Jump to content

Mi primer intento de Bokeh

lapeornoche
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, creo que ya esta todo mas que dicho, y no hay que hacer una roca de un grano de arena. Solo que hay muchas formas de hacer una critica a una fotografia y cada cual es cada cual . . . . Yo siempre he dicho que . . . se saca mas lamiendo que mordiendo.

No te desanimes y haz muchas fotos, ya iras aprendiendo, nadie empieza eseñado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

No es por defender a Rubén pero su estilo tan directo a veces puede resultar ofensivo, por lo general los comentarios son más comedidos, y si una foto es mala, su castigo será no tener comentarios, aunque también hay fotos estupendas que pasan desapercibidas hasta que alguien hace la primera valoración.

Un consejo si estás empezando, mira y mira fotos del foro (de este o de otros) y lee los comentarios, si alguna cosa no entiendes del comentario, pregunta directamente o por m.p. o busca en google. Te darás cuenta de todo lo que se puede aprender. Y con respecto a subir fotos verás que hay de todo, algunos foreros suben alguna foto todos los días, otros como yo subimos muy pocas, hacemos algún comentario y miramos y leemos mucho por los distintos apartados.

Si estas empezando bienvenido al mundo de la fotografía, nos veremos por aquí.

Saludos

Enlace al comentario

No es por defender a Rubén pero su estilo tan directo a veces puede resultar ofensivo, por lo general los comentarios son más comedidos, y si una foto es mala, su castigo será no tener comentarios, aunque también hay fotos estupendas que pasan desapercibidas hasta que alguien hace la primera valoración.

Hay algo en lo que no estamos de acuerdo, alguna de las fotos que pongo y que creo que no es mala reciben muy pocos comentarios, entonces ya no se si es por buena o por mala y los comentarios son para quedar bien ....... prefiero la sinceridad y las cosas claras ................ la culpa como siempre a JMM.

Enlace al comentario

Compa, te sugiero como principiante también que revises los flickrs y fotos de los integrantes de este foro, empápate de fotografías y sigue practicando, lee en internet y si puedes salir a una quedada hazlo, y en cuanto a lo que te dicen, comentan o sugieren tómalo como una opinión en el aprendizaje, cada uno tiene su manera de decir las cosas, (no por eso es "mala persona", "grocero", etc....) pero solo tú de hacerlas, mucho ánimo y sigue afotando :1ok:

Saludos..!!!

Enlace al comentario

Aver,aqui veo mucho comentario con lo de Ruben,creo que guste o no el comentario de Ruben, aparte de que se sobreentiende de que seguro que no se ha hecho con mala inteción(aunque coincido que ha podido ser desafortunado) Aqui lo que prima es la evaluación de la foto en sí,no el comentario de cada uno.

La foto en sí,aunque no diga nada,tiene la misión cumplida de lo que el compañero queria exponer, en este caso el bokeh, tenga o no tenga un buén motivo principal, aunque por su puesto está bién decirselo,para que la proxima foto se centre un poco mas en otro motivo algo mas protagonista,ami llevando el tiempo que lleva y anunciando lo que queria de la foto( no la foto en sí ) me parece que lo ha conseguidoplenamente.

Enhorabuena por tu primar bokeh.

Enlace al comentario

Mira a mi me las ponen todas a parir, pero intenta si quieres aprender primero: tener tu propia personalidad si a ti te gusta la foto pues adelante no te dejes influenciar nunca por nadie, coje las criticas constructivas te aseguro que en este foro hay gente súper educada que te dirán las osas con educación pero como en todas partes hay de todos de esos pasa .. No ofende el que quiere sino el que puede y en este foro hay alguna persona que parece que están amargados y se dedican a machacar a todos los que comenzamos

Enlace al comentario

Pues si te va bien sigue así chico yo teno otra manera de ver las cosas y también las digo claritas pero no es por las criticas a mis fotos es en general como dices las cosas a todos, y todos no somos tan buenos como te crees, así que conmigo no pierdas el tiempo pero un poco de educación no viene mal sino la vida algún dia te suspenderá.

Enlace al comentario

Tu ni caso, sigue practicando. Hay algun listillo que se las da de experimentado y te ha puesto a parir, sin mirar lo que hacen con ese equipo tan basico que tienen. Otra cosa es gente como tu que sabe lo que tiene y quieren aprender dentro de sus posibilidades (Me incluyo). Ya sabes que te digan esas cosas se puede llegar a tolerar, siempre y cuando el que te lo diga tenga mucha experiencia, buenas fotos y buen equipo.

No te desanimes hay gente como alguno de estos que solo se ponen aqui para acumular mensajes sin ayudar a los demas.

+1

A mí el tono de esos comentarios no me haría ninguna gracia. Se pueden decir las cosas de otra manera, ¿o no? Una frase lapidaria no nos va a motivar más que una crítica constructiva, sino todo lo contrario lo más seguro.

Mira a mi me las ponen todas a parir, pero intenta si quieres aprender primero: tener tu propia personalidad si a ti te gusta la foto pues adelante no te dejes influenciar nunca por nadie, coje las criticas constructivas te aseguro que en este foro hay gente súper educada que te dirán las osas con educación pero como en todas partes hay de todos de esos pasa .. No ofende el que quiere sino el que puede y en este foro hay alguna persona que parece que están amargados y se dedican a machacar a todos los que comenzamos

+1.

Qué os voy a contar, si está aquí todo para leerlo. Al final el 65% o más del hilo -y lo que queda- se ha convertido o bien en bronca y mal rollo, o bien en foreros intentando levantar un poco el ánimo al compañero que ha subido una de sus primeras fotos y uno de sus primeros experimentos a los TRES días de tener la cámara. Y tristemente el mismo tema existe en un buen número de hilos, y ahí me callo. ¿Así quieren ustedes que sea el foro?

Aventuro que no era lo que el compañero quería cuando subió la foto, y supongo que lo que buscaba tampoco eran halagos ni mucho menos, sino crítica CONSTRUCTIVA, que es para lo que entramos aquí. Para aprender -y yo soy el que menos sabe de todos y por eso sigo, y seguiré entrando.

Señores, yo me niego a decir que justifico comentarios como ese, que no podría cogerlo ni con pinzas. Que las cosas se pueden decir con educación y constructivamente, no DESTRUCTIVAMENTE y es como se deben decir aquí y en Lima. Que somos adultos. ¿O no?

Enlace al comentario

Lo unico que va a conseguir Rubensito photographer es que nuestro amigo que lleva con su cámara 3 dias, no vuelva a entrar por el foro. Yo lo haría. Las cosas se pueden decir de otra forma, y no con la soberbia con la que la hizo. Rubensito photographer busca protagonismo y hacerse un hueco entre los moderadores. Y con este tipo de comentarios no deberías ni de llegar a: "introduzca su email", ósea que gente como tú en este sitio sobra. Maestro liendre... Ahh y decirte que no eres nadie para ir de listillo, cuando lleves 20 años en este mundo podrás permitirte algun mensajillo como este pero mientras tanto procura seguir aprendíendo, y aprende de los compañeros, veo que tu no Lo haces, te pones por encima de todos cuando tus fotos no llegan ni al nivel de muchos que están comenzando. Ahí queda y es lo que pienso

Enlace al comentario

Vaya, vaya... Pues yo pienso que los que sobran aqui son los que insultan a los demas, por muy buenas fotos que hagan eso no da el derecho de insultar a nadie.

Y que yo haya leido Ruben no ha insultado a nadie hasta ahora.Podra ser mas o menos afortunado su comentario pero sin insultos.

Saludos.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario

Yo ya he dicho lo que pienso y no voy a retractarme. Muchos de sus mensajes son para hundir. No son mensajes constructivos Que es lo que se pretende ver en el foro, y eso es lo que esperaba el creador de este post. Lo siento pero si con 21 años va con esa humildad en este mundo...

Enlace al comentario

Vaya, vaya... Pues yo pienso que los que sobran aqui son los que insultan a los demas, por muy buenas fotos que hagan eso no da el derecho de insultar a nadie.

Y que yo haya leido Ruben no ha insultado a nadie hasta ahora.Podra ser mas o menos afortunado su comentario pero sin insultos.

Saludos.

Muchos de vosotros como veo tenéis contacto con Rubén pro phitographer, y entiendo los comentarios con ese punto pícaron, pero esta persona es novata y eran sus primeras aportaciones al foro. Y para mi que me digan que una foto es horrible es sinónimo de mal fotógrafo, ósea un insulto para mi que intento ser lo mejor que Puedo y que ahora esta persona se ve desanimada por culpa de nuestro risto

Editado por JoseAntonioJimenez
Enlace al comentario

Igual si conocieses a Rubén en persona no tendrías esa opinión, pero bueno Paz y amorrrrr

600 visitas y subiendo Marujassssssssssssssssssssssssssssss jjajaja

Prefiero no conocer a alguien que puede hundir la ilusion de una persona. Repito que muchos de los comentarios de Rubensito pro phitographer son desanimatorios. Y con ganas de Joder. Y si con 21 añitos esta asi...

Enlace al comentario

Sí JMMartin, pero al final, al final, de lo que se tendría que estar hablando es de la foto del compañero para orientarle a mejorar. Y en cambio estamos hablando del desaguisado que ha preparado una sola persona en un momento. ¿Has visto esto mismo en otros hilos? A mí me parece una vergüenza.

A mí no me parece que sea "directo". Me parece que ha hecho comentarios para hundir y eso es reprochable como mínimo. ¿Quién puede justificar eso?

Yo no creo que nadie sobre en el foro. Si sobra alguien soy yo el primero. Lo que creo es que, aunque sea una bellísima persona en el mundo exterior (de lo cual no tendré la menor duda hasta que lo conozca personalmente y pueda opinar), desconoce el concepto de Netiquette. No sé, igual consideráis que es correcto ser así de "directo" cuando un profesor te entrega un examen con el que no estás de acuerdo o cuando tu madre te pide tu opinión sobre un cuadro que ha pintado y que no te gusta mucho. ¿No? Pues todo el mundo merece el mismo respeto.

Y ni me creo buen fotógrafo ni nada por el estilo, como dije antes nadie sabe aquí menos que yo. Hablo de unas mínimas normas de educación y respeto por los demás.

Si digo todo esto es porque creo que podemos tener un foro mejor, y no creo que sea en absoluto pedagógico que personas adultas justifiquen un comportamiento así.

Un saludo.

Edito para añadir que no creo que haga falta insultar a nadie directamente para hundirle la moral y hacer daño. Como bien sabemos todos.

Y vuelvo a editar para decir que quiero que quede claro que no tengo nada personal contra el chaval. La forma en que trata a la gente no me parece aceptable y así lo expreso con ánimo de orientar, de la misma forma que me habrán tenido que orientar a mí a cierta edad cuando me haya salido de madre. Aunque 21 años ya no son 16.

Le honra mucho querer compartir todo lo que sabe. Ahora Rubén, con respeto, por favor.

Saludos.

Editado por Pablolh
Enlace al comentario

Sí JMMartin, pero al final, al final, de lo que se tendría que estar hablando es de la foto del compañero para orientarle a mejorar. Y en cambio estamos hablando del desaguisado que ha preparado una sola persona en un momento. ¿Has visto esto mismo en otros hilos? A mí me parece una vergüenza.

A mí no me parece que sea "directo". Me parece que ha hecho comentarios para hundir y eso es reprochable como mínimo. ¿Quién puede justificar eso?

Yo no creo que nadie sobre en el foro. Si sobra alguien soy yo el primero. Lo que creo es que, aunque sea una bellísima persona en el mundo exterior (de lo cual no tendré la menor duda hasta que lo conozca personalmente y pueda opinar), desconoce el concepto de Netiquette. No sé, igual consideráis que es correcto ser así de "directo" cuando un profesor te entrega un examen con el que no estás de acuerdo o cuando tu madre te pide tu opinión sobre un cuadro que ha pintado y que no te gusta mucho. ¿No? Pues todo el mundo merece el mismo respeto.

Y ni me creo buen fotógrafo ni nada por el estilo, como dije antes nadie sabe aquí menos que yo. Hablo de unas mínimas normas de educación y respeto por los demás.

Si digo todo esto es porque creo que podemos tener un foro mejor.

Un saludo.

Edito para añadir que no creo que haga falta insultar a nadie directamente para hundirle la moral y hacer daño. Como bien sabemos todos.

Saludos.

+1 ok

Editado por JoseAntonioJimenez
Enlace al comentario

Muchos de vosotros como veo tenéis contacto con Rubén pro phitographer, y entiendo los comentarios con ese punto pícaron, pero esta persona es novata y eran sus primeras aportaciones al foro. Y para mi que me digan que una foto es horrible es sinónimo de mal fotógrafo, ósea un insulto para mi que intento ser lo mejor que Puedo y que ahora esta persona se ve desanimada por culpa de nuestro risto

Estas dando por hecho cosas que no son ciertas.

Yo no tengo ningun contacto con Ruben mas haya de los comentarios haga aqui en el foro.

Yo tambien sufri en mis primeras subidas comentarios ariscos de mis fotos y al contrario de hundirme lo que me sirvieron fue para intentar mejorarlas a partir de esos comentarios.

Nunca se me ocurrio abandonar ya sabia que esto no era una exposicion de fotografia sino un lugar para aprender.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver, me esta molestando te refieras así a Rubén y son varias veces las que lo has hecho, como ya te han dicho, el comentario de Rubén puede ser mas o menos acertado pero yo no he visto falte a nadie como tú lo estas haciendo reiteradamente, dije en otro post que yo ví la foto y preferí pasar sin decir nada para no herir suceptibilidades y volvi a leer el post dado el exito, pensé oño aqui han visto cosas que yo no he sabido apreciar debida mi ignorancia supina y mira por cuanto, si la gente tiene que limitar sus comentarios a tratar de no herir los sentimientos.. apaga y vámonos

Dediquemosnos a seguir el hilo del post que no es otro que la bonita fotografía con la que ha hecho su estreno nuestro compañero. Bonito bokeh. Sigue asi.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Estas dando por hecho cosas que no son ciertas.

Yo no tengo ningun contacto con Ruben mas haya de los comentarios haga aqui en el foro.

Yo tambien sufri en mis primeras subidas comentarios ariscos de mis fotos y al contrario de hundirme lo que me sirvieron fue para intentar mejorarlas a partir de esos comentarios.

Nunca se me ocurrio abandonar ya sabia que esto no era una exposicion de fotografia sino un lugar para aprender.

Saludos.

Seguíd justificando los comentarios de este personaje, que sólo conseguís aumentar su ego. Venga...

Enlace al comentario

Ya que el tema va del bokeh, el primer paso debe ser aclarar ese punto.

Es cierto que, en japonés, bokeh viene a traducirse como desenfoque, pero fotográficamente el término bokeh se usa para definir la calidad de dicho desenfoque, por tanto tu foto no es un "bokeh" sino un "desenfoque", o enfoque selectivo. Y tiene un mal bokeh, porque dicho desenfoque no es suave y cremoso sino que forma patrones redondos, lo que suele estar intimamente ligado a la construcción de las palas del diafragma. Poner que es un bonito bokeh es confundir al personal.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Seguíd justificando los comentarios de este personaje, que sólo conseguís aumentar su ego. Venga...

A mi no me a parecido afortunado su comentario,la verdad sea dicha.

Pero es que esto se ha convertido en un acoso y derribo total.No me ha parecido muy justo, la verdad...

Yo ya lo dejo aqui.Ya esta.

Enlace al comentario