Jump to content

50mm f1.8 para mi nikon D5000

Miss_Bajo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es compatible con mi camara?

El G sí. El D "compatible" es, pero en tu cámara es de enfoque manual.

Y me dará buen resultado?

Dependerá más de ti que de él. Si te refieres a si es bueno, pues sí.

Probablemente en los siguientes mensajes más de uno te dirá que mejor un 35, pero, como todo, depende de para qué.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 35 es a priori mejor por dos motivos:

Tu d5000 es dx, por lo que el 35mm es la focal equivalente al 50mm fx. O sea que si lo que buscas es la distancia focal equivalente al ojo humano, el 35 es tu objetivo. El 50, siendo un buen objetivo, te quedará un poco largo. Esto lo puedes comprobar con el 18-55, poniéndolo a 35 y a 50mm.

El segundo motivo es relativo. Si has elegido el 50 AF-S (el G), no hay diferencia, puesto que en ambos te funcionará el autofocus, pero si eliges el D tendrás que enfocar manualmente, cosa nada sencilla con el oscuro visor de tu d5000 (te lo dice uno que tiene una igual).

En fin, yo, si tuviera dinerito ahora mismo, me compraria el 35. Pero cada cual...

EDIT: No obstante, como te apunta dinotxo, la calidad óptica del 50 es superior... motivos hay tanto para comprar uno como el otro.

Feliz año!

Editado por Elricki
Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas,

el que tengo pensado comprar es un 50mm f1.8 D (de segunda mano) ya que he estado mirando varias omas hechas con él

y la verdad es que son muy buenas.

Tengo ya un tamrom 55-200 que tengo que enfocar manual siempre ya que no tiene motor y la verdad es que consigo muy buenos resultados...

Tendría las mismas "dificultades" para enfocar que con el Tamrom no?

Saludos!

Enlace al comentario

No deberías de tener más dificultades para enfocar que on el otro. Salvo que quieras aprovechar las grandes aperturas que te ofrece el f1.8, con profundidades de campo muy reducidas en las que clavar el enfoque es vital.

Un retrato a f8 con el foco en la nariz te parece que está bien, pero a f2 ls ojos te quedarán completamentes fuera de foco y será foto para la basura.

Ahora, que si eres hábil y tienes experiencia, pues adelante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

He mirado en las webs que me has enviado.. y como van los nevios ? (es decir el precio de envio..) y es fiable esta web?

Salu2

Yo personalmente nunca he tenido problema con ninguna y les he comprado varias ópticas en pocos dias en casa por Fedex. UN saludo

Enlace al comentario

Una ventaja que tienen los objetivos muy luminosos a la hora de enfocar es que precisamente por su poca profundidad de campo, se nota perfectamente cuando el punto de la imagen que quieres está enfocado y cuando no. Es decir, la transición desenfocado/enfocado/enfocado es más brusca que en un objetivo menos luminoso. Eso, y que la imagen en el visor va a ser menos oscura.

Enlace al comentario

Yo mejor me lo pensaria bien antes de comprar un D y me iria a por el G.

Si te gusta el enfoque manual podrás hacerlo igualmente pero con la ventaja de poderlo utilizar también en automático cuando lo necesites.

El precio del G es realmente bueno para lo que ofrece, y no estamos hablando de ninguna cantidad disparatada, sinó de todo lo contrario.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Y no dan problemas con la aduana?, porque los precios son realmente atractivos.

Enlace al comentario