeh sino que el madero no dice nada por la tanto te fijas en el fondo que es un 80% de la toma. PD técnicamente es un foto con bokeh. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lapeornoche Publicado 26 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 gracias, 3 días, tan motivador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Animo !, con tres días está más que bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Pues lo siento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 No hagas mucho caso ahora. El madero no lo veo muy bien, pero el fondo me resulta agradable. ¡Saludos y a seguir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lolomurcia Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 ¡No te desanimes, hombre! Hay gente muy experta en bokeh, tan experimentada que se permite hacer comentarios destructivos como el del compañero (por llamarlo de alguna forma) Rubén González. Mira la obra maestra que tiene expuesta en su Flickr: Bokeh por gonzalez1990, en Flickr Es curioso que nadie le dijera en su momento que es una foto tremendamente horrible, el bokeh no es nada más que lo que hacen las niñas pijas de flickr. Esta foto no dice nada, es un trozo de madera encima el bokeh es feo por ser un objetivo básico Nos habríamos ahorrado su ridículo. Después de esto, debo decir que tu fotografía jamás se verá expuesta en un museo, pero si tu objetivo era conseguir un desenfoque, lo has conseguido. A pesar de ello, tu foto no tiene ningún punto de enfoque claro, no tiene ningún objeto de interés, el encuadre no es el más adecuado... Debes cuidar todos los detalles si quieres conseguir un bokeh triunfador porque un desenfoque es bonito cuando hay algo a lo que acompañar. Es decir, primero busca algo fotografiable y luego desenfoca lo que no te interesa. Generalmente, un objetivo con gran apertura tendrá un bokeh más bonito que otro objetivo con una apertura mayor y supongo que ya sabres que es más fácil desenfocar el fondo si usas una focal larga. Y por último, no te desanimes con los comentarios destructivos. Pasa de ellos. Pasa también de los que te digan siempre "preciosa foto". Aprende con las críticas y disfruta de ellas. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Lo que hay que leer, no te desanimes, para llevar tres días al menos sabes lo que es un bokeh, yo con tres días ya quisiera... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 joer..que contenta estoy de no haber hecho nunca un Bokeh... tu no te desanimes por los comentarios, cada cual interpreta las imagenes según y es muy bueno experimentar para aprender...un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Como ejercicio de fotografía está bien, pero como foto no dice nada, intenta que el próximo ejercicio resulte una foto mucho más interesante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 (editado) ¡No te desanimes, hombre! Hay gente muy experta en bokeh, tan experimentada que se permite hacer comentarios destructivos como el del compañero (por llamarlo de alguna forma) Rubén González. Mira la obra maestra que tiene expuesta en su Flickr: Bokeh por gonzalez1990, en Flickr Es curioso que nadie le dijera en su momento que es una foto tremendamente horrible, el bokeh no es nada más que lo que hacen las niñas pijas de flickr. Esta foto no dice nada, es un trozo de madera encima el bokeh es feo por ser un objetivo básico Nos habríamos ahorrado su ridículo. Después de esto, debo decir que tu fotografía jamás se verá expuesta en un museo, pero si tu objetivo era conseguir un desenfoque, lo has conseguido. A pesar de ello, tu foto no tiene ningún punto de enfoque claro, no tiene ningún objeto de interés, el encuadre no es el más adecuado... Debes cuidar todos los detalles si quieres conseguir un bokeh triunfador porque un desenfoque es bonito cuando hay algo a lo que acompañar. Es decir, primero busca algo fotografiable y luego desenfoca lo que no te interesa. Generalmente, un objetivo con gran apertura tendrá un bokeh más bonito que otro objetivo con una apertura mayor y supongo que ya sabres que es más fácil desenfocar el fondo si usas una focal larga. Y por último, no te desanimes con los comentarios destructivos. Pasa de ellos. Pasa también de los que te digan siempre "preciosa foto". Aprende con las críticas y disfruta de ellas. ¡Un saludo! Me parece fatal lo que acabas de hacer,usar una foto de alguien para dejarle en evidencia. El alojamiento en flickr de cada uno es personal.No tiene por que ser ninguna exposicion fotografica.Para algunos solo es un vehiculo donde alojar tomas en un servidor. El bokeh no es ningun estilo fotografico.Estamos hartos de leerlo aqui.Se puede decir que una toma tiene buen o mal bokeh refiriendose a su desenfoque.Pero no puedes titular una toma..."un bokeh" no es un tipo de fotografia. Es lo que ha querido dar a entender Ruben con mas o menos acierto. Tambien recuerdo que este foro no es tampoco una exposicion de fotografia.Aqui se suben las fotos para aprender de los errores y de los consejos de los demas. lapeornoche seguro que aprendera y sacara sus conclusiones de cualquier critica. Saludos Editado 27 de Diciembre de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 nada tranquilo que mi primera foto ruben me la puso igual o peor que la tuya.....y era cierto pero vamos me desmotivo un poco.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Bueno, hace tres días que compré mi D3000 y estoy comenzando a experimentar técnicas, quiero leer su opinión. Cámara Nikon D3000 Exposición 0.5 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Efectivamente, eso es un bokeh. Lección aprendida y prueba superada. Respecto a los comentarios, con mayor o peor tino, todos te vienen a decir lo mismo: que lo primero que hay que buscar es una toma que diga o recoja algo claro. Te has centrado demasiado en conseguir el desenfoque de fondo y te olvidaste de que en una toma debe existir, al menos, un motivo principal que debe quedar correctamente expuesto y enfocado, además de encuadrado acorde unas reglas. El poste queda fuera de foco, subexpuesto y minimizado en ese encuadres. ánimo compañero, recoge las conclusiones y no te amilanes con las críticas. Tómalas siempre desde el punto de vista constructivo, aunque el tono parezca otro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lapeornoche Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Bueno, lo úlitmo que esperaba eran tanto comentarios, en el foro de pruebas subí otra foto con un motivo más "destacable", gracias a todos por sus comentarios y críticas, ahora a seguir ejercitandoo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjhhoonn Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Tu ni caso, sigue practicando. Hay algun listillo que se las da de experimentado y te ha puesto a parir, sin mirar lo que hacen con ese equipo tan basico que tienen. Otra cosa es gente como tu que sabe lo que tiene y quieren aprender dentro de sus posibilidades (Me incluyo). Ya sabes que te digan esas cosas se puede llegar a tolerar, siempre y cuando el que te lo diga tenga mucha experiencia, buenas fotos y buen equipo. No te desanimes hay gente como alguno de estos que solo se ponen aqui para acumular mensajes sin ayudar a los demas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Hola lapeornoche, buen ejercicio de profundidad de campo. Has elegido un primer plano cercano y un fondo lejano que facilita el bokeh, a más longitud focal mejor efecto pues hubieras "acercado" un poco eso fondo. Bien el ISO 100 pero la velocidad empleada (0,5) muy arriesgada si no usas trípode y disparador, lo más fácil es que te salga trepiadada aunque imagino que lo hiciste para poder usar la apertura máxima. Todo son cosas que con la práctica y el seguimiento de cursos y tutoriales irás aprendiendo a controlar, no desesperes y sigue intentándolo. Respecto al comentario de Rubén hay que conocer su trayectoria en el foro, siempre dispuesto a ayudar y hacer un comentario de cualquier foto si tiene algo que aportar. Su estilo a veces es tan directo que puede parecer destructivo por decir lo primero que le viene a la cabeza.y molesta si no lo conoces pero estoy seguro que no es su intención. Es muy crítico pero incluso consigo mismo, lo que le honra. Aquí todos estamos aprendiendo y todo vale para perfeccionar y aprender a ser autocrítico. Lo de lolomurcia, por decir algo, diré que me parece muy mala práctica publicar en el foro en un post propio una imagen de otro forero con el único ánimo de criticar o desprestigiarlo. Me parece más destructivo que un comentario propio por muy duro que te parezca. Por muchas facilidades que de internet para bajarse fotos, destriparlas, etc. habrá que tener un respeto con la propiedad intelectual y lo que quiera hacer o donde publicar sus fotos cada cual. Saludos y feliz año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 (editado) Efectivamente, eso es un bokeh. Lección aprendida y prueba superada. [...] ánimo compañero, recoge las conclusiones y no te amilanes con las críticas. Tómalas siempre desde el punto de vista constructivo, aunque el tono parezca otro. Saludos. +1 A mí el tono de esos comentarios no me haría ninguna gracia. Se pueden decir las cosas de otra manera, ¿o no? Una frase lapidaria no nos va a motivar más que una crítica constructiva, sino todo lo contrario lo más seguro. Editado 27 de Diciembre de 2011 por Chospo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Lo único que tengo que agregar a los comentarios de jaranoso, Path o Fernando es... Creo que Rubén no ha dicho nada del otro mundo, ha dicho su opinión, nada más, ni ha insultado a nuestro compañero diciendole que deje la fotografía o que venda la cámara, sino que ha dicho lo que piensa de la foto, tal y como hace siempre, punto. Al que no le guste el comentario que no lo lea y siga al siguiente, sin embargo... otros han recibido opiniones parecidas de Rubén o de algún otro compañero y la respuesta ha sido: "¿Porque te parece horrible?" y de ahí os puedo asegurar que surgirá una conversación en la que todos aprenderíamos (yo por lo menos he aprendido mucho en el tiempo que llevo aquí), todo es la forma de tomarse las críticas, que las críticas son solo eso CRITICAS. Dicho ésto lo que si me parece horrible es lo que ha hecho lolomurcia como ya ha comentado algún compañero. Sobre la foto, el efecto está conseguido (yo nunca me he puesto a hacer algo así, no conozco la dificultad de ésto), pero como me han dicho muchos compañeros por aquí... hay que buscar que la foto DIGA algo y a mi personalmente me dice poco, no me muestra nada. Te animo a que sigas subiendo fotos, seguro que los compis te ayudan un hueval. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Lo único que tengo que agregar a los comentarios de jaranoso, Path o Fernando es... Creo que Rubén no ha dicho nada del otro mundo, ha dicho su opinión, nada más, ni ha insultado a nuestro compañero diciendole que deje la fotografía o que venda la cámara, sino que ha dicho lo que piensa de la foto, tal y como hace siempre, punto. Al que no le guste el comentario que no lo lea y siga al siguiente, sin embargo... otros han recibido opiniones parecidas de Rubén o de algún otro compañero y la respuesta ha sido: "¿Porque te parece horrible?" y de ahí os puedo asegurar que surgirá una conversación en la que todos aprenderíamos (yo por lo menos he aprendido mucho en el tiempo que llevo aquí), todo es la forma de tomarse las críticas, que las críticas son solo eso CRITICAS. Dicho ésto lo que si me parece horrible es lo que ha hecho lolomurcia como ya ha comentado algún compañero. Sobre la foto, el efecto está conseguido (yo nunca me he puesto a hacer algo así, no conozco la dificultad de ésto), pero como me han dicho muchos compañeros por aquí... hay que buscar que la foto DIGA algo y a mi personalmente me dice poco, no me muestra nada. Te animo a que sigas subiendo fotos, seguro que los compis te ayudan un hueval. Buenas! No quiero tampoco rayar en el tema, pero aunque comparto tu opinión de que la foto debe DECIR algo (y no tirar a lo loco sin más), pienso que este foro (y sobre todo por ser el de Principiantes) también debe ser un sitio para que podamos ser guiados hacia la mejor técnica, que al final es la que nos lleva, junto con un buen ojo, a sacar buenas fotos. Y pienso que para mostrar un bokeh, o fotografiar un cielo, o una duda respecto a las farolas en fotos nocturnas, etc... no es necesario que el ejemplo sea "una obra de arte" (por decirlo de alguna manera), sencillamente, debe ser ilustrativo. Y sí, criticar está bien, pero criticar de una forma constructiva está mucho mejor. La respuesta a ¿Por qué te parece horrible? debería venir implícita en la crítica inicial. Porque yo, por lo menos, cuando subo una foto a este foro, quiero saber qué os parece, y de paso, por qué os parece así, y ya para poner el broche, a ver si cae algún consejo para poder mejorar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 El bokeh es un recurso para centrar el interés de la toma en lo enfocado. Si en ese madero hubiera un pájaro carpintero enfocado picando el madero, te recrearía la vista y diríamos "menudo fotón" y de añadido, "y encima qué bonito desenfoque ha obtenido para centrar la imagen". Si la foto es un estudio, te ha quedado muy bien, como foto, le falta el mensaje. Pero para hacer tres días que estas con una cámara réflex, está la luz general de la foto y el desenfoque muy logrado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 El bokeh es un recurso para centrar el interés de la toma en lo enfocado. Si en ese madero hubiera un pájaro carpintero enfocado picando el madero, te recrearía la vista y diríamos "menudo fotón" y de añadido, "y encima qué bonito desenfoque ha obtenido para centrar la imagen". Si la foto es un estudio, te ha quedado muy bien, como foto, le falta el mensaje. Pero para hacer tres días que estas con una cámara réflex, está la luz general de la foto y el desenfoque muy logrado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 El bokeh es un recurso para centrar el interés de la toma en lo enfocado. Si en ese madero hubiera un pájaro carpintero enfocado picando el madero, te recrearía la vista y diríamos "menudo fotón" y de añadido, "y encima qué bonito desenfoque ha obtenido para centrar la imagen". Si la foto es un estudio, te ha quedado muy bien, como foto, le falta el mensaje. Pero para hacer tres días que estas con una cámara réflex, está la luz general de la foto y el desenfoque muy logrado. Un saludo. ¡Seria la leche salir a probar bokeh y volver con una toma de esas! Yo no volvía de casa sin echar al Euromillones ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Tienes razón Chospo. Era sólo un ejemplo, je, je, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Creo que hay que señalar que Rubén pese a ser directo y algunas veces impulsivo es un buen compañero siempre dispuesto a ayudar a los demás, como lo viene demostrando en este foro, aparte de eso es el primero en encajar con humor las criticas que también a él se le hacen, lo único que le diría a Rubén es que se puede decir lo mismo con otras palabras, por ejemplo ........ " Rubén que te zurzan " , se puede decir "Rubén que te den" y se queda uno muy ancho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lapeornoche Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 De nuevo gracias a todos, no esperaba tantos comentarios y seguiré subiendo fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas