Jump to content

Mi primer intento de Bokeh

lapeornoche
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Totalmente de acuerdo contigo ............ aunque yo soy mucho más pecador, me da igual el ruido si lo que hago creo que es decente al menos.

A mí me da igual el ruido siempre que no lo hagan los vecinos :D

Ahora más en serio. Bajo mi punto de vista, el ruido no es un defecto en sí mismo. Es una característica de la fotografía digital igual que el grano lo era en la química. Y si a ti te gusta con ruido ¿quién soy yo para decirte que tu foto es mala (o una mierda si me levanto con mal pie) por el hecho de que se aprecie el ruido? Podré decirte que para mi gusto la prefiero sin ruido pero el dueño y padre de la criatura eres tú y tú has decidir lo que quieres que sea tu trabajo. Si veo que eres novel (que no es el caso, no me engañes) podré aconsejarte métodos o técnicas para eliminarlo si deseas hacerlo pero si no quieres hacerlo estás en tu derecho y no tienes por qué hacerlo. Y creo que no deberías hacerlo por mucho que te digan. Eso sí, pienso con todo el derecho a equivocarme, que si uno mantiene esa línea debe mantenerla durante al menos cierto tiempo en todo lo que haga y no mantener hoy una foto con ruido por cabezonería y mañana una similar sin ruido porque nos hemos levantado más "silenciosos" :smile:

Saludos.

Editado por meloncio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Pues ya ha dado de sí el párrafo que he escrito de corrido, je, je...

Es muy interesante todo lo que dices y muy bien fundamentado. De todos modos, quizás la cualidad más intrínseca del Arte sea la capacidad de generar sentimientos y eso es algo extremadamente subjetivo. De ahí que distintas personas tengamos conceptos tan diferentes a cerca de lo que puede considerarse Arte (me gusta que lo hayas puesto con mayúsculas).

Un placer conversar contigo.

Enlace al comentario

El problema es, que cuando subimos una foto y nos dicen que es horrible a secas, muchas veces no entendemos el porqué. Subes una foto que te encanta por todas partes, te dicen que es un bodrio, ¿y te preguntas por qué es horrible? No intentes engañarte a tí mismo, partimos de la base de que te gustaba la foto. Eso confunde mucho, y si no estás muy al loro, incluso te hace cuestionar tu propio estilo, que lo puedes tener, o estar desarrollándolo. Por eso creo en la importancia de justificar todas las críticas. Porque al menos así aprendemos nuevas dimensiones del tema, ya sean artísticas (composición, encuadre, colores, etc...) o técnicas (parámetros, luces, etc).

ed: Ah, y por los halagos más de lo mismo.

Para mi este hilo ha dado "demasiado de si", pero creo que si hay alguna idea que remarcar y que nos puede quedar a todos para el futuro, sin menoscabar otras interesantes reflexiones, es esta certera conclusión de Chospo.

+++ 1

Enlace al comentario